option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Teoría del estado constitucional

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Teoría del estado constitucional

Descripción:
Examen septiembre 2025

Fecha de Creación: 2026/06/29

Categoría: UNED

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La delimitación de las fronteras entre Estados esta regulada por: El Derecho Internacional. La Constitución española. El Derecho Originario Europeo. El Derecho Derivado Europeo.

La organización política estamental: Es anterior al sistema feudal. Es posterior al Estado de Derecho. Es posterior al sistema feudal. Es posterior al Estado democrático.

Se conoce con el nombre de Revolución Gloriosa: A la Revolución inglesa de 1688. A la Revolución francesa de 1789. A la Revolución americana del siglo XVIII. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Las convenciones constitucionales: Son las normas jurídicas supremas en el ordenamiento jurídico español. No existen. Son acuerdos, expresos o tácitos, entre 6rganos constitucionales. Es la denominación que se otorga a la jurisprudencia constitucional.

El bicameralismo en nuestra constitución vigente: Es imperfecto (no tienen iguales poderes ambas cámaras). Es perfecto. (las dos cámaras tienen iguales poderes). Sigue el de las constituciones de 1812 y 1931. No existe, nuestro Parlamento es unicameral.

La Constitución británica es un ejemplo: De Constitución Rígida. De Constitución Flexible. De Constitución Otorgada. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

En la Constitución de 1869: Se establece una Monarquía absoluta. La Corona quedó regulada como un poder constituido mas. La Corona ostenta el poder constituyente. Se establece una Republica.

La Constitución española de 1978: Establece dos procedimientos de reforma en función del alcance de la misma. No prevé ningún procedimiento de reforma a través de su texto. Prevé un solo procedimiento de reforma, el de la reforma total de la Constitución. Prohíbe la reforma total de la Constitución.

Señale cual de las siguientes afirmaciones NO es correcta. El Tribunal Constitucional español: Es un órgano especial que no forma parte del Poder Judicial. Es un órgano jurisdiccional y político. Es el intérprete supremo de la Constitución. Asume la competencia para controlar el control de constitucionalidad de las disposiciones normativas sin rango de ley.

La Monarquía actualmente en España: Es una forma de la Jefatura del Estado. Es electiva. Forma parte del Poder Ejecutivo del Estado. Forma parte del Poder Legislativo del Estado.

Estados Unidos es un ejemplo de: Sistema de gobierno presidencialista. Sistema de gobierno parlamentario. Sistema de gobierno de asamblea. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Alemania es un ejemplo de: Confederación de Estados. Estado Federal, como Estados Unidos. Estado Regional, como Italia. Estado Federado.

Son fórmulas proporcionales: La fórmula de resto mayor y la de la mayoría a dos vueltas. La fórmula de resto mayor y la de la media mayor en su variante de D’Hondt. La fórmula de mayoría absoluta a dos vueltas y la proporcional pura. La fórmula de media mayor y la de mayoría simple a dos vueltas.

La Constitución española de 1978: Consagra la existencia de una Diputación permanente por cada Cámara que integra nuestras Cortes Generales. Consagra la existencia de una sola Diputación Permanente para las Cortes Generales. Consagra la inexistencia de Diputación Permanente. Sólo consagra la existencia de una Diputación Permanente en el Senado.

Según la Constitución española de 1978. La cuestión de confianza en España: No esta prevista en nuestra Constituci6n. Requiere mayoría simple para su aprobación. Es constructiva. Puede versar sobre un proyecto de ley.

En las democracias actuales NO es un principio presupuestario: La anualidad. La materia tasada. La unidad. La plurianualidad.

La Constitución de 1812: Establece la confesionalidad del Estado. Reconoce un Estado laico y aconfesional. Permite el ejercicio de toda religión distinta de la católica, apostólica y romana. Prevé la libertad religiosa y de culto.

La Constitución de 1837: Prohíbe la libertad de expresión. Niega el derecho de acceso a los cargos públicos. Prohíbe la pena de confiscación de bienes. Favorece el acceso del clero al Congreso.

La Constitución de 1876: Reconoce el derecho de asociación. Consagró expresamente el sufragio censitario. Consagró expresamente el sufragio universal. Prohíbe el derecho de asociación.

La Constitución de 1931: Reconoce el sufragio censitario masculino. Únicamente, reconoce el sufragio universal masculino. Reconoce el sufragio universal masculino y femenino. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Denunciar Test