En la pregunta 16 "Walzer es el teórico más importante de la justicia", la respuesta correcta es COMUNITARISTA. La respuesta que da como correcta este test: "DISTRIBUTIVA", es incorrecta.
Iba justamente a poner este comentario. Página 232 del libro subido en el Drive que han montado los compañeros. Precisamente es el primer párrafo del epígrafe 5.5. Avisados estáis!
Temario:
1- La definición de política como la distribución legítima de valores materiales e inmateriales en la
sociedad es de a)David Easton b)Robert Dahl. c)Max Weber. d)Hermann Heller. 2.- Las exigencias de calidad de las teorías empírico-analíticas son las mismas que las de las teorías
normativas: deductivismo, consistencia y a) construcción lógica b) infalsabilidad c) probabilidad d) historicidad. 3.-Los enunciados de las teorías normativas son sobre el a) ser. b) hacer. c) no ser. d) deber ser. 4.- Hobbes aplica a la teoría de la sociedad los métodos de a) teología. b) astronomía. c) ciencia natural. d) la historia. 5.- El liberalismo parte del a) individualismo metodológico b) holismo metodológico c) corporatismo metodológico d)pluralismo metodológico. 6.- Los tres elementos de la revelación liberal según Macpherson son derecho, libertad y
a) seguridad. b) igualdad. c) equidad. d) propiedad. 7.- Los derechos fundamentales que el Estado liberal tiene que garantizar son los derechos de
propiedad y los derechos de
a) seguridad. b) libertad. c) intimidad. d) solidaridad. 8.- Para el liberalismo el lugar en el que los titulares de derechos pueden interrelacionarse dentro de un
orden es a) la comunidad. b) el parlamento. c) los medios. d) el mercado. . 9.- Según Hannah Arendt una vida plena solamente puede ser una vida
a) contemplativa. b) política. c) solidaria. d) creativa. 10.- El estado de naturaleza hobbesiano puede representarse como un dilema del prisionero de N
jugadores con un punto de equilibrio: a) todos cooperan. b) nadie coopera. c) cooperan los débiles. d) cooperan los fuertes. 11.- Entre los derechos preestatales Locke cuenta: la vida, la libertad y la a) seguridad. b) igualdad. c) propiedad. d) felicidad. 12.- En su Crítica de la razón pura Kant sostiene que, en cuanto a su forma, todo conocimiento está
determinado por categorías
a) culturales. b) ideales. c) innatas. d) reveladas. 13.- El velo de la ignorancia es el método con el que Rawls cree poder encontrar los criterios
universalistas de la
a) igualdad. b) libertad. c) justicia. d) solidaridad. 14- En la primera tradición utópica se considera que el origen de todos los males en la sociedad
moderna es a) la propiedad privada b) el Estado. c) el poder político. d) la religión. 15.- La obra de Marx arranca con su preocupación por la llamada en su tiempo a) cuestión burguesa. b) cuestión política. b) cuestión económica. d) cuestión social. 16.- Walzer es el teórico más importante de la justicia
a) distributiva. b) liberal. c) conmutativa. d) comunitarista. 17- La Escuela de Frankfurt intentó investigar las sociedades modernas con un enfoque basado en el
marxismo y
a) el conductismo. b) la Gestalt. c) el psicoanálisis. d) la antropología. 18.- La "acción comunicativa" es más que mera comunicación porque solo es posible entre personas
que deben a) explicarse recíprocamente. b) entenderse. c) contradecirse. d) alcanzar la verdad. 19.- Según Fishkin los políticos no se orientan hacia el bien común sino a las preferencias de la mayoría
de los ciudadanos que, generalmente están basadas en el
a) desconocimiento. b) desinterés. c) egoísmo. d) consenso. 20- Para el pensamiento postmoderno, el mundo de hoy se hace comprensible mediante una
multiplicidad de
a) teorías generales. b) pequeñas narraciones. c) grandes narraciones. d) sistemas cerrados. 21.- En el paradigma liberal se considera que la acción individual es
a) maximizadora del beneficio. b) virtuosa. c) conflictiva. d) cooperativa. 22.- Para encontrar principios fundamentales de la justicia de validez universal, Rawls hace abstracción
de una condición social dada de hecho y construye a) un modelo a escala. b) una perspectiva crítica. c) una prueba lógica. d) una posición original.