Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

temas

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
temas

Descripción:
Educación Musical

Autor:
Meri
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/02/2020

Categoría:
Arte
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cómo enseñamos Con la metodología que más nos interese dependiendo de los recursos y facultades docentes de que dispongamos y partiendo de un aprendizaje significativo que nos permita interrelacionarlos con los conocimientos previamente adquiridos por el alumnado A través del canto, interpretación musical y danza A través del desarrollo social y las habilidades expresivas.
Valor formativo de la música Es un medio idóneo para el desarrollo personal del infante y entre sus facultades se encuentra que desarrolla la capacidad lingüística del niño, facilita la socialización y es amena. Es un medio idóneo para el desarrollo personal del infante y entre sus facultades se encuentra que desarrolla la capacidad lingüística del niño, facilita la socialización, la sensibilidad estética y creativa y es amena. Es un medio idóneo para el desarrollo personal del infante y entre sus facultades se encuentra que desarrolla la capacidad lingüística del niño, facilita el sentido rítmico del niño a través del movimiento y la palabra y es amena.
Definición de altura del sonido La constante musical Modo propio y característico de sonar un instrumento musical o la voz de una persona Frecuencia o núnero de vibraciones por segundo que musicalmente da lugar a los intervalos, tonos, semitonos y aparición de la melodía.
Definición de melisma: Es una técnica vocal empleada para cambiar la altura del sonido mientras suena una sílaba de forma constante Es la técnica musical empleada para interpretar una pieza instrumental Es una técnica de notación para la danza.
El niño de 7 años.. El medio ambiente ejerce una influencia directa sobre sus gustos musicales Permanece largo tiempo en actitud pasiva escuchando música. Siente interés por los instrumentos de banda rítmica Permanece largo tiempo en actitud pasiva escuchando música. Perfección en la interpretación musical.
El niño de 11 años... Se separa por sexos Destaca por ser sociable y extrovertido Prefiere la audición directa de audios.
La tesitura del niño de 9 a 10 años alcanza las notas que van de... 2 octavas (de sol bajo el pentagrama a sol sobre el pentagrama) 1 octava (de do bajo el pentagrama a do en el pentagrama La bajo el pentagrama al mi segundo en el pentagrama.
La modulación es... La textura en la cual una de la voces funciona como melodía Una técnica para alterar la altura de las notas mientras se canta El proceso armónico mediante el cual un compositor cambia de tonalidad en el transcurso de una obra.
Factores que inciden en la desafinación: La falta de experiencia, la falta de atención, memoria poco cultivada, incorrecta audición, incorrecta emisión, problemas en la respiración, entre otros Los nódulos y pólipos Las parálisis y úlceras de contacto.
La aurícula es... La parte externa del oído El conducto que contecta el oído externo del oído interno El conducto que contecta el oído externo del oído medio.
El plano sensual o dimensión física es... La audición inteligente El modo más sencillo en el que oímos la música sin pensar en ella La que nos permite conectar nuestros sentidos con el estado anímico.
La voz es definida por Schafer (1984) como... El instrumento de viento que nos permite entonar y adecuarlo al canto El instrumento humano por excelencia, portador de una fuerza singular sobre el alma y los sentidos El instrumento humano por excelencia, portador de una fuerza singular sobre el alma y los sentidos auditivos.
tre las texturas musicales existentes, la polifonía... Se caracteriza porque en ella cada una de las melodías guarda la misma relación e importancia que las demas y se colocan en sentido vertical Se caracteriza porque conforma una relación de sonidos superpuestos donde cada uno tiene la misma importancia que los demas y se colocan en sentido vertical Se caracteriza porque en ella cada una de las melodías guarda la misma relación e importancia que las demas y se colocan en sentido horizontal.
El aparado resonador del aparado fonador se compone de... Faringe, Cavidad bucal y fosas nasales Laringe, Cavidad bucal y fosas nasales Faringe, Senos craneofaciales, Cavidad bucal y fosas nasales.
En la respiración... Costal superior clavicular, el diafragma participa en los movimientos respiratorios Diafragmática el aire se concentra en la zona de las falsas costillas, produciéndose de forma inconsciente durante el sueño Costodiafragmática abdominal, el aire se concentra en la zona de las falsas costillas, produciéndose de forma consciente durante el sueño.
La teoría mioelástica sostiene que... la producción del sonido comienza con el bostezo y finaliza con la deglución la producción del sonido comienza con el bostezo y la espiración la producción del sonido comienza cuando al aumentar la presión del aire se abren brevemente las cuerdas vocales y se cierran tras el paso del golpe de aire.
La actuación del hemisferio izquierdo del cerebro interviene en... La improvisación y creatividad musical El sentido rítmico y dominio motor para la ejecución musical El reconocimiento de motivos melódicos.
La zarzuela surge en España... En el Romanticismo En el Clasicismo En el Barroco con las canciones satíricas de los juglares y trovadores.
Características del desarrollo de la expresión musical infantil en Ed. Primaria a los 9 años Altos niveles de motricidad Dramatización a través del gesto y la palabra Persistencia y continuidad. Perfección en la interpretación musical.
Facultades de la Educación Musical en el individuo Facilita la percepción y expresión musical Mejora el desarrollo social y habilidades expresivas Estimula el sistema de recompensas del cerebro facilitando las conexiones neuronales.
Valor formativo de la música Es un medio idóneo para el desarrollo personal del infante y entre sus facultades se encuentra que desarrolla la capacidad lingüística del niño, facilita la socialización y es amena Es un medio idóneo para el desarrollo personal del infante y entre sus facultades se encuentra que desarrolla la capacidad lingüística del niño, facilita el sentido rítmico del niño a través del movimiento y la palabra y es amena Es un medio idóneo para el desarrollo personal del infante y entre sus facultades se encuentra que desarrolla la capacidad lingüística del niño, facilita la socialización, la sensibilidad estética y creativa y es amena.
Componentes de la audición Altura del sonido, duración y timbre sonoro Altura del sonido y timbre sonoro Altura del sonido, timbre sonoro y melodía.
Definición de timbre sonoro Frecuencia o número de vibraciones por segundo que musicalmente da lugar a los intervalos, tonos, semitonos y aparición de la melodía Modo propio y característico de sonar un instrumento musical o el timbre de una persona Modo propio y característico de sonar un instrumento musical o la voz de una persona.
Elementos más utilizados en la percusión corporal Combinación de planos sonoros, ejercicios P-R, coordinación de dos manos y acompañamiento de canciones con percusión corporal Chasquidos, palmas, golpes de rodilla y percusión con los pies Acompañamiento de ostinatos, ejercicios ostinatos añadiendo instrumentos, cuentos musicales, trabajo con matices sonoros.
¿Cómo enseñamos? Con la metodología que más nos interese dependiendo de los recursos y facultades docentes de que dispongamos y partiendo de un aprendizaje significativo que nos permita interrelacionarlos con los conocimientos previamente adquiridos por el alumnado Con una metodología activa, participativa y significativa de manera que el alumnado no caiga en el aburrimiento Combinando el canto, la interpretación musical con instrumentos, la danza y la audición.
Facultades del uso de las TIC´s en niños y niñas de Primaria Uso y perfeccionamiento del lenguaje y la comunicación, descubrimiento del entorno inmediato, habilidades cognitivas, identidad y autonomía personal, desarrollo psicomotor y pautas elementales de convivencia y relación social Uso y perfeccionamiento del lenguaje y la comunicación, descubrimiento del entorno inmediato, identidad y autonomía personal, desarrollo psicomotor y pautas elementales de convivencia y relación social Uso y perfeccionamiento del lenguaje y la comunicación, descubrimiento del entorno inmediato, habilidades cognitivas, identidad y autonomía personal, desarrollo psicomotor.
Objetivos de la didáctica de la danza Aprender a entender y utilizar la danza como medio representativo, encuentro con la vivencia danza, aprender a hacer uso de la danza como medio de comunicación no verbal, analizar y encontrar los contenidos, métodos y materiales adecuados para lograr enseñar la danza Aprender a entender y utilizar la danza como medio representativo, encuentro con la vivencia danza, aprender a hacer uso de la danza como medio de comunicación no verbal, aprender a entender la danza como expresión de cada pueblo Aprender a entender y utilizar la danza como medio representativo, encuentro con la vivencia danza, aprender a hacer uso de la danza como medio de comunicación no verbal, aprender a entender la danza como legado cultural.
¿Cuáles son los instrumentos de placa dados en clase? Los platillos, los xilófonos, los metalófonos, los carrillones y los crótalos Los xilófonos, los metalófonos, los carrillones y el triángulo Los xilófonos, los metalófonos, los carrillones.
Componentes de la audición Educación rítmica, altura y timbre sonoro Pulso, altura y timbre sonoro Altura del sonido y timbre sonoro.
Facultades del uso de los Instrumentos de placa Efectos glissando, trémolo, etc. Coordinación psicomotriz entre derecha e izquierda, conciencia visual y complementaria de los intervalos y del movimiento melódico Efectos glissando, trémolo, etc. Conciencia visual y complementaria de los intervalos y del movimiento melódico Efectos glissando, trémolo, etc. Conciencia visual y complementaria de los intervalos y del movimiento melódico, sonido penetrante y colorido tímbrico.
Tipos de anhelos en la danza Anhelo de la unión mística con la divinidad, anhelo del ser amado, anhelo de poder, fortaleza y supervivencia, anhelo de vivencia en sí mismo Anhelo de la unión mística con la divinidad, anhelo del ser amado, anhelo de poder, fortaleza y supervivencia, anhelo de vivencia en sí mismo Anhelo de la unión mística con la divinidad, anhelo del ser amado, anhelo de poder, fortaleza y supervivencia, anhelo de vivencia en sí mismo, anhelo de la continuidad de la existencia.
Música para el movimiento Es una forma de improvisación libre al igual que en la Prehistoria, donde la música puede ir o no acompañada por medios propios de los movimientos corporales No es necesario que el docente sea un experto en música y baile Se acompaña con medios propios de los movimientos corporales. El docente es un experto en ambas materias: instrumental y baile.
Elementos que conforman la formación instrumental de nuestros discentes Percusión corporal, instrumentos escolares, flauta e instrumentos caseros Percusión corporal, instrumentos escolares y flauta, teniendo en cuenta que los instrumentos caseros no entran dentro de los elementos básicos de la formación instrumental Percusión corporal, instrumentos escolares y flauta.
Características del desarrollo de la expresión musical infantil en Ed. Primaria a los 5 años Gran evolución de la conducta musical infantil, sincroniza perfectamente los movimientos de los pies y las manos con la música Reproduce tonos que van del do central al fa agudo Se identifica con las canciones que canta.
Características de la notación en la danza En Pedagogía al tratar la notación se tiene en cuenta el aspecto histórico para tratar el problema de la transmisión de la danza en sí En Pedagogía al tratar la notación se tiene en cuenta el aspecto espiritual para tratar el problema de la transmisión de la danza en sí En Pedagogía al tratar la notación no se tiene en cuenta el aspecto histórico, sino el problema de la transmisión de la danza.
Elementos comunes a todas las danzas del mundo Cuerpo humano, movimiento y medio ambiente en el que se mueven Movimiento y cuerpo humano Cuerpo humano, movimiento y tradición oral.
Actividades tipo de los instrumentos Orff El escondite, caos sonoro, el lazarillo, la serpiente, el acompañamiento de ostinatos El escondite, caos sonoro, el lazarillo, la serpiente, el ritmo corporal El escondite, caos sonoro, el lazarillo, la serpiente, el acompañamiento de ostinatos y los golpes de rodilla.
Clasificación de los instrumentos Orff Instrumentos de percusión determinada, indeterminada e idiófonos Instrumentos de madera, metal e idiófonos Instrumentos de altura determinada e indeterminada, dentro de cuya clasificación se encuentran los idiófonos y membranófonos.
Concepto de “danza” Sentimiento vital que motiva la quietud del individuo Sentimiento humano, necesidad espiritual y emotiva que mueve interiormente, no permitiendo llegar a la quietud del individuo Sentimiento humano, necesidad espiritual y emotiva que mueve interiormente, no permitiendo llegar a la inquietud del individuo.
Definición de Ad Lib Combinación de planos sonoros, ejercicios P-R, coordinación de dos manos y acompañamiento de canciones con percusión corporal Ejecución de una pieza musical que se deja a libre voluntad del músico respecto al tempo de la pieza musical Acompañamiento de ostinatos, ejercicios ostinatos añadiendo instrumentos, cuentos musicales, trabajo con matices sonoros.
El niño de 7 años.. Permanece largo tiempo en actitud pasiva escuchando música. Siente interés por los instrumentos de banda rítmica Permanece largo tiempo en actitud pasiva escuchando música. Perfección en la interpretación musical El medio ambiente ejerce una influencia directa sobre sus gustos musicales.
Los castrati... Sólo existen en la Edad Media Existen desde la Edad Media hasta el siglo XIX, momento en que desaparecen Sólo existen en el Renacimiento y sustituyen las voces femeninas en la Iglesia.
La tesitura del niño de 9 a 10 años alcanza las notas que van de.. 1 octava (de do bajo el pentagrama a do en el pentagrama) La bajo el pentagrama al mi segundo en el pentagrama 2 octavas (de sol bajo el pentagrama a sol sobre el pentagrama).
Factores que inciden en la desafinación Los nódulos y pólipos La falta de experiencia, la falta de atención, memoria poco cultivada, incorrecta audición, incorrecta emisión, problemas en la respiración, entre otros Las parálisis y úlceras de contacto.
El plano sensual o dimensión física es.. La audición inteligente La que nos permite conectar nuestros sentidos con el estado anímico El modo más sencillo en el que oímos la música sin pensar en ella.
La voz es definida por Schafer (1984) como... El instrumento humano por excelencia, portador de una fuerza singular sobre el alma y los sentidos El instrumento de viento que nos permite entonar y adecuarlo al canto El instrumento humano por excelencia, portador de una fuerza singular sobre el alma y los sentidos auditivos.
Entre las texturas musicales existentes, la polifonía... Se caracteriza porque conforma una relación de sonidos superpuestos donde cada uno tiene la misma importancia que los demas y se colocan en sentido vertical Se caracteriza porque en ella cada una de las melodías guarda la misma relación e importancia que las demas y se colocan en sentido vertical Se caracteriza porque en ella cada una de las melodías guarda la misma relación e importancia que las demas y se colocan en sentido horizontal.
En la respiración... Diafragmática el aire se concentra en la zona de las falsas costillas, produciéndose de forma consciente durante el sueño Costal superior clavicular, el diafragma participa en los movimientos respiratorios Costodiafragmática abdominal, el aire se concentra en la zona de las falsas costillas, produciéndose de forma consciente durante el sueño.
La teoría mioelástica sostiene que... La producción del sonido comienza cuando al aumentar la presión del aire se abren brevemente las cuerdas vocales y se cierran tras el paso del golpe de aire La producción del sonido comienza con el bostezo y finaliza con la deglución La producción del sonido comienza con el bostezo y la espiración.
La actuación del hemisferio izquierdo del cerebro interviene en... La improvisación y creatividad musical El reconocimiento de motivos melódicos El sentido rítmico y dominio motor para la ejecución musical.
La zarzuela surge en España En el Romanticismo En el Clasicismo En el Barroco con las canciones satíricas de los juglares y trovadores.
Según Trinidad Herrero La música estimula el desarrollo motor La música afecta positivamente al funcionamiento del cerebro y aumenta las conexiones neuronales la música facilita el reconocimiento auditivo.
El hemisferio cerebral derecho es el que se encarga de El sentido rítmico y dominio motor para la ejecución musical. El desarrollo del oído absoluto El sentido de la improvisación y creatividad musical.
La música es La que desarrolla la expresión musical del infante El medio idóneo para el desarrollo personal del infante La que da una respuesta motriz a la que los psicólogos denominan expresión natural de su ritmo vital.
El niño de 6 años Permanece largo tiempo en actitud pasiva escuchando música Prefiere canciones de temas humorísticos, historietas y peripecias Cantan entonadamente y se independiza del juego.
El niño de 11 años Prefiere la audición directa de audios Se separa por sexos Destaca por ser sociable y extrovertido.
La altura del sonido es El modo propio de sonar un instrumento musical o la voz de una persona La frecuencia o número de vibraciones por segundo que da lugar a los intervalos, tonos, semitonos, aparición de la melodía y armonía La constante musical.
Las claves se clasifican dentro de Los instrumentos Orff de la altura determinada Los instrumentos Orff de altura indeterminada, familia de los idiófonos. Los instrumentos Orff de altura indeterminada, familia de los membranófonos.
Práctica común de los instrumentos de placa Acción simultánea entre ambas manos Efectos glissando Conciencia visual y complementaria de los intervalos y del movimiento melódico.
Actividades tipos de los instrumentos escolares Caos sonoros, la serpiente y el lazarillo Corro de la patata Glissando y trémolo.
La fuerza motriz de la danza se manifiesta a través de diferentes danzas que muestran el anhelo. Así El anhelo de la continuidad de la existencia a través de las danzas de guerra El anhelo de la unión mística con la divinidad a través del danzar instintivo del niño El anhelo de vivencia en sí mismo a través del danzar instintivo del niño.
El elemento común a todas las danzas del mundo es Que el instrumento es el cuerpo humano y el medio, el movimiento Que el instrumento es el movimiento y el medio el cuerpo humano Que las condiciones de vida da lugar a sus diferentes tipos.
Las danzas se enseñan por tradición oral Hasta el siglo XX A partir del siglo XX Sólo por el pueblo llano hasta el siglo XX.
La danza creada se acompañan Con formas abiertas Con formas cerradas Con música en conserva por el docente.
Las danzas tradicionales se enseñar A través de la enseñanza frontal A través de la creación de movimientos proporcionados por el alumnado A través de la reproducción audiovisual.
Dentro de las facultades del uso de las TICs, en niños y niñas de primaria Las habilidades cognitivas desarrollan la percepción visual Las habilidades cognitivas desarrollan la cooperación Se encuentran las habilidades cognitivas debido al desarrollo de la memoria auditiva, de la memoria y la percepción visual.
¿Cómo enseñamos? Partiendo de conocimientos previos del alumnado A través del canto, interpretación musical y danza Con una metodología pasiva a través de clases magistrales.
La respiración en la flauta es Pulmonar Diafragmática Diafragmática y costoabdominal.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor