Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEteoria criminologica septiembre 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
teoria criminologica septiembre 2019

Descripción:
Criminologia Uned

Autor:
Naalce
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
28/02/2020

Categoría:
UNED

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La concepción clásica de criminología de Sutherland, asi como la definición ofrecida en el manual recomendado que la sigue, ¿en que se basa?: En el objeto estudio de la criminología En las funciones de la Criminologia En la variable dependiente de la Criminologia En la naturaleza de la Criminologia.
La decisión ultima sobre si debe implementarse una medida de política criminal corresponde en exclusiva a…: La criminología El derecho penal La política social Todas las respuestas anteriores son erróneas.
La idea de determinismo débil de Matza…: Significa que la Criminologia debe ocuparse de cuestiones sobre lo que seria necesario demostrar para hacer a una persona responsable de un acto delictivo. Implica que la libertad es una variable y puede ser mayor o menos en unas personas que en otras. Reclama la idea de libertad junto con el mantenimiento del principio de causación universal. Entiende que el delito esta causado por numerosas causas de modo simultaneo.
4. En criminología se entiende sobre la conexión entre causa y efecto que….: La primera debe preceder siempre al segundo. Una y otro pueden ocurrir a la vez. A veces el efecto precede a la causa, como cuando se realiza un examen para aprobar una asignatura, que es la causa que tendrá lugar en el futuro. La conexión depende de cada teoría criminológica.
5. Los estudios longitudinales en Criminologia: Se consideran metodológicamente superiores a los transversales Son muy costosos Han resultado mas bien decepcionantes a la hora de resolver las dudas sobre el orden temporal de distintas variables Todas las respuestas anteriores son correctas.
6. ¿Que teoría se ajusta especialmente a la concepción contrafactica de la causalidad? la teoría del autocontrol las teorías de la oportunidad la teoría general de la frustración la teoría del equilibrio de control.
En el marco de la explicación de la firmeza frente al delito, ¿Qué teoría defiende la concepción del Estado como campo burocratico, o sea como un Estado que no es monolítico? La teoría de la cultura del control La teoría del populismo punitivo La teoría de la política social y del consenso La teoría del neoliberalismo y el Estado penal.
Lappi-Seppala ofrece un test de su teoría de la política social y del consenso mostrando, mediante una regresión ilustrada con un grafico, una fuerte asociación entre porcentaje de gasto social y tasa de internos en prisiones. ¿Que critica ha merecido este estudio? Se trata de un análisis bivariado, sin controles La teoría requiere datos sobre individuos para su test, y no sobre países El análisis incluye demasiados países de todo el mundo, de modo que tiene problemas de dimensionalidad La asociación es debida únicamente a la influencia exagerada de algunos países.
Entre los procesos que trata de describir Inglehart en su trabajo sobre valores se encuentra: Como los medios de comunicación marcan la agenda social Como los individuos pasan a no dejarse dirigir por las elites de modo confiado Como los valores occidentales enfatizan cada vez mas el bienestar material y la seguridad física Como el proceso de civilización va modificando los valores occidentales.
¿Qué se encontró en el experimento de Minneapolis sobre la violencia domestica? Que el arresto reducia los delitos futuros de violencia domestica Que el arresto aumentaba los delitos futuros de violencia domestica Que el arresto reducia los delitos futuros de violencia domestica en los delincuentes primarios, pero no en los mas experimentados Que el arresto es una medida desproporcionada en estos casos.
Que relación existe entre los cuatro elementos del vinculo en la teoría del mismo nombre de hirschi: Los elementos son independientes entre si Los elementos se encuentran interrelacionados entre si Los elementos forman parte de un constructo de orden superior llamado autocontrol Los elementos pueden ordenarse temporalmente.
La teoría de los vínculos sociales de Hirschi asume: La existencia de un consenso en las normas de una sociedad Que en las sociedades predomina el conflicto Que el delito es resultado de la pertenencia a una subcultura Que la comisión de hechos delictivos determina las creencias favorables o desfavorables al delito.
En su estudio sobre un barrio de inmigrantes italianos en el marco del enfoque de la desorganización social y su critica, ¿Qué metodología empleo Whyte? Encuestas de victimización Observación participante Entrevistas en profundidad, de naturaleza cualitativa Un enfoque integrado que incluia todos los anteriores y grupos de discusión.
En el modelo integrado y del desarrollo de la propensión antisocial de Lahey y Waldman, ¿Qué dimensión pertenece al temperamento? Los déficits cognitivos La inteligencia La emocionalidad negativa La vinculación a pares.
1. ¿Qué dimensiones tiene el contexto en la teoría integrada de delincuentes, victimas y situaciones de Miethe y Meier? a. Distancia, concentración y densidad b. Riesgo, defensa y aislamiento c. Control y equilibrio Localización física, relaciones interpersonales y contexto del comportamiento.
¿En el marco de que teoría o enfoque se ha propuesto el concepto de difusión de los beneficios? En la del autocontrol En el de la prevención situacional del delito En la de la eficacia colectiva En el del vinculo moral.
¿Qué teoría de las siguientes esta relacionada de modo intimo con la del aprendizaje social de Akers? La de los vínculos sociales La de la anomia La de la deriva La de la asociación diferencial.
¿Cuales son los programas mas efectivos en términos generales para la reducción de la reincidencia de los delincuentes (conocidos)? Los de control de impulsos Los cognitivo-conductuales Los de educación academica Los de intervención situacional.
¿Qué teoría sostiene expresamente que la cultura Norteamericana favorece el delito? La teoría del equilibrio del control La teoría del autocontrol La teoría de la anomia institucional La teoría de la acción situacional.
En el marco del modelo modificado del control social-desorganizacion social, Elliot y sus colegas llevaron a cabo una investigación empírica en la cual se encontró, respecto a la causación del delito: Que existe una interaccion entre control social y desorganización social Que la vinculación a pares delincuentes reduce la criminalidad Que la relación entre las variables vínculos convencionales débiles y vínculos solidos a pares delincuentes era condicional. Que el delito es resultado de un desequilibrio en el control.
¿Que teoría asume de modo expreso que todo el mundo tiene un deseo latente de autonomía? La teoría del equilibrio de control La teoría de la acción situacional Teoría general integrada Teoría del autocontrol.
Que teoría sostiene que el que alguien contemple el delito como una alternativa de acción depende de su moral o moralidad: La teoría del equilibrio de control La teoría de la acción situacional Teoría general integrada Teoría del autocontrol.
Que controles contempla la teoría de la acción situacional: Control directo y control vicario Autocontrol y disuasión Control concreto y control difuso Acción y reacción.
Desde un punto de vista metodológico, ¿Cuál es la mejor forma de testar la teoría de la disuasión a nivel individual, concretamente los efectos preventivos generales de las penas a nivel individual (Paternoster,Anderson)? Utilizar series temporales de delitos conocidos por la policía b. Estudiar la percepción subjetiva de los individuos sobre el posible castigo en caso de delinquir Realizar comparaciones internacionales sobre las tasas agregadas de criminalidad Realizar comparaciones internacionales sobre las tasas agregadas de delitos graves.
La variable mas fuertemente asociada al delito es: El autocontrol La educación El sexo o genero Los valores.
De acuerdo con cierta hipótesis elaborada en el marco de los factores biológicos y psicológicos de la criminalidad que también ha sido aplicada a los psicópatas, cuando alguien va a tomar una decisión sobre una cuestión, un mecanismo emocional puede enviar algún tipo de señal sobre la posible decisión que se va a tomar y sus consecuencias, ¿Cómo se denomina esta hipótesis? De la empatía De la epistemología emocional Del marcador somatico Del sentido moral.
¿Qué vías de desarrollo distingue con carácter general el modelo del desarrollo social de Catalano y Hawkins? Prosocial y antisocial Limitada a la adolescencia y extendida a la edad adulta Convencional, rebelde y contracultural Vertical y horizontal.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso