Terapia cognitivo conductual uned

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Terapia cognitivo conductual uned

Descripción:
Preguntas tema 4 TAG

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
15/12/2015

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El tratamiento para el TAG por el grupo de Dugas se centra directamente en los síntomas somáticos, no en las preocupaciones patológicas pretende, principalmente, aumentar la tolerancia a la incertidumbre dura de 8 a 12 sesiones de una hora.
El módulo de psicoeducación de la intervención propuesta por el grupo de Dugas para el TAG tiene como primer objetivo el darse cuenta de las preocupaciones busca consensuar con el cliente una definición de la preocupación no se utilizan registros.
En el TAG hay una menor activación del SNC la tensión muscular es el síntoma fisiológico menos común hay una inflexibilidad o falta de variabilidad autónoma (cardiovascular y electrodermal).
En el tratamiento del TAG, la adaptación del tratamiento a las características de cada persona no ha sido investigado indica (en niños) que para las preocupaciones es mejor la relajación previsiblemente sea necesaria, como queda claro en los trastornos fóbicos.
En el módulo de psicoeducación de la intervención propuesta por el grupo de Dugas para el TAG, el terapeuta debe asegurarse de que el cliente comprende la distinción entre ambos tipos de preocupación debe proporcionar tranquilización no debe alentar al cliente a clasificar sus preocupaciones si no está seguro de cuál es la categoría adecuada.
En el módulo de psicoeducación de la intervención propuesta por el grupo de Dugas para el TAG, el cliente debe distinguir entre dos tipos de preocupaciones, señale la que NO es correcta preocupaciones que atañen a problemas pasados preocupaciones que tienen que ver con problemas actuales preocupaciones referidas a situaciones hipotéticas.
Atendiendo a las perspectivas de tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada, la terapia integradora aborda dificultades interpersonales con el terapeuta en las sesiones de terapia considera como posibles marcadores el cambiar de tema las dos alternativas son verdaderas.
En la entrevista en el TAG se considera como pregunta útil, para decidir si preocuparse es desadaptativo, la siguiente: ¿Se preocupa por no preocuparse o se preocupa cuando las cosas le van bien en la vida? es el paciente y no el clínico quien decide si la preocupación es excesiva los pacientes consideran que sus preocupaciones son adaptativas sólo cuando no están asociadas con considerable tensión y activación .
Entre los componentes de la TCC para el tratamiento del TAG está la estrategia de control de estímulos, según ella el paciente determina períodos de preocupación en distintos lugares y horas del día no debe elegir como momento de preocupación el final del día no debe utilizar el período de preocupación para preocuparse.
En el tratamiento del TAG y en la terapia integradora (Newman y cols.2004) entre los marcadores que identifican dificultades interpersonales que surgen en la relación con el terapeuta, están sentirse emocionalmente desconectado del paciente no permitir que el paciente proporcione información histórica irrelevante tener la impresión de que la terapia tiene una dirección bien definida.
La TCC para el TAG del grupo de Borkovec incluye intentar eliminar las expectativas y predicciones negativas recordar que una predicción negativa es simplemente un pensamiento vivir el momento presente y corregir continuamente las expectativas erróneas sobre los eventos futuros.
Según el tratamiento propuesto para el tratamiento del TAG, para aumentar la tolerancia a la incertidumbre, los experimentos deben seguir una progresión gradual empezando por los temas de mayor preocupación deben ser registrados por el paciente de acuerdo con unas guías que le facilita el psicólogo se trabaja previamente con el cliente para ayudarle a ver que lo que teme es altamente improbable.
Uno de los efectos de las preocupaciones son las conductas de seguridad, éstas previenen la amenaza y reducen la ansiedad y pueden ser cognitivas o conductuales, un ejemplo de ellas es llamar frecuentemente a los seres queridos para comprobar que están bien sustituir pensamientos inquietantes por otros agradables o neutros las dos alternativas son verdaderas.
Un primer paso en la técnica de exposición imaginal a los miedos/preocupaciones es explicar que intentar no pensar en algo no funciona, sino que puede producirse un efecto de aumento, consiguiendo que el pensamiento sea más frecuente mientras se intenta evitarlo un efecto de rebote, ya que tras intentar suprimir un pensamiento, puede aparecer posteriormente de forma inesperada en la cabeza puede producirse los dos efectos señalados en las otras alternativas.
Según el tratamiento propuesto para el tratamiento del TAG, para aumentar la tolerancia a la incertidumbre, los experimentos deben dar las siguientes guías al cliente esperar sentirse ansioso o nervioso seguir una progresión gradual empezando por los temas de mayor preocupación se trabaja previamente con el cliente para ayudarle a ver que lo que teme es altamente improbable.
Entre los componentes de la TCC para el tratamiento del TAG está la estrategia de control de estímulos, según ella el paciente determina períodos de preocupación en distintos lugares y horas del día debe elegir como momento de preocupación el final del día utiliza el período de preocupación para preocuparse y aplicar sus estrategias.
En el TAG y en la revisión de la eficacia del tratamiento psicológico, la terapia cognitiva de Beck se ha mostrado no más eficaz que la relajación aplicada más eficaz que la relajación aplicada menos eficaz que la lista de espera.
En el tratamiento del TAG, la terapia conductual basada en la aceptación no se centra primariamente en reducir las preocupaciones alienta la aceptación de las respuestas internas, no las externas, sin juzgarlas ni controlarlas no se centra primariamente en cambiar cómo uno responde a las preocupaciones.
En el tratamiento del TAG, la terapia conductual basada en la aceptación, ayuda a los clientes a vivir la vida que deseen dejando de centrarse en cambiar sus experiencias internas centrándose en las acciones que pueden realizar para cambiar su experiencia externa las dos son verdaderas.
En el tratamiento del TAG, la terapia metacognitiva alienta al paciente a abandonar los intentos de controlar sus pensamientos utiliza estrategias cognitivas para abordar las distorsiones en el contenido de las preocupaciones se ha mostrado menos eficaz que la terapia cognitivo conductual o la relajación.
En el tratamiento del TAG, la terapia integradora de Newman y cols (2004) busca evitar el componente emocional del problema, disminuyendo la toma de conciencia y profundización en las emociones tiene como componente esencial la reestructuración cognitiva utiliza las rupturas de la alianza terapéutica como oportunidades para invalidar los esquemas interpersonales desadaptativos del cliente.
Las preocupaciones en el TAG son cogniciones que el sujeto experimenta como intrusas e inaceptables cuyo contenido no suele ser visto como inapropiado centradas en eventos negativos que han sucedido.
El grupo de Dugas ha propuesto una intervención para el TAG que incluye, entre otros módulos: reevaluación de la utilidad de preocuparse y prevención de recaídas entrenamiento en solución de problemas y exposición imaginal las dos son verdaderas.
En el TAG, el entrenamiento en solución de problemas busca: reconocer los problemas cuando surgen ver los problemas como una parte anormal de la vida ver los problemas sólo como amenazas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.