Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL

Descripción:
Preguntas de auto-comprobación. Tema 4

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/08/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según algunos estudios, las personas con mayores niveles de ansiedad o preocupación tienen más probabilidades de morir prematuramente, especialmente por causas cardiacas. Verdadero. Falso.
La creencia de que preocuparse es un rasgo positivo de personalidad es igual de probable en personas con TAG que en personas sin TAG. Verdadero. Falso.
Las preocupaciones reducen el procesamiento emocional de la información amenazante al disminuir la activación somática ante el estímulo temido. Verdadero. Falso.
Según Wells, con el paso del tiempo los clientes tienden a creer que preocuparse es incontrolable y peligroso, y estas creencias negativas estimulan las metapreocupaciones. Verdadero. Falso.
Una puntuación elevada en el Inventario de Preocupación del Estado de Pensilvania puede reflejar afrontamiento centrado en los problemas y no necesariamente una tendencia a preocuparse en general. Verdadero. Falso.
Se ha demostrado que la terapia congnitivo-conductual es bastante más eficaz que la relajación aplicada. Verdadero. Falso.
La mejora en el TAG lleva consigo una mejora o desaparición de otros trastornos comórbidos ansiosos y depresivos. Verdadero. Falso.
Los pocos estudios realizados indican que la combinación de tratamiento farmacológico y psicológico es más eficaz que cada uno por separado. Verdadero. Falso.
En el componente de solución de problemas del tratamiento de Dugas y Ladouceur el énfasis se pone más en la orientación hacia los problemas que en las habilidades de solución de problemas. Verdadero. Falso.
Para preocupaciones que tienen que ver con situaciones hipotéticas (p.ej., que el marido pueda tener un accidente de coche), el grupo de Dugas recomienda reestructuración cognitiva aplicada posteriormente durante la exposición imaginal. Verdadero. Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor