Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETeoría de la educación. Examen Mayo 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Teoría de la educación. Examen Mayo 2019

Descripción:
Examen de Mayo de 2019 (1ª Semana)

Autor:
Mª Paz S. Cruz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
24/08/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Al hablar de educación nos referimos de manera inevitable: a) A la escuela b) A la educación formal c) Al individuo d) Al entorno.
El rasgo de la persona que se entiende como la capacidad de la persona para dirigirse a sí misma, de ser creadora de sí misma, de asumir su propio proyecto personal de vida, es el de: a) Singularidad b) Autonomía c) Apertura al mundo y a sus iguales d) Unidad.
La capacidad de descodificación del mensaje en la comunicación es propia del: a) Emisor b) Receptor c) Mensaje d) Canal.
En las propuestas de la Unión Europea uno de sus objetivos principales a lograr a través de la educación es: a) La alfabetización b) El desarrollo de la economía c) La ruptura de fronteras d) La globalización.
Un programa de televisión, una novela, una conversación... Son ejemplos de educación en escenarios: a) Informales b) Formales c) No formales d) Todas las anteriores.
La que hace posible y exige la actividad educativa es la naturaleza: a) Política b) Cultural c) Social d) Humana.
En la actualidad, igualdad - diversidad, se reconoce como dicotomía: a) Educativa b) Clásica c) Inexistente d) Vacía.
La adquisición de los rasgos sociales básicos para desempeñar las futuras funciones y roles sociales, y para la adecuada interacción con los demás, se refiere a la dimensión: a) Moral b) Afectiva y volitiva c) Cognitiva d) Social.
La innovación implica el principio de: a) Creatividad b) Individualización c) Actividad d) Autonomía.
El aprendizaje flexible comprende aprender: a) Cuándo y cómo se quiere b) Adaptado a necesidades c) Adaptado a las diferencias d) Dónde se quiere.
Todo ser humano se desarrolla necesariamente: a) En soledad b) En un entorno c) En interacción con otros d) Con independencia de los demás.
La intervención técnica en la educación se centra en el: a) Qué y Quién b) Qué y Cómo c) Quién y Cómo d) Qué y Cuándo.
En la definición de educación a distancia la comunicación mediada se apoya en: a) El tutor b) Las vías de comunicación c) El aprendizaje d) El educando.
El principio de educabilidad es la capacidad de aprender del: a) Educador b) Educando c) Mediador d) Interventor.
Toda actuación humana cobra su sentido en: a) Los valores que la fundamentan b) Los recursos que utiliza c) Los tiempos que requiere d) El espacio en que se desarrolla.
En una comunicación educativa lograr la apertura y disponibilidad para aprender del educando se refiere a la condición: a) Transferible b) Adecuada c) Persuasiva d) Motivadora.
Toda acción educativa se desarrolla en base a unos "_______" que dirigen, regulan, dan sentido, respuesta y coherencia a dicha acción: a) Principios b) Objetivos c) Aprendizajes d) Orientaciones.
La Pedagogía es una ciencia: a) Teórica y especulativa b) Práctica y normativa c) Teórica y práctica d) Práctica y comunicativa.
Una teoría de la educación debe ser: a) Una teoría de la práctica b) Una teoría para la práctica c) Las afirmaciones A y B están interrelacionadas d) Las afirmaciones A y B son incorrectas.
La segunda naturaleza de todo ser humano es la: a) Educación b) Escuela c) Familia d) Cultura.
El fin de la educación es: a) El primer problema que se plantea b) Lo último que se plantea c) Una cuestión implícita d) Una cuestión impuesta.
Aquellos procesos racionales y libres que generan cambios y que son producidos a partir de la intervención de un agente, se refiere: a) Al proceso comunicativo b) A la acción educativa c) A la acción innovadora d) A la acción tecnológica.
La planificación de cualquier proceso de enseñanza - aprendizaje, en cualquier nivel y en cualquier escenario, se refiere a las acciones de los agentes de la educación en el ámbito de actuación: a) Complementario b) Compartido c) Preferente d) Ninguno de los anteriores.
El conocimiento artístico de la educación tiene sentido al requerir un saber: a) Creativo b) Aplicar aquello que sabemos a cada sujeto c) Práctico d) Práctico aplicada a cada materia.
El programa ERASMUS fue una iniciativa para facilitar: a) El acceso a la educación superior b) La movilidad de estudiantes universitarios c) La empleabilidad d) El aprendizaje de idiomas.
Finalidad, contenido, intervención educativa y aprendizaje son elementos fundamentales en todo proceso: a) Educativo b) De innovación c) De comunicación d) De análisis.
Los escenarios que se caracterizan por estar fuertemente estructurados y planificados para el logro de sus objetivos, son los referidos a la educación: a) Formal b) Informal y no formal c) Formal y no formal d) Informal.
La propuesta de los fines de la educación está condicionada por el orden: a) Ideológico, geográfico y moral b) Ideológico, físico y moral c) Ideológico, individual y emocional d) Ideológico, individual y social.
La singularidad del hombre es sinónimo de: a) Aislamiento b) Soledad c) Apertura d) Socialización.
En la sociedad del conocimiento el punto central de la educación son: a) Los contenidos a transmitir b) Las prácticas a realizar c) Las competencias a desarrollar d) Las tecnologías a utilizar.
El criterio que se deriva de la idea de que la educación es algo propio de la naturaleza humana y que está presente necesariamente a lo largo de la vida, es el de: a) Duración b) Universalidad c) Estructuración d) Institución.
Mover a la acción es una actividad propia del: a) Educador b) Educando c) Canal d) Proceso.
La política educativa comunitaria se apoya en los principios de: a) Cooperación e igualdad b) Subsidiariedad y diversidad c) Cooperación y subsidiariedad d) Igualdad y proporcionalidad.
"La educación a distancia exige una importante inversión inicial económica". Esta afirmación es: a) Errónea b) Correcta c) Discutible d) Verosímil.
A los educadores les interesa especialmente: a) La acción realizada b) La acción realizable c) La acción prospectiva d) La acción ya lograda.
El autoaprendizaje se refiere a la: a) Enseñanza y aprendizaje b) Enseñanza c) Aprendizaje d) Intervención socioeducativa.
En los entornos natural, urbano y telemático el problema de la identidad: a) No se da b) Permanece igual c) Es totalmente diferente d) No se cuestiona.
"A mayor complejidad social, mayor prolongación de la dependencia de los demás para integrarse en la sociedad". Estamos ante una afirmación: a) Correcta b) Errónea c) Indiferente d) Posible.
El rasgo característico del ser humano que hace referencia a la identidad específica que debe desarrollar y consolidar cada individuo, y además es diferente a la de los demás serés humanos, es el de: a) Consistente en ser-con b) Es un ser temporal c) Está dotado de un yo d) Es un ser trascendente.
La educación moral se dirige de forma coordinada a los tres pilares de todo proceso educativo al responder al: a) Qué, Cómo y Para qué b) Qué, Querer y Cómo c) Conocer, Querer y Hacer d) Querer, Hacer y Por qué.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso