option
Mi Daypo

Temas Varios - Examen #1 - Escuela de Manejo del Norte

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Temas Varios - Examen #1 - Escuela de Manejo del Norte

Descripción:
Examen de práctica para la realización del examen teórico de manejo.

Autor:
AVATAR
Escuela de Manejo del Norte
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
15/01/2021

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La línea que se utiliza para dividir la calzada en dos secciones con sentidos opuestos de circulacion es la linea de: Vía Centro Canalización.
Al manejar en ciudad también es posible ahorrar combustible: Cuando se es indiferente al cambio de luz de los semáforos Cuando se tiene el cuidado al anticiparse a los semáforos Cuando no se tiene el cuidado de anticiparse a los semáforos.
Al circular un peatón por una acera y tratar de cruzar debe utilizar lugares para este fin como lo son: Semáforos peatonales y puentes peatonales Esquinas y líneas del ferrocarril Línea de borde y demarcaciones peatonales.
Manejar un vehículo no solo implica saber hacerlo, sino poder hacerlo. Esto significa que el conductor debe tener: Condiciones físicas y mentales para poder hacerlo Condiciones físicas y ambientales para poder hacerlo Condiciones físicas y mecánicas para poder hacerlo .
Como complemento de la línea de centro se utilizan captaluces de color: Rojo Blanco Amarillo.
A pesar de su nombre, la ubicación es solo para división de sentidos opuestos de circulación como es el caso de vías de tres carriles, y es: Línea de centro Línea de borde Línea de canalización.
Son de acatamiento obligatorio y rige a partir del lugar en que se encuentran: Señales de prevención Señales de reglamentación Señales de información.
En caso de lluvia o neblina la línea que sirve de guía el conductor para no salirse de la vía es: Línea de centro Línea de borde Línea de barrera.
A la persona que incumpla una o mas normas legales al conducir se le denomina: Imputado Infractor Delincuente.
Asegurarse de las buenas condiciones del vehículo y del conductor es una norma primordial que se debe observar y cumplir: Antes de iniciar la circulación vehicular Después de iniciar la circulación vehicular Cuando se ha iniciado la marcha en carretera.
Si nos encontramos ante una zona regulada con señales de alto y ceda, la prioridad de paso será para: El vehículo que tenga el ceda El vehículo que tenga el alto Ambos vehículos a la vez.
La distancia de frenado depende de: La edad del conductor El estado del conductor El peso del vehicular.
La instrucción básica y elemental es para que el futuro conductor logre desempeñarse: En forma profesional y consuma menos combustible En forma elemental y consuma más hidrocarburos En forma instrumental para consumir menos kilómetros.
Cuando algún sistema del vehículo no funciona bien, nos damos cuenta en el: Sonido del motor Panel de instrumentos Sistema eléctrico.
Las señales que se colocan al lado derecho de la vía con suficiente anticipación del potencial peligro, son señales de: Identificación Prevención Restricción.
Es el lugar de la vía pública donde convergen dos o más vías: Estructura vial Intersección Espaldón.
La regulación con semáforos, señales o normativas de tránsito las encontramos siempre: En las intersecciones En las vías a desnivel En los pasos elevados.
En orden descendente la prioridad de paso que ocupa el segundo lugar es: Vías principales Ley de la mano derecha Avenidas y calles.
La regla de los dos segundos utilizada para guardar la distancia consiste en: Guardar un segundo por cada metro que mida el vehículo que se conduce Guardar dos metros de distancia y contar mil ciento uno y mil ciento dos Fijar un punto de referencia y contar mil ciento uno y mil ciento dos.
Alcanzar velocidades superiores a 120 kph en la vía pública comprende una falta a la ley de tránsito clasificada como grave: En categoria A En categoria C En categoria E.
De acuerdo con lo establecido en la ley de tránsito se sanciona el no uso del cinturón de seguridad cuando: Cuando todos los pasajeros lo utilizan Cualquiera de los pasajeros no lo utiliza El conductor viaja solo y lo utiliza.
El rango de aceleración cuando el vehículo no esta siendo acelerado por el conductor se conoce como: Minimo o Ralenti Maximo o Ralanti Factor lambda.
La prioridad de paso según el orden de avenida sobre calle la debemos aplicar en una intersección: Cuando hay una autoridad regulando el paso Cuando no hay autoridad ni señalamiento alguno Cuando se tienen todos los dispositivos de tránsito.
Después de avanzar en la maniobra de adelantamiento y para terminar de realizar esta correctamente se debe: Avisar que se hace el giro a la izquierda Avisar que se va girar a la derecha Continuar por el carril izquierdo.
La acción de trasladar una persona de un lugar a otro es: Tránsito Circulación Transporte.
Antes de realizar la maniobra de adelantamiento y así evitar el riesgo de accidente se debe: Realizar todos los movimientos en forma rápida y veloz Observar con cuidado y prepararse para iniciarla Esperar hasta que el vehículo de adelante le indique la señal.
Como consecuencia de los consumos desmedidos de combustible el país se puede ver afectado al haber: Una mayor disponibilidad de las reservas monetarias Una menor disponibilidad de las reservas monetarias Un aumento de las reservas monetarias.
Es el rango en el que se recomienda hacer los cambios de velocidad para obtener el óptimo comportamiento del motor también conocido como: Zona blanca Zona roja Zona verde.
El triángulo de la seguridad vial internacionalmente significa los elementos que se denominan: Factores de la trilogía vial Factores de la seguridad vial Trilogías de la conducción.
Cumplir con todos los trámites y la obtención de permisos deberá cumplir requisitos mínimos obligatorios establecidos como: - Aprobar el curso básico de educación vial - Presentar un dictamen médico - Ser mayor de 18 años (excepto para A1) - Suscribir una póliza de seguros Aprobar el examen práctico Tener más de dos años de experiencia en el tipo de permiso.
Cuando observa la luz roja intermitente del semáforo, el conductor debe interpretar que se encuentra: Frente a una señal de alto Frente a una señal de ceda Seguir sin ningún cuidado.
Es la proporción o mezcla que existe entre el aire y el combustible, para lograr el menor consumo posible: Minimo o Ralento Maximo o Ralanti Factor lambda.
Para contrarrestar el ángulo muerto se debe: Guardar la distancia al realizar un giro Girar la cabeza y revisar uno mismo el área para ver si viene o no otro vehículo Mirar por el retrovisor lateral para verificar que no vengan vehículos.
La ley de tránsito incorpora prohibiciones para prevenir accidentes y situaciones de riesgo estableciendo por su incumplimiento: Sanciones Restricciones Bonificaciones.
La imagen que se muestra corresponde a una señal de: Información Reglamentación Recomendación.
La imagen que se muestra corresponde a una señal que significa: No subir No hay paso No virar.
La imagen que se muestra corresponde a una señal que significa: No estacionar No vehículos No adelantar.
La imagen que se muestra corresponde a una señal que significa: Virar en U Curva a la izquierda más adelante Curva hacia arriba más adelante.
La velocidad máxima para circular dentro de una rotonda es de: 25 KPH 30 KPH 40 KPH.
A la potencia o fuerza que se transmite desde el motor hacia la caja de velocidades diferencial y llantas se le llama: Par contorsional Doble transmision Par torsional.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor