Tema 8 (1)

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Tema 8 (1)

Descripción:
tema 8

Autor:
nykka
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/08/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Con respecto a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción y de Violencia sobre la Mujer: Tienen jurisdicción en el ámbito territorial de su respectivo partido No obstante, y atendidas las circunstancias geográficas, de ubicación y población, podrán crearse Juzgados de Violencia sobre la Mujer que atiendan a más de un partido judicial Tienen su sede en la capital del partido son ciertas todas las opciones anteriores.
El Ministro de Justicia podrá establecer que los Juzgados de Primera Instancia y de Instrucción o de Primera Instancia e Instrucción y los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, sean servidos por Magistrados, siempre que, por ejemplo, estén radicados en un partido judicial superior a: 50.000 habitantes de derecho 100.000 habitantes de derecho. 150.000 habitantes de derecho 200.000 habitantes de derecho.
De las solicitudes de reconocimiento y ejecución de sentencias y demás resoluciones judiciales y arbitrales extranjeras, conocerá: La Audiencia Nacional El Tribunal Supremo Los juzgados de primera instancia Los juzgados de primera instancia, a no ser que, con arreglo a lo acordado en los tratados y otras normas internacionales, corresponda su conocimiento a otro juzgado o tribunal.
Corresponde a los Juzgados de Instrucción Dictar sentencia de conformidad con la acusación en los casos establecidos por la Ley Del conocimiento y fallo de los juicios de faltas, salvo los que sean competencia de los Jueces de Paz, o de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer De los procedimientos de “habeas corpus”. Son ciertas todas las opciones anteriores.
Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer podrán conocer en el orden civil de los siguientes asuntos: Los que versen exclusivamente sobre guarda y custodia de hijos e hijas menores o sobre alimentos reclamados por un progenitor contra el otro en nombre de los hijos e hijas menores Los que versen sobre la necesidad de asentimiento en la adopción Los que tengan por objeto la oposición a las resoluciones administrativas en materia de protección de menores son ciertas todas las opciones anteriores.
Cuando el Juez de Violencia sobre la Mujer apreciara que los actos puestos en su conocimiento, de forma notoria, no constituyen expresión de violencia de género: Pondrá el hecho en conocimiento del Ministerio Fiscal Remitirá las actuaciones al Presidente de la Audiencia Provincial para que determine el órgano competente Podrá inadmitir la pretensión, remitiéndola al órgano judicial competente Tramitará en todo caso el asunto, a la espera de que el Ministerio Fiscal o las partes planteen la correspondiente cuestión de competencia.
Los expedientes de ejecución de las órdenes europeas de detención y entrega, serán tramitados Juzgados Centrales de Instrucción Juzgados Centrales de lo penal Sala de lo penal de la Audiencia Nacional Juzgado de instrucción correspondiente.
Con respecto a los Juzgados de lo Mercantil: Con carácter general, en cada partido judicial, con jurisdicción sobre el mismo y sede en su capital, habrá uno o varios juzgados de lo mercantil. También podrán establecerse exclusivamente en la capital de provincia cuando, atendidas la población, la existencia de núcleos industriales o mercantiles y la actividad económica, lo aconsejen, delimitándose en cada caso el ámbito de su jurisdicción Podrán establecerse juzgados de lo mercantil que extiendan su jurisdicción a dos o más provincias de la misma comunidad autónoma con alguna salvedad. Son falsas todas las opciones anteriores.
Los juzgados de lo mercantil conocerán de cuantas cuestiones sean de la competencia del orden jurisdiccional civil, respecto de: Las demandas en las que se ejerciten acciones relativas a competencia desleal Las pretensiones que se promuevan al amparo de la normativa en materia de transportes, nacional o internacional Aquellas pretensiones relativas a la aplicación del Derecho Marítimo Son ciertas todas las opciones anteriores.
Los Juzgados Centrales de lo Penal Instruyen las causas por delito que después enjuicia la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Enjuician las causas por delito previamente instruidos por los Juzgados de Instrucción. Instruyen y enjuician las causas por delito que al efecto determina la Ley Orgánica del Poder Judicial Enjuician las causas por delito previamente instruidos por los Juzgados Centrales de Instrucción.
Con respecto a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo: En cada provincia, con jurisdicción en toda ella y sede en su capital, habrá uno o más Juzgados de lo Contencioso-Administrativo Cuando el volumen de asuntos lo requiera, se podrán establecer uno o mas Juzgados de lo Contencioso-Administrativo en las poblaciones que por Ley se determine. Tomarán la denominación del municipio de su sede, y extenderán su jurisdicción al partido correspondiente También podrán crearse excepcionalmente juzgados de lo Contencioso-Administrativo que extiendan su jurisdicción a más de una Provincia dentro de la misma Comunidades Autónomas Son ciertas todas las opciones anteriores.
Uno de los siguientes Juzgados no existe en el seno de la Audiencia Nacional: juzgado central de vigilancia penitenciaria juzgado central de lo social juzgado central contencioso administrativo juzgado central de menores.
No está prevista la existencia de más de uno de los siguientes Juzgados Centrales en el ámbito de la Audiencia Nacional: juzgado central de menores juzgado central de vigilancia penitenciaria juzgado central de instrucción juzgado central de lo penal .
Con respecto a los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria: a) El cargo de juez de vigilancia penitenciaria no será compatible con el desempeño de un órgano del orden jurisdiccional penal b) El número de juzgados de vigilancia penitenciaria se determinará atendiendo principalmente a los establecimientos penitenciarios existentes y a la clase de éstos. c) Las Comunidades Autónomas establecerán la sede de estos juzgados, previa audiencia de la Comunidades Autónomas afectada y del Consejo General del Poder Judicial Son correctas b y c.
De los actos de jurisdicción voluntaria conocerán: los juzgados de paz los juzgados de primera instancia los juzgados de instrucción los juzgados de lo social y los de lo Contencioso administrativo.
La adopción de la orden de protección a las víctimas de violencia sobre la mujer corresponde: a) a los juzgados de violencia sobre la mujer b) a los juzgados de instrucción cuando estén desarrollando funciones de guardia c) a los juzgados de violencia sobre la mujer y a los juzgados de instrucción en todo momento son ciertas a y b.
Determinará las poblaciones en las que uno o varios jueces desempeñarán con exclusividad funciones de Registro Civil: la ley de planta el CGPJ el Ministerio de justicia las CCAA con competencias.
Los Juzgados de lo Mercantil conocerán: De las pretensiones que se promuevan al amparo de la normativa en materia de transportes, nacional o internacional De aquellas pretensiones relativas a la aplicación del Derecho Marítimo De las acciones relativas a condiciones generales de la contratación en los casos previstos en la legislación sobre esta materia son ciertas todas las opciones anteriores.
Se conoce como Juzgados de Marca Comunitaria: A todos los Juzgados de lo Mercantil A los Juzgados de lo Mercantil de la Comunidad Autónoma Valenciana A los Juzgados de lo Mercantil de Valencia A los Juzgados de lo Mercantil de Alicante.
Los Tribunales de Marca Comunitaria: circunscriben su jurisdicción a cada CCAA extienden su jurisdicción a todo el territorio nacional extienden su jurisdicción a todo el territorio de la Unión Europea son falsas todas las opciones anteriores.
De una acción vinculada a dibujos y modelos comunitarios originada en la provincia de Segovia, conocerá en primera instancia: El Tribunal de la Marca Comunitaria El juzgado de la marca comunitaria el juzgado de lo mercantil de Segovia los dibujos y modelos comunitarios no son competencias de los tribunales de la Marca comunitaria.
Será competencia del Tribunal de la Marca Comunitaria, en segunda instancia, para el conocimiento de una acción relativa a: la violación de una marca comunitaria la comprobación de inexistencia de violación si la legislación nacional las admite demandas de reconvención por caducidad o por nulidad de la marca comunitaria son ciertas todas las opciones anteriores.
Pueden constituir la marca comunitaria todos los signos que puedan ser objeto de una representación gráfica, en particular: a) las palabras, excluídos los nombres de personas b) las letras c) las cifras son ciertas b y c siempre que sean apropiadas para distinguir los servicios y productos propios de los de otras empresas.
El Reglamento sobre Marca Comunitaria fue aprobado por el Consejo de la Unión Europea: El 20 de diciembre de 1993, siendo su número el 40/94. El 20 de diciembre de 1993, siendo su número el 40/93 El 20 de diciembre de 1994, siendo su número el 40/94. El 20 de diciembre de 1992, siendo su número el 40/93.
En lo referente al concepto de marca, las condiciones de acceso y los derechos que otorga: sólo puede solicitar la marca cualquier persona jurídica tiene carácter unitario, producirá los mismos efectos en el conjunto de la Comunidad no pueden constituir la marca comunitaria los signos que puedan ser objeto de una representación gráfica La marca comunitaria confiere a su titular el derecho a su utilización compartida con terceras personas en el tráfico económico, y ejercer todas las acciones necesarias para que este derecho sea reconocido.
De los actos de jurisdicción voluntaria son competentes: las Audiencias Provinciales Los juzgados de primera instancia Los juzgados de instrucción Los juzgados de lo social .
De los procedimientos de “hábeas corpus” conocen: Las Audiencias provinciales los juzgados de primera instancia los juzgados de instrucción los juzgados de lo social .
De la adopción de la orden de protección a las víctimas de violencia sobre la mujer: Es competente el Juzgado de Instrucción si está realizando funciones de guardia, siempre que la medida no pueda ser adoptada por el Juzgado de Violencia sobre la mujer Puede ser adoptada en todo caso por el Juzgado de Instrucción Deberá adoptarse en cualquier supuesto por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Indistintamente, y a elección de la víctima o de la fuerza policial actuante, podrá ser adoptada por el Juzgado de Instrucción o por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.
Con respecto al servicio de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción por Magistrados: El establecimiento de tal medida corresponde al Ministro de Justicia. Tal decisión se adoptará siempre que los Juzgados estén radicados en un partido judicial superior a 150.000 habitantes de derecho. También cuando el partido judicial experimente aumento de población de hecho que supere dicha cifra, y el volumen de cargas competenciales así lo exija. son ciertas todas las opciones anteriores.
Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer conocerán: De la instrucción de los procesos para exigir responsabilidad penal por cualquier delito contra los derechos y deberes familiares, cuando la víctima sea, por ejemplo, la novia del imputado De la adopción de las correspondientes órdenes de protección a las víctimas, sin perjuicio de las competencias atribuidas al Juez de Guardia. Para dictar sentencia de conformidad con la acusación en los casos establecidos por la Ley. Son ciertas todas las opciones anteriores.
El enjuiciamiento de una causa por delito castigada con tres años de privación de libertad corresponde, como regla general: a la Audiencia provincial a la Audiencia Nacional al juzgado de lo penal al juzgado central de lo penal .
en pena privativa de 3 años, por delito de falsificación de moneda, la competencia para la instrucción de la misma corresponderá: A los Juzgados de Instrucción. A los Juzgados Centrales de Instrucción A los Juzgados Centrales de lo Penal A la Sala de lo penal de la Audiencia Nacional.
Con respecto a los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria: Existirán en cada provincia dentro del orden jurisdiccional penal. Podrá existir uno o varios tendrán competencias en materia de ejecución de penas privativas de libertad y medidas de seguridad son ciertas todas las opciones anteriores.
De un Juicio Verbal en el que se reclaman setenta euros: a) podrá ser competente el juzgado de paz b) podrá ser competente el juzgado de primera instancia c) será siempre competente el juzgado de paz son ciertas a y b .
Los Jueces de Paz tendrán el tratamiento de: señor señoría señoría ilustrísima el que les corresponda según sea su profesión privada.
Con respecto a la elección de Juez Decano en las poblaciones donde haya diez o más juzgados: Elegirán sus titulares, entre ellos, a uno como Decano por mayoría absoluta De no obtenerse dicha mayoría en la primera y en la segunda votación, bastará la mayoría simple en la tercera Los empates se resolverán en favor del que tenga más antigüedad en su puesto. La elección deberá renovarse cada cuatro años o cuando el elegido cesare por cualquier causa.
Los Decanos: Velarán por la buena utilización de los locales judiciales y de los medios materiales Cuidarán de que el servicio de guardia se preste ocasionalmente Adoptarán las medidas urgentes en los asuntos repartidos cuando, de no hacerlo, pudiera quebrantarse algún derecho o producirse algún perjuicio grave e irreparable Resolverán las quejas que les hagan los interesados en causas o pleitos, adoptando las prevenciones necesarias.
El reparto de asuntos se realizará: Bajo la supervisión de un Secretario Judicial. Por el Juez Decano, asistido de un Secretario Bajo la supervisión del Juez Decano, asistido por un Secretario. sin intervención del Juez Decano.
El decano convocará la junta de Jueces cuando lo estime necesario o cuando lo solicite, al menos: La mitad de los miembros de derecho de la misma. La tercera parte de los miembros de derecho de la misma La cuarta parte de los miembros de derecho de la misma La quinta parte de los miembros de derecho de la misma.
Continuando con las Juntas de Jueces: Podrán reunirse los jueces de una misma Provincia o Comunidades Autónomas, presididos por el más antiguo en el destino, para tratar aquellos problemas que les sean comunes La Junta se considerará válidamente constituida para tomar acuerdos cuando asistan la mitad más uno de sus miembros, adoptándose los acuerdos por mayoría simple La Junta elegirá como secretario a uno de sus miembros, que será el encargado de redactar las actas de los acuerdos de las juntas, así como de conservarlas y de expedir las certificaciones de las mismas son ciertas todas las opciones anteriores.
La autorización del internamiento de extranjeros en los centros de internamiento destinados a los mismos, corresponde: a los juzgados centrales de instrucción a los juzgados de lo contencioso administrativo a los juzgados de instrucción a los juzgados de vigilancia penitenciaria.
El control de la estancia de los extranjeros en los centros de internamiento, así como en las salas de inadmisión de fronteras, corresponde a los juzgados centrales de instrucción a los juzgados de lo contencioso administrativo a los juzgados de instrucción a los juzgados de vigilancia penitenciaria.
De las peticiones y quejas que planteen los extranjeros en los centros de internamiento en cuanto afecten a sus derechos fundamentales, conocerán: los juzgados centrales de instrucción los juzgados de lo contencioso administrativo los juzgados de instrucción los juzgados de vigilancia penitenciaria.
Como regla general, de las solicitudes de reconocimiento y ejecución de sentencias y demás resoluciones judiciales extranjeras y de la ejecución de laudos o resoluciones arbitrales extranjeros conocerán las salas de lo civil y penal de los tribunales superiores de justicia las Audiencias provinciales los juzgados de primera instancia los juzgados de lo mercantil.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia será nombrado por un período de 4 años 5 años 6 años 2 años.
Según establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia será propuesto por: El Pleno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente entre Magistrados que hubiesen prestado diez años de servicio en la categoría correspondiente El Consejo General del Poder Judicial entre Magistrados que hubiesen prestado quince años de servicio en la categoría correspondiente El Consejo General del Poder Judicial entre Magistrados que hubiesen prestado diez años de servicio en la categoría correspondiente El Pleno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente entre Magistrados que hubiesen prestado quince años de servicio en la categoría correspondiente.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia tiene la consideración de: Magistrado del Tribunal Supremo Presidente de Sala del Tribunal Supremo Magistrado de la Tribunal Superior de Justicia Magistrado de la Audiencia Provincial.
De los recursos que establezca la Ley contra las resoluciones dictadas en primera instancia por los Juzgados de lo Mercantil, conocerá, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial: La Sala de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia La Audiencia Provincial La Sala Especial del Tribunal Superior de Justicia correspondiente.
La Ley de Demarcación y Planta Judicial es: La Ley 37/1988, de 28 de Diciembre La Ley 38/1988, de 28 de Noviembre La Ley 27/1988, de 28 de Noviembre La Ley 38/1988, de 28 de Diciembre.
De acuerdo con la Constitución Española, el órgano jurisdiccional superior en todos los órdenes es: El Tribunal Supremo sin excepciones el Tribunal Constitucional sin excepciones El Tribunal Supremo salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales el CGPJ salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales.
Según establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, las Audiencias Provinciales tienen competencia en materia: exclusivamente penal exclusivamente civil civil y penal civil, penal y contencioso administrativo.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, el nombre de los Tribunales Superiores de Justicia: lo tomarán de la población donde estén radicados los tomarán de la CCAA respectiva Lo decidirán los órganos de gobierno de la CCAA respectiva lo decidirán conjuntamente el CGPJ y los órganos de gobierno de la CCAA respectiva.
Según establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, la competencia de los Tribunales Superiores de Justicia se circunscribe al orden: exclusivamente civil civil y penal civil, penal y contencioso administrativo civil, penal, social y contencioso adminsitrativo.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Audiencia Nacional está integrada por las Salas: De lo Civil y de lo Penal De lo Civil, de lo Penal y de lo Contencioso-Administrativo De lo Penal, de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo De lo Civil, de lo Penal, de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo.
Indique qué Salas integran el Tribunal Supremo, por su orden, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial: De lo Civil, de lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social De lo Civil, de lo Penal, de lo Social y de lo Contencioso-Administrativo De lo Civil, de lo Social, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Penal De lo Civil, de lo Penal, de lo Contencioso-Administrativo, de lo Social y de lo militar.
Según establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, indique qué Sala no tiene la Audiencia Nacional: sala de lo social sala de lo penal sala de lo contencioso administrativo sala de lo civil .
Atendiendo a la estructura de la Constitución Española, indique en qué artículo finaliza el Título Sexto: 118 128 127 117.
Indique qué Tribunales, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, cuentan con una Sala de lo Militar la Audiencia Nacional el Tribunal Supremo el CGPJ el TSJ.
Según establece la Constitución Española, el Presidente del Tribunal Supremo es nombrado: por el rey por el CGPJ por el presidente del gobeirno por el Tribunal Supremo .
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, los Tribunales Superiores de Justicias están integrados por: 3 salas 2 salas 5 salas 4 salas.
La Sala Segunda del Tribunal Supremo se llama también, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial: sala de lo penal sala de lo civil sala de lo militar sala de lo contencioso administrativo .
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, indique cuántas Salas jurisdiccionales, contando con la Sala Especial, tiene el Tribunal Supremo: 4 5 6 7.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, los Presidentes de Sala del Tribunal Supremo se nombran entre los Magistrados del Tribunal Supremos que: Cuenten con cuatro años de servicio en la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo Cuenten con tres años de servicio en la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo Cuenten con cinco años de servicio en la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo Cuenten con dos años de servicio en la categoría de Magistrado del Tribunal Supremo.
Indique, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, qué Tribunal será competente para conocer de la demanda de responsabilidad civil por hechos realizados en el ejercicio de su cargo dirigida contra un Diputado: La Sala Primera del Tribunal Supremo La Sala Segunda del Tribunal Supremo La Sala de lo Civil de la Audiencia Nacional La Sala Especial del Tribunal Supremo.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, indique qué Tribunal será competente para conocer de la demanda de responsabilidad civil que se dirija contra un Presidente de Sala del Tribunal Supremo por hechos realizados en el ejercicio de su cargo: La Sala Primera del Tribunal Supremo La Sala Segunda del Tribunal Supremo La Sala de lo Civil de la Audiencia Nacional La Sala Especial del Tribunal Supremo.
Según establece la Ley Orgánica del Poder Judicial, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo está formada por: El Presidente del Tribunal, los Presidentes de Sala y el Magistrado mas antiguo y el mas moderno de cada una de ellas El Presidente del Tribunal y el Magistrado mas antiguo y el mas moderno de cada una de las Salas El Presidente del Tribunal, los Presidentes de Sala y un número de Magistrados igual que el de Presidentes de Sala El Presidente del Tribunal, los Presidentes de Sala, el Magistrado mas antiguo y el mas moderno de cada una de ellas y un número de Magistrados igual.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial, el Presidente de la Audiencia Nacional, es nombrado: Por el Rey, mediante Decreto Ley, refrendado por el Presidente del Gobierno a propuesta del Consejo General del Poder Judicial Por el Rey, mediante Real Decreto, refrendado por el Presidente del Gobierno, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial Por el Rey, mediante Real Decreto, refrendado por el Ministro de Justicia, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial Por el Presidente del Consejo General del Poder Judicial, a propuesta del Pleno de la Audiencia Nacional.
De los delitos contra el Sucesor de la Corona conocerá, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial la sala primera del Tribunal Supremo la sala segunda del Tribunal supremo la sala especial del Tribunal supremo la sala de lo penal de la Audiencia Nacional .
De las defraudaciones y maquinaciones para alterar el precio de las cosas que puedan producir grave repercusión en el tráfico mercantil, conocerá, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial: la sala primera del Tribunal supremo la sala segunda del Tribunal supremo la sala especial del Tribunal supremo la sala de lo penal de la Audiencia Nacional .
De los recursos contra las resoluciones dictadas por los Juzgados Centrales de Vigilancia Penitenciaria conocerá, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial: La Sala Primera del Tribunal Supremo La Sala Segunda del Tribunal Supremo La Sala Especial del Tribunal Supremo La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.