option

Tema 9. Terapia Cognitivo Conductual (TCC) UNED. PARTE 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tema 9. Terapia Cognitivo Conductual (TCC) UNED. PARTE 2

Descripción:
Tema 9. Adicciones a Sustancias Ilegales

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/02/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el tratamiento de las adicciones a sustancias ilegales, entre los ESTILOS TERAPÉUTICOS que promueve la entrevista motivacional está: desarrollar discrepancias entre la conducta actual del sujeto y sus expectativas futuras promover discusiones con el paciente para evitar sus resistencias las dos alternativas son verdaderas.
Entre los OBJETIVOS del análisis funcional de las conductas de consumo de sustancias está: introducir la noción de craving como algo incontrolable ser aplicado el análisis funcional de forma continua durante toda la intervención señalar las consecuencias negativas tras la conducta de consurno, no las positivas.
En las adicciones a sustancias ilegales, para el modelo BIOMÉDICO TRADICIONAL: pueden ocurrir recaídas hay recuperación en ausencia de tratamiento la adicción puede ser curada.
Entre las implicaciones para el tratamiento de las adicciones a sustancias ilegales del modelo BIOPSICOSOCIAL o BIOCONDUCTUAL, está el que el concepto de ADICCIÓN implica necesariamente que la persona adicta nunca sea capaz de abandonar la conducta en cuestión impide una recuperación natural, incluso sin necesidad de tratamiento implica un posible paso de un consumo de riesgo a uno de bajo riesgo o a la abstinencla, de forma bastante común.
En el marco de las adicciones a sustancias ilegales cabe resaltar que la DEPENDENCIA FÍSICA: es un factor necesario para las conductas de auto-administración puede no ser importante a la hora de explicar el consumo de drogas no es suficiente por si misma para explicar el uso y abuso de drogas.
En el ANÁLISIS FUNCIONAL de las conductas de consumo de sustancias, se explica al paciente que el CRAVING: es normal se dispara sólo por eventos internos sólo desaparece cuando se consume la droga.
La DEPENDENCIA FÍSICA: es un factor necesario para las conductas de auto-administración puede ser importante para explicar el consumo de drogas es un factor necesario para las conductas de auto-administración.
En general la ENTREVISTA MOTIVACIONAL: parece ser eficaz para involucrar a los consumidores de drogas en el tratamiento produce cambios en el consumo de drogas no conviene utilizarla junto con otras intervenciones.
En España, en el momento actual: hay una tendencia creciente al consumo de hipnosedantes el policonsumo es cada vez menos prevalente, al igual que en el resto de Europa el consumo de cocaína aumenta ligeramente.
En las adicciones a sustancias ilegales y con respecto al papel del reforzamiento, cabe señalar que la DEPENDENCIA FÍSICA: no es importante a la hora de explicar el consumo de drogas no es un factor necesario para las conductas de autoadministración es suficiente por si misma para explicar el uso y abuso de drogas.
En el tratamiento de las adicciones a sustancias ilegales, la ENTREVISTA MOTIVACIONAL se ha mostrado eficaz: para involucrar a los consumidores de drogas en el tratamiento de forma aislada, no combinada con otras técnicas para produclr cambios en el uso de las drogas.
Con respecto al uso de ANÁLISIS BIOQUÍMICOS de uso de sustancias, cabe decir que: son imprescindibles en el caso del CRA, sobre todo si se utilizan incentivos tienen una alta fiabilidad, en especial los de orina en contextos clínicos de tratamiento resultan de poca utilidad los test de orina.
En la revisión de los tratamientos de las adiciones a sustancias ilegales, la ENTREVISTA MOTIVACIONAL parece ser útil para: producir cambios en el consumo de drogas disminuir la retención en el tratamiento involucrar a los consumidores de drogas en el tratamiento.
En la revisión de los tratamientos de las adiciones a sustancias ilegales, el ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES parece ser útil para la adicción a la cocaína: combinado con manejo de contingencias de forma aislada las dos respuestas son correctas.
En la revisión de los tratamientos de las adiciones a sustancias ilegales, el ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES parece ser útil para la adicción a la cocaína: combinado con manejo de contingencias de forma aislada las dos alternativas son verdaderas.
En revisión de los tratamientos de las adiciones a sustancias ilegales, la aplicación del MANEJO DE CONTINGENCIAS (MC): constituye el elemento activo fundamental durante la fase de posttratamiento se ha mostrado útil en el caso de adolescentes con abuso o dependencia del cannabis ha tenido la generalización del uso esperada si nos atenemos a los datos de eficacia en estudios empíricos.
Las técnicas de manejo de contingencias en la prevención y tratamiento de las drogodependencias señalan que las CONTINGENCIAS ARTIFICIALES: son las que al final deben mantener cualquier cambio terapéutico pueden ser manipuladas de forma más precisa que las naturales no deben ser combinadas con las contingencias naturales.
Con respecto al uso de ANÁLISIS BIOQUÍMICOS de uso de sustancias, cabe decir que: son imprescindibles en el caso del CRA (Programa de Reforzamiento Comunitario) sobre todo si se utilizan incentivos tienen una alta fiabilidad, en espec'al los de orina en contextos clínicos de tratamiento resultan de poca utilidad los test de orina.
En la revisión de los tratamientos de las adiciones a sustancias ilegales, la entrevista motivacional parece ser útil para: (a) involucrar a los consumidores de drogas en el tratamiento. disminuir la retención en el tratamiento producir cambios en el consumo de drogas.
En la revisión de los tratamientos de las adiciones a sustancias ilegales, el entrenamiento en HABILIDADES parece ser útil para la adicción a la COCAÍNA: las dos alternativas son verdaderas combinado con manejo de contlngencias de forma aislada.
En el abordaje de las drogodependencias el modelo BIOMÉDICO TRADICIONAL considera que las RECAÍDAS: son inevitables pues no hay curación posible son un fracaso del tratamiento, no de la evolución crónica del trastorno las dos respuestas son verdaderas.
En la revisión de los tratamientos de las adiciones a sustancias ilegales, el ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES parece ser útil para la adicción a la HEROÍNA asociado a agonistas o antagonistas opiáceos: favoreciendo la abstinencia sin mejorar el funcionamiento psicosocial de estos pacientes siendo menos eficaz en aquellos pacientes adictos a opiáceos que presentan también sintomatología psiquiátrica.
En la revisión de los tratamientos de las adiciones a sustancias ilegales, el ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES parece ser útil para la adicción a la cocaína: de forma aislada combinado con manejo de contingencias las dos alternativas anteriores son verdaderas.
En la revisión de los tratamientos de las adiciones a sustancias ilegales, en general las técnicas de MANEJO DE CONTINGENCIAS (MC), sólo tienen como objetivo terapéutico la abstinencia a sustancia problema determinan que el paciente no recibirá el reforzador si la analítica es positiva tienen como condición que los participantes no deben conocer las condiciones del programa.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor