Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETeoría del Estado Constitucional (Examen Septiembre 2012)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Teoría del Estado Constitucional (Examen Septiembre 2012)

Descripción:
Examen Septiembre 2012

Autor:
SUSANA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
17/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los elementos materiales del Estado son: a) El Gobierno y el Parlamento b) El Derecho y el poder político c) El pueblo y el territorio d) Los jueces y la Administración.
El Estado Liberal es: a) Absencionista. b) El modelo de Estado anterior a la Revolución Francesa c) Intervencionista. d) Antidemocrático.
El cumplimiento puntual de la Constitución existente se denomina: a) Destrucción de la Constitución b) Reforma de la Constitución. c) Suspensión de la Constitución. d) Quebratamiento de la Constitución.
Se entiende por Constitución flexible: a) La que prevé su propio procedimiento especial y agravado de reforma b) La que prohíbe su propia reforma c) La que se reforma a través del procedimiento legislativo ordinario d) La que se reforma a través del procedimiento legislativo de urgencia.
El modelo norteamericano de jurisdicción constitucional se caracteriza por: a) Ser difuso b) Ser concentrado c) Por ejercerse a través del Tribunal Constitucional. d) Por ejercerse a través del Parlamento.
En un sistema de gobierno presidencialista, el Presidente: a) Es Jefe de Estado y Jefe de Gobierno b) Sólo es Jefe de Estado. c) Sólo es Jefe de Gobierno. d) No es Jefe de Estado ni Jefe de Gobierno.
La cuestión de confianza en España: a) No puede versar sobre un proyecto de ley. b) Puede versar sobre un proyecto de ley y una declaración de política general. c) Permite la declaración del estado de emergencia legislativa. d) Se discute y aprueba en el Senado.
El derecho a la huelga, es un derecho: a) De primera generación b) De segunda generación c) De tercera generación d) De cuatra generación.
Entre las funciones que corresponden al Presidente de la Cámara destaca: a) El nombramiento de los Ministros b) La representación de la Cámara c) La distribución del trabajo parlamentario entre las Comisiones d) El planteamiento de la cuestión de confianza.
En el sistema político español: a) El Tribunal Constitucional es el único intérprete de la Constitución b) El Tribunal Constitucional es el supremo intérprete de la Constitución c) Sólo los jueces interpretan la Constitución d) Sólo las leyes orgánicas interpretan la Constitución.
Es un sistema presidencialista de Gobierno: a) El Gobierno asume la responsabilidad política antes que el Presidente b) El Presidente ejerce siempre el Poder Legislativo junto con el Parlamento. c) El Presidente ostenta la misma legitimidad democrática que el Parlamento. d) El Parlamento puede plantear una moción de censura al Presidente.
El Estado Federal: a) Es un Estado unitario o simple b) Es un Estado Autonómico c) Es un Estado compuesto d) Es una Confederación de Estados.
La extinción de los grupos parlamentarios se produce: a) Por imposición del Rey b) Por término de la legislatura c) Por decisión del Presidente del Gobierno d) Por decisión del consejo de Ministros.
Los preceptos constitucionales que recogen valores integran: a) La parte dogmática de la Constitución. b) La parte orgánica de la Constitución. c) El Título, dentro de la Constitución, relativo a la organización del Estado. d) Las leyes orgánicas que tengan rango fundamental.
En la cuestión religiosa la Constitución de 1812 se declara: a) Laica b) Confesional. c) Aconfesional. d) No se pronuncia.
El texto más extenso de nuestra historia constitucional es: a) La Constitución republicana de 1831. b) La vigente Constitución española. c) La Constitución de 1876. d) La Constitución de 1812.
La fórmula del Estado Integral es: a) Un sistema de configuración territorial que establece la Constitución de 1931. b) Supone la unión Iglesia-Estado en la Constitución de 1845. c) Se establecía en la Constitución de 1856, pero no se puso en práctica. d) Ninguna de la anteriores respuestas es correcta.
La Constitución española de 1876 era: a) Breve, rígida y normativa. b) Rígida, extensa y semántica. c) Breve, flexible y elástica. d) Programática, extensa y rígida.
La Constitución española de 1837 era: a) Más extensa que la de 1812. b) Breve, completa y flexible. c) Una mera reforma de la de 1812. d) Una imposición de los moderados a los progresistas.
La igualdad de derechos electorales de hombres y mujeres se reconoce en: a) La Constitución de 1812. b) La Constitución de 1869. c) La Constitución de 1931. d) La Constitución de 1876.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso