Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL, Preguntas de exámenes UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL, Preguntas de exámenes UNED

Descripción:
Tema 2: La situación actual de la Terapia de Conducta

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/11/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La aceptación: Se refiere a las emociones y pensamientos asociados Supone conformidad Supone resignación con la situación.
En ACT el compromiso de acción: Es el que da sentido a toda la intervención Supone que no haya dificultades, malestares o emociones desagradables interferentes Debe verse como el elemento final de la terapia.
La evitación experiencial suele ser persistente por: Las dos alternativas anteriores son verdaderas Los valores sociales que propugnan el sentirse bien, sin malestar o sufrimiento Ser una conducta reforzada negativamente.
Poner el yo en perspectiva es elegir: "Tengo el cuerpo fuerte", frente a "soy fuerte" "Se es torpe", frente a "se tiene torpeza" "Soy inútil", frente a "tengo el pensamiento de que soy inútil".
Entre las características de las terapias de tercera generación está: Considerar las funciones de las conductas por encima de las conductas en sí Minimizar el papel de las emociones y su experimentación Un predominio del aprendizaje por reglas, frente al aprendizaje por contingencias.
Para la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), la aceptación: Permite la experimentación natural de las emociones y con ello su autorregulación Supone conformidad o resignación con la situación Propone que sentirse triste por un fracaso es agradable.
Una característica de la activación conductual es que: El paciente recupere las riendas de su vida, no que alcance la felicidad El paciente debe estar activo, sin un plan previamente establecido Debe actuar cuando tenga un estado de ánimo apropiado para ello.
Entre los elementos característicos de las terapias de 3ª generación está el dar más importancia: Al papel de las emociones y a su experimentación A los aspectos descriptivos (topográficos) de la conducta A la interpretación de la conducta.
Para la Terapia de Aceptación y Compromiso, la defusión cognitiva: Se logra, entre otros procedimientos, haciendo ver al paciente que las palabras (pensamientos) no son hechos Parte de que la persona no puede ser atrapada por la literalidad del lenguaje Supone activar el poder del lenguaje.
Entre los elementos característicos de las terapias de 3ª generación está: Destacar la importancia de la relación terapéutica Adoptar una postura correctiva en lugar de educativa Poner al lenguaje y a la racionalización en un segundo lugar, excepto en lo que tiene que ver con los procesos emocionales.
Entre los elementos características de las terapias de 3ª generación está: Considerar las funciones de las conductas por encima de las conductas en sí Un predominio del aprendizaje por reglas, frente al aprendizaje por contingencias Mayor cercanía al uso de técnicas cognitivas que conductuales.
Para la Terapia de Aceptación y Compromiso: La persona con un problema psicológico se hace más insensible al contexto real, al ambiente en que vive El lenguaje no tiene un notable papel como regulador de la conducta El tomar el mundo simbólico del lenguaje como real, alivia notablemente los problemas psicológicos.
Las terapias de tercera generación se refieren a un conjunto de nuevas terapias de conducta, que se caracterizan por: La relación clínica como contexto del cambio terapéutico El énfasis puesto en la cognición El contexto social, no verbal, del yo.
Para la Terapia de Aceptación y Compromiso: La persona con un problema psicológico se hace más insensible al contexto real, al ambiente en que vive El tomar el mundo simbólico del lenguaje como real, alivia notablemente los problemas psicológicos El lenguaje no tiene un notable papel como regulador de la conducta.
Las terapias de tercera generación se refieren a un conjunto de nuevas terapias de conducta, que se caracterizan por: La relación clínica como contexto del cambio terapéutico El contexto social, no verbal, del yo El énfasis puesto en la cognición.
Entre los elementos característicos de las terapias de 3ª generación está el: Destacar el papel de las emociones y de su experimentación Poner el lenguaje y la racionalización en primer lugar Considerar las conductas en sí por encima de sus funciones.
La aceptación: Se refiere a las emociones y pensamientos asociados Supone conformidad con la situación Implica resignación.
Para la Terapia de Aceptación y Compromiso La persona con un problema psicológico se hace más insensible al contexto real, al ambiente en que vive El lenguaje no tiene un notable papel como regulador de la conducta El tomar el mundo simbólico del lenguaje como real, alivia notablemente los problemas psicológicos.
Entre las formas para eliminar la fusión entre el lenguaje y la realidad está: Jugar con las palabras, como sonidos o como elementos de un puzle Las dos alternativas anteriores son verdaderas Hacer ver al paciente que las palabras (pensamientos) son hechos.
En relación con la situación actual de la terapia de conducta, las aportaciones caracterizadas como terapias de conducta de 3ª generación tienen entre sus elementos característicos a destacar, con respecto a las emociones, la importancia de: Su experimentación Su reconceptualización o racionalización Que se sienta de forma natural con dependencia de su valencia.
La evitación experiencial: Es definida como una clase de conducta Es un medio adecuado, a largo plazo, de reducir el malestar No implica un esfuerzo activo del paciente.
Entre los elementos característicos de las terapias de 3ª generación está el: Considerar las funciones de las conductas por encima de las conductas en sí Dar menos importancia a la experimentación, a la práctica de la conducta, que a su interpretación Estar más cercano a las técnicas cognitivas que a la exposición.
Promover una distinción del yo como contexto: Hace posible una aceptación más genuina de la persona No es bien aceptado por las personas Potencia la identificación del contenido con la conciencia.
La experimentación del presente según Strosahl, Robinson y Gustavsson (2015), tiene entre sus fases: Notar la presencia del malestar No usar etiquetas verbales para identificarlo Entrar en contacto con el malestar presente junto con rumiaciones.
La evitación experiencial: Es definida como una clase de conducta Suele ser un medio eficaz para minorar las experiencias desagradables No implica un esfuerzo activo del paciente.
En relación con la situación actual de la terapia de conducta, las aportaciones caracterizadas como terapias de conducta tienen entre sus elementos característicos adoptar una postura más: Educativa Correctiva Las dos alternativas anteriores son falsas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso