option
Mi Daypo

tema_esfin

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
tema_esfin

Descripción:
tema con esfin

Autor:
test_a
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/07/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para las personas son deficiencias, el aseo debe constituir un hábito diario que habrá que enseñar paso a paso para que sea autónomo e independiente. El AEE debe proporcionar al niño los medios para que pueda llegar a tener estos hábitos y rutinas... A partir de los especificado en el diagnóstico Desde pequeño En función de la tipología de la discapacidad En función del grado de discapacidad.
Los hábitos de higiene son importantes y necesarios para la salud del niño: Puesto que el polvo, el sudor y tras secreciones así como el calor, son algunos de los muchos factores que favorecen la multiplicación microbiana Puesto que una buena higiene del cuerpo nos proteeg de las infecciones externas Además influye en su aceptación social Todas son verdad.
La elaboración de programas de enseñanza y mantenimiento de hábitos de limpieza e higiene en niños con alguna deficiencia suele conllevar: Conocimiento de la importancia de la limpieza y aseo Higiene y aseo personal Control de esfínteres Todas las anteriores.
Partiendo de las habilidades y posibilidades de cada niño, hay que fomentar la autonomía en la limpieza y hacerle comprender: La importancia y comodidad de estar limpio Los recursos que tiene a su alcance y uso para estar limpio Que puede pedir ayuda cuando lo necesite Todas las anteriores.
El control de esfínteres es: Proceso de aprendizaje de los hábitos higiénicos relacionados con el control de la micción y defecación El proceso de adquisición de conocimientos sobre los elementos que garantizan el control postural Proceso de consecución de la autonomía para el acceso y uso del baño a partir de una deambulación autónoma Ninguna de las anteriores.
Enuresis: Emisión involuntaria de orina a una edad en la que se espera que haya control al respecto, es decir más allá de los 5 años La emisión involuntaria de orina nocturna a una edad en la que se espera que haya control al respecto es decir más allá de los 3-4 años- La emisión involuntaria de orina diurna a una edad en la que se espera que haya control al respecto, es decir más allá de los 3-4años Ausencia del control del esfínter anal.
Encopresis: Emisión involuntaria de orina a una edad en la que se espera que haya control al respecto, es decir más allá de los 3-4 años- Ausencia del control del esfínter anal, con evacuación de heces en lugares no apropiados de forma repetida e involuntaria, a una edad superior a los 3 o 4 años Ausencia del control del esfínter anal , con evacuación de heces en lugares no apropiados de forma repetida e involuntaria, a una edad superior a los 1-2 años. Ninguna de las anteriores.
La ausencia del control del esfínter anal sin que nunca haya llegado a haber control del mismo previamente es denominado: Encopresis primaria Encopresis secundaria Enuresis primaria Enuresis secundaria.
La ausencia del control del esfínter urinario que previamente sí fue controlado es denominada: Encopresis primaria Encopresis secundaria Enuresis primaria Enuresis secundaria.
¿Cuál es correcta? Normalmente el ciclo menstrual se ve afectado por las distintas tipologías de discapacidades. La discapacidad nunca llega a afectar al ciclo menstrual Las lesiones espinales en ocasiones provocan una interrupción de los periodos durante unos meses después de la lesión. Ninguna es cierta.
Para el control de esfínteres será necesario algunos conocimientos previos. Señala la opción INcorrecta. Conocer vocabulario vinculado Conocer nociones básicas espaciales Conocer y adquirir el esquema corporal Conocimiento diferenciado de las distintas áreas del desarrollo afectadas.
Entre los prerrequisitos para el control de esfínteres no se encuentra: Debe sentir y reconocer las sensaciones de micción y defecación Reconocer qué ocurre antes y después de orinar o defecar Reconocer la tipología de su nivel madurativo y/o su deficiencia Cierto grado de control postural y capacidad para prestar atención y comprender órdenes sencillas.
La imposibilidad de control de los esfínteres puede ser debido a; La falta de madurez fisiológica Causas orgánicas, ya sean corregibles o no Factores psicológicos Todas las anteriores.
Entre las técnicas de intervención para la promoción de la higiene, entendemos por encadenamiento hacia atrás: Describir e ir explicando de manera detallada al niño la conducta que debe aprender desde el final hacia el principio de la misma Ayudar al niño a realizar la conducta esperada mediante la ayuda física en el último momento Enseñar la conducta empezando por el último paso Recompensar con un refuerzo la finalización de la conducta esperada.
La generalización de los aprendizajes y/o hábitos es fundamental por: Permitir que una conducta aprendida sea instaurada dentro del repertorio del niño y desarrollada en diferentes contextos. La necesidad de coordinación con familias y otros contextos en los que vive y participa el niño Por tratarse de acciones que desarrollamos a cabo diariamente, en ocasiones varias veces al día Todas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor