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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Tema 8 OGE UJA
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Título del Test:
Tema 8 OGE UJA

Descripción:
Tipo test del tema 8 de oge UJA de informatica

Autor:
Lavo culo a domicilio
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Fecha de Creación: 24/05/2023

Categoría: Informática

Número Preguntas: 50
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Temario:
La característica fundamental del proceso de administración en la empresa es convertir la información en acción a través de un proceso de cambio orientado al logro de un objetivo. V F.
La toma de decisiones implica la ruptura entre el pasado y el futuro, y requiere de incertidumbre y la existencia de alternativas excluyentes. V F.
El sistema de toma de decisiones es el conjunto de elementos y criterios que permiten definir y resolver los problemas de decisión. F V.
Según Herbert Simon, el proceso de decisión consta de tres fases: inteligencia, diseño y elección. V F.
Una situación de decisión se compone de estrategias, estados del entorno, resultados esperados, predicciones sobre el entorno y criterio de decisión. V F.
Los criterios para clasificar las decisiones en la empresa pueden basarse en los niveles directivos, las funciones directivas y el horizonte temporal. V F.
El problema fundamental del proceso de decisión radica en la falta de información sobre los estados del entorno y la estimación de los resultados. V F.
En una situación de certidumbre, se conocen los estados posibles y el desenlace es único y cierto. V F.
En una situación de riesgo, los estados posibles de la naturaleza son aleatorios y se conoce la ley de probabilidad de ocurrencia de los mismos. V F.
En una situación competitiva, el desenlace final de una decisión es consecuencia de la acción de sujetos con intereses conflictivos. V F.
La función objetivo se expresa en la primera fila de la tabla V F.
La solución inicial está formada por las variables X1 y X2. F V.
El valor de Z en la solución inicial es 0. V F.
En la fila Cj - Zj se indica la contribución que cada variable puede hacer a mejorar la solución. V F.
La variable X2 es la que contribuye más a mejorar la solución en la primera tabla V F.
En la primera columna de la tabla se encuentran los coeficientes de las variables incluidas en la solución inicial. V F.
En la columna pivote se busca obtener un valor 1 en la celda correspondiente a la variable que entra en la solución. V F.
La variable que sale de la solución es aquella que menos contribuye a mejorarla. V F.
El valor del elemento pivote en la intersección de la fila y la columna pivote debe ser igual a 1 V F.
Cuando en la fila Cj - Zj todos los valores son negativos o ceros, se ha alcanzado la mejor solución posible. V F.
El ambiente de riesgo se refiere a cuando el decisor conoce la verosimilitud relativa de cada estado de la naturaleza asociado con cada alternativa i y el resultado correspondiente a esta combinación alternativa-estado de la naturaleza. V F.
El criterio del valor esperado se utiliza para seleccionar una estrategia concreta en el ambiente de riesgo. F V.
El valor esperado se calcula multiplicando el resultado al que conducen los distintos estados de la naturaleza en conjunción con la alternativa que se analiza por la probabilidad de ocurrencia de cada uno de ellos. V F.
En el ejemplo dado, la mejor alternativa en función de las probabilidades de demanda es una oferta de 5 mil unidades. V F.
El valor esperado representa el beneficio de una única decisión en lugar de un promedio. V F.
En caso de conocer la demanda con certeza, la mejor decisión sería producir la cantidad correspondiente a esa demanda. V F.
El Valor Esperado de la Información Perfecta (VEIP) se calcula ponderando la probabilidad de cada demanda por el mejor valor que se puede obtener en cada caso. V F.
El Valor de la Información Perfecta (VIP) es la diferencia entre el Valor Esperado de la Información Perfecta (VEIP) y el Valor Esperado (VE). V F.
La función de utilidad del decisor puede variar en función de su aversión al riesgo. V F.
El criterio de Laplace supone que los estados de la naturaleza son equiprobables y se elige la alternativa con el resultado medio más favorable. V F.
La Teoría de Juegos de Estrategia se ocupa del estudio de situaciones competitivas de decisión. V F.
Los juegos de estrategia se diferencian de los juegos de azar en que su resultado final depende de la suerte del decisor. V F.
Los juegos de suma nula son aquellos en los que la ganancia total obtenida por todos los participantes es igual a cero. V F.
Los juegos de suma constante no son aquellos en los que el saldo neto se mantiene constante a lo largo del juego V F.
Los juegos de información incompleta son aquellos en los que todos los participantes disponen de la misma información. V F.
En los juegos de estrategia pura, la determinación de los cursos de acción de los jugadores solo interviene su actuación racional. V F.
La estrategia E1 domina a la estrategia E2 si proporciona mejores resultados en todos los estados de la naturaleza. F V.
El criterio de Wald se aplica desde la perspectiva de los dos contrincantes para identificar estrategias dominadas. V F.
Un juego tiene punto de silla si se encuentra una celda que contiene el menor valor de su fila y el mayor de su columna. V F.
En un juego rectangular de suma nula, el jugador que coloca sus estrategias en las filas siempre gana. V F.
El proceso de toma de decisiones en las empresas se refiere principalmente a situaciones donde se adopta una decisión aislada. V F.
En la configuración de cada proceso de toma de decisiones intervienen las consecuencias de decisiones tomadas en el pasado V F.
Los sucesos aleatorios incontrolables no tienen influencia en el proceso de toma de decisiones de una empresa. V F.
La alternativa elegida en una decisión pasada no afecta las posibilidades de elección en futuras decisiones. V F.
El árbol de decisión es una herramienta que permite estudiar el desarrollo secuencial de las decisiones. V F.
Los árboles de decisión están formados por nudos y ramas. V F.
Los nudos aleatorios se representan mediante cuadrados en un árbol de decisión V F.
Las ramas que se inician en nudos aleatorios representan los estados de la naturaleza V F.
Las ramas en un árbol de decisión representan las opciones entre las que puede elegir el decisor. V F.
El árbol de decisión se utiliza como instrumento de apoyo en la toma de decisiones. F V.
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