option
Mi Daypo

Teoria Taxi

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Teoria Taxi

Descripción:
Teoriá auto-taxi Gijón

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/06/2022

Categoría:
Test de conducir

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las tarifas vigentes en cada momento Se aprueban por la Junta de Gobierno Se colocarán en el interior del vehículo, en lugar visible para el usuario Se tendrán en el vehículo, a disposición del usuario que las solicite Se aprueban por el Concejal Delegado del Servicio, de acuerdo con las cooperativas de radio taxi de la ciudad.
Indique que afirmación es falsa La publicidad exterior únicamente podrá ir colocada en las puertas traseras En el interior del vehículo se instalará el necesario alumbrado eléctrico y un extintor de incendios Las personas naturales podrán solicitar licencia de auto-taxi No se podrá colocar anuncios publicitarios en el interior del vehículo.
Es una falta grave Las discusiones entre compañeros de trabajo La negativa a prestar servicio en hora y turno de trabajo sin causa justificada El empleo de palabras o gestos groseros y amenazas en su trato con los usuarios y dirigidos a los viandantes o conductores de otros vehículos La comisión de cuatro faltas leves en el plazo de un año.
¿Cuál es la duración de las Licencias de Auto-taxi? 20 años 30 años Las licencias son por tiempo indefinido 50 años.
Las licencias de auto-taxi no podrán transferirse En caso de fallecimiento del titular Cuando el titular de la licencia llegue a la edad de jubilación reglamentaria Cuando el titular de la licencia tenga una antigüedad inferior a cinco años, previa autorización del Ayuntamiento de Gijón En caso de retirada definitiva del permiso de conducir al titular de la licencia.
Desde la fecha de concesión de la licencia, su titular viene obligado a prestar servicios en el plazo de 30 días naturales 90 días naturales 65 días hábiles 60 días naturales.
Según el artículo 3 de la Ordenanza, el vehículo adscrito a la licencia municipal que faculta para la prestación del servicio de auto-taxi, figurará como propiedad del titular de la misma en El Registro de la Propiedad En el Registro de la Dirección General de Tráfico. En el Registro Catastral. En el Registro Mercantil.
La suspensión de la licencia o del carnet profesional de conductor hasta un año, es una sanción aplicable cuando se comete una falta Leve. Urgente. Muy grave. Grave.
¿Qué vehículo se considera cabecera en una parada, si el aparcamiento es en cordón? El primero en dirección de la marcha El primer situado a la derecha El primer situado a la izquierda El último de la fila en dirección de la marcha.
Se procederá a una revisión de los vehículos por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Gijón Semestralmente Trimestralmente Cada 2 años Anualmente.
Los vehículos auto-taxi, llevarán el escudo del Ayuntamiento de Gijón En las dos puertas traseras En las dos puertas delanteras En la parte central y hacia debajo de la luneta posterior En el lateral derecho del maletero.
¿Quién debe presentar la declaración sobre horarios de trabajo, día de descanso semanal y vacaciones? Los conductores asalariados, dentro del primer mes de cada año Todos los titulares de licencia, dentro del primer mes de cada año Todos los titulares de licencia que la exploten conjuntamente con un conductor asalariado, dentro del primer mes de cada año Las centrales sindicales y las organizaciones de trabajadores autónomos, dentro del primer trimestre de cada año.
Cuando el conductor haya de esperar a los viajeros en los lugares en que el estacionamiento sea de duración limitada, podrá: Reclamar, a título de garantía, el importe del servicio efectuado más una hora de espera en zona urbana Reclamar el importe del servicio efectuado, sin obligación de continuar la prestación del mismo Reclamar, a título de garantía, el importe del servicio efectuado incrementado en un 50% Pedir, a título de garantía, el DNI del viajero.
El Ayuntamiento de Gijón podrá establecer como paradas especiales: Las que estime oportunas con apertura previa de un expediente administrativo Las que estime oportunas en cada momento, fijando el número de vehículos en cada una de ellas y la duración aproximada que haya de tener Las que estime oportunas previo acuerdo con las asociaciones profesionales de empresarios y trabajadores representativas del sector Las que estime oportunas previo acuerdo con las asociaciones de consumidores, usuarios y ciudadanos.
La totalidad de los auto-taxis deben prestar servicio a todos los lugares del término municipal: Salvo que el conductor aprecie que la vía está intransitable Salvo que las asociaciones profesionales del taxi hayan declarado la vía intransitable Salvo que el Ayuntamiento de Gijón haya declarado la vía intransitable Salvo que la Consejería de Infraestructuras haya declarado la vía intransitable.
Indique la respuesta correcta: La posición de punto muerto no interrumpirá la continuidad del contador durante el tiempo de reposición de carburante. El aparato taxímetro entrará en funcionamiento al recoger a los clientes. El aparato taxímetro deberá estar precintado. Las tres respuestas anteriores son correctas.
¿Cuál NO es una causa por la que el Ayuntamiento puede revocar y retirar una licencia? Dejar de prestar servicio al público durante 20 días seguidos o 30 alternos durante el periodo de un año La contratación de personal asalariado que no cuente con el necesario carnet profesional otorgado por el Ayuntamiento No tener el titular de la licencia concertada póliza de seguro o que no encuentre en vigor El arrendamiento de la licencia y la transferencia no autorizada de la licencia.
De acuerdo con la Ordenanza municipal de auto taxi del Ayuntamiento de Gijón, ¿cuántos días descansarán obligatoriamente a la semana los titulares o conductores? El descanso es voluntario Los que decidan las organizaciones profesionales y centrales sindicales. Dos días. Un día.
¿Pueden los vehículos auto-taxi de este municipio realizar servicios interurbanos? Sí, siempre que cuenten con la autorización del Ayuntamiento de Gijón Sí, siempre que cuenten con la autorización de la Comunidad Autónoma. Sí, siempre que cuenten con la autorización del Ministerio de Transportes. Sí, a demanda de los viajeros.
Toda persona titular de una licencia tendrá la obligación de afiliarse: Al régimen general de la seguridad social. Al régimen especial de trabajadores autónomos A cualquiera de los dos anteriores. La Ordenanza Municipal no prevé ninguna obligación en esta materia.
Según el artículo 6 de la Ordenanza municipal de auto taxi, ¿de cuál de los siguientes elementos no es necesario que estén provistos obligatoriamente los vehículos destinados al servicio de auto-taxi?: Vidrios transparentes e inastillables Carrocería cerrada con cuatro puertas Dispositivo de seguridad de señalización de incidencias Mecanismo conveniente para accionar los vidrios a voluntad del usuario.
Los vehículos destinados al servicio de auto-taxi se revisarán: Por el Ayuntamiento, solo si no se ha revisado por la Inspección Técnica de Vehículo. Por la Inspección Técnica de Vehículos, solo si no ha pasado revisión en el Ayuntamiento. Solamente cuando se realice una transferencia de licencia. Por el Ayuntamiento anualmente, y en cualquier momento que estime oportuno. .
Las tarifas para los servicios interurbanos deben ser aprobadas por: El Ayuntamiento de Gijón. La Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. La Comisión de Precios del Gobierno de España. El Ayuntamiento de Gijón y la Comunidad Autónoma.
Cuál de los siguientes requisitos no se exigirá para obtener el carnet profesional de conductor de autotaxi: Certificado de estudios primarios. No padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión. Cuantos requisitos disponga, en cada momento, el código de circulación vigente, o expresamente señale con carácter general la Dirección General de Tráfico. Superar la prueba de habilitación para obtener el carnet que convoca el Ayuntamiento de Gijón. .
¿Quién debe presentar la declaración sobre horario de trabajo, día de descanso semanal y vacaciones? Los conductores asalariados, en el primer mes de cada año. Todos los titulares de licencia que la exploten conjuntamente con un conductor asalariado, dentro del primer mes de cada año. Todos los titulares de licencia, dentro del primer mes de cada año. Las centrales sindicales y las organizaciones de trabajadores autónomos, dentro del primer mes de cada año. .
¿En qué parte del vehículo se hará constar el número de licencia? En las dos puertas delanteras y en la parte central y hacia abajo de la luneta delantera En la dos puertas traseras y en la parte central y hacia abajo de la luneta delantera. En las dos puertas delanteras y en la parte central y hacia abajo de la luneta posterior En la dos puertas traseras y en la parte central y hacia abajo de la luneta posterior.
¿De qué color deberá ir pintado todo vehículo dedicado a auto-taxi con licencia expedida por el Ayuntamiento de Gijón? Rojo Negro Blanco De cualquier color, ya que la ordenanza no dice nada al respecto.
¿Qué ocurre en caso de accidente o avería del vehículo taxi? El viajero deberá abonar el importe del servicio hasta el momento de la avería o accidente, incluyendo la bajada de bandera. El viajero deberá abonar el importe del servicio hasta el momento de la avería o accidente, descontando la bajada de bandera. El cliente abonará el servicio completo. Otro taxi recogerá al viajero, continuando el servicio al que abonará la totalidad del servicio.
Señale la respuesta correcta: Las licencias tendrán una duración de 50 años Las licencias de auto-taxi son transferibles, como regla general El Ayuntamiento de Gijón NO podrá ejercer el derecho de tanteo. Las licencias de auto-taxi serán intransferibles, salvo en determinados supuestos establecidos en el artículo 16 de la Ordenanza municipal de auto-tax.
¿Qué riesgos cubre la póliza del seguro obligatorio de los vehículos auto-taxi, según la Ordenanza Municipal? Los riesgos determinados por la legislación en vigor y en especial la que cubra todo riesgo del viajero y el conductor en sus cuantías mínimas. Los riesgos determinados por la legislación en vigor y en especial la que cubra todo riesgo del conductor en sus cuantías máximas. Los riesgos determinados por la legislación en vigor y en especial la que cubra todo riesgo del viajero en sus cuantías máximas. Ninguna respuesta es correcta. .
Indique la respuesta correcta: El aparato taxímetro entrará en funcionamiento al recoger los clientes. El aparato taxímetro estará situado en la parte trasera del interior de la carrocería, de forma que resulte visible para el viajero la lectura de la tarifa. El aparto taxímetro deberá estar iluminado. Todas las respuestas anteriores son correctas.
El conductor de un vehículo puede alegar la intransitabilidad de una vía para no realizar un servicio: Si aprecia que la vía está en mal estado. Si el Ayuntamiento de Gijón ha declarado la vía intransitable. Si las asociaciones profesionales del taxi han declarado la vía intransitable. Si la Consejería de Infraestructuras declara la vía intransitable.
Según la Ordenanza municipal de auto-taxi, el combustible utilizado por los vehículos será obligatoriamente: Gasolina sin plomo. Cualquiera que esté permitido por las disposiciones vigentes Gasoil. Los vehículos deberán ser eléctricos. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor