Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEtema4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
tema4

Descripción:
goodluck

Autor:
anonimo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
14/01/2024

Categoría:
Arte

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En motores asíncronos, una mejora del control V/f en lazo abierto básico es: (Pág.71 T4) Añadir un medidor de frecuencia del estator. Añadir un compensador de deslizamiento basado en la medida de la corriente del motor. Añadir un compensador de deslizamiento basado en la medida de voltaje de alimentación del motor.
En un motor asíncrono el deslizamiento para el par máximo depende solamente de: (Pág.45 T4) Reactancias del estator, reactancia del rotor y voltaje de alimentación del estator. Resistencia del rotor y voltaje de alimentación del estator. Resistencia del rotor, reactancia del estator y reactancia del rotor.
Los dos métodos de variación de velocidad del motor de inducción mediante cambio de polos son: (Pág.57 T4) Método de polos consecuentes, devanados de estator múltiples. Método de polos múltiples, devanados de estator consecuentes. Devanados de polos múltiples, método de estator consecuentes.
En el control V-f de un motor asíncrono se reduce la frecuencia a la misma vez que la tensión de alimentación. Si al disminuir la frecuencia mantuviéramos constante el voltaje de alimentación a su valor nominal: (Pág.60 T4) El flujo aumenta. El flujo permanece constante. El flujo disminuye.
Durante el arranque del motor síncrono con devanados de amortiguamiento: (Pág.26 T4) El devanado de campo se ha de alimentar normalmente. El devanado de campo se ha de cortocircuitar. El devanado de campo se ha de desconectar.
El patrón voltaje frecuencia en la variación V-f para cargas que necesitan un alto par de arranque: (Pág.67 T4 y fig.6-51a) Aumenta la pendiente a bajas velocidades. Reduce la pendiente a bajas velocidades. Mantiene la pendiente a bajas velocidades.
El patrón voltaje frecuencia en variación V-f para cargas que necesitan un alto par de arranque: (Pag.68 T4 Fig.6-51) Aumenta la pendiente a bajas velocidades. Reduce la pendiente a bajas velocidades. Mantiene la pendiente a bajas velocidades.
El compensador de deslizamiento en el control del motor asíncrono con variación de velocidad V-f se basa en: (Pág.71 T4) El deslizamiento es proporcional a la tensión de alimentación del estator. El deslizamiento es proporcional a la corriente que circula por el estator El deslizamiento es proporcional a la frecuencia del estator.
Control de velocidad del motor de inducción. La corriente de alimentación del estator: (Pag.71 T4) Es proporcional al deslizamiento del motor para velocidades altas, pero no es proporcional al deslizamiento para velocidades bajas. No es proporcional al deslizamiento del motor. Es proporcional al deslizamiento del motor.
Devanados de amortiguamiento del motor síncrono: (Pag.24 T4) Se incluyen en el rotor para arrancar el motor síncrono. Se incluyen en el estator para arrancar el motor síncrono. Ninguna de las anteriores.
En el control V-f disminuimos V a la vez que f para reducir la velocidad del motor, pero ¿Qué sucedería si se dejara constante el voltaje V en lugar de reducirlo? (Pag.60 T4) El flujo en el núcleo del motor disminuiría, disminuyendo también la corriente de magnetización. El flujo en el núcleo del motor se mantendría constante al igual que la corriente de magnetización. El flujo en el núcleo del motor aumentaría, aumentando también la corriente de magnetización.
Variación de la velocidad V-f, mapas de aceleración y desaceleración ajustables (patrones de voltaje y frecuencia). Se programa una pendiente mayor a la del patrón normal para cargas: (Pag.68 T4 Fig.6-51) Cargas tipo cuadrático como ventiladores Cargas donde se necesita un alto par de arranque. Cualquier tipo de carga.
Motor de inducción. Modelo eléctrico equivalente del rotor: (Pag.35 T4) No es necesario tener en cuenta el deslizamiento para modelar el circuito eléctrico equivalente del rotor. Es necesario tener en cuenta el deslizamiento para modelar el circuito eléctrico equivalente del rotor. Ninguna de las anteriores.
En un motor asíncrono el par máximo depende de: (Pág.45 T4 ver fórmula 6-54) El voltaje Thevenin, la velocidad de sincronismo, la resistencia Thevenin y reactancias de Thevenin y del rotor. El deslizamiento del motor, la velocidad de sincronismo, la resistencia Thevenin y reactancias de Thevenin y del rotor. El voltaje Thevenin, el deslizamiento del motor, la resistencia Thevenin y reactancias de Thevenin y del rotor.
Clasificación NEMA de los motores asíncronos. Los más eficientes son: (Pág.50 T4) Clase C y clase A. Clase B y clase C. Clase A y clase B.
Modelo de circuito del rotor del motor de inducción. Corriente en el rotor: (Pág.36 T4 gráfica 6-11) La corriente en el rotor es cero cuando el rotor gira a la velocidad de sincronismo. La corriente en el rotor es cero en los primeros momentos de arranque del motor. La corriente en el rotor es constante independientemente de la velocidad de giro del rotor.
En un motor asíncrono, el par máximo depende de: (Pág.45 T4 fórmula 6-54) El voltaje de Thevenin, el deslizamiento del motor, la resistencia de Thevenin y las reactancias de Thevenin y del rotor. El deslizamiento del motor, la velocidad de sincronismo, la resistencia de Thevenin y las reactancias de Thevenin y del rotor. El voltaje de Thevenin, la velocidad de sincronismo, la resistencia de Thevenin y las reactancias de Thevenin y del rotor.
Motor asíncrono, curva velocidad-par: (Pag.46 T4) El par no tiene relación alguna con la resistencia del rotor. El par máximo es completamente dependiente de la resistencia del rotor. El par máximo es independiente de la resistencia del rotor.
Motor de inducción, variación de velocidad mediante el cambio de voltaje de línea (sin variar la frecuencia): (Pág.63 T4) Este tipo de variación de velocidad solo es adecuado para cargas de ascensores. Este tipo de variación es adecuado para cualquier tipo de carga. Este tipo de variación solo es adecuado para cargas como ventiladores y bombas.
Variación de velocidad del motor de inducción mediante variación voltaje-frecuencia (V-f) para velocidades mayores a la nominal. Curvas par-velocidad: (Pág 61 T4) El par máximo del motor se reduce conforme aumenta la frecuencia. El par máximo del motor se mantiene constante independientemente de la frecuencia. El par máximo del motor aumenta conforme aumenta la frecuencia.
Al disminuir la velocidad del motor asíncrono mediante la correspondiente de la frecuencia de alimentación, si no se variara a su vez la tensión de alimentación dejándola fija: (Pág.60 T4) El flujo en el núcleo del motor aumentaría aumentando también la corriente de magnetización. El flujo en el núcleo del se mantendría también constante al igual que la corriente de magnetización. El flujo en el núcleo del motor disminuiría disminuyendo también la corriente de magnetización.
En el control V-f de motores asíncronos para velocidades menores a la base: (Pág.60 T4) La potencia activa máxima permanece constante. La potencia activa decrece en forma lineal. La potencia activa máxima aumenta en forma lineal.
Motor de jaula, disposición de los conductores en el rotor: (Pag.47 T4) La reactancia de dispersión no depende de la profundidad a la que se disponga el conductor. Una disposición cercana a la superficie supone una reactancia de dispersión pequeña. Una disposición cercana a la superficie supone una reactancia de dispersión alta.
En un motor asíncrono, una frecuencia del rotor igual a cero supone: (Pág.32T4) Giro a velocidad de sincronismo. Giro sin carga conectada. Rotor parado.
Motor de inducción, la corriente en el estator en el momento del arranque: (Pág.56 T4) Es aproximadamente igual a la corriente nominal del motor. Puede llegar a ser veinte veces la corriente nominal del motor. Puede llegar a ser ocho veces la corriente nominal del motor.
Control de velocidad V-f en lazo cerrado: (Pág.71 T4) La velocidad de referencia se mide y se compara a la velocidad de deslizamiento dando como resultado la velocidad de giro real del motor. La velocidad de giro real del motor se mide y se compara a la velocidad de referencia dando como resultado la velocidad de deslizamiento de referencia. La velocidad de deslizamiento del motor se mide y se compara a la velocidad de referencia dando como resultado la velocidad de giro real del motor.
En un motor asíncrono de rotor bobinado se puede hacer aumentar la velocidad de giro del rotor: (Pág.63 T4 fig.6-45) Aumentando la resistencia del bobinado del rotor. Aumentando la reactancia del bobinado del rotor. Disminuyendo la resistencia del bobinado del rotor.
En un motor asíncrono el deslizamiento máximo depende de: (Pág.45 T4 ec.6-53) Las resistencias y las reactancias del motor. La carga conectada al motor. La tensión de alimentación del motor.
Control de velocidad V-f en lazo cerrado: (Pág.71 T4) La velocidad de deslizamiento se mide y se suma a la velocidad de giro del motor calculada para generar el control de velocidad de sincronismo. La velocidad de deslizamiento se mide y se suma a la velocidad de giro del motor medida para generar la señal de control de la velocidad de sincronismo. La velocidad de deslizamiento se calcula y se suma a velocidad de giro del motor medida para generar la señal de control de velocidad de sincronismo.
En el control V/f la razón de variar el voltaje a la vez que la frecuencia es: (Pág.60 T4 ec.6-57) Para mantener la frecuencia del rotor a la frecuencia del estator. Para mantener el flujo cte. Para mantener cte. la corriente en el estator.
Deslizamiento en el rotor de inducción: (Pág.32 T4) El deslizamiento es cero cuando del rotor gira a velocidad de sincronismo. El deslizamiento es uno cuando del rotor gira a velocidad de sincronismo. El deslizamiento es pequeño cuando del rotor gira a velocidad de sincronismo.
Motor asíncrono. Una frecuencia igual a cero en los conductores del rotor significa que: (Pag.32 T4) Rotor gira a su velocidad nominal con algún deslizamiento. Rotor gira a la velocidad del sincronismo. Rotor parado.
Circuito equivalente final del motor de inducción: (Pág.37 T4) No se puede despreciar ni la resistencia óhmica del rotor ni la resistencia óhmica del estator. Se desprecia la resistencia óhmica del estator. Se desprecia la resistencia óhmica del rotor.
Un deslizamiento igual a 1 supone: (Pág.32 T4) Rotor girando a velocidad de sincronismo. Rotor arrastrando una carga. Rotor parado.
Velocidad angular eléctrica y velocidad de rotación del rotor en el motor de inducción: (Pág 12 T4) La velocidad angular eléctrica y velocidad de rotación del rotor no son siempre iguales ya que depende del número de polos del estator. La velocidad angular eléctrica y velocidad de rotación del rotor son siempre iguales independientemente del número de polos del estator. La velocidad angular eléctrica y la velocidad de rotación del rotor no tienen relación alguna.
Motor de inducción, variación de velocidad mediante el cambio de la resistencia del rotor: (Pág.63 T4 ver gráfica 6-45) El par máximo es menor cuanto menor es la resistencia del rotor El par máximo se mantiene constante independientemente de la resistencia del rotor. El par máximo es mayor cuanto menor es la resistencia del rotor.
En motores asíncronos, el control V/f en lazo abierto: (Pág.70 T4) Es bastante exacto y normalmente no es necesario controlar el lazo cerrado. No es muy exacto. La exactitud de este tipo de control depende de la naturaleza de la carga conectada al motor.
En un motor asíncrono: (Pág.43 T4 ec.6-50 El par inducido es directamente proporcional al cuadrado de la tensión de alimentación del motor e inversamente proporcional a la velocidad de giro de deslizamiento. El par inducido es directamente proporcional al cuadrado de la tensión de alimentación del motor y directamente proporcional a la v de giro. El par inducido es directamente proporcional al cuadrado de la tensión de alimentación del motor e inversamente proporcional a la velocidad de giro de sincronismo.
En motores asíncronos de rotor bobinado se puede variar la velocidad: (Pág.63 T4) Variando el voltaje del bobinado del rotor. Variando el flujo del devanado del rotor. Insertando una resistencia extra en el bobinado del rotor.
Motor de inducción en el momento del arranque. Rotor de jaula de ranura profunda. La zona más profunda: (Pág.48 T4) La reactancia es despreciable, solo hay que considerar la resistencia. Tiene menor reactancia que la zona superficial. Tiene mayor reactancia que la zona superficial.
El diseño NEMA clase D se refiere a: (Pág.49 T4 fig.6-25d) Rotor de doble jaula. Rotor de ranura profunda. Rotor de ranura pequeña.
Motor de inducido campo magnético giratorio, fuerzas electromotrices de las tres fases del estator: (Pág.8 T4) Las sumas de las tres forman un vector magnetomotriz cuya magnitud es cte. Ninguna de las anteriores. Las sumas de las tres forman un vector magnetomotriz cuya magnitud tiene forma senoidal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso