Tenis de Mesa UFV

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tenis de Mesa UFV

Descripción:
tenis de mesa

Autor:
brujilla
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A la hora de sacar la altura a la que se tiene que elevar al bola como mínimo es: 11 cm 20 cm 16 cm 14 cm.
El saque comienza con la pelota reposando en los dedos de la mano libre del jugador que saca verdadero falso.
En el saque una vez que se golpea, la pelota deberá: botar en el campo del jugador que saca en primer lugar y luego superar la red y botar en el campo contrario superar la red y botar en el campo contrario.
Después de cada tanto el receptor pasa a ser el servidor y se mantiene este orden hasta la conclusión del juego, a no ser que los jugadores o parejas anoten 10 tantos o esté vigente la regla de aceleración que serán dos verdadero falso.
Si los dos jugadores o parejas anotan 10 tantos o está vigente la regla de aceleración cada jugador o pareja va a servir únicamente un tanto de manera alterna verdadero falso.
En la modalidad de dobles es el árbitro el que elige quién debe sacar y recibir Verdadero Falso.
En dobles, en cada cambio de servicio: El receptor anterior va a pasar a sacar y el compañero del anterior servidor pasará a ser receptor El compañero del receptor anterior pasará a sacar y el servidor anterior pasará a ser receptor El compañero del receptor anterior pasará a sacar y el compañero del anterior servidor pasará a ser receptor.
En el último juego de un partido los jugadores cambiarán de lado cuando el primero de los jugadores anote: 7 puntos 5 puntos 6 puntos.
Cuando se roza la pelota entrando a la pelota por debajo y/o atrás golpeándola lo más suave posible, en un movimiento ascendente y hacia delante siendo el ángulo de golpeo cerrado es un efecto: Cortado Liftado lateral.
Efecto liftado o top spin se consigue: entrando la pelota por debajo y/o atrás y golpeándola lo más suave posible Se "roza" en un movimiento ascendente y hacia delante con un ángulo de golpeo cerrado todas las respuestas son correctas.
El top spin también se conoce como: Efecto cortado efecto lateral efecto liftado.
El efecto cortado se realiza comenzando el golpe por debajo y detrás de la pelota y golpeando lo más suave posible Verdadero falso.
El efecto cortado es aquel que se realiza comenzando el golpe por encima y/o detrás de la pelota y golpeándola lo más suavemente posible, se roza en un movimiento hacia abajo y/o hacia delante y el ángulo de golpeo es abierto. verdadero falso.
En el efecto cortado el ángulo de golpeo es : abierto cerrado mixto.
En el efecto liftado o top spin el ángulo de golpeo es: abierto cerrado Mixto.
El efecto lateral se consigue rozando la pelota y se puede imprimir en combinación con los otros dos efectos. Verdadero Falso.
Cuantos tipos de empuñadura hay en el tenis de mesa 1 2 3 4.
la empuñadura clásica se puede denominar también: Penhold o de lápiz Shakehands.
La empuñadura de lápiz se puede denominar también Shakehand Penhold.
En la empuñadura clásica o shakehand la raqueta se sostiene con: Los dedos de la mano La palma de la mano Colocando el dedo índice y el pulgar en la parte delantera del mango.
En la empuñadura shakehand o clásica el dedo índice y pulgar se colocan: Aproximadamente paralos al borde recto de la goma Están en la parte delantera del mango.
la técnica de la empuñadura clásica o shakehand es: La raqueta se sostiene con la palma de la mano, los dedos índices y pulgar se encuentran aproximadamente paralelos al borde recto de la goma y los tres dedos restantes rodean el mango para proporcionar estabilidad El dedo índice y el pulgar generalmente están en la parte delantera del mango y los otros tres dedos están doblados detrás de la cabeza de la raqueta La raqueta se sostiene con la palma de la mano, los dedos índices y pulgar se encuentran aproximadamente paralelos al borde recto de la goma y los tres dedos restantes están doblados detrás de la cabeza de la raqueta.
La empuñadura de lápiz o penhold La raqueta se sostiene con la palma de la mano, el pulgar e índice se encuentran aproximadamente paralelos al borde recto de la goma y los tres dedos restantes rodean el mango para proporcionar estabilidad . El dedo índice y el pulgar generalmente están en la parte delantera del mango y los otros tres dedos están doblados detrás de la cabeza de la raqueta El dedo índice y pulgar generalmente están en la parte delantera del mango y los otros tres dedos rodean el mango para proporcionar estabilidad.
En la posición base la raqueta se sostiene Por debajo de la altura de la mesa Por encima de la altura de la mesa .
la posición base nos debe permitir movernos con rapidez en cualquier dirección y cubrir cualquier ángulo Verdadero falso.
En la posición base las rodillas están estiradas y el peso del cuerpo bien equilibrado las rodillas están flexionadas y con el peso bien equilibrado hacia delante las rodillas están flexionadas y con el peso equilibrado para mantenerlo recto.
Cuantos golpes básicos hay: 3 5 4 6.
los 4 golpes básicos del tenis son Saque, corte de revés, corte de derecha y top spin Corte de revés, corte de derecha, top spin y saque Corte de revés, drive de revés, drive de derecha y corte de derecha.
El golpe más usado o recomendable para principiantes es El corte El drive El top spin.
Con el corte los principiantes pueden mejorar rápidamente y disfrutar peloteando verdadero falso.
El corte de revés se emplea normalmente: para devolver pelotas cortas y servicios liftados para devolver pelotas cortas y servicios cortados para devolver pelotas largas y servicios liftados para devolver pelotas largas y servicios cortados.
El corte de revés se realiza: con la raqueta abierta imprimiendo un ligero efecto cortado con la raqueta cerrada imprimiendo un ligero efecto liftado.
El golpe que probablemente es el más agresivo es: Drive de revés Drive de derecha Corte de revés Corte de derecha.
el golpe más difícil desde el punto de vista técnico es: corte de revés corte de derecha drive de derecha drive de revés.
El drive de derecha se usa para devolver pelotas largas y las pelotas altas lanzadas con el fin de ganar el punto rápidamente se emplea normalmente para devolver las pelotas cortas y los servicios cortados se emplea para contrarrestar las pelotas liftadas y para devolver los servicios liftados se emplea para lanzar pelotas cortas y bajas y para devolver servicios liftados.
En el corte de revés el movimiento de golpeo es corto. Arranca del codo y termina en un recorrido corto hacia la parte inferior de la red verdadero falso.
En el drive de derecha la raqueta se sujeta lateral y abierta lateral y cerrada delante del cuerpo y abierta delante del cuerpo y cerrada.
Cual es el golpe más importante en el tenis de mesa Top spin Drive de derecha saque corte de derecha.
En las primeras fases de aprendizaje cuando se realiza el saque hay que fijarse en: El alcance del servicio En el tipo de efecto Ambas son correctas.
Los servicios liftados y cortados no se pueden aprender fácilmente de los cuatro golpes básicos verdadero falso.
Que golpe/s son los correctos para contrarrestar servicios largos y efectos liftado Drive de derecha Drive de revés Corte de derecha Corte de revés La respuesta 1 y 2 son correctas la respuesta 3 y 4 son correctas la respuesta 1 y la respuesta 6 son correctas.
los cortes de derecha y de revés son correctos elegirlos para servicios: largos y con efecto liftado largos y con efecto cortado cortos y con efecto cortado cortos y con efecto liftado.
Está permitido que un jugador sobrepase la red y golpee la pelota sobre el campo contrario, siempre que éste no toque la red o la mesa con la raqueta o su indumentaria falso verdadero.
Son técnicas avanzadas El bloqueo, top spin, corte de revés, servicio avanzado y otras El bloqueo, corte defensivo, corte de revés y servicio avanzado El bloqueo, top spin, corte defensivo y servicio avanzado El bloqueo, corte defensivo, corte de derecha y servicio avanzado.
El bloqueo es la variante del drive de derecha y de revés verdadero falso.
En el bloqueo : se entra muy pronto a la pelota la terminación será más corta se aumenta el tiempo de recuperación del adversario las respuestas 1 y 2 son correctas.
el bloqueo se entra muy tarde a la pelota y la terminación del golpe será corta verdadero falso.
El bloqueo reduce el tiempo que dispone el adversario de recuperación verdadero falso.
Con el top spin se confiere a la pelota un efecto cortado muy pronunciado verdadero falso.
El top spin se puede ejecutar de derecha de revés ambas son correctas.
en el corte defensivo se confiere a la pelota un efecto cortado poco pronunciado verdadero falso.
en el corte defensivo se confiere a la pelota un efecto cortado muy pronunciado verdadero falso.
el corte de defensivo se pude ejecutar: de derecha de revés ambas respuestas son correctas.
el corte defensivo se emplea para devolver Golpes cortados cuando el jugador se encuentra lejos de la mesa golpes liftados cuando el jugador se encuentra lejos de la mesa.
en el servicio avanzado generalmente se cambia la empuñadura para imprimirle el mayor efecto posible verdadero falso.
en el servicio avanzado emplea el servicio de derecha desde la esquina izquierda emplea el servicio de derecha desde la esquina derecha.
el servicio avanzado permite emplear el servicio de derecha desde la esquina izquierda d ela mesa, lo que permite realizar el siguiente golpe de derecha verdadero falso.
el servicio avanzado permite emplear el servicio de derecha desde la esquina izquierda de la mesa, lo que permite realizar el siguiente golpe de izquierda verdadero falso.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.