option
Mi Daypo

Temporada 23

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Temporada 23

Descripción:
Izombie

Autor:
Rachel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/09/2022

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 92
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El Alcalde es: Jefe del Ayuntamiento. Delegado del Gobierno en el Municipio. Jefe superior de la administración Municipal. Presidente de la Corporación Municipal.
La expulsión de un Concejal, del partido o grupo político que lo propuso como candidato: Conlleva la pérdida de su condición de Concejal. No supone la expulsión de sus funciones, por lo que no pierde su condición de Concejal. Conlleva la pérdida de su condición de Concejal, salvo si se pasa a la oposición. Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
El artículo 196 de la Ley Orgánica 5/1985, del Régimen Electoral General, dispone que la elección del Alcalde se realizará: El cuadragésimo día de la celebración de las elecciones. A los tres meses de constituirse la nueva Corporación. En la sesión constitutiva de la nueva Corporación. Cuando la nueva Corporación así lo acuerde.
En la sesión constitutiva de la nueva Corporación, podrán ser candidatos a la elección de Alcalde: Todos los Concejales electos. Todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas. Los representantes políticos de la lista del partido más votado. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
El Alcalde será elegido, en primera votación: Cuando su lista haya sido la más votada en las elecciones. Cuando obtenga la mayoría de tres cuartas partes de los Concejales de la nueva Corporación. Cuando los Concejales que integran la nueva Corporación lo elijan por mayoría de los asistentes. Cuando los Concejales que integran la nueva Corporación lo elijan por mayoría absoluta.
En los casos en que ningún candidato a Alcalde alcance la mayoría necesaria para ser elegido como tal en primera votación: Será designado Alcalde el de mayor edad. Se resolverá por sorteo entre los cabezas de lista. Se realizará una nueva votación. Será proclamado Alcalde quien encabece la lista más votada.
En los casos en que se produzca empate de votos entre listas, ¿cómo se elegirá al Alcalde? Será elegido el de más edad. Se realizará una nueva votación en la que sólo podrán ser candidatos los Concejales que encabecen las listas más votadas y empatadas. Se resolverá la elección por sorteo. Se realizarán nuevas elecciones municipales.
En los municipios de menos de 250 habitantes ¿quiénes pueden ser candidatos a Alcalde? Los Concejales que encabecen las correspondientes listas electorales. Todos los Concejales. El Concejal que encabece la lista del partido más votado. Los representantes políticos de la lista del partido político más votado.
En los municipios que se rigen por el sistema de Concejo Abierto, la elección de Alcalde se lleva a cabo: Por los Concejales que encabecen las correspondientes listas electorales. De igual modo que en los demás casos. Directamente por el vecindario. Por los Concejales.
Un Alcalde, una vez elegido, ¿puede ser removido de su cargo? Sí, cuando los vecinos así lo soliciten aportando las firmas necesarias. No. Sí, mediante moción de censura presentada por los Concejales. Todas las respuestas anteriores son ciertas.
La moción de censura a un Alcalde debe ser suscrita: Verbalmente, al menos, por la mayoría absoluta de los Concejales. Al menos, por mayoría absoluta de los Concejales y por escrito. Por mayoría absoluta de los Concejales, siendo indiferente que se presente por escrito o no. Por mayoría de dos tercios del número de Concejales.
La moción de censura a un Alcalde debe incluir: El nombre del candidato propuesto para Alcalde. El partido político que la suscribe. Los nombres de quienes la presentan y el partido político que la suscribe. Los nombres de quienes la presentan, el partido político que la respalda y el nombre del candidato propuesto para Alcalde.
La moción de censura a un Alcalde: Debe presentarse por escrito. Debe estar suscrita, al menos, por la mayoría absoluta de los Concejales. Debe incluir el nombre del candidato propuesto para Alcalde. Debe reunir todos los requisitos citados en las respuestas anteriores.
En caso de prosperar la moción de censura a un Alcalde: Éste será destituido de su cargo y de su condición de Concejal. Quedará proclamado Alcalde el candidato propuesto en la misma. El Alcalde será destituido y será nombrado Alcalde el siguiente de la lista más votada. El Alcalde será destituido y se procederá a la designación y elección del nuevo Alcalde.
El escrito donde se proponga la moción de censura deberá incluir las firmas de la mayoría absoluta de los Concejales debidamente autentificadas por: El Secretario de la Corporación. El Secretario de la Corporación o un Notario. Un Secretario Judicial. El secretario del grupo político del candidato.
A través de la moción de censura, ¿quién puede ser propuesto para Alcalde? Todos los Concejales que encabecen sus correspondientes listas electorales. Cualquier Concejal. Los representantes políticos de la lista del partido político más votado. El Concejal que encabece la lista del partido político más votado.
La pérdida de la condición de Alcalde, a través de la moción de censura: Conlleva la pérdida de la condición de Concejal. No supone la pérdida de las funciones de representación como Concejal. Supone la pérdida de las funciones de representación como Concejal y como representantes del grupo político al que pertenece. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La cuestión de confianza ¿podrá ser planteada por un Alcalde? No, ya que la Ley Orgánica de Régimen Electoral General no la ha previsto en el caso de las Corporaciones Locales. Sí, si el Alcalde la plantea ante la Junta de Gobierno Local. Sí, si el Alcalde la plantea ante el Pleno y sobre asuntos específicamente determinados. Si, en cualquier caso.
La duración del mandato de un Concejal será de: 4 años. 4 años, salvo que prospere una moción de censura contra él. La Ley no establece plazo en el mandato de un Concejal. Dependerá del número de votos que obtenga la candidatura por la que se presentó.
De las siguientes atribuciones ¿cuáles no son propias de un Alcalde? Control y fiscalización de los órganos de gobierno municipales. Dirigir el gobierno y la administración municipal. Representar al Ayuntamiento. Ejercer la jefatura de la Policía Municipal.
El artículo 21 de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local establece como función del Alcalde, entre otras, el convocar y presidir las sesiones: Del Pleno. De la Junta de Gobierno. De cualquier órgano municipal. Todas las respuestas anteriores son ciertas.
Desempeñar la jefatura superior de todo el personal de la Corporación es una función municipal atribuida por la Ley de Bases de Régimen Local: Al Alcalde. Al Pleno. A la Junta de Gobierno Local. Al Concejal de Personal.
La Jefatura de la Policía Local es atribuida: Al Jefe de la Policía Local. Al Alcalde. Al Concejal de Personal. Al Pleno.
Cuando el Alcalde adopte personalmente, y bajo su responsabilidad en caso de catástrofe o infortunios públicos y grave riesgo de los mismos, las medidas necesarias y adecuadas ¿a quién deberá dar cuenta inmediata? Al Subdelegado del Gobierno en la Provincia. Al Pleno. A la Junta de Gobierno Local. A los responsables de Protección Civil y Policía Local.
Con carácter general, ¿quién tiene atribuida la potestad sancionadora dentro de un municipio? El Pleno. La Junta de Gobierno Local. El Alcalde. Los Concejales que tengan delegada el área a que afecte la infracción.
¿Puede un Alcalde contratar directamente obras y servicios? No, ya que es una competencia del pleno. Sí, siempre que cumplan las condiciones relativas a su cuantía y duración. Comentar artículo 21 LRBRL. No, salvo en los casos de urgente necesidad y dando inmediata cuenta al Pleno. Sí, siempre que no excedan el cincuenta por ciento de los recursos ordinarios de su presupuesto ni del cinco por ciento del límite establecido para la contratación directa.
El nombramiento de los Tenientes de Alcalde es una atribución: Del Pleno. De la Junta de Gobierno Local. Del Alcalde. Del Alcalde, aunque puede delegar en la Junta de Gobierno Local.
De las siguientes atribuciones del Alcalde ¿Cuáles no pueden ser delegadas? Convocar y presidir las sesiones del Pleno. Convocar y presidir las sesiones de la Junta de Gobierno Local. El despido del personal laboral. Todas las citadas son funciones indelegables del Alcalde.
Es función indelegable del Alcalde: Representar al Ayuntamiento. Dictar bandos. Ejercer la jefatura de la Policía Local. Hacer cumplir los acuerdos del Ayuntamiento.
De las instituciones jurídicas siguientes, ¿cuál de ellas no afecta al Alcalde? La moción de censura. La cuestión de confianza. La dimisión. Todas las respuestas anteriores pueden afectar al Alcalde.
En los municipios que no exista Junta de Gobierno Local, el número de Tenientes de Alcalde no podrá superar el tercio del número legal de los miembros de la Corporación, y en los que exista tal Comisión no podrá exceder de: La mitad de los miembros de la Comisión. El número de miembros de la Comisión. Tres. El número legal de miembros de aquélla.
Los Tenientes de Alcalde sustituirán al Alcalde: Por orden de edad. Por orden de su nombramiento. Por el orden que establezca el Pleno. Por el orden que se determine en la Junta de Gobierno Local.
Los Tenientes de Alcalde son aquellos Concejales designados por el Alcalde: De entre los Concejales que componen la Corporación. De entre los miembros de la Junta de Gobierno Local y, donde esta no exista, entre los Concejales. De entre los Concejales de su mismo grupo político. De entre los Concejales de las cabezas de lista más votadas.
La Constitución Española garantiza la autonomía de los municipios en su Título VIII, Capítulo II, artículo: 140 139 138 137.
La Constitución Española de 1978, en su art. 140, establece que el gobierno y administración del municipio corresponde: A sus respectivos Ayuntamientos. A los Alcaldes. A los Concejales. Ninguna es correcta.
El art. 140 de la Constitución Española garantiza la autonomía de los municipios y establece: Que estos gozarán de personalidad jurídica plena. Que su gobierno y administración corresponde a sus respectivos Ayuntamientos. Que los Ayuntamientos están integrados por los Alcaldes y Concejales. Todas son correctas.
El artículo 2 de la Ley 7/85 establece que la legislación del Estado y la de las Comunidades Autónomas: Deberán asegurar al Municipio su derecho a mantener sus tradiciones. Deberán asegurar al Municipio su derecho a intervenir en cuantos asuntos afecten directamente al círculo de sus intereses. Ambas son correctas. Todas las respuestas anteriores son falsas.
El art. 11.1 de la Ley 7/85, Reguladora de las Bases de Régimen Local establece que el Municipio: Tiene autonomía y gozará de personalidad jurídica plena. Es la Entidad Local primaria de las que componen la organización territorial del Estado. Es la Entidad Local básica de la organización territorial del Estado y tiene personalidad jurídica y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Todas son falsas.
De conformidad con lo previsto en la Ley 8/2010 de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, los municipios, además de funcionar en régimen común: Pueden funcionar en régimen de concejo abierto. Pueden funcionar en régimen de gestión compartida. Pueden funcionar de acuerdo con unos regímenes especiales, según lo previsto en la legislación de régimen local. Pueden funcionar en todos los regímenes reflejados en las respuestas anteriores.
De conformidad con lo establecido en el art. 29 de la LRBRL, funcionan en régimen de concejo abierto: a) Los municipios que tradicional y voluntariamente cuenten con ese singular régimen de gobierno y administración. b) Los municipios que, por su localización geográfica, la mejor gestión de los intereses municipales u otras circunstancias así lo aconsejan. c) Los municipios que así lo desean a petición del Pleno. d) A y B son ciertas.
De conformidad con lo previsto en la Ley 8/2010 de Régimen Local de la Comunidad Valenciana, y con respecto al régimen de gestión compartida, indique la respuesta correcta: La aplicación de este régimen especial se llevará a efecto, previo informe del municipio correspondiente, mediante Decreto del Consell. Este Régimen requiere la petición de la mayoría de los vecinos y el acuerdo favorable de dos tercios del número legal de miembros del Ayuntamiento. El gobierno y administración de estos municipios corresponde al alcalde, a la asamblea vecinal y a una comisión mixta de diputados provinciales y de las Cortes Valencianas. El programa de reorganización de la gestión municipal se articulará a través de convenios suscritos entre el municipio y la diputación provincial respectiva, así como a través de fórmulas de colaboración que se determinen con los diferentes departamentos de la Generalitat.
Los órganos de gobierno de los Ayuntamientos pueden ser: Órganos políticos y adscritos a la administración municipal. Órganos políticos y órganos administrativos. Órganos unipersonales y órganos colegiados. Órganos de gobierno y órganos de administración.
El régimen de organización de los municipios de gran población es aplicable: Obligatoriamente a los municipios capitales de provincia. Obligatoriamente a los municipios que sean capital de Comunidad Autónoma. Obligatoriamente a los municipios cuya población supere los 250.000 habitantes. Todas son correctas.
Son elegidos por sistema mayoritario: Los tenientes de Alcalde. Los Alcaldes Pedáneos. Ambas son correctas. Ambas son falsas.
Los requisitos para ser elegido Alcalde de un municipio son: Ser español de origen, mayor de edad y tener la condición de elector. Conseguir más votos que cualquier otro ciudadano. Ser oriundo de la localidad donde se presente. Ser mayor de edad y tener la condición de elector.
Antes de comenzar el ejercicio de sus funciones, el Alcalde deberá jurar o prometer el cargo: Ante el Ayuntamiento Pleno. Ante el Secretario de la Corporación. Deberá realizar por escrito al Juzgado. Es innecesaria tal acción.
Los Concejales son elegidos: Por los vecinos del municipio. Mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto. Ambas respuestas son ciertas. Ambas respuestas son falsas.
En las elecciones municipales ¿quién puede ser elector? Todos los españoles mayores de edad, incluidos en el censo electoral municipal correspondiente, y que se hallen en uso de sus derechos civiles y políticos. Todos los españoles mayores de edad, nacidos en el municipio correspondiente, y que se hallen en uso de sus derechos civiles y políticos. Todos los españoles y extranjeros en cuyo país exista tratado de reciprocidad, mayor de edad, incluido en el censo electoral municipal correspondiente, y que no se hallen en una causa de inelegibilidad o incompatibilidad. Todos los españoles y extranjeros mayores de edad, incluidos en el censo electoral municipal correspondiente, y que se hallen en uso de sus derechos civiles y políticos.
El número de concejales a elegir en unas elecciones municipales dependerá: Del número de residentes. De la extensión del término municipal. Del número de distritos que tenga la población. Todas son correctas.
En un municipio con 8750 habitantes, ¿cuántos concejales corresponden? 11. 13. 15. Ninguna de las anteriores.
La circunscripción electoral en las elecciones municipales es: El casco urbano. El término municipal. El distrito. La población.
El Alcalde será elegido, en primera votación: Cuando su lista haya sido la más votada en las elecciones. Cuando obtenga la mayoría de tres cuartas partes de los Concejales de la nueva Corporación. Cuando los Concejales que integran la nueva Corporación lo elijan por mayoría de dos tercios. Cuando los Concejales que integran la nueva Corporación lo elijan por mayoría absoluta.
El documento de la moción de censura se presentará en el Registro General de la Corporación quedando el pleno: Convocado por el Alcalde saliente para las doce horas del décimo día hábil siguiente al de su registro. Automáticamente convocado para las 10 horas del duodécimo día hábil siguiente al de su registro. Convocado por el Alcalde saliente a los quince días de la fecha de la presentación del documento en el registro. Automáticamente convocado para las doce horas del décimo día hábil siguiente al de su registro.
Cada Alcalde no podrá plantear más de una moción de confianza: En la duración de su mandato. Cada dos años. Cada legislatura. Cada año.
No es atribución propia del Alcalde, de acuerdo con lo establecido en el artículo 21 de la ley de Bases de Régimen Local: Dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales. Dictar bandos. Disponer gastos, dentro de los límites de sus competencias; ordenar pagos y rendir cuentas. La declaración de lesividad de los actos del Ayuntamiento.
¿Puede un Alcalde delegar el ejercicio de sus atribuciones: Si, todas ellas. No, ninguna de ellas. Si, todas excepto la convocatoria y presidencia de los Plenos ordinarios. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La jefatura Superior de todo el personal de la Corporación es una de las atribuciones del Alcalde, que podrá ser delegada: Solamente en el Concejal encargado del área de personal, si lo hubiere. En la Junta de Gobierno Local. En cualquier Teniente de Alcalde. Dicha competencia es una de las atribuciones indelegables del Alcalde.
En los Ayuntamientos que se rigen por el sistema de Concejo Abierto, ¿existirán los Tenientes de Alcalde? Sí. No. No, porque no existe la Comisión de Gobierno. No, al no contar estos municipios con población superior a 5.000 habitantes.
Los Tenientes de Alcalde son órganos unipersonales de gobierno, de carácter necesario: En los Ayuntamientos con población superior a 5000 habitantes. En todos los Ayuntamientos. Solamente en los Ayuntamientos en los que su Reglamento Orgánico tenga prevista la existencia de Junta de Gobierno Local. Solamente en los Ayuntamientos en los que el Alcalde lo estime necesario.
Cuando el Alcalde se ausente del término municipal por más de veinticuatro horas sin haber conferido delegación, le sustituirá: El Teniente de Alcalde nombrado por orden según Alcaldía. El Teniente de Alcalde que se encuentre en la ciudad. En estos casos, como excepción, podrá sustituirle cualquier Concejal. El Teniente de Alcalde que primero se localice.
¿Cuál es el número máximo de Tenientes de Alcalde con que puede contar una Corporación? El que determine el Alcalde. El que determine la Comisión de Gobierno. El que determine el Pleno. Un tercio de los miembros de la Corporación.
Las funciones a realizar por los Tenientes de Alcalde: Serán las que les delegue el Alcalde. Serán las propias del departamento que dirijan. Serán las que le designe el Pleno. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Cualquier Concejal puede participar en la formación de la voluntad del Ayuntamiento: a) A través de su participación en la Comisión de Gobierno. b) A través de la expresión de su opinión. c) A través de la emisión de su voto. d) Las respuestas b) y c) son ciertas.
Salvo casos de impugnación, las Corporaciones Locales se constituirán: Una vez realizado el escrutinio y recuento de votos en las elecciones. Entre el cuadragésimo día desde el decreto de convocatoria. El vigésimo día posterior a la celebración de elecciones. El vigésimo quinto día anterior a la expiración del mandato de la anterior Corporación.
Los extranjeros residentes en España, ¿podrán ejercer el derecho de sufragio activo en las elecciones municipales? No. Solamente si son miembros de la Unión Europea. Sí, cuando sus respectivos países permitan el voto a los españoles en dichas elecciones, en los términos de un Tratado. Sí, en cualquier caso.
Un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mientras se encuentre en activo, ¿podrá tener la condición de elegible en las elecciones municipales? No, nunca. Sí, siempre. Sólo en el caso de hallarse residiendo en su municipio de nacimiento. Sí, siempre y cuando, si saliese elegido dimitiese de su cargo.
De los siguientes, ¿quiénes no puede tener la condición de elegible en las elecciones municipales? a) Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad jubilados. b) Los contratistas o subcontratistas cuya financiación corra a cargo del Ayuntamiento. c) Los deudores directos o subsidiarios de la correspondiente Corporación contra quienes se hubiera expedido mandamiento de apremio por resolución judicial. d) Los citados en las respuestas b) y c).
De acuerdo con la escala establecida en la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, ¿cuál es el número mínimo de Concejales que pueden existir en un municipio? No hay número mínimo establecido. 3. 10. 5.
El número de concejales a elegir en unas elecciones municipales: Dependerá de la extensión del término municipal. Dependerá de la tradición histórica del municipio. Será proporcional al número de habitantes. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Quienes tiene la condición de vecino de un municipio... Los residentes españoles. Los residentes por más de 180 días al año en un municipio, siempre que sean mayores de edad. Los residentes españoles y los extranjeros mayores de edad. Los inscritos en el padrón municipal.
Cuáles son los elementos del municipio. Elementos económicos y jurídicos. Alcalde y concejales. El territorio y la población. El territorio, la población y la organización.
En municipios de 100.000 habitantes, ¿cuántos concejales deben existir? 21 25 27 Ninguna es correcta.
En un municipio con 205.000 habitantes, ¿cuántos concejales deben existir? 21 25 27 Ninguna es correcta.
Las candidaturas de las elecciones municipales serán presentadas: Por los partidos políticos. Por las federaciones o coaliciones electorales. Por las agrupaciones de electores. Por cualquiera de los citados en las respuestas anteriores.
La duración de un mandato de un Concejal elegido en unas elecciones municipales será de: 4 años. 4 años, salvo que prospere una moción de censura contra él. La Ley no establece plazo en el mandato de un Concejal, puesto que puede salir reelegido. Dependerá del número de votos que obtenga la candidatura por la que se presentó.
Según la Ley 8/2010 de Régimen Local de la Comunitat Valenciana, están obligados a formular declaración sobre causas de incompatibilidad y sobre cualquier actividad que les proporcione o les pueda proporcionar ingresos económicos: a) Los representantes locales. b) Los miembros no electos de las Juntas de Gobierno Local. c) Las respuestas a y b son ciertas. d) Las respuestas a y b son incorrectas.
La cuestión de confianza: La pueden plantear una décima parte de los concejales y debe incluir un candidato a la Alcaldía. Para prosperar necesita el voto favorable de la mayoría absoluta del número legal de concejales. Deberá presentarse un candidato a Alcaldía. Ninguna es correcta.
En municipios de gran población, el Alcalde no puede delegar: La Jefatura de la Policía Local. La facultad de revisar de oficio sus propios actos. La superior dirección del personal al servicio de la Administración Municipal. Todas las anteriores son correctas.
El art 140 de la Constitución Española establece que el alcalde será elegido: Exclusivamente por los vecinos. Por los concejales o por los vecinos. En todo caso, por los Concejales. Ninguna es correcta.
Son órganos unipersonales de gobierno: El Alcalde y los Tenientes de Alcalde exclusivamente. Únicamente los concejales. El Alcalde exclusivamente. El Alcalde, los tenientes de Alcalde y los concejales.
El régimen de organización de los municipios de gran población es aplicable: A los municipios cuya población supere los 250.000 habitantes, y a los que sean capitales de provincia con población superior a 175.000 habitantes, en todo caso. A los municipios cuya población supere los 75.000 habitantes, que presenten circunstancias económicas, sociales, históricas o culturales especiales siempre y cuando lo decidan las asambleas legislativas correspondientes a iniciativa de los respectivos ayuntamientos. A los municipios que sean capitales de provincia, capitales autonómicas o sedes de instituciones autonómicas, siempre que lo decidan las asambleas legislativas correspondientes a iniciativa de los respectivos ayuntamientos. Todas las anteriores son correctas.
La formación y custodia del padrón de habitantes corresponderá a: El Instituto Nacional de Estadística. Los Ayuntamientos. El Consejo de empadronamiento. Todas las respuestas son correctas.
Los municipios, por su localización geográfica o mejor gestión pueden funcionar en Concejo Abierto, ahora bien su constitución requiere una serie de requisitos, ¿Cuáles son? Petición del Ayuntamiento por mayoría de sus dos tercios y aprobación de la Comunidad Autónoma. Petición del Ayuntamiento por mayoría absoluta y aprobación por las Comunidades Autónomas. Petición de la mayoría absoluta de vecinos y aprobación por mayoría de los dos tercios de los miembros del Ayuntamiento. Petición de la mayoría de los vecinos, decisión por mayoría de dos tercios de los miembros del Ayuntamiento y aprobación de la Comunidad Autónoma.
¿Cuál es la entidad territorial básica de la organización territorial del Estado? El municipio. La comarca. La comunidad autónoma. El área metropolitana.
Quienes tiene la condición de vecino de un municipio. Los residentes españoles. Los residentes por más de 180 días al año en un municipio, siempre que sean mayores de edad. Los residentes españoles y los extranjeros mayores de edad. Los inscritos en el padrón municipal.
La formación y custodia del padrón de habitantes corresponderá a : El Instituto Nacional de Estadística. Los Ayuntamientos. El Consejo de empadronamiento. Todas las respuestas son correctas.
El padrón municipal se conceptúa como: Documento público fehaciente Registro administrativo. Disposición reglamentaria. Directiva ordenadora.
Los extranjeros residentes en un municipio e inscritos en el Padrón de acuerdo con lo previsto en la Ley 4/1996, se denominarán: Vecinos. Domiciliados. Residentes. Transeúntes.
Los municipios por su localización geográfica o mejor gestión pueden funcionar en Concejo Abierto, ahora bien, su constitución requiere una serie de requisitos, ¿Cuáles son? Petición del Ayuntamiento por mayoría de sus dos tercios y aprobación de la Comunidad Autónoma. Petición del Ayuntamiento por mayoría absoluta y aprobación por las Comunidades Autónomas. Petición de la mayoría absoluta de vecinos y aprobación por mayoría de los dos tercios de los miembros del Ayuntamiento. Petición de la mayoría de los vecinos, decisión por mayoría de sus dos tercios de los miembros del Ayuntamiento y aprobación de la Comunidad Autónoma.
Los datos del padrón constituyen prueba: De la vecindad. De la residencia y del domicilio habitual. Del domicilio habitual. De todos los elementos obrantes en el padrón.
Un municipio puede pertenecer a varias provincias. Si. No. Si, por vía de fusión. Si, por vía de segregación.
En el régimen de Concejo Abierto el gobierno corresponde al Alcalde y a una Asamblea vecinal, de la que forman parte: La mitad de los electores. Tres concejales. Todos los electores. Una representación de los vecinos, nunca inferior a tres.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor