La usabilidad universal busca que nadie se vea limitado en el uso de algo por causa de alguna diferencia V F. Existe una relación indirectamente proporcional entre edad y limitaciones funcionales V F. La mayoría de desarrolladores piensan que sus productos son universales y no es necesario esforzarse más V F. En cuanto al diseño universal, los productos diseñados deben ser usables por la mayor cantidad de gente posible, necesitando una adaptación o un diseño especializado V F. El diseño universal está formado por los principios (7): Uso equitativo, uso flexible, uso simple e intuitivo, información perceptible, tolerancia para el error, esfuerzo físico mínimo y tamaño y espacio para poder aproximarse y usar el diseño V F. Un usuario deuteranopia no tiene conos rojos V F. Es importante codificar las conductas importantes únicamente mediante el color V F. Un usuario con visión reducida es incapaz de utilizar la información de las pantallas V F. Canales de salida como la voz sintetizada o las tabletas de Braille son importantes para personas con discapacidades auditivas V F. Es muy importante que los elementos visuales cuenten con etiquetas que los describan V F. El ratón es el elemento de introducción más importante para un usuario invidente V F. Los usuarios con discapacidades auditivas encuentran más problemas en las interfaces actuales que los usuarios con discapacidades visuales V F. Las personas con discapacidades auditivas no se encuentran con ningún problema a la hora de usar interfaces actuales V F. Los usuarios con discapacidades auditivas utilizan el mismo número de palabras que una persona sin esa discapacidad V F. Una buena forma de mejorar la interfaz para que las personas con discapacidades de movimiento puedan usarla es proporcionar una interfaz basada en teclado lo más completa posible
V F. Es recomendable utilizar etiquetas asociadas en un sistema de introducción vocal de la información V F. Lo más adecuado para diseñar interfaces teniendo en cuenta las discapacidades cognoscitivas es la sencillez y la evaluación con personas apropiadas V F. Las ayudas para personas con necesidades especiales solo son útiles para ese grupo de población V F. El W3C alberga la WII V F. El objetivo de la WAI es aumentar la usabilidad en la web V F. Guías de diseño accesible: WCAG (web content accessibility guidelines), ATAG (authoring tool accessibility guidelines, UAAG (user agent accessibility guidelines) V F. Entre los mecanismos para evaluar la accesibilidad se encuentran: Usar únicamente el teclado para manejar la interfaz, comprobar si las herramientas básicas de ampliación de pantalla están disponibles y poder cambiar los tipos de letras estándar V F.
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