Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 8 AFMN 2017

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 8 AFMN 2017

Descripción:
medio natural

Autor:
Yo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/06/2017

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Abelarias, López & Río (2012) definen el riesgo en el medio ambiente como: Probabilidad que ocurra algún hecho indeseable. Amenaza a la vida del deportista en el momento de la realización del evento que se llevará a cabo. Los posibles peligros derivados de dicho medio a los que se expone el deportista o excursionista. Resultado de una cadena de acontecimientos en donde hubo un previsto y las cosas salieron mal y que hubo un daño a una persona o objetos.
¿Qué factores componen la prevención de la contaminación para favorecer a la higiene ambiental? a) Agua b) Rocas c) Factores biológicos d) A y C son correctas.
Orlando (2002), presenta varios niveles para las acciones de prevenciones, ¿Cuáles son estas? Nivel singular e nivel familiar Nivel singular, nivel particular y precauciones pertinentes con las organizaciones. Precauciones pertinentes con las organizaciones. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál es la temperatura media de la Tierra? 15º C 33 ºC -18º C -5º C.
¿Cuáles son los efectos del cambio climático más frecuentes y visibles? a) Golpes de calor, malnutrición e infecciones. b) Enfermedades cardiorrespiratorias, problemas oculares y cutáneos. c) A y B son correctas. d) Ninguna de las respuestas son correctas.
Los sistemas más afectados por la contaminación atmosférica son: Sistema respiratorio y sistema circulatorio. Sistema endocrino y sistema esquelético. Sistema muscular y sistema nervioso. Sistema inmunitario y sistema linfático.
La contaminación atmosférica debido a las partículas es responsable del: 1,4% de todas las muertes en el mundo. 15% de las muertes en el mundo. No es responsable de ninguna muerte. Más del 27% de las muertes de todo el mundo.
La contaminación acústica tiene efectos nocivos sobre estos aspectos corporales: a) Fisiológicos. b) Psicológicos. c) A y B son correctas. d) Ninguno son correctos.
Los efectos producidos por el ruido pueden ser: a) Fisiológicos, como la pérdida de audición. b) Fisiológicos, como la pérdida de memoria. c) Psicológicos, como la irritabilidad exagerada. d) A y B son correctas.
La especie más común que supone un riesgo para el baño en agua es: Cangrejo. Medusa. Tiburón. Pirañas.
Luque (2003) señala que es importantísimo cumplir una serie de indicaciones al bañarse en agua dulce como: El agua no nos cubra por completo. No alejarse mucho de la orilla. La naturaleza del firme no tenga fangos. Hacer la digestión si se ha comido antes.
¿Qué organismo público, en el verano de 2013, dio la voz de alarma ante el aumento de accidentes y muertes de bañistas en pantanos y embalses, argumentando que solo se debe bañar en aguas correctamente señalizadas, permitidas y preparadas para el baño? Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Ministerio de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Según Young, Andrew & Reeves (2002), existe un nivel de altitud a partir de la cual la saturación de hemoglobina comienza a disminuir drásticamente, suponiendo un riesgo a tener en cuenta, generalmente por encima de los: 1000 m.s.n.m 2100 m.s.n.m 5000 m.s.n.m 8000 m.s.n.m.
Existe en el alpinismo una franja de altitud denominada "zona de la muerte", donde los niveles de PO2 no son compatibles con la vida humana, generalmente ubicada en: Por encima de los 10000 m.s.n.m Por encima de los 5000 m.s.n.m Por encima de los 8000 m.s.n.m Por encima de los 2000 m.n.s.m.
Superados los 2100 m.s.n.m el cuerpo comienza a sufrir una serie de cambios fisiológicos, lo que conlleva una serie de riesgos médicos, que pueden derivar en: Mal agudo de montaña, edema pulmonar de altitud y edema cerebral de altitud. Mal agudo de montaña, insuficiencia renal y edema pulmonar. Edema pulmonar de altitud, edema cerebral de altitud y coma. Mal agudo de montaña, pánico, vértigos y edema cerebral.
Entre los padecimientos por exceso de calor debido a la actividad física. ¿qué podemos encontrar? a) Calambres musculares o golpes de calor. b) Agotamiento por calor. c) Bajadas de azúcar. d) A y B son correctas.
¿A qué se deben los calambres musculares? a) Pérdida de sales minerales por el calor. b) Agotamiento. c) Falta de ingesta de alimentos. d) B y C son correctas.
Según Nimmo, M (2004) ¿en qué temperaturas el ejercicio moderado puede ser una ventaja? 25º C. 5º C. 11º C. 16º C.
El ejercicio en frío es beneficioso siempre y cuando: Exista una gran intensidad capaz de ser soportada por el individuo. Exista una gran intensidad capaz de ser soportada por el individuo. Exista una gran intensidad incapaz de ser soportada por el individuo. Exista una baja intensidad incapaz de ser soportada por el individuo.
Según Murray (1996) las causas más comunes y al mismo tiempo evitables de la fatiga prematura son: Sobreentrenamiento y descanso. Mala alimentación y descanso. Deshidratación y sobreentrenamiento. Deshidratación e hipertermina.
Según el manual de supervivencia de Boswell,J, & Reiger, G (1985) debemos prestar especial atención a aquellos serres vivos que nos puedan transmitir. Enfermedad, herida o malestar generalizado. Enfermedad, cansancio o picor. Enfermedad, náuseas o picor. Enfermedad herida o picor.
¿Cuáles son los factores que influyen sobre el estado cualitativo de la nieve según Fuster i matute, J. Elizaide, B,. 1995? La temperatura y la altitud. La temperatura y la humedad. La altitud y el relieve. La altitud y la humedad.
La imposibilidad de controlar estos fenómenos (precipitaciones) hace que las medidas de seguridad se fundamentan, entre otras cosas según Fuster i Matute, J. Elizaide, B. 1995: Una buena información previa sobre la actividad y en un buen equipamiento. Adelantarnos a las condiciones meteorológicas atendiendo a la previsión del tiempo. No separarse del grupo mientras se lleva a cabo la actividad salvo si se tiene un conocimiento del terreno en el que se encuentra. Aminorar el ritmo de la actividad mientras duran las condiciones climáticas adversas y reanudarla una vez se hayan recuperado las condiciones idóneas.
Según los datos del Grupo Especial de Intervención de Montaña del año 2011. ¿Cuál es la actividad que más intervenciones provoca? Barranquismo. Treking. Senderismo. Alpinismo.
Según Fuster (1995), podemos clasificar los peligros en 2 tipos: Peligros naturales y peligros urbanos. Peligros objetivos y peligros subjetivos. Peligros en el medio natural y peligros causados por el hombre. Peligros subjetivos y peligros optativos.
En el estudio sobre accidentes en el medio natural, presentado en la revista Seguridad y Medio Ambiente (2009), nos presenta estadísticas sobre las causas de accidentes, según estas la causa mayor es por: Equipo inadecuado. Desprendimiento de piedras. Meteorología. Caída al mismo nivel.
Según el estudio realizado sobre accidentes en el medio natural, presentado en la revista Seguridad y Medio Ambiente (2009), el porciento (%) de los factores causantes de los accidentes se distribuye de la siguiente forma: Factor humano -80%, factor ambiental, -15% y factores materiales -5%. Factor humano -15%, factor ambiental -80% y factores materiales -5%. Factor humano -90%, factor ambiental -5% y factores materiales -5%. Factor humano -75%, factor ambiental -15% y factores materiales -10%.
¿Cuál es la carencia en la definición de Tchobanglous, Theisen y Vigil (1994) sobre los residuos? No engloba a los humanos. No engloba a los animales. No distingue entre humanos y animales. No explica el origen de los residuos.
¿De qué habla el informe Brundthand (1987)? Sostenibilidad ambiental. Grado de contaminación en el MN. Normas en acampadas. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Qué es lo más importante a la hora de hacer una acampada? La tienda de campaña. Elegir el lugar correctamente. El calzado. Tener muchas provisiones.
En aquellos medios donde las temperaturas son elevadas. ¿Qué es lo primero que tenemos que comprobar antes de hacer una espada? Presencia de agua. Presencia de flora. Él material. La comida.
Cuál de las siguientes afirmaciones es CORRECTA: La protección de la pies es indiferente para evitar quemaduras y posibles cánceres de piel. Frente a climas fríos el objetivo principal es mantener el calor corporal. Las vías respiratorias están protegidas anatómicamente frente a fuertes vientos. Ninguna de las respuestas son correctas.
¿Qué estructura sigue la protección ante el frío al estilo "cebolla"? Una capa interna transpirable, una segunda capa que capte el calor corporal y una tercera capa que aísle del medio externo. Una capa interna que capte el calor corporal, una segunda capa transpirable y una tercera capa que aísle del medio externo. Una capa interna que aísle del medio externo, una segunda capa transpirable y una tercera capa que capte el calor corporal. Una capa interna intranspirable, una segunda capa que capte el calor corporal y una tercera capa que aísle del medio externo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso