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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEORÍA DEL CONSUMO

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Título del test:
TEORÍA DEL CONSUMO

Descripción:
TEMA 7: EL CONSUMO EN LA SOCIEDAD ACTUAL

Autor:
rocmatgom
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Fecha de Creación:
05/02/2019

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 50
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Temario:
La sociedad de consumo se basa en una etapa de desarrollo industrial capitalista, que fue activada por el Fordismo y taylorismo Taylorismo y conductismo Fordismo, capitalismo.
La sociedad de consumo se basa en... Consumo masivo de bienes y servicios, producción en grandes cantidades, concepto ligado a economía de mercado y capitalismo Consumo masivo de bienes y servicios, producción en grandes cantidades, capitalismo concepto ligado a economía de mercado y capitalismo, mercado globalizado .
La sociedad de consumo tuvo su máximo exponente en Años 20 Años 50 Años 80 Años 40.
ya que todos los hombres estaban en la guerra, el país necesitaba a la mujer para que trabajase en las fábricas y realizase las tareas que antes hacían los hombres. Años 20 Años 50 Años 80 Años 40.
la producción cobró gran importancia, contribuyendo a aumentar las necesidades Años 20 Años 50 Años 80 Años 40.
Es entonces cuando aparece la imagen, que ahora es icono feminista, de “We can do it!”. Años 20 Años 50 Años 80 Años 40.
que se encuentra en cualquier rincón del mundo industrializado. Se encuentra en distintos países y culturas con pautas de consumo similares. Globalización Derroche Fragmentación social Reducción tiempo Nuevos lugares de compra culto al cuerpo obsolescencia voluntaria.
cultura del derroche. Globalización Derroche Fragmentación social Reducción tiempo Nuevos lugares de compra culto al cuerpo obsolescencia voluntaria.
Taburete, a parte de diferenciarse por un estilo de vida determinado, establecía unas pautas determinadas para la gente que los escuchaba Globalización Derroche Fragmentación social Reducción tiempo Nuevos lugares de compra culto al cuerpo obsolescencia voluntaria.
Gran parte de la población activa trabaja en sectores como el ocio, siendo el tiempo un buen intangible Globalización Derroche Fragmentación social Reducción tiempo Nuevos lugares de compra culto al cuerpo obsolescencia voluntaria.
Internet, amazon Globalización Derroche Fragmentación social Reducción tiempo Nuevos lugares de compra culto al cuerpo obsolescencia voluntaria.
en la sociedad tiene la tendencia de la belleza como de ver. Todo se basa en mostrar una imagen, un estilo de vida Globalización Derroche Fragmentación social Reducción tiempo Nuevos lugares de compra culto al cuerpo obsolescencia voluntaria.
cuando los consumidores deciden comprar lo novedoso. Globalización Derroche Fragmentación social Reducción tiempo Nuevos lugares de compra culto al cuerpo obsolescencia voluntaria.
se basa en un carácter egocéntrico del territorio, importancia del mismo y superioridad con respecto a los demás etnocentrismo poligamo policrónico monocrónico.
Esto puede dar lugar a conceptos como la denominación de origen (se le atribuyen unos valores a un producto que pertenecen a un territorio). etnocentrismo poligamo policrónico monocrónico.
Es menor en mujeres, crece con la edad y es inversamente proporcional al nivel de estudios etnocentrismo poligamo policrónico monocrónico.
una actividad en un movimiento. etnocentrismo poligamo policrónico monocrónico.
varias actividades simultáneas etnocentrismo poligamo policrónico monocrónico.
La sociedad industrial moderna se enfrenta a la sociedad de consumo posmoderna, de forma que la primera es ordenada, tiene un orden panóptico y centralizado. En cambio, la segunda, es más caótica, tiene orden lúdico y laberintico (mall). La primera es caótica y tiene orden lúdico y laberintico (mall) y la segunda es ordenada y tuene un orden panóptico y centralizado .
El tiempo puede ser: tareas secuenciales (prisas). lineal circular.
El tiempo puede ser: re-nacimiento (no prisas). lineal circular.
El tiempo puede estar orientado a hago lo que hago ahora porque quiero hacerlo y me apetece. Disfruto de ello. presente futuro.
El tiempo puede estar orientado a hago lo que hago ahora mismo para asegurarme un futuro. presente futuro.
La sociedad de consumo moderna está ligada directamente con internet Verdadero Falso.
La sociedad de consumo posmoderna está ligada directamente con internet Verdadero Falso.
la cultura de la Modernidad entra en crisis. Se sufre una transformación conocida como Globalización. A partir de los 70 A partir de los 50 A partir de los 40.
Todo esto puede resumirse en el trabajo de un teórico: Gilles Lipovetsky. Teorizar nuevo tipo de sociedad Teorizar nuevo tipo de consumo.
El consumo como tal, en esta sociedad de consumo, está marcado por la cultura -------- del aquí y ahora Hedonista Consumista Capitalista.
caracterizado por la cultura de la eficacia, el cálculo y optimización de medios Sistema tecnocientífico Industrias culturales Individualización.
Se realizan novedades técnicas y científicas, de modo que se transforman en productos de mercado. Esto genera renovados ciclos de consumo que alimentan deseos y permiten satisfacción Sistema tecnocientífico Industrias culturales Individualización.
Este sistema no solo se asocia a productos en sí, sino también a nuevos instrumentos culturales que se basan en dispositivos de reproducción y producción de contenido Sistema tecnocientífico Industrias culturales Individualización.
Se transforman en una fase de producción y un gran motor de las economías globales Sistema tecnocientífico Industrias culturales Individualización.
se basa en la concentración en pocos grandes grupos empresariales que producen cine, literatura, televisión, pintura, teatro y otros… Sistema tecnocientífico Industrias culturales Individualización.
esto conlleva que la explotación del universo fandom sea algo realmente beneficioso. Sistema tecnocientífico Industrias culturales Individualización.
Se caracteriza por el personalismo extremo; donde hay satisfacción personal no hay represión Sistema tecnocientífico Industrias culturales Individualización.
Dicha cultura del consumo se ve influenciada por la moda, dirigiendo esto a un consumo efímero. Sistema tecnocientífico Industrias culturales Individualización.
se trata de diferenciar un sector social de otro, como las tribus. Paradigma de la distinción Paradigma de la individualización.
se da un impulso individual por diferenciarse de la masa (Yo). Paradigma de la distinción Paradigma de la individualización.
Se daba la diferenciación por sexo, existía una preponderancia de la moda masculina Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
La pasión por lo extranjero era un dato de distinción social. Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
La moda se transmitía de arriba hacia abajo, por lo que se generaba competencia dentro de clases superiores. Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
Se enfrentaban la alta costura con la confección industrial Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
La alta costura creó tendencias (cada vez más negociadas). Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
La confección industrial se inspiró en la alta costura, llevando a cabo una democratización de la moda, de modo que acabó en un consumo de masas. Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
Este se trataba de un movimiento casi exclusivamente femenino, debido a la austeridad del hombre en el momento. Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
Supone un dictado estético de los creadores, con el que llevan a cabo un aspecto industrial e individualista. Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
Esto conlleva a la Revolución Industrial de Pret a porter, caracterizada por la no imitación de la alta costura y por tener como referencia el rock, ídolos o stars. Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
Con la moda abierta se da la Sociedad de la Forma Moda, donde lo efímero, la diferenciación y la seducción se convierten en aspectos esenciales. Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
Los ídolos y estrellas suponen la quintaesencia de la seducción, llevando personificaciones de la moda Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
Aparecen dos tipos de figuras reconocidas como son la estrella mutante o la estrella como gente común. Momento aristocrático: S. XIV – S. XIX. Moda centenaria: S. XIX – S. XX. Moda abierta: 1960 – hoy.
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