Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 9 - Entrega - Correos 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 9 - Entrega - Correos 2019

Descripción:
Repaso a fondo 1ª Parte

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
03/09/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 111
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
Diegain ( hace 4 años )
preguntas varias veces "Dentro de los envíos registrados incluímos:" Y siempre está mal. Sale el correo ordinario urgente pero indica correctas el burofax básico plus o el Paquete Azul, no se porqué
Responder
AVATAR
moleon ( hace 4 años )
Leeté el punto 9.3.3 del tema 9, aquí puedes encontrarlo y entenderás el porque de las respuestas: http://www.cgtcorreosfederal.es/sites/default/files/Tema 09 Actualizado 07.2019.pdf
AVATAR
moleon ( hace 4 años )
Acabo de cambiar el enunciado de las 3 preguntas relacionadas con ese punto y he añadido una explicación de las respuestas, a ver si así están mas claras.
AVATAR
Diegain ( hace 4 años )
el paquete azul es registrado. Lo preguntas como si fuera una sorpresa. Y tienes 3 respuestas que son registradas. En serio no te das cuenta?
AVATAR
moleon ( hace 4 años )
Puedes volver a hacer el test? he vuelto a revisarlo y a cambiar las preguntas que creo que estaban mal enunciadas y también las respuestas. Yo nunca he dicho que el paquete azul no sea registrado, si estaba mal la respuesta sería un error, por eso pido que lo digáis en los comentarios para revisarlo y corregirlo.
Temario:
La Ley Postal regula en su artículo _ las condiciones de distribución y entrega de los envíos postales 24 32 42 12.
CNMC Comisión nacional de los mercados y la competencia. Centro nacional del mercado capital Centro normativo de moneda central Comisión normal de municipios capitales.
la URO (Unidad de Reparto Ordinario) reparte: Indica el que no envios ordinarios tarjeta postal ordinaria urgente carta certificada carta certificada urgente.
la URO (Unidad de Reparto Ordinario) reparte: Indica el que no avisos de servicio notificación PEE Burofax Básico Plus.
la URO (Unidad de Reparto Ordinario) reparte: Indica el que no avisos de servicio paq premium internacional PEE Burofax Básico Plus.
la URO (Unidad de Reparto Ordinario) reparte: Indica el que no Paq Internacional Light de menos de 1 kg paquete internacional económico de menos de 1 kg paquete azul de menos de 1 kg paq estandar de menos de 1 kg.
la URO (Unidad de Reparto Ordinario) reparte Paq Azul, Paq Estándar y Paq Internacional Light de formato menor: que pesen menos de 1 Kg y que no sobrepasen las dimensiones de la plantilla InterConnect (353 mm x 250 mm x 30 mm) más de 1 Kg y que no sobrepasen las dimensiones de la plantilla InterConnect (343 mm x 260 mm x 40 mm) menos de 1 Kg y que no sobrepasen las dimensiones de la plantilla InterConnect (233 mm x 140 mm x 20 mm) – más de 1 Kg y que no sobrepasen las dimensiones de la plantilla InterConnect (264 mm x 461 mm x 40 mm) .
de algunos envíos urgentes y de paquetería se encarga URO USE CTA CTO.
quien se encarga de repartir los envíos ordinarios o urgentes: Indica la mas lógica La USE si son urgentes La URO si son ordinarios Si es una población pequeña la URO se encarga de ambos Si es una población pequeña la USE se encarga de ambos.
Las URO en las pequeñas poblaciones organizan su trabajo por distritos secciones de reparto sectores códigos postales.
Los nuevos modelos de cartería para unidades de reparto ordinario Carterías Hermes Plan Emuse Plan Muses Carterías Poseidón.
Los nuevos modelos de cartería para unidades de servicios especiales Carterías Hermes Plan Emuse Plan Muses Carterías Poseidón.
en la ZONA DE DESCARGA se puede depositar las bolsas de alcance se puede usar como almacén de los contenedores llenos se puede usar como almacén de entrada de envíos parking público.
La documentación de la sección de reparto debe ser elaborada por cada cartero por cada responsable por cada jefe por cada técnico de reparto.
El casillero CN-50 se utiliza para la clasificación de correspondencia normalizada. Consta de dos módulos: uno de 5 x 7 casillas y el otro de 3 x 5 casillas. uno de 6 x 8 casillas y el otro de 2 x 4 casillas. uno de 4 x 6 casillas y el otro de 4 x 6 casillas. uno de 3 x 5 casillas y el otro de 5 x 6 casillas.
El casillero CP8 consta de 10 baldas móviles 20 baldas móviles 15 baldas móviles 18 baldas móviles .
este casillero se utiliza para clasificar paquetes y envíos con grandes dimensiones. clasificar envíos normalizados clasificar envíos urgentes clasificar envíos certificados.
El casillero CD-14 consta de 40 casillas 30 casillas 45 casillas 50 casillas.
este casillero se utiliza para: clasificar los avisos de recibo clasificar paquetes y envíos con grandes dimensiones. a la clasificación de la correspondencia no normalizada la clasificación de correspondencia normalizada.
La mesa-casillero está formada por 20 casillas 30 casillas 25 casillas 35 casillas.
Dentro de las actividades en cartería, el alta en Unidad de envíos registrados en SGIE es una actividad colectiva actividad individual no se realiza esta actividad en cartería no se realiza con SGIE sino con IRIS.
es una actividad individual la clasificación general por distritos y por secciones la descarga la apertura el embarriado.
es una actividad colectiva el embarriado la preparación de los reenvíos postales (antes de salir a reparto) el alta a sección de los envíos registrados con la PDA el alta en Unidad de envíos registrados en SGIE.
Con carácter general, el horario de entrada de los trabajadores no será antes de las 07:30 h. Solo en el caso de que la ruta llegue antes de esa hora, se establecerá un turno avanzado de entrada de 15 o 30 minutos antes del horario habitual, según el tamaño de la Unidad: De 9 a 22 secciones: turno de descarga 15 minutos antes de la entrada. De 9 a 20 secciones: turno de descarga 30 minutos antes de la entrada. Más de 20 secciones: turno de descarga 15 minutos antes de la entrada. Menos de 22 secciones: turno de descarga 30 minutos antes de la entrada.
a medida estándar de una bandeja tipo A llena es de 340 envíos 300 envíos 240 envíos 320 envíos.
En los proceso de Recepción y Apertura debemos detectar si llegan a la Unidad carros mal encaminados se devolverán en la propia ruta que los trajo se depositarán en el almacén de salida y se devolverán por la primera ruta posible no se devolverán se cancelarán.
En los proceso de Recepción y Apertura debemos detectar si llegan a la Unidad bandejas mal encaminadas se devolverán en la propia ruta que los trajo se depositarán en el almacén de salida y se devolverán por la primera ruta posible no se devolverán se cancelarán.
En las operaciones del proceso de apertura, si se detectan envíos en los que no se han inutilizado los signos de franqueo se procederá a matasellarlos con el sello de puntos se procederá a matasellarlos con el sello de correos a y d son correctas se procederá a matasellarlos con el sello de la Unidad.
En las operaciones del proceso de apertura Ninguna Unidad hará acopio de envases en número superior al necesario para dos días de trabajo. Ninguna Unidad hará acopio de envases en número superior al necesario para un día de trabajo. Ninguna Unidad hará acopio de envases en número superior al necesario para tres días de trabajo. Ninguna Unidad hará acopio de envases en número superior al necesario para cuatro días de trabajo.
La generación de actas y toda su documentación se integra plenamente en SGIE, de modo que no es necesaria su impresión ni su curso por escrito a otras unidades supervisoras si es un certificado urgente si tendrá que imprimirse si es expolio de valores declarados si tendrá que imprimirse no es necesario imprimir en cualquier caso si es una notificación si tendrá que imprimirse.
Las unidades que reciban las actas generadas por otra unidad deberán confirmar la recepción de las mismas a la Unidad antes de 48 horas desde la fecha de confirmación deberán confirmar la recepción de las mismas a la Unidad antes de 24 horas desde la fecha de confirmación deberán confirmar la recepción de las mismas a la Unidad antes de 12 horas desde la fecha de confirmación deberán confirmar la recepción de las mismas a la Unidad antes de 72 horas desde la fecha de confirmación.
la correspondencia IPC se deposita en casillero domiciliario sin firma. se entrega en mano bajo firma se entrega solo en mano sin firma se entrega solo en oficina bajo firma.
Las cartas ordinarias urgentes y Paq Light Internacional se clasifican con los envíos registrados no se clasifican con los envíos registrados se clasifican con los envíos registrados si son nacionales se clasifican con los envíos registrados si son internacionales.
Las cartas ordinarias urgentes y Paq Light Internacional se entregan registrando la entrega en la PDA, pero se depositan en el casillero del destinatario, sin recoger su firma. se entregan registrando la entrega en SGIE, pero se depositan en el casillero del destinatario, sin recoger su firma. se entregan registrando la entrega en la PDA, pero se depositan en el casillero del destinatario, recogiendo su firma. se entregan registrando la entrega en SGIE, y se entregan en mano, con firma.
-La clasificación de envíos ordinarios y envíos registrados- Indica que productos se entregan bajo firma Las cartas ordinarias urgentes La correspondencia IPC El Paq Light Internacional burofax básico plus.
-La clasificación de envíos ordinarios y envíos registrados- Indica que producto se incluye dentro de los envíos registrados: Los envíos de la línea económica Las cartas ordinarias urgentes El Paq Light Internacional Paquete Azul.
-La clasificación de envíos ordinarios y envíos registrados- Indica que producto se incluye dentro de los envíos registrados: Los envíos de la línea económica la correspondencia IPC El Paq Light Internacional Paq Estándar de pequeño tamaño.
El tiempo dedicado a la clasificación general se adaptará a las necesidades diarias, bajo el control y supervisión del responsable de la Unidad. Como norma general, deberá clasificarse siempre la totalidad de la correspondencia de la línea básica correspondencia de la línea urgente correspondencia de la línea internacional correspondencia de la línea económica.
Hasta 24 secciones en mesa casillero. Correspondencia ordinaria normalizada Correspondencia ordinaria no normalizada Correspondencia IPC Correspondencia registrada.
Correspondencia ordinaria no normalizada Hasta 24 secciones en mesa casillero Hasta 14 secciones en mesa casillero Hasta 24 secciones en mesa casillero diferenciada Hasta 14 secciones en mesa casillero diferenciada.
Correspondencia ordinaria no normalizada Hasta 24 secciones en mesa casillero, A partir de 25 secciones en casillero CN50. Hasta 14 secciones en mesa casillero, A partir de 15 secciones en casillero CNN50. Hasta 24 secciones en mesa casillero diferenciada, A partir de 25 secciones en casillero CNN50. Hasta 14 secciones en mesa casillero diferenciada, A partir de 15 secciones en casillero CNN50.
Correspondencia IPC Hasta 25 secciones en mesa casillero, A partir de 26 secciones en casillero CN50. Hasta 14 secciones en mesa casillero, A partir de 15 secciones en casillero CNN50. Hasta 24 secciones en mesa casillero diferenciada, A partir de 25 secciones en casillero CNN50. Hasta 14 secciones en mesa casillero diferenciada, A partir de 15 secciones en casillero CNN50.
Correspondencia registrada: Hasta 24 secciones en mesa casillero, A partir de 25 secciones en casillero CN50. Hasta 15 secciones en mesa casillero, A partir de 16 secciones en casillero CNN50. Hasta 25 secciones en mesa casillero diferenciada, A partir de 26 secciones en casillero CNN50. Hasta 14 secciones en mesa casillero diferenciada, A partir de 15 secciones en casillero CNN50.
Los avisos de llegada M4-O correspondientes a envíos que no tienen reparto domiciliario se imprimen en la propia URO se imprimen en la propia USE se imprimen en la oficina se imprimen en la CTA.
La asignación del personal a la clasificación y alta de envíos en SGIE se hará de forma rotativa habrá un personal especifico para realizar esta actividad se hará mediante sorteo ninguna es correcta.
-La clasificación de los envíos registrados y su grabación en SGIE- Se dan de alta en Unidad en SGIE de manera individualizada. Indica el que no: Productos urgentes. Todo tipo de paquetería Envíos con importes asociados Notificaciones.
-La clasificación de los envíos registrados y su grabación en SGIE- Se dan de alta en Unidad en SGIE de manera individualizada. Indica el que no: Productos urgentes. Envíos internacionales. Todos los envíos registrados. certificados en formato carta normalizada.
Las cartas certificadas en formato de carta normalizada y las notificaciones en el momento: no se dan de alta en Unidad en SGIE se dan de alta en Unidad en SGIE se dan de alta en Unidad en IRIS se dan de alta en Unidad en PDA.
indica que productos permiten el servicio correos modify Paq Premium y Paq Estándar Paq Today y Paq Premium Paquete azul y Paq internacional light Paq Ligero y Paq Estándar.
con los envíos registrados, cada cartero debe revisar y ordenar los envíos que corresponden a su sección de reparto y si hay envíos que han llegado sin código de barras: se les adhiere una etiqueta blanca con código de barras se les adhiere una etiqueta verde con código de barras se les adhiere una etiqueta azul con código de barras no se les adhiere nada.
El cartero podrá separar en atados los envíos registrados dirigidos a un destinatario habitual (que está registrado en SGIE como tal), para que se incluyan en una relación de entrega. Se estima que es conveniente cuando el número de envíos para un mismo destinatario habitual es superior a 4. superior a 5. superior a 3. superior a 6.
SGIE confeccionar relaciones para entrega múltiple, cuando de forma puntual llega un volumen importante de envíos para un destinatario común, que no forma parte de los habituales de la Unidad. Estas relaciones se realizan por: clientes por puntos de entrega por códigos postales por secciones.
Las grandes remesas de envíos certificados de un solo remitente (habitualmente serán notificaciones) se clasificarán a sección por clientes por remesas a apartados.
Los envíos registrados ya clasificados a sección que finalmente vayan a quedar sin repartir por falta de capacidad se darán de alta en unidad en SGIE se darán de alta en unidad en IRIS no se darán de alta hasta que se vaya a repartir se darán de alta si son internacionales.
Los giros internacionales UPU se pagan en oficina. La orden de pago vendrá en modelo TFP1 modelo M-35 modelo M4O modelo CN07.
Los envíos de cada sección se graban en SGIE en el orden de embarriado en las Unidades que carecen de PDA. Hay que tener en cuenta que los giros vienen todos con el código de barras impreso en la libranza, si en algún caso el lector no lo capturase, es obligatorio introducir a mano los 23 caracteres. 34 caracteres. 26 caracteres. 15 caracteres.
La aplicación informática SGIE nos muestran las secciones en colores distintos dependiendo del estado en que se encuentren: Significa que todavía no se ha realizado ningún tipo de operación sobre ella (alta de envíos, embarriado, etc.) Las secciones no tienen ningún envío grabado. color rojo color verde color naranja color blanco.
La aplicación informática SGIE nos muestran las secciones en colores distintos dependiendo del estado en que se encuentren: Los envíos están dados de alta pero no se ha generado la relación de reparto. color rojo color verde color naranja color blanco.
La aplicación informática SGIE nos muestran las secciones en colores distintos dependiendo del estado en que se encuentren: La sección tiene todos los envíos en reparto (están generadas las relaciones de reparto). color rojo color verde color naranja color blanco.
Se imprime la Hoja de Firmas es necesario que todas las secciones de reparto se encuentren en color verde es necesario que el 50% de las secciones de reparto se encuentren en color verde es necesario que el 60% de las secciones de reparto se encuentren en color verde es necesario que el 30% de las secciones de reparto se encuentren en color verde.
Tipo 1 (Rural Integrado) Son los servicios rurales que liquidan el mismo día y en la misma Unidad que graba los envíos en SGIE, pasando los envíos avisados a una Oficina Técnica. Son los servicios rurales que liquidan el mismo día y en la misma Unidad que graba los envíos en SGIE, pero cuentan con Lista propia de servicio rural. Son los servicios rurales que no liquidan en el mismo día que reciben los envíos registrados. A través de otro enlace rural, o de la propia conducción que transporta el correo, recibirá diariamente tantos Talones de Retorno como envíos registrados saque a reparto.
Tipo 2 Son los servicios rurales que liquidan el mismo día y en la misma Unidad que graba los envíos en SGIE, pasando los envíos avisados a una Oficina Técnica. Son los servicios rurales que liquidan el mismo día y en la misma Unidad que graba los envíos en SGIE, pero cuentan con Lista propia de servicio rural. Son los servicios rurales que no liquidan en el mismo día que reciben los envíos registrados. A través de otro enlace rural, o de la propia conducción que transporta el correo, recibirá diariamente tantos Talones de Retorno como envíos registrados saque a reparto.
Tipo 3 (Rural con liquidación diferida) Son los servicios rurales que liquidan el mismo día y en la misma Unidad que graba los envíos en SGIE, pasando los envíos avisados a una Oficina Técnica. Son los servicios rurales que liquidan el mismo día y en la misma Unidad que graba los envíos en SGIE, pero cuentan con Lista propia de servicio rural. Son los servicios rurales que no liquidan en el mismo día que reciben los envíos registrados. A través de otro enlace rural, o de la propia conducción que transporta el correo, recibirá diariamente tantos Talones de Retorno como envíos registrados saque a reparto.
Tipo 1 (Rural Integrado) Recibirá cada día únicamente su PDA u Hoja de Reparto, junto con las entregas por relación para un mismo destinatario que tenga. La grabación y posterior liquidación de envíos registrados no difiere por tanto de un cartero urbano. Recibirá cada día su PDA u Hoja de Reparto y las entregas por relación que tenga. Los envíos avisados pasan a su propia Lista. A través de otro enlace rural, o de la propia conducción que transporta el correo, recibirá diariamente tantos Talones de Retorno como envíos registrados saque a reparto. Recibirá cada semana su PDA u Hoja de Reparto y las entregas por relación que tenga. Los envíos avisados pasan a su propia Lista.
Tipo 2 (Rural Integrado con Lista Propia). Recibirá cada día únicamente su PDA u Hoja de Reparto, junto con las entregas por relación para un mismo destinatario que tenga. La grabación y posterior liquidación de envíos registrados no difiere por tanto de un cartero urbano. Recibirá cada día su PDA u Hoja de Reparto y las entregas por relación que tenga. Los envíos avisados pasan a su propia Lista. A través de otro enlace rural, o de la propia conducción que transporta el correo, recibirá diariamente tantos Talones de Retorno como envíos registrados saque a reparto. Recibirá cada semana su PDA u Hoja de Reparto y las entregas por relación que tenga. Los envíos avisados pasan a su propia Lista.
Tipo 3 (Rural con liquidación diferida). Recibirá cada día únicamente su PDA u Hoja de Reparto, junto con las entregas por relación para un mismo destinatario que tenga. La grabación y posterior liquidación de envíos registrados no difiere por tanto de un cartero urbano. Recibirá cada día su PDA u Hoja de Reparto y las entregas por relación que tenga. Los envíos avisados pasan a su propia Lista. A través de otro enlace rural, o de la propia conducción que transporta el correo, recibirá diariamente tantos Talones de Retorno como envíos registrados saque a reparto. Recibirá cada semana su PDA u Hoja de Reparto y las entregas por relación que tenga. Los envíos avisados pasan a su propia Lista.
Todos los envíos admitidos por la red de oficinas deberán llevar adherida una etiqueta generada por IRIS SGIE PDA EPELSA.
los envíos _ y _ con incidencias de importes se estacionan por asignación directa y se sigue el procedimiento establecido para este producto. Paq Premium o Paq Estándar Paq Today o Paq Ligero Paq Premium o Paq Today Paquete Azul o Paq Estándar.
Si durante los procesos operativos de la unidad se detecta esta incidencia: los importes no aparecen en SGIE se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 5 días se vuelve a comunicar. A los 5 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 10 días se vuelve a comunicar. A los 10 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 7 días se vuelve a comunicar. A los 7 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia al CAU. Si no hay respuesta en 5 días, se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información".
Si durante los procesos operativos de la unidad se detecta esta incidencia: el importe de la cubierta del envío no coincide con el que aparece en el sistema se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 5 días se vuelve a comunicar. A los 5 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 10 días se vuelve a comunicar. A los 10 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 7 días se vuelve a comunicar. A los 7 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia al CAU. Si no hay respuesta en 5 días, se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información".
Si durante los procesos operativos de la unidad se detecta esta incidencia: si no es posible identificar la oficina de origen se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 5 días se vuelve a comunicar. A los 5 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 10 días se vuelve a comunicar. A los 10 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 7 días se vuelve a comunicar. A los 7 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia al CAU. Si no hay respuesta en 5 días, se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información".
CAU centro admisión urbano centro atención al usuario centro admisión urgente centro atención urgente.
Los envíos de grandes clientes admitidos en unidades de Admisión Masiva, llevarán etiquetas con un código de barras de 23 dígitos de 34 dígitos de 43 dígitos de 32 dígitos.
Los envíos Paq Estándar o Paq Premium con incidencias de importes se estacionan. se cancelan. se envian. se devuelven.
-Los envíos admitidos en unidades de Admisión Masiva- Si durante los procesos operativos de la unidad se detecta esta incidencia: El importe no aparece en SGIE se comunica la incidencia al CAU. Si no hay respuesta en 5 días, se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 5 días se vuelve a comunicar. A los 5 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia la oficina de origen. Si no hay respuesta en 5 días, se devuelve como: "Estacionado. Sin información" se comunica la incidencia al CAC. Si no hay respuesta en 5 días, se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información".
en los envíos internacionales si los importes no aparecen en SGIE: se comunica la incidencia a: barajas.internacional@correos.com Si no hay contestación en 5 días ,el envío se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia al CAU. Si no hay respuesta en 5 días, se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 5 días se vuelve a comunicar. A los 5 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia a: barajas.madrid@correos.com Si no hay contestación en 5 días ,el envío se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información".
en los envíos internacionales si nos falta documentación: se comunica la incidencia a: barajas.internacional@correos.com Si no hay contestación en 5 días ,el envío se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia al CAU. Si no hay respuesta en 5 días, se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 5 días se vuelve a comunicar. A los 5 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia a: barajas.madrid@correos.com Si no hay contestación en 5 días ,el envío se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información".
en los envíos internacionales si el importe del impreso grabado en Barajas no coincide con el que aparece en el sistema: se comunica la incidencia a: barajas.internacional@correos.com Si no hay contestación en 5 días ,el envío se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia al CAU. Si no hay respuesta en 5 días, se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 5 días se vuelve a comunicar. A los 5 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia a: barajas.madrid@correos.com Si no hay contestación en 5 días ,el envío se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información".
en los envíos internacionales si el importe está grabado en el impreso, pero no aparece en SGIE se comunica la incidencia a: barajas.internacional@correos.com Si no hay contestación en 5 días ,el envío se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia al CAU. Si no hay respuesta en 5 días, se devuelve como: "Devuelto" se comunica a la oficina de origen la incidencia. Sino responde en 5 días se vuelve a comunicar. A los 5 días sin respuesta se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información" se comunica la incidencia a: barajas.madrid@correos.com Si no hay contestación en 5 días ,el envío se devuelve como: "Devuelto al cliente. Sin información".
Se considera preembarriado la clasificación de los envíos en casilleros la colocación de los envíos en la mesa general la colocación de los envíos en la mesa local la clasificación de los envíos en carros.
Se considera embarriado la clasificación de los envíos en casilleros la formación de bloques de envíos con los envíos clasificados en el preembarriado la colocación de los envíos en la mesa local b y c son correctas.
El preembarriado comenzará en primer lugar por la correspondencia normalizada. la correspondencia flat. la correspondencia gordo. la correspondencia no normalizada.
En la bolsa de alcance se introducen los envíos que forman la segunda parte del recorrido los envíos que no caben en el carro los envíos que no caben en el cofre de la moto todas son correctas.
a la bolsa de alcance se le pone una etiqueta, en la que se indica el número de la sección y la calle donde está el buzón de alcance se le pone una etiqueta , en la que se indica el código postal y la calle donde está el buzón de alcance se le pone una etiqueta, en la que se indica el número y la calle donde está el buzón no debe llevar etiqueta ya que están metidos en el sistema SGIE.
en la bolsa de alcance se pueden introducir envíos ordinarios y envíos de telefonía, con el visto bueno del responsable de la Unidad envíos que contengan productos de alto valor , con el visto bueno del responsable de la Unidad envíos de paquetería, con el visto bueno del responsable de la Unidad envíos que contengan envíos con valor declarado o reembolso superiores a 300€ , con el visto bueno del responsable de la Unidad.
El cartero puede mezclar los envíos registrados, urgentes e IPC con el resto de los envíos ordinarios no debe mezclar nunca los envíos registrados, urgentes e IPC con el resto de los envíos ordinarios puede mezclar los envíos registrados con el resto de los envíos ordinarios puede mezclar los envíos urgentes y registrados con el resto de los envíos ordinarios pero no los IPC.
Los reenvíos se cursan el mismo día en que los envíos lleguen a la Unidad de Reparto, antes de salir el cartero al reparto, aunque solo haya un envío. se cursan al día siguiente de que los envíos lleguen a la Unidad de Reparto, antes de salir el cartero al reparto, aunque solo haya un envío. se cursan al día siguiente de que los envíos lleguen a la Unidad de Reparto, antes de salir el cartero al reparto, solo si hay mas de un envío. se cursan el mismo día en que los envíos lleguen a la Unidad de Reparto, antes de salir el cartero al reparto, solo si hay mas de un envío.
en los reenvíos, Cuando el número de envíos sea _ y siempre que sus dimensiones lo permitan, se introducirán en un sobre colector. superior a 5 (6 o más) superior a 6 (7 o más) inferior a 5 (4 o menos) inferior a 4 (3 o menos).
En un mismo sobre colector se podrán introducir productos de distintas líneas (básica y económica) se podrán introducir productos registrados y cartas urgentes se podrán introducir cartas urgentes y paq light internacional se podrán introducir productos registrados y cartas ordinarias.
hay uno que se puede enviar junto con otros productos dentro del sobre colector, indica cual productos registrados cartas urgentes Paq Light Internacional carta ordinaria.
cuando los reenvíos no sean superior a 5, se reenviarán individualmente, pegando junto a la antigua dirección y sin taparla su correspondiente etiqueta autoadhesiva, en la que constará la nueva dirección y se estampará el sello de fechas de la Unidad no sean superior a 6, se reenviarán individualmente, pegando junto a la antigua dirección y sin taparla su correspondiente etiqueta autoadhesiva, en la que constará la nueva dirección y se estampará el sello de fechas de la Unidad no sean superior a 5, se reenviarán individualmente, pegando su correspondiente etiqueta autoadhesiva tapando la antigua, en la que constará la nueva dirección y se estampará el sello de fechas de la Unidad no sean superior a 6, se reenviarán individualmente, pegando su correspondiente etiqueta autoadhesiva tapando la antigua, en la que constará la nueva dirección y se estampará el sello de fechas de la Unidad.
Cuando el número de envíos no sea superior a 5, los envíos se reenviarán individualmente, pegando junto a la antigua dirección y sin taparla su correspondiente etiqueta autoadhesiva, en la que constará la nueva dirección y se estampará el sello de fechas de la Unidad: La antigua dirección se tachará (sin borrarla) con un simple trazo que impida que el envío se pueda volver a encaminar a la dirección original. La antigua dirección se tachará (borrándola) con un simple trazo que impida que el envío se pueda volver a encaminar a la dirección original. La antigua dirección se tachará (borrándola) La antigua dirección se tachará (borrándola) con una cruz que impida que el envío se pueda volver a encaminar a la dirección original.
Cuando el cartero reciba un aviso de llegada de algún envío o paquete que se entrega en ventanilla de la oficina, se devolverá a la oficina que lo emitió para que ésta lo reenvíe a la nueva dirección se pegará una etiqueta en el propio aviso y se acompañará otra sin utilizar se pegará una etiqueta en el propio aviso no se pegará una etiqueta en el propio aviso, sino que se acompañara una si utilizar se pegará una etiqueta en el propio aviso solo si es internacional.
La Unidad de Reparto que reciba envíos reenviados los clasificará de la forma normal y tendrá en cuenta los compromisos de calidad en plazo de los productos. Los sobres colectores saldrán a reparto: sin haber sido abiertos. abriéndolos y comprobando su contenido abriéndolos comprobando su contenido.
Si los reenvíos postales recibidos por la Unidad de Reparto definitiva presentan incidencias se actuará de la siguiente forma. Los reenvíos hechos a mano (sin etiqueta autoadhesiva) se repartirán a domicilio durante 15 días naturales se repartirán a domicilio durante 15 días hábiles se repartirán a domicilio durante 7 días naturales se repartirán a domicilio durante 7 días hábiles.
Si los reenvíos postales recibidos por la Unidad de Reparto definitiva presentan incidencias se actuará de la siguiente forma: Los sobres de reenvíos temporales que lleguen a la Unidad de destino con fecha posterior a la de la finalización del servicio se devolverán a la Unidad de origen no se devolverán a la Unidad de origen se devolverán a la Unidad de destino se devolverán a la Unidad Central.
Si los reenvíos postales recibidos por la Unidad de Reparto definitiva presentan incidencias se actuará de la siguiente forma: Los reenvíos definitivos llegados a la Unidad de destino después de haber pasado la fecha final contratada se repartirán a domicilio hasta que no pasen 15 días naturales de la fecha final contratada que figura en la etiqueta Una vez pasado este plazo, los reenvíos que lleguen se devolverán. Una vez pasado este plazo, los reenvíos que lleguen se repartirán. Una vez pasado este plazo, se comunica al departamento de incidencias. Una vez pasado este plazo, los reenvíos que lleguen se reetiquetan.
Atados agrupación de envíos, unidos generalmente mediante gomas agrupación de envíos, unidos generalmente mediante clips agrupación de envíos, unidos generalmente mediante eslingas agrupación de envíos, unidos generalmente mediante flejes.
CD-14 Casillero que consta de 40 casillas, para clasificar avisos de recibo. Casillero que consta de 30 casillas, para clasificar avisos de recibo. Casillero que consta de 35 casillas, para clasificar avisos de recibo. Casillero que consta de 45 casillas, para clasificar avisos de recibo.
CN-15 Etiqueta de color rosado para devoluciones de envíos internacionales. Etiqueta de color verde para devoluciones de envíos internacionales. Etiqueta de color salmón para devoluciones de envíos nacionales. Etiqueta de color azul para devoluciones de envíos internacionales.
La apertura se debe realizar teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridad: Indica el que va en primer lugar Línea urgente Línea básica internacional. Línea básica local. Línea básica provincial.
La apertura se debe realizar teniendo en cuenta el siguiente orden de prioridad: Indica el que va en ultimo lugar Línea económica Línea básica interprovincial. Línea básica provincial. Línea básica local.
Las unidades de reparto ordinario, en aquellas localidades donde hay USE, seguirán los siguientes criterios de prioridad en la clasificación y en el reparto: Indica el que va en primer lugar IPC Carta ordinaria urgente, Paq Light Internacional y AD. Envíos de la línea básica. Publicaciones periódicas.
Las unidades de reparto ordinario, en aquellas localidades donde no hay USE. Según los criterios de prioridad en la clasificación y en el reparto: Indica el que va en primer lugar EMS. EPG. Giros Telegramas y Burofax.
Las unidades de reparto ordinario, en aquellas localidades donde no hay USE. Según los criterios de prioridad en la clasificación y en el reparto: indica el que va en primer lugar IPC. Valijas. Depósito y pendiente del turno anterior. Paq Premium.
Las unidades de reparto ordinario, en aquellas localidades donde no hay USE. Según los criterios de prioridad en la clasificación y en el reparto: indica el que va en primer lugar Notificaciones. Paq. Light Internacional. Carta ordinaria urgente. Valores declarados.
Las unidades de reparto ordinario, en aquellas localidades donde no hay USE. Ordena según los criterios de prioridad en la clasificación y en el reparto: Paq Estándar. Paquetes Azules y Paquetes Internacionales. Avisos de servicio. Envíos de la línea básica: cartas y cartas certificadas.
Las unidades de reparto ordinario, en aquellas localidades donde no hay USE. Según los criterios de prioridad en la clasificación y en el reparto: indica el que va en primer lugar Telegramas y Burofax. Carta ordinaria urgente. Publicaciones periódicas. Resto de envíos de la línea económica.
El proceso de embarriado sigue un orden: indica el que va primero Se realiza el encasillado de los envíos (preembarriado) Se realiza el embarriado, que consiste en ir sacando de los casilleros los envíos y en colocarlos en paquetes Se confecciona la bolsa o saca de alcance y los contenedores con los envíos (si los hay) que se entregan mediante “rutas directas” Se llena el carro de reparto o el cofre de la moto con los envíos, colocados en el orden inverso a la ruta seguida en el reparto.
El proceso de embarriado sigue un orden: indica el que va primero Se confecciona la bolsa o saca de alcance y los contenedores con los envíos (si los hay) que se entregan mediante “rutas directas” Se llena el carro de reparto o el cofre de la moto con los envíos, colocados en el orden inverso a la ruta seguida en el reparto Se efectúan las peticiones de reenvío postal de la sección, Para ello, se dispondrá de sobres colectores y de etiquetas de las peticiones que vayan dándose de alta Se recogen los envíos registrados, urgentes y la correspondencia IPC.
El proceso de embarriado sigue un orden: indica el que va primero Se realiza el embarriado, que consiste en ir sacando de los casilleros los envíos y en colocarlos en paquetes Se llena el carro de reparto o el cofre de la moto con los envíos, colocados en el orden inverso a la ruta seguida en el reparto Se recogen los envíos registrados, urgentes y la correspondencia IPC Se efectúan las peticiones de reenvío postal de la sección, Para ello, se dispondrá de sobres colectores y de etiquetas de las peticiones que vayan dándose de alta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso