option

Teoría del Derecho

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Teoría del Derecho

Descripción:
Test de UNED

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/01/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cuando surge el termino "Filosofía del Derecho"? A principios del siglo XVIII A finales del siglo XVIII En el momento de entrada en vigor de la reforma agraria de Napoleón En el s. XVII.
En caso de conflicto entre los criterios de resolución de especialidad y cronológico: Prevalece el criterio de especialidad frente al criterio cronológico Con carácter general prima el criterio cronológico Prevalecerá el criterio de especialidad salvo si la norma general es jerárquicamente superior.
La teoría del Derecho es: Es aquella parte de la Filosofía jurídica que tiene por objeto el estudio del «ser» del Derecho, la determinación de un concepto unitario y global del mismo. Es aquella parte del pensamiento filosófico que tiene por objeto el estudio del «deber» del Derecho, la determinación de un concepto unitario y global del mismo. Es aquella parte de la Filosofía jurídica que enfatiza la percepción de la ética.
Señala la correcta La Ética es una reflexión filosófica sobre la Moral La Ética analiza desde un punto de vista axiológico la moral de un pueblo La Ética requiere de un estudio pleno del desarrollo humano .
Que se entiende por Moral: El conjunto de reglas que se aplican en la vida cotidiana y todos los ciudadanos las utilizan continuamente El conjunto de normas sociales que regulan de forma coactiva a un grupo social determinado La agrupación de códigos deontológicos de aplicación para un momento y lugar.
Si una norma se cumpliera siempre de modo inexorable se convertiría en: Ley fáctica Ley firme Ley obligatoria.
¿Cuál de los siguientes no tipifica las reglas de trato social? Racionalidad Sectorialidad Alteralidad.
Las normas se sitúan en el plano: Del deber del ser, ideal Del ser, lo que es Del ser, lo que pudo ser.
Las normas se caracterizan por: Ser una descripción de la realidad, de lo que es. Ser una descripción de lo irreal, nunca fue. Ser una descripción de lo que puedo ser y nunca fue.
¿Cómo podemos definir la dimensión moral del individuo? Como la función esencial valorativa ante cualquier norma y ante cualquier modelo de conducta Como la función esencial valorativa ante cualquier norma y ante un solo modelo de conducta Como una sociedad de valores intrínsecos en el individuo.
Las normas jurídicas se caracterizan por su: Alteralidad Coercibilidad subjetiva Interioridad Autonomía.
El poder o facultad atribuida por la norma potestativa o autoritativa al sujeto, que le permite realizar determinados actos o exigir a otros sujetos una conducta de hacer o no hacer algo o bien de abstención o impedimento, se conoce como: Derecho subjetivo Derecho objetivo Competencia de la autoridad Ninguna de las anteriores.
Según la teoría de la norma jurídica como juicio hipotético de Kelsen, las normas jurídicas que tienen un carácter esencialmente sancionador y que van dirigidos a los operadores jurídicos son: Normas primarias Normas secundarias El juicio hipotético de Kelsen no dice nada de eso. Normas en sentido estricto.
En relación con el sujeto pasivo, el derecho subjetivo es: Erga omnes, es decir, que se ejercitan frente a todos los sujetos pasivos. Erga omnes, es decir, que exige mantener una relación determinada con el sujeto activo. Es absoluto, es decir, que exige mantener una relación determinada con el sujeto activo. Ninguna es cierta.
Cuando las normas contradictorias entre sí han de pertenecer al mismo ordenamiento jurídico y al mismo ámbito de aplicación, estamos ante un supuesto de: Antinomia jurídica. Autointegración jurídica. Heterointegración jurídica.
¿De qué leyes se diferencia la norma? De las leyes Físicas que se producen en el orden natural y de otros tipos de normas no naturales. De las Leyes Energéticas que se producen en el orden natural. De las Leyes de OHM que se producen en el orden del ser.
¿Qué es la moral? Conjunto de hábitos, actos y carácter de un ser humano Conjunto de hábitos de todos los seres Conjunto de ideales del pensamiento único.
Las normas se pueden dividir en: Formales y materiales Versátiles y jurídicas Formales y normativas.
Señale la correcta: la juridicidad de las diferentes normas del ordenamiento se determina por el grado de su concordancia con las exigencias establecidas en las leyes generales y, en última instancia, en la suprema ley de la Constitución Toda ley que contradiga el derecho natural es válida Toda ley tiene carácter de ley en la medida que se deriva del hombre Todas son falsas .
La condición de aplicacion de una norma jurídica puede consistir en: Un hecho o acto jurídico Un hecho plausible un acto independiente Solo los actos jurídicos.
Los actos jurídicos requieren: Que el sujeto actúe dentro de unos límites mínimos de consciencia y libre decisión de la voluntad Que se pueda establecer una relación causa efecto con la cosa planteada El juez pueda solicitar información relevante para el caso a tratar Que el Ministerio Fiscal actúe de oficio.
Que son los actos nulos Aquellos que adolecen de una carencia radical y absoluta de validez por incumplir alguno de los requisitos esenciales establecidos por el ordenamiento jurídico Aquellos que adolecen de una carencia radical pero aplicable por incumplir alguno de los requisitos esenciales establecidos por el ordenamiento jurídico Son los actos jurídicos que, sin ser radicalmente nulos, tienen una validez viciada por el incumplimiento de alguna exigencia no esencial. Son los actos jurídicos que, sin estar debidamente formalizados, tienen una validez temporal por el incumplimiento de alguna exigencia no esencial.
¿Qué son los actos jurídicos anulables? Son los actos jurídicos que, sin ser radicalmente nulos, tienen una validez viciada por el incumplimiento de alguna exigencia no esencial. Aquellos que adolecen de una carencia radical y absoluta de validez por incumplir alguno de los requisitos esenciales establecidos por el ordenamiento jurídico Son aquellos que no se han producido nunca como tales actos jurídicos Ninguna es cierta.
¿Qué son los actos inexistentes? Son aquellos que no se han producido nunca como tales actos jurídicos Son aquellos que adolecen de una carencia radical y absoluta de validez por incumplir alguno de los requisitos esenciales establecidos por el ordenamiento jurídico son los actos jurídicos que, sin ser radicalmente nulos, tienen una validez viciada por el incumplimiento de alguna exigencia no esencial. Ninguna de las anteriores.
¿Quién sanciona las leyes en España? El Rey El Presidente del Gobierno El Ministro que presenta la Ley para su aprobación Las Cortes.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor