Temario Específico Tema 2

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Temario Específico Tema 2

Descripción:
Policia Local

Autor:
Kamigata
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/11/2008

Categoría:
Personal
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En su calidad de componentes de las FCS, las normas estatuarias de las Policías Locales, se recogen en: A. Los principios básicos de actuación. B. Las disposiciones estatuarias comunes y en el Art. 27, régimen disciplinario, de las LOFCS. C. Las dos respuestas son correctas.
La relación estatutaria entre el funcionario y la Administración: A. Es una relación jurídica. B. Es una relación jurídico privada. C. Las dos son correctas.
Los miembros de los cuerpos de Policía Local: A. No podrán ejercer en ningún caso el derecho de huelga. B. Son responsables personal y directamente por los actos que en su actuación profesional llevaren a cabo. C. Las dos respuestas son correctas.
Los miembros de los Cuerpos de Policía Local tienen la consideración de Agentes de la Autoridad: A. En el ejercido de sus funciones. B. Únicamente cuando efectúan una detención. C. Las dos respuestas anteriores son correctas.
El régimen estatutario de los policías locales de la Comunidad de Madrid, en su estricta condición de policías locales se recoge en: A. La Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid y su Reglamento Marco. B. Los Reglamentos municipales de Policía Local. C. Las dos respuestas anteriores son correctas.
La actuación profesional de los componentes de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid se sujetará a los principios de: A. Jerarquía y obediencia debida en cualquier caso. B. Jerarquía y subordinación. C. Las dos respuestas anteriores son conectas.
Los miembros de los Cuerpos de Policía Local podrán utilizar sus armas: A. Cuando no exista un riesgo racionalmente grave para su vida. B. En aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana. C. Las dos respuestas anteriores son correctas.
Según el artículo 1 de la Ley de Funcionarios Civiles del Estado, los funcionarios de la Administración Pública son las personas incorporadas a la misma por una relación de servicios: A. Profesionales y retribuidos. B. Personales y de carrera. C. Las dos respuestas anteriores son correctas.
La relación de servicios entre el funcionario y la Administración se regula por: A. El Derecho laboral y los convenios colectivos. B. El Derecho Administrativo. C. Las dos respuestas anteriores son correctas.
Los miembros de los Cuerpos de Policía Local se encuentran en la Escala: A. De Administración General, Subescala de Servicios Generales. B. Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Generales. C. Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales.
El Reglamento Marco de Organización de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid se aprueba por Decreto: A. 112/1993, de 28 de octubre. B. 121/1993, de 28 de octubre. C. 112/1992, de 28 de octubre.
En su calidad de componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las normas estatuarias de las Policías Locales se recogen en: A. Los principios básicos de actuación y las disposiciones estatutarias comunes. B. El régimen disciplinario, los derechos y los deberes. C. Las dos respuestas anteriores son correctas.
La movilidad para los miembros de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid significa: A. La posibilidad de trasladarse voluntariamente a otra plantilla de Policía Local de un Municipio fuera de la Comunidad de Madrid. B. La posibilidad de permutar al Cuerpo de la Policía Local de otro Municipio de la Comunidad de Madrid. C. Ninguna de las respuestas es correcta.
Los funcionarios de los Cuerpos de Policía Local son responsables: A. Exclusivamente por los actos personales que realicen. B. Personal y directamente por los actos profesionales. C. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Los derechos y deberes de los componentes de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, se recogen en: A. La Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo. B. Ley de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid. C. Además de las anteriores habría que considerar otras normas legales.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.