option
Mi Daypo

Teoría del Trabajo Social con grupos.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Teoría del Trabajo Social con grupos.

Descripción:
Tema 4 (Test 1 de 4)

Autor:
Tony Tony
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 53
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Cualquier dinámica de interacción entre seres humanos es: a) es lingüística, relacional e implica a otros. b) Depende del modelo de comunicación y de las técnicas especificas que utilizamos. c) a y b son correctas.
La dinámica de interacción social: a) se basa en nuestra capacidad para compartir información b) depende del modelo de comunicación y las técnicas específicas que utilizamos. c) a y b son correctas.
La capacidad del grupo para actuar con una finalidad prefijada colectivamente, se denomina: a. Colectivismo b. Empowerment grupal c. Habilidad social.
El grupo es un ámbito muy adecuado para..... a. Aprender a relacionarse e interaccionar con los demás de forma adecuada. b. Establecer las características básicas de la comunicación. c. A y B.
¿En qué se basa la interacción social de las personas? a)   En la capacidad de los seres humanos para compartir información b)   En la capacidad de los seres humanos para comunicarse en las redes sociales c)   En la capacidad de los seres humanos para relacionarse socialmente .
¿Qué ofrece un conjunto de posibilidades y limitaciones para la comunicación? a)   Ambas respuestas son correctas b)   El lenguaje escrito c)   El lenguaje oral.
En las dinámicas de grupo .... a. Se busca una influencia inconformadora sobre nuestros estilos de vida. b. Es importante establecer un modelo de comunicación que permita alcanzar los objetivos propuestos c. Se ejerce una influencia clave en las formas de comunicación.
A partir de la segunda mitad del siglo XX ha surgido un nuevo modelo tecnológico de comunicación que da nuevas orientaciones y posibilidades a la interacción: a)   la televisión digital b)   internet c)   el ordenador portatil.
¿Qué van inseparablemente unidos? a) Invencion e individuo b) Cultura y lenguaje c) Lenguaje y sociedad.
¿Qué dos conceptos van inseparablemente unidos? a)   Sociedad y lenguaje b)   Cultura y lenguaje c)   Lenguaje y sociedad.
Cada persona habla un lenguaje gracias al proceso de... a)   Aculturación b)   Endoculturación c)   Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Cada persona habla un lenguaje gracias al proceso de: a) Culturización. b) Comunicación. c) Endoculturización.
Proceso gracias al cual cada persona habla un lenguaje: a)   alfabetización b)   babelización c)   endoculturación.
En relación con la comunicación, qué analiza Platón en su obra Fedro? a) El lenguaje b) El olvido c) La invención de la escritura .
Según el mito de la invención de la escritura de Platón (...) la escritura ¿a qué problema permite hacer frente? a)   Las dos respuestas anteriores son correctas b) Al cambio del orden social c) Al olvido, con ella se fortalece la memoria y la sabiduría .
Según Platón, en el mito de la invección de la escritura y sus efectos sobre la vida social Al analizar en su "diálogo Fedro", presenta la escritura como un invento crucial para hacer frente a un problema clave, ¿a cuál se refiere? a)   Endoculturación b)   El miedo c)   El olvido.
¿Cúal de las siguientes opciones es la correcta? a) La escritura es un fármaco contra el olvido b) La escritura fortalece la memoria y la sabiduría c) La lectura es una habilidad social d) Todas las respuestas son correctas .
Señala como inconvenientes de la escritura que, por un lado, reduce la verdad al ser malinterpretado el texto leido y, por otro, que acaba con la verdad tradicional oral, basada en la experiencia y la memoria, generando un nuevo poder basado en el dominio de la escritura: a)   Chomsky b)   Menéndez Pidal c)   Thamus.
¿Cuál de los siguientes aspectos es considerado por Thamus un inconveniente de la escritura? (152) a) Proporciona apariencia de sabiduría. b) Reduce la verdad al texto leído c) A y B.
En el mito de Platón de la escritura Thamus señala como inconveniente de la nueva tecnología que nos conduce desde las culturas orales hasta las culturas escritas... a)   Ambas respuestas son correctas b)   Proporciona apariencia de sabiduría y reduce la verdad al texto leído, que puede ser malinterpretado, y que fuera de su contexto original, puede leerse en un sentido muy diferente a aquel que pretendía transmitir en su origen c)   La escritura acaba con la noción tradicional de la verdad, en las culturas orales, vinculada con la experiencia y con la memoria de aquellos que realmente han vivido.
¿Cuál de los siguientes aspectos NO es considerado un inconveniente de la escritura? a) Genera una jerarquización b) No genera un nuevo sistema de poder c) Acaba con la noción tradicional de la verdad de las culturas orales.
Nuestro modelo de comunicación ejerce... a)   Una influencia clave en las dinámicas grupales b)   No influye en las dinámicas grupales c)   Una influencia secundaria en las dinámicas grupales.
Es falso que la tecnología y los modelos de comunicación: a) configuran e influyen en nuestra estructura social b) son neutrales ya que permiten desarrollar nuestra identidad c) en parte configuran los mensajes que transmiten.
La tecnología y los medios de comunicación no son neutrales, señala la respuesta incorrecta: a) Ni en un sentido fuerte, filosófico, vinculado con nuestra identidad. b) Ni en un sentido cultural. c) Ni en un sentido político. .
¿De quién es la frase? Los medios de comunicación, y sobre todo los medios audiovisuales, son sin duda el material básico de los procesos de comunicación a)   Castells b)   Lewin c)   Reich d) Postman.
¿Cuáles son para Manuel Castells, sobre todo, el material básico de los procesos de comunicación? a) Los medios electrónicos b) Los medios de comunicación c) Los medios audiovisuales .
Como señala Castells, son sin duda el material básico de los procesos de comunicación en nuestras sociedades interconectadas: a)   los medios audiovisuales b)   las palabras c)   los códigos alfanuméricos.
¿Qué concepto remite a una realidad que está inmersa en un escenario de imágenes virtuales, en un mundo de representación, en el que los símbolos no son sólo metáforas, sino que constituyen la experiencia real? a)   Cultura de la sociedad virtual b)   Cultura de la virtualidad real c)   Cultura de las redes sociales.
Como se define en el texto "una realidad que está inmersa en un escenario de imágenes virtuales"? a) Cultura de Internet b) Cultura de la realidad virtual c) Cultura de la virtualidad real. .
En nuestras sociedades, conviven los medios de comunicación de masas con la comunicación interpersonal a través de: a) Internet. b) La televisión. c) La radio. .
¿De quién es la frase? La pantalla se ha convertido en al menos un lugar primodrdial, aunque externo, en que seleccionamos y rechazamos, a la vez que como siempre se ha hecho el lenguaje, se nos selecciona y rechaza (154) a)   Ripalda b)   Reich c)   Castells.
“La pantalla se ha convertido, al menos, en un lugar primordial, aunque externo, en el que seleccionamos y rechazamos, a la vez que, como siempre ha hecho el lenguaje, se nos selecciona y rechaza” ¿Recuerdas de quién es esta afirmación? a)   Tunner b)   Ripalda c)   McLuhan.
Tanto el mundo físico como el mundo virtual: a) Son mundos tecnológicos b) Son mundos sociales c) Son mundos intelectuales d) Ninguna respuesta es correcta.
Respecto al control de los medios de comunicación de masas, es falso: a) cultura de la virtualidad real y trivialización de la violencia b) espectadores heterogéneos y activos c) representan simbólicamente la realidad.
El proceso de comunicación... a) Es unidireccional b) No es unidireccional c) es bidireccional.
Los medios de comunicación de masas son unidireccionales y favorecen una uniformidad cada vez mayor de los individuos, definiendo al espectador como: a)   espectador pasivo b)   espectador masa c)   espectador expectante.
La cultura de masas... a)   Ha dado paso a una cierta diversidad, ha implosionado en la medida que la tecnología permite una mayor interactividad entre los espectadores y los programas de televisión b)   Ha reducido la diversidad de opiniones a una opinión colectiva c)   Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
¿Tienes la audiencia efectos perniciosos sobre la televisión?, es un texto de: a) Marshall McLuhan b) Umberto Ecco c) López Peláez d) Ripalda.
¿Qué se deriva de las tecnologías interactivas? a) El consumidor activo b) El espectador pasivo c) Ninguna de las anteriores.
La dimensión social, interactiva, de los seres humanos se refleja en la tecnología que producimos, y: a) En nuevas tecnologías. b) En nuestros medios de comunicación. c) La segmentación de la audiencia. .
¿En qué se refleja la dimensión social, interactiva, de los seres humanos? a) En la tecnología que producimos. b) En la virtualidad de la audiencia. c) A y B.
Es falso que las nuevas tecnologías de la comunicación: a) permiten menor interactividad y reciprocidad entre el emisor y el receptor b) segmentan la audiencia, generan mayor afinidad y sentido crítico. c) producen una brecha digital.
¿Qué permite al Trabajo Social con Grupos la interacción on-line? a. Diseño de grupos inespecíficos b. Grupos con fuertes afinidades. c. Objetivos del grupo poco definidos.
La RED, en cuanto al trabajo social con grupos tiene futuro porque: a) Para lograr un conjunto de personas adecuado que no puede encontrarse en entornos reducidos. b) Nuestra interacción también se da online, reproduciéndose procesos de inclusión y exclusión social c) Ambas son correctas.
¿Cuál se considera una de las consecuencias más claras de la brecha digital? a) El analfabetismo virtual b) El conocimiento de habilidades y destrezas para relacionarse en la red c) El costo acceso a Internet.
Un lema para el Trabajo Social con Grupos en la red podría ser a)   Frente a las dinámicas on-line, no somos ciudadanos en Internet, aunque tenemos que ejercer nuestra ciudadanía democrática en la red. b)   Frente a las dinámicas exclusógenas on-line, también somos ciudadanos en Internet, también tenemos que ejercer nuestra ciudadanía democrática en la red. c)   No hay un lema para el Trabajo Social con Grupos en la red.
Los cambios en el lenguaje y en los símbolos de nuestra cultura implican... a) Una trasformación de la misma. b) Una exclusión cultural c) Una proceso de etnocentrismo cultural.
¿De quién es la frase? Las palabras antiguas todavía tienen la misma apariencia, todavía se utilizan en el mismo tipo de frases; pero ya no tienen los mismos significados y, en algunos casos, incluso tienen significados contrarios a)   Castells b)   Postman c)   Reich.
Desde diversas perspectivas teóricas se ha podido demostrar cómo una tecnología concreta, la escritura, tuvo una influencia clave sobre la organización social, ¿especialmente sobre qué materias? a)   Ciencia, religión y sociedad b)   Derecho, religión y la economía c)   Medicina, economía y psicología.
¿De quién es la frase? El que existan funciones sociales que requieren alfabetización introduce una nueva dimensión de complejidad dentro de un sistema de estratificación (cómo ) a)   Goody b)   Castells c)   Postman.
¿Qué se desencadena, al dialogar con nosotros mismos, repitiéndonos frases internas, volviendo a considerar imágenes que nos han impactado, o simplemente reaccionando ante comportamientos o palabras que nos recuerdan algo? a)   Intolerancia b)   Una alta autoestima c)   Nuestros sentimientos y emociones, y damos paso a la acción .
La tecnología SMS podemos incluirla en la comunicación..... a) Interpersonal b) Intrapersonal c) De masas.
¿De quién es la frase? Nuestro "ser" son nuestras "relaciones sociales" a)   Castells b)   Reich c)   Carlos Marx .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor