Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 7 PERSONALIDAD

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 7 PERSONALIDAD

Descripción:
Tema 7 AFECTIVIDAD POSITIVA Y PERSONALIDAD

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
30/04/2023

Categoría:
UNED

Número preguntas: 49
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La revisión de Lyubomirsky y colaboradores (2005) pone de manifiesto que el afecto positivo: no incide en el éxito en la vida; siempre es consecuencia del éxito a veces precede y conduce al éxito.
El modelo de efecto principal propuesto por Pressman y Cohen (2005) postula que el afecto positivo influye en la salud debido a que: facilita el establecimiento de relaciones sociales; aumenta la actividad cardiovascular (frecuencia cardiaca y presión arterial); disminuye el sistema inmune mediante la reducción del nivel de anticuerpos.
De acuerdo con Fredrickson y Losada (2003), la textura afectiva de la vida puede ser representada mediante una ratio entre emociones positivas y negativas, de modo que el funcionamiento optimo se produciría cuando dicha ratio es de: 2:1; 1:3; 3:1.
Según Diener (1984), uno de los aspectos que caracteriza el concepto de Bienestar Subjetivo es: su carácter específico; su naturaleza objetiva; su referencia a la presencia del afecto positivo.
La teoría de la ampliación-construcción de las emociones positivas de Fredrickson (1998) defiende la relevancia de las emociones positivas en el crecimiento psicológico de la persona desde una perspectiva: psicoanalítica evolutiva fenomenológica.
La expresión: "creo que soy bueno manejando las responsabilidades cotidianas" estaría relacionada, según el modelo teórico multidimensional de Ryff (1989), con la dimensión: conocimiento o desarrollo personal; control o dominio del medio; autonomia o capacidad de ser independiente.
Fredrickson (2001) defiende que los recursos personales que se generan a partir de la experiencia de emociones positivas son: temporales duraderos transitorios en función de la situación.
Según Garland y colaboradores (2010), las espirales emocionales ascendentes promueven: un estrechamiento de la mente; la apertura hacia los demás; conductas rígidas.
Según los datos obtenidos por Linley y colaboradores (2009), la estructura del bienestar subjetivo y del bienestar psicológico: cambia en función de la edad; cambia en función del sexo; no cambia ni en función de la edad ni del sexo. .
En del estudio del bienestar psicológico, el enfoque eudaimonico se relaciona con: el desarrollo de las capacidades y el crecimiento personal; el estudio del afecto y la satisfacción con la vida; el crecimiento personal y la satisfacción con la vida.
Los resultados de las investigaciones prospectivas respecto a la tasa de mortalidad indican que el afecto positivo: se asocia con su disminución se asocia con su incremento no tiene efecto en esta tasa.
Cuando se examina la relación entre la heredabilidad del bienestar subjetivo y la variable sexo, los resultados de los estudios con gemelos indican, en general, que la heredabilidad del Bienestar Subjetivo: no cambia en función del sexo; es más alta en hombres; es más alta en mujeres.
Según Fredrickson y Losada (2005) la tasa de positividad de 3 a 1 es lo que explicaría, en algunas personas, su: nivel de ansiedad; capacidad de resistencia a la adversidad; estilo de afrontamiento.
Los resultados de los estudios experimentales revisados por Lyubomirsky y colaboradores (2005) indicaban que el Afecto Positivo: disminuía la actividad física favorecía el recuerdo de la informaci6n positiva y negativa aumentaba la generosidad.
De acuerdo con Ryff (1989) las dimensiones de su modelo teórico de Bienestar Psicológico cambian a lo largo de la vida, de modo que una de las dimensiones que disminuye con el paso del tiempo es: el crecimiento personal la autonomía; el dominio del medio. .
Una de las claves para ser feliz, según Palomera (2008), consiste en: orientarse al futuro ser introvertido; trabajar las expectativas y aspiraciones. .
Con respecto a la supervivencia de personas sanas y enfermas, el meta-analisis de Chida y Steptoe (2008) encontró que el Optimismo y el Afecto Positivo: incidían favorablemente; incidían desfavorablemente; no tenían incidencia de ningún tipo. .
Las correlaciones más altas entre estatus económico y bienestar subjetivo se producen en los: países con un bajo desarrollo económico; países con un alto desarrollo económico; países con un fuerte desarrollo tecnológico. .
Según los datos del meta-analisis de Howell y col. (2007), el efecto beneficioso del Bienestar Subjetivo se produce debido a que: aumenta la respuesta del sistema inmune y los efectos negativos del estrés disminuye la respuesta del sistema inmune y amortigua los efectos negativos del estrés aumenta la respuesta del sistema inmune y amortigua los efectos negativos del estrés.
A nivel empírico, la mayoría de los autores coinciden en aceptar que el componente cognitivo y los dos componentes afectivos del Bienestar subjetivo son dimensiones: Distintas y no relacionadas entre Si lguales y relacionadas entre Si Distintas aunque relacionadas entre Si.
Una de las claves fundamentales para ser feliz, según Palomera (2008), consiste en: No valorar la felicidad Orientarse al futuro Gustarse y ser uno mismo.
Pressman y Cohen (2005) encontraron que el Afecto Positivo estaba relacionado con: Mayor informe de síntomas físicos relacionados con enfermedad Menor informe de síntomas físicos relacionados con enfermedad Mayor sensibilidad al dolor .
La afirmación de que la felicidad reside en descubrir nuestras virtudes y vivir de acuerdo con ellas subyace a la tradición: Hedonista Eudaimonica Hedonista y eudaimonica .
Los resultados de los estudios transversales del meta-analisis de Lyubomirsky y colb. (2005) señalan que en el dominio del trabajo, las relaciones sociales y la salud, la gente feliz parece tener, con respecto a los menos felices: Mas éxito Menos éxito lgual nivel de éxito.
Según Diener (1984), un aspecto característico del concepto de Bienestar Subjetivo es su: Naturaleza subjetiva. Carácter específico. Vinculación con el enfoque eudaimónico de felicidad.
El Optimismo disposicional está relacionado con: Mayor mortalidad y morbilidad. Peor pronóstico en trastornos cardiovasculares. Una buena recuperación en pacientes con cáncer.
La importancia de la “visión positiva” de las emociones estriba, según Evans (2002), en su incidencia en el proceso: Atencional De toma de decisiones. De reconocimiento. .
Pressman y Cohen (2005) proponen que el Afecto Positivo: Influye positivamente sobre el sistema inmune y cardiovascular. Influye negativamente sobre el sistema inmune y cardiovascular. No influye ni en el sistema inmune ni cardiovascular.
En general, los datos experimentales muestran que las personas optimistas tienden a atribuir los éxitos a causas: Externas-inestables-específicas Internas-inestables-globales. Internas-estables-globales.
Una de las características del Afecto Positivo, según Pressman y Cohen (2005), es que está relacionado con: Menor informe de síntomas físicos relacionados con enfermedad. Mayor sensibilidad al dolor. Mayor riesgo de padecer una enfermedad.
Según la teoría del bienestar psicológico de Ryff (1989a), una de las dimensiones que suele disminuir a lo largo del ciclo vital es la dimensión de: Crecimiento personal. Autonomía Dominio del medio ambiente.
Lyubomirsky y col. (2005) encuentran, cuando examinan los datos obtenidos a través de estudios transversales, que la correlación más alta entre ser feliz y tener éxito se produce en el dominio: Del trabajo. De la salud De las relaciones sociales.
La teoría de la ampliación-construcción de las emociones positivas postula que este tipo de emociones: Están relacionadas con las conductas de evitación Son más automáticas que las emociones negativas. Introducen flexibilidad en los procesos cognitivos.
La revisión cuantitativa de Pressman y Cohen (2005) indica que altos niveles de afecto positivo: Disminuye la tasa de mortalidad sólo en personas menores de 55 años. Está asociado con una mayor mortalidad en personas mayores internadas en centros asistenciales Disminuye el riesgo de padecer una enfermedad pero no mejora el estado general de salud.
Si en una investigación sobre el Bienestar Subjetivo (BS) se utiliza el Inventario de Felicidad de Oxford (Argyle y col.,1989), la información obtenida hará referencia: Exclusivamente a los componentes afectivos del BS. Exclusivamente al componente cognitivo del BS A los componentes afectivos y cognitivos del BS.
Según Garland y colaboradores (2010): Las espirales emocionales ascendentes promueven actividades exploratorias espontáneas y novedosas. Las espirales emocionales ascendentes y descendentes sólo se diferencian en cuanto a su contenido emocional. La ratio óptima entre emociones positivas y negativas es de 1:3.
Con relación al Bienestar Subjetivo (BS), Howell y colaboradores (2007) encontraron que: Tenía mayor efecto sobre la salud cuando ésta hacía referencia a estados de corta duración. Aumentaba la respuesta del sistema inmune y los efectos estresantes negativos del estrés. Mostraba una incidencia similar, tanto en personas sanas como enfermas.
De acuerdo con Pressman y Cohen (2005), el Afecto Positivo natural o inducido experimentalmente: No afecta a la tasa de mortalidad como ponen de relieve los resultados de las investigaciones prospectivas. Influye negativamente sobre el sistema inmune y cardiovascular. Está relacionado con menor informe de síntomas físicos relacionados con enfermedad.
Respecto al porcentaje en que los genes explican la varianza en los niveles estables de Afecto Positivo, Afecto Negativo y Satisfacción con la vida, la mayoría de los teóricos aceptan que: Está por debajo del 10% Oscila entre el 40-50%. Está por encima del 80%.
Respecto a la heredabilidad de los componentes del bienestar subjetivo, la mayoría de los investigadores coinciden en señalar que oscila entre el: 10-20%; 40-50%; 50-70%.
De acuerdo con la teoría de la ampliación-construcción de Fredrickson (2001), las emociones positivas: incrementan la flexibilidad cognitiva; disminuyen la flexibilidad cognitiva; no influyen en la flexibilidad cognitiva.
En personas con trastornos cardiovasculares, el optimismo disposicional: favorece el pronóstico de recuperación; empeora el pronóstico de recuperación; no incide en el pronóstico de recuperación.
En general, la percepción de bienestar subjetivo de los individuos pertenecientes a las culturas individualistas es, en comparación con los individuos de culturas colectivistas; mayor menor similar.
El desarrollo de las capacidades y el crecimiento personal es una característica esencial del enfoque: hedonista y eudaimónico; hedonista eudaimónico.
Respecto a la heredabilidad de los componentes del bienestar subjetivo, la mayoría de los investigadores coinciden en señalar que oscila entre el: 40-50% incrementan la flexibilidad cognitiva favorece el pronóstico de recuperación.
De acuerdo con la teoría de la ampliación-construcción de Fredrickson (2001), las emociones positivas: 40-50% incrementan la flexibilidad cognitiva favorece el pronóstico de recuperación.
En personas con trastornos cardiovasculares, el optimismo disposicional: 40-50% incrementan la flexibilidad cognitiva favorece el pronóstico de recuperación.
En general, la percepción de bienestar subjetivo de los individuos pertenecientes a las culturas individualistas es, en comparación con los individuos de culturas colectivistas; mayor eudaimónico.
El desarrollo de las capacidades y el crecimiento personal es una característica esencial del enfoque: mayor eudaimónico.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso