option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

tema 8 psicología comunitaria 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
tema 8 psicología comunitaria 6

Descripción:
tema 8 psicología comunitaria 6

Fecha de Creación: 2026/01/09

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Desde el modelo social en el estudio de la discapacidad, esta se define como: a) Un problema exclusivamente médico e individual. b) El resultado de la interacción entre las demandas de un impedimento, la interpretación social y el contexto social, político y económico. c) Una condición genética sin influencia social.

Según Maya, García y Santolaya, los verdaderos problemas de la discapacidad son: a) Las características individuales de la persona. b) Las limitaciones físicas impuestas en un ambiente inaccesible y las actitudes sociales negativas. c) La falta de tratamiento médico.

La Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM) fue publicada por la OMS en: a) 1970. b) 1980. c) 2001.

En el modelo secuencial de la CIDDM (1980), las DEFICIENCIAS se refieren a: a) Situaciones de desventaja social. b) Anormalidades en la estructura corporal y trastornos a nivel de funciones de órganos o sistemas. c) Alteración de las actividades realizadas por la persona.

En el modelo secuencial de la CIDDM (1980), las DISCAPACIDADES se refieren a: a) Anormalidades en la estructura corporal. b) Alteración de las actividades realizadas por la persona, consecuencia de la deficiencia desde el punto de vista del rendimiento funcional. c) Situación de desventaja frente a los demás.

En el modelo secuencial de la CIDDM (1980), la MINUSVALÍA se refiere a: a) Anormalidades en la estructura corporal. b) Alteración de las actividades. c) Situación de desventaja de la persona frente a los demás como consecuencia de deficiencias y discapacidades.

Una limitación de la CIDDM (1980) es que: a) Es demasiado compleja para su aplicación. b) Se tiende a interpretar como un modelo causal y unidireccional, y no refleja la importancia de los factores contextuales. c) No incluye ningún concepto médico.

La CIDDM2 (Clasificación Internacional de las Deficiencias, Actividades y Participación) se elaboró en: a) 1980. b) 1997. c) 2010.

En la CIDDM2, las consecuencias de la enfermedad se consideran como: a) Un proceso lineal y unidireccional. b) Una interacción compleja entre la alteración de la salud y factores de contexto, con interacción bidireccional. c) Un problema exclusivamente individual.

En la CIDDM2, la LIMITACIÓN DE ACTIVIDAD se define como: a) La pérdida de una estructura corporal. b) La dificultad que tiene una persona para realizar, lograr o terminar una actividad. c) La situación de desventaja social.

En la CIDDM2, la RESTRICCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN se define como: a) La pérdida de funciones corporales. b) Una desventaja para la persona que se crea o agrava por las características de los factores de contexto. c) La dificultad para realizar actividades.

La CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud) fue aprobada en: a) 1980. b) 1997. c) 2001.

La CIF está basada en la integración de dos modelos principales: a) Modelo económico y modelo político. b) Modelo médico y modelo social. c) Modelo individual y modelo familiar.

El MODELO MÉDICO enfoca las consecuencias de la enfermedad como: a) Un problema social y del entorno. b) Un problema personal causado directamente por una enfermedad que requiere asistencia médica individualizada. c) Un problema exclusivamente económico.

El MODELO SOCIAL enfoca las consecuencias de la enfermedad considerando que: a) Son un atributo exclusivo de la persona. b) No son un atributo de la persona sino un conjunto de alteraciones en la interacción persona-medio, originadas por el entorno social. c) Solo requieren tratamiento médico.

La CIF se estructura en torno a dos componentes principales: a) Diagnóstico y tratamiento. b) Funcionamiento y discapacidad, y factores contextuales. c) Síntomas y pronóstico.

Según la CIF, las FUNCIONES CORPORALES son: a) Las partes anatómicas del cuerpo. b) Las funciones fisiológicas de los sistemas corporales, incluyendo las psicológicas. c) Las actividades realizadas por la persona.

Según la CIF, las ESTRUCTURAS CORPORALES son: a) Las funciones fisiológicas. b) Las partes anatómicas del cuerpo, como órganos, extremidades y sus componentes. c) Los factores ambientales.

Según la CIF, las DEFICIENCIAS son: a) Dificultades en el desempeño de actividades. b) Problemas en las funciones o estructuras, como desviaciones significativas o pérdidas. c) Problemas para involucrarse en situaciones vitales.

Según la CIF, los FACTORES AMBIENTALES son: a) Las características personales del individuo. b) El ambiente físico, social y actitudinal en el que las personas viven y conducen sus vidas. c) Las funciones fisiológicas del cuerpo.

Denunciar Test