Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETema 9 medio natural 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 9 medio natural 2018

Descripción:
Tema 9 medio natural 2018

Autor:
Jorge Mérida Alias el padre

Fecha de Creación:
31/05/2018

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El desarrollo sostenible según Brundtland (1987) es: El desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las propias El desarrollo que satisface las necesidades del presente comprometiendo la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las propias El desarrollo que satisface las necesidades del futuro El desarrollo que no satisface las necesidades del presente y compromete a las generaciones futuras.
El desarrollo sostenible según Brundtland (1983) está asociado a: A) Al aumento de bienestar colectivo B) Al aumento de bienestar individual C) A y b son correctas D) Al descenso de bienestar individual y colectivo.
Los principales problemas medioambientales según Foladori & Tommasino (2000) son: Industrialización, explosión demográfica y crecimiento urbano Contaminación acústica y crecimiento urbano Emisión de CO2 y explosión demográfica Calentamiento global, emisión de CO2 y explosión demográfica.
El desarrollo sostenible según Brundtland (1987) tiene numerosas expresiones como son: Desarrollo venidero y desarrollo perdurable Desarrollo sostenible, desarrollo perdurable y desarrollo sustentable Desarrollo venidero y desarrollo medioambiental Ninguna es correcta.
Según Bojo et al., (1990): “el desarrollo sostenible consiste en lograr la sostenibilidad de…”: Capital humano Capital físico Recursos ambientales y recursos agotables Todas son correctas. .
Según Naredo (1990): “una actividad sostenible es...”: Aquella que financia la puesta en marcha de un proyecto que asegure la producción renovable de un bien sustitutivo del consumidor. Aquella que utiliza productos renovables Aquella que financia la puesta en marcha de un proyecto que asegure la absorción de residuos generados sin daño para los ecosistemas Todas son correctas.
Para lograr el desarrollo sostenible las medidas a considerar según Artaraz (2002) deberán ser: Económicamente viables, respetar el medio ambiente y ser socialmente equitativas. Económicamente viables y aceptadas por Greenpeace Económicamente viables y respetuosas con el medio ambiente. Respetuosas con el medio ambiente.
¿Cuándo surgió el concepto de “ecodesarrollo”? Mediados de los 80 Finales de los 90 En 2015 Principios de los 60.
El concepto de “ecodesarrollo” según Crespo (1994), considera que: Las estrategias de desarrollo deben ceñirse a los plazos de los ecosistemas para su regeneración biológica Las estrategias de desarrollo no tienen por qué ceñirse a los plazos de los ecosistemas para su regeneración biológica Ninguna es correcta No hay que cambiar los modelos actuales.
Los tres pilares principales en las que se clasifican las dimensiones del desarrollo sostenible son: Económico, social y ecológico Legal, social y administrativo. Económico, legal y ecológico. Legal, financiero y social.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para: Ayudar a los países subdesarrollados. Poner fin a las amenazas medioambientales. Equiparar el planeta económicamente. Poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. .
¿Sobre qué principios fundamentales se basa el desarrollo sostenible?: Integridad del ecosistema. Eficiencia económica. Equidad social. Todas las anteriores.
¿En qué año se le otorga el toque figurativo de acción fuerte y perjudicial al término “Impacto ambiental”?: 1960 1824. 1878. 2003.
Sobre la equidad social: Consiste en la posibilidad de acceder a los recursos, como una distribución justa de los ingresos y como un derecho de cada persona sea lo que sea su cultura, religión e idea política. Sólo se da dentro de la generación sin importar generaciones futuras. Las generaciones futuras deberán poder hacer uso del ecosistema pero en menor medida que la generación actual. Ninguna de las anteriores es correcta.
Sobre la eficiencia económica: Hay que considerar solo las ventajas a corto plazo conectadas con la utilización de los recursos y el medio ambiente. Hay que considerar solo las ventajas a largo plazo conectadas con la utilización de los recursos y el medio ambiente. Hay que considerar las ventajas tanto a corto como a largo plazo conectadas con la utilización de los recursos y el medio ambiente. Un sistema económico eficiente no contribuye a crear un equilibrio ecológico.
El impacto ambiental según González (2011), se refiere a: Todo efecto positivo que las actuaciones producen sobre los factores ambientales Todo efecto positivo o negativo que las actuaciones producen sobre los factores ambientales Ninguna es correcta. Todo efecto negativo que las actuaciones producen sobre los factores ambientales.
La Ley del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental, define ‘impacto ambiental’ como: Alteración positiva o negativa de uno o más de los componentes del ambiente, provocada por la acción del proyecto Alteración positiva de uno o más de los componentes del ambiente, provocada por la acción del proyecto Alteración negativa de uno o más de los componentes del ambiente, provocada por la acción del proyecto Ninguna es correcta.
Dentro de la clasificación de impactos ambientales según su periodicidad, un impacto continuo es: Aquel cuyo efecto se manifiesta a través de alteraciones regulares en su permanencia Aquel cuyo efecto se manifiesta a través de alteraciones irregulares en su permanencia. Aquel cuyo efecto se manifiesta con un modo de acción intermitente y continúa en el tiempo. Aquel cuyo efecto se manifiesta de forma imprevisible en el tiempo y cuyas alteraciones es preciso evaluar en función de una probabilidad de ocurrencia.
Cuál de los siguientes NO es un tipo de impacto ambiental según su intensidad o grado de destrucción: Impacto Notable o Muy Alto. Impacto Mínimo 0 Bajo. Impactos Medio y Alto. Impacto Positivo. .
Qué tipos de actividades dentro del ámbito de la actividad física y del deporte pueden generar impactos ambientales: Actividades acuáticas. Actividades aéreas. Actividades terrestres. Todas pueden generar impactos ambientales. .
El "eco-deporte" creado en Suecia que combina actividad física con la recolección de basura, se llama: Bogging. Plogging Garbagging. Trashing.
El paracaidismo, según el Manual Ecotrans (1995), es una actividad deportiva con un impacto potencial: Medio Alto Bajo Muy bajo.
Los impactos ambientales de las actividades dependen de factores según Hammitt and Cole (1998) como: El medio natural en el cual se desarrollan Las características de los practicantes que la practican La forma en que estas son practicadas Todas son correctas.
El impacto ambiental en función de la relación causa-efecto puede ser: Directo o indirecto Simple, acumulativo o sinérgico Temporal o permanente Crítico. severo o moderado.
La acampada tiene efectos negativos sobre el suelo como: Pérdida de materia orgánica Compactación del suelo mineral No tiene efectos negativos importantes sobre el suelo, solo sobre la fauna A y B son correctas.
¿Cuándo entendemos que un ecosistema ha sido restaurado? Cuando contiene todos los elementos bióticos y abióticos que le permiten continuar por sí mismo con su desarrollo Todas son correctas Cuando se mantiene tanto a nivel funcional como estructural y además muestra signos de recuperación Cuando interactúa con los ecosistemas contiguos y con la cultura de las poblaciones locales.
Farías (2009) propone una serie de medidas preventivas, como por ejemplo: Delimitar el trazado del itinerario principal disuadiendo el uso o creación de senderos alternativos (colocando troncos, piedras, etc) A y C son correctas Realizar un mantenimiento de los tramos de itinerarios intentando incrementar su amplitud con tal de evitar los impactos y la velocidad de circulación Ninguna es correcta.
Desde el área de Educación Física debemos trabajar: La cultura ambiental de nuestros alumnos. Una serie de valores, hábitos y actitudes como la convivencialidad, respeto, aceptación, solidaridad y cooperación La sensibilización de los alumnos en el cuidado por los elementos naturales Todas son correctas.
¿La modalidad deportiva de orientación produce impactos negativos similares al senderismo pero aún más agravados? Sí, ya que en esta modalidad prima el campo traviesa. No, la orientación no produce impactos negativos No, ya que la orientación, a diferencia del senderismo, transcurre en zonas muy humanizadas B y C son correctas.
Señala el impacto negativo que NO se asocia al senderismo: Daños mecánicos sobre la vegetación Pérdida del horizonte superior orgánico del terreno Contaminación atmosférica Molestias al ganado.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso