option
Mi Daypo

TEMA 8.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEMA 8.

Descripción:
Régimen jurídico de personal. Segunda parte

Autor:
asdkjf
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2022

Categoría:
Personal

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
31. Se considera falta leve: a) El descuido en el cumplimiento de las disposiciones expresas sobre seguridad y salud b) La aceptación de cualquier tipo de contraprestación por los servicios prestados a los usuarios de los servicios de salud c) El abandono del servicio d) Ninguna es correcta .
32. Se considera falta muy grave: a) Los actos dirigidos a impedir o coartar el libre ejercicio de los derechos fundamentales, las libertades públicas y los derechos sindicales. b) El notorio incumplimiento de sus funciones o de las normas reguladoras del funcionamiento de los servicios. c) El incumplimiento del deber de respeto a la Constitución o al respetivo Estatuto de Autonomía en el ejercicio de sus funciones d) Todas son correctas.
33. Se considera falta grave: a) La falta injustificada de asistencia durante más de tres días continuados, o la acumulación de cinco faltas en dos meses, computados desde la primera falta, cuando no constituyan falta muy grave. b) La falta injustificada de asistencia durante más de cinco días continuados, o la acumulación de siete faltas en dos meses, computados desde la primera falta, cuando no constituyan falta muy grave. c) La falta injustificada de asistencia durante más de cinco días continuados, o la acumulación de cinco faltas en dos meses, computados desde la primera falta, cuando no constituyan falta muy grave. d) La falta injustificada de asistencia durante más de tres días continuados, o la acumulación de siete faltas en dos meses, computados desde la primera falta, cuando no constituyan falta muy grave.
34. La notoria falta de rendimiento que comporte inhibición en el cumplimiento de sus funciones, se considerará una falta: a) Muy grave b) Leve c) Grave d) Ninguna es correcta.
35. Tendrá la consideración de falta leve: a) La falta de obediencia debida a los superiores b) El encubrimiento, consentimiento o cooperación con cualquier acto a la comisión de faltas graves. c) La aceptación de cualquier tipo de contraprestación por los servicios prestados a los usuarios de los servicios de salud d) La utilización de los locales, instalaciones o equipamiento de las instituciones .
36. El abuso de autoridad en el ejercicio de sus funciones, se considerará una falta: a) Leve b) Grave c) Muy grave d) Ninguna es correcta.
37. Tendrá la consideración de falta muy grave: a) La desobediencia notoria y manifiesta a las órdenes o instrucciones de un superior directo, mediato o inmediato, emitidas por éste en el ejercicio de sus funciones, salvo que constituyan una infracción manifiesta y clara y terminante de un precepto de una ley o de otra disposición de carácter general. b) La negativa a participar activamente en las medidas especiales adoptadas por las administraciones públicas o servicios de salud cuando así lo exijan razones sanitarias de urgencia o necesidad c) El quebranto de la debida reserva respecto a datos relativos al centro o institución o la intimidad personal de los usuarios y a la información relacionada con su proceso y estancia en las instituciones o centros sanitarios. d) Todas son correctas.
38. Los daños o el deterioro en las instalaciones, equipamiento, instrumental o documentación cuando se produzcan por negligencia inexcusable, se considerarán una falta: a) Leve b) Grave c) Muy grave d) Intermedia .
39. Se considera falta grave: a) La incorrección con los superiores, compañeros, subordinados o usuarios. b) El incumplimiento injustificado de la jornada de trabajo que, acumulado, suponga más de 20 horas al mes c) El acoso sexual, cuando suponga agresión o chantaje d) El exceso arbitrario en el uso de autoridad que cause perjuicio grave al personal subordinado o al servicio .
40. El abandono del servicio se considera: a) Falta leve b) Falta grave c) Falta muy grave d) b y c son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor