option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

TEMA 7 TITULO VIII terminado 100%

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
TEMA 7 TITULO VIII terminado 100%

Descripción:
De la ausencia

Fecha de Creación: 2025/07/03

Categoría: Fans

Número Preguntas: 37

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En todo caso, desaparecida una persona de su domicilio o del lugar de su última residencia, sin haberse tenido en ella más noticias ¿podrá nombrará un defensor que ampare y represente al desaparecido en juicio o en los negocios que no admitan demora sin perjuicio grave.?. Secretario judicial. Ministerio Fiscal. Juez. Autoridad jucidial.

podrá el Secretario judicial, ______________________, nombrar un defensor que ampare y represente al desaparecido en juicio o en los negocios que no admitan demora sin perjuicio grave. a instancia de parte interesada. a instancia del Ministerio Fiscal. todas son correctas. todas son incorrectas.

será el representante y defensor nato del desaparecido. Secretario judicial. El cónyuge presente mayor de edad no separado legalmente. el pariente más próximo hasta el cuarto grado. Ministerio Fiscal.

El cónyuge presente mayor de edad no separado legalmente será el representante y defensor nato del desaparecido; y por su falta,. el pariente más próximo hasta el cuarto grado, también mayor de edad. el pariente más próximo hasta el tercer grado, también mayor de edad. el pariente más próximo hasta el segundo grado, también mayor de edad. el pariente más próximo hasta el primer grado, también mayor de edad.

El cónyuge presente mayor de edad no separado legalmente será el representante y defensor nato del desaparecido; y por su falta, el pariente más próximo hasta el cuarto grado, también mayor de edad. En defecto de parientes, no presencia de los mismos o urgencia notoria, el _______________ nombrará persona solvente y de buenos antecedentes, previa audiencia del ______________. Secretario judicial/Ministerio Fiscal. Ministerio Fiscal/Secretario judicial.

¿Quién nombrará persona solvente y de buenos antecedentes?. Secretario judicial. Ministerio Fiscal. Juez. Autoridad judicial.

Tiene la obligación de promover e instar la declaración de ausencia legal, sin orden de preferencia: marque la incorrecta. Primero. El cónyuge del ausente no separado legalmente. Segundo. Los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado. Tercero. El Ministerio fiscal de oficio o a virtud de denuncia. Primero. Los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado.

Tiene la obligación de promover e instar la declaración de ausencia legal, sin orden de preferencia: Primero. El cónyuge del ausente no separado legalmente. Segundo. Los parientes consanguíneos hasta el cuarto grado. Tercero. El Ministerio fiscal de oficio o a virtud de denuncia. Podrá, también, pedir dicha declaración cualquier persona que racionalmente estime tener sobre los bienes del desaparecido algún derecho ejercitable en vida del mismo o dependiente de su muerte. cualquier persona que racionalmente estime tener sobre los bienes del desaparecido algún derecho ejercitable en vida del mismo o dependiente de su muerte. cualquier persona que presuma tener interés en los bienes del fallecido a título hereditario.

Se considerará en situación de ausencia legal al desaparecido de su domicilio o de su última residencia: Pasado ____________ desde las últimas noticias o a falta de éstas desde su desaparición, si NO hubiese dejado apoderado con facultades de administración de todos sus bienes. un año. tres años. 6 meses. tres meses.

Se considerará en situación de ausencia legal al desaparecido de su domicilio o de su última residencia: Pasados ____________, si hubiese dejado encomendada por apoderamiento la administración de todos sus bienes. 3 años. 1 año. 2 años. 4 años.

La muerte o renuncia justificada del mandatario, o la caducidad del mandato, determina la ausencia legal, si al producirse aquéllas se ignorase el paradero del desaparecido y hubiere transcurrido ______________desde que se tuvieron las últimas noticias. 1 año. 2 años. 3 años. 1 año y medio.

La muerte o renuncia justificada del mandatario, o la caducidad del mandato, determina la ausencia legal, si al producirse aquéllas se ignorase el paradero del desaparecido y hubiere transcurrido un año desde que se tuvieron las últimas noticias, y, en su defecto,. desde su desaparición. desde su muerte.

Inscrita en el Registro Civil la declaración de ausencia,. quedan extinguidos de derecho todos los mandatos generales o especiales otorgados por el ausente. quedan extinguidos de derecho todos los mandatos generales o especiales otorgados por el ausente. Salvo los que diga el Juez.

Salvo motivo grave apreciado por el Secretario judicial, corresponde la representación del declarado ausente, la pesquisa de su persona, la protección y administración de sus bienes y el cumplimiento de sus obligaciones: marque la incorrecta. 1.º Al cónyuge presente mayor de edad no separado legalmente o de hecho. 2.º Al hijo mayor de edad; si hubiese varios, serán preferidos los que convivían con el ausente y el mayor al menor. 3.º Al ascendiente más próximo de más edad de una u otra línea. 4.º A los hermanos mayores de edad que hayan convivido familiarmente con el ausente, con preferencia del mayor sobre el menor.

Artículo 184. Salvo motivo grave apreciado por el Secretario judicial, corresponde la representación del declarado ausente, la pesquisa de su persona, la protección y administración de sus bienes y el cumplimiento de sus obligaciones: 1.º Al cónyuge presente mayor de edad no separado legalmente o de hecho. 2.º Al hijo mayor de edad; si hubiese varios, serán preferidos los que convivían con el ausente y el mayor al menor. 3.º Al ascendiente más próximo de menos edad de una u otra línea. 4.º A los hermanos mayores de edad que hayan convivido familiarmente con el ausente, con preferencia del mayor sobre el menor. En defecto de las personas expresadas, corresponde en toda su extensión a la persona solvente de buenos antecedentes que. el Secretario judicial, oído el Ministerio fiscal, designe a su prudente arbitrio. el Ministerio fiscal, oído el Secretario judicial , designe a su prudente arbitrio.

El representante del declarado ausente quedará atenido a las obligaciones siguientes: marque la incorrecta. Inventariar los bienes muebles y describir los inmuebles de su representado. Prestar la garantía que el Secretario judicial prudencialmente fije. Conservar y defender el patrimonio del ausente y obtener de sus bienes los rendimientos especiales de que fueren susceptibles. Ajustarse a las normas que en orden a la posesión y administración de los bienes del ausente se establecen en la Ley Procesal Civil.

los hermanos mayores de edad que hayan convivido familiarmente con el ausente, con preferencia del mayor sobre el menor disfrutarán, , de la posesión temporal y harán suyos los frutos, rentas y aprovechamientos en la cuantía que el Secretario judicial señale, sin que en ningún caso puedan retener más de los _____________de los productos líquidos, reservándose el tercio restante para el ausente, o, en su caso, para sus herederos o causahabientes. dos tercios. dos cuartos. tres quintos. cuatro quintos.

marque la incorrecta. Los poseedores temporales de los bienes del ausente no podrán venderlos, gravarlos, hipotecarlos o darlos en prenda, sino en caso de necesidad o utilidad evidente, reconocida y declarada por el Secretario judicial, quien, al autorizar dichos actos, determinará el empleo de la cantidad obtenida. Si durante el disfrute de la posesión temporal o del ejercicio de la representación dativa alguno probase su derecho preferente a dicha posesión, será excluido el poseedor actual, pero aquél no tendrá derecho a los productos sino a partir del día de la presentación de la demanda. Si apareciese el ausente, deberá restituírsele su patrimonio, y los productos percibidos. El cónyuge del ausente tendrá derecho a la separación de bienes.

El cónyuge del ausente tendrá derecho a. la separación de bienes. la indemnización por muerte. la indemnización por ausencia. el reagrupamiento de bienes.

Para reclamar un derecho en nombre de la persona constituida en ausencia, es preciso. probar que esta persona existía en el tiempo en que era necesaria su existencia para adquirirlo. probar que esta persona tenía capacidad jurídica al momento de su fallecimiento. acreditar que esta persona residía legalmente en el país durante el trámite sucesorio. demostrar que esta persona tenía derechos sobre el bien antes de su desaparición.

abierta una sucesión a la que estuviere llamado un ausente, acrecerá la parte de éste a sus coherederos, al no haber persona con derecho propio para reclamarla. Los unos y los otros, en su caso, deberán hacer, con intervención del______________, inventario de dichos bienes, los cuales reservarán hasta la declaración del fallecimiento. Ministerio fiscal. Secretario Judicial. Juez.

Procede la declaración de fallecimiento: Transcurridos _____________ desde las últimas noticias habidas del ausente, o, a falta de éstas, desde su desaparición. 10 años. 5 años. 15 años. 2 años.

Procede la declaración de fallecimiento: Pasados _____________ desde las ultimas noticias o, en defecto de éstas, desde su desaparición, si al expirar dicho plazo hubiere cumplido el ausente setenta y cinco años. cinco años. seis años. cuatro años. tres años.

Procede la declaración de fallecimiento: Pasados cinco años desde las ultimas noticias o, en defecto de éstas, desde su desaparición, si al expirar dicho plazo hubiere cumplido el ausente ______________. setenta y cinco años. sesenta y cinco años. setenta años. sesenta años.

Procede la declaración de fallecimiento: . Pasados cinco años desde las ultimas noticias o, en defecto de éstas, desde su desaparición, si al expirar dicho plazo hubiere cumplido el ausente setenta y cinco años. Los plazos expresados se computarán desde la expiración de _______________en que se tuvieron las últimas noticias, o, en su defecto, del en que ocurrió la desaparición. el año natural. 2 años naturales. seis meses naturales. 5 años naturales.

Procede la declaración de fallecimiento: 3º. Cumplido ____________, contado de fecha a fecha, de un riesgo inminente de muerte por causa de violencia contra la vida, en que una persona se hubiese encontrado sin haberse tenido, con posterioridad a la violencia, noticias suyas. un año. tres meses. seis meses. 4 meses.

Procede la declaración de fallecimiento: 3º. Cumplido un año, contado de fecha a fecha, de un riesgo inminente de muerte por causa de violencia contra la vida, en que una persona se hubiese encontrado sin haberse tenido, con posterioridad a la violencia, noticias suyas. En caso de siniestro este plazo será de. 3 meses. 6 meses. 2 meses. 4 meses.

Se presume la violencia si en una subversión de orden político o social hubiese desaparecido una persona sin volverse a tener noticias suyas durante el tiempo expresado, siempre que hayan pasado _______________ desde la cesación de la subversión. seis meses. tres meses.

Artículo 194. Procede también la declaración de fallecimiento: marque la incorrecta. De los que perteneciendo a un contingente armado o unidos a él en calidad de funcionarios auxiliares voluntarios, o en funciones informativas, hayan tomado parte en operaciones de campaña y desaparecido en ellas luego que hayan transcurrido cuatro años, contados desde la fecha del tratado de paz, y en caso de no haberse concertado, desde la declaración oficial de fin de la guerra. De los que perteneciendo a un contingente armado o unidos a él en calidad de funcionarios auxiliares voluntarios, o en funciones informativas, hayan tomado parte en operaciones de campaña y desaparecido en ellas luego que hayan transcurrido tres años, contados desde la fecha del tratado de paz, y en caso de no haberse concertado, desde la declaración oficial de fin de la guerra. De los que perteneciendo a un contingente armado o unidos a él en calidad de funcionarios auxiliares voluntarios, o en funciones informativas, hayan tomado parte en operaciones de campaña y desaparecido en ellas luego que hayan transcurrido un año, contados desde la fecha del tratado de paz, y en caso de no haberse concertado, desde la declaración oficial de fin de la guerra. De los que perteneciendo a un contingente armado o unidos a él en calidad de funcionarios auxiliares voluntarios, o en funciones informativas, hayan tomado parte en operaciones de campaña y desaparecido en ellas luego que hayan transcurrido dos años, contados desde la fecha del tratado de paz, y en caso de no haberse concertado, desde la declaración oficial de fin de la guerra.

Artículo 194. Procede también la declaración de fallecimiento: marque la incorrecta. De los que resulte acreditado que se encontraban a bordo de una nave cuyo naufragio o desaparición por inmersión en el mar se haya comprobado, o a bordo de una aeronave cuyo siniestro se haya verificado y haya evidencias racionales de ausencia de supervivientes. De los que no se tuvieren noticias después de que resulte acreditado que se encontraban a bordo de una nave cuyo naufragio o desaparición por inmersión en el mar se haya comprobado o a bordo de una aeronave cuyo siniestro se haya verificado, o, en caso de haberse encontrado restos humanos en tales supuestos, y no hubieren podido ser identificados, luego que hayan transcurrido cuatro días. De los que no se tuvieren noticias después de que resulte acreditado que se encontraban a bordo de una nave cuyo naufragio o desaparición por inmersión en el mar se haya comprobado o a bordo de una aeronave cuyo siniestro se haya verificado, o, en caso de haberse encontrado restos humanos en tales supuestos, y no hubieren podido ser identificados, luego que hayan transcurrido 8 días. De los que se encuentren a bordo de una nave que se presuma naufragada o desaparecida por inmersión en el mar, por no llegar a su destino, o si careciendo de punto fijo de arribo, no retornase y haya evidencias racionales de ausencia de supervivientes, luego que en cualquiera de los casos haya transcurrido un mes contado desde las últimas noticias recibidas o, por falta de éstas, desde la fecha de salida de la nave del puerto inicial del viaje.

Artículo 194. Procede también la declaración de fallecimiento: marque la incorrecta. De los que se encuentren a bordo de una nave que se presuma naufragada o desaparecida por inmersión en el mar, por no llegar a su destino, o si careciendo de punto fijo de arribo, no retornase y haya evidencias racionales de ausencia de supervivientes, luego que en cualquiera de los casos haya transcurrido dos meses contados desde las últimas noticias recibidas o, por falta de éstas, desde la fecha de salida de la nave del puerto inicial del viaje. De los que se encuentren a bordo de una nave que se resuma naufragada o desaparecida por inmersión en el mar, por no llegar a su destino, o si careciendo de punto fijo de arribo, no retornase y haya evidencias racionales de ausencia de supervivientes, luego que en cualquiera de los casos haya transcurrido un mes contado desde las últimas noticias recibidas o, por falta de éstas, desde la fecha de salida de la nave del puerto inicial del viaje.

Por la declaración de fallecimiento cesa. la situación de ausencia legal. la situación de ausencia ilegal. la condición de ausencia legal. la situación de ausencia.

Por la declaración de fallecimiento cesa la situación de ausencia legal, pero mientras dicha declaración no se produzca,. se presume que el ausente ha vivido hasta el momento en que deba reputársele fallecido, salvo investigaciones en contrario. se presume que el ausente ha vivido hasta el momento en que deba reputársele fallecido. se presume que el ausente está vivo hasta el momento en que deba reputársele fallecido, salvo investigaciones en contrario. se presume que el ausente está vivo hasta el momento en que deba reputársele fallecido.

Toda declaración de fallecimiento expresará. la fecha a partir de la cual se entienda sucedida la muerte. la fecha a partir de la cual se entienda sucedida la ausencia. la fecha a partir de la cual se entienda que nunca volverá la persona desaparecida. la fecha a partir de la cual el juez dicte sentencia firme.

Firme la declaración de fallecimiento del ausente, se abrirá la sucesión en los bienes del mismo, procediéndose a su adjudicación conforme a lo dispuesto legalmente. Los herederos no podrán disponer a título gratuito hasta ______________después de la declaración del fallecimiento. cinco años. cuatro años. tres años. dos años.

obligación ineludible de los sucesores, aunque por tratarse de uno solo no fuese necesaria partición,. la de formar notarialmente un inventario detallado de los bienes muebles y una descripción de los inmuebles. la de presentar judicialmente una relación estimada del patrimonio total. la de registrar ante notario los bienes inmuebles y un resumen de los muebles. la de inscribir en el Registro Civil una declaración general de herencia.

En el Registro Civil se harán constar. las declaraciones de desaparición, ausencia legal y de fallecimiento. las representaciones legítimas y dativas acordadas, y su extinción. todas son correctas. todas son incorrectas.

Denunciar Test