option
Mi Daypo

Terapia Cognitivo Conductual UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Terapia Cognitivo Conductual UNED

Descripción:
Preguntas tema 10 Disfunciones sexuales

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/01/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 19
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la segunda fase de la focalización sensorial del programa de tratamiento de las disfunciones sexuales de Masters y Johnson el objetivo es conseguir una respuesta sexual determinada reconocer e identificar el cuerpo del compañero y las fomas de estimulación más agradables para ambos excitar sexualmente a la pareja.
Señale la respuesta INCORRECTA. Entre los objetivos de la fase de "Focalización Sensual" del programa básico propuesto por Labrador y Roa para el tratamiento de las disfunciones sexuales, pueden citarse incrementar las sensaciones corporales excitación genital disminuir la "presión del rendimiento".
En el programa específico para el tratamiento de la eyaculación precoz se incluyen técnicas especiales de auto-control del reflejo eyaculatorio que deben aplicarse desde la fase de focalización genital hasta la terminación del tratamiento la atención del hombre debe desviarse de sus sensaciones premonitorias de eyaculación la mujer debe estar centrada en la tarea (p.ej. técnica de Semans) evitando excitarse ni llegar al orgasmo en cada encuentro sexual.
En el programa específico para el tratamiento del trastorno orgásmico femenino el primer paso es conseguir que la mujer obtenga el orgasmo durante la interacción con su pareja todas las tareas deben realizarse de forma conjunta con la pareja pueden aparecer sentimientos de incapacidad en el varón por no excitar suficientemente a la mujer.
La aparición persistente o recurrente de espasmos involuntarios en el tercio extremo de la vagina que interfieren con el coito recibe el nombre de dispareunia trastorno de la excitación sexual femenino vaginismo.
En la intervención en las disfunciones sexuales la evaluación médica resulta especialmente indicada en mujeres en la menopausia o cerca de ella en el caso de pacientes varones menores de 50 años cuando el paciente presenta historia de problemas en la pubertad, a excepción de los trastornos endocrinos.
Entre las condiciones que dificultan la terapia sexual puede citarse, considerar que las causas de su problema sexual son simples, de tipo orgánico algunas de las conductas a desarrollar en terapia, como la auto-estimulación, están mal vistas las dos respuestas son correctas.
En el tratamiento de las disfunciones sexuales, la primera parte o fase de focalización sensorial tiene, entre otros, los siguientes cometidos facilitar la respuesta de excitación sexual en ambos miembros de la pareja identificar y tomar conciencia de las sensaciones corporales propias, no de la pareja reducir la presión de logros sexuales.
El dolor genital persistente o recurrente asociado al coito recibe el nombre de dispareunia trastorno de la excitación sexual femenino vaginismo.
Entre los objetivos de la fase de "Focalización Genital" del programa básico propuesto por Labrador y Roa para el tratamiento de las disfunciones sexuales, pueden citarse incrementar la excitación genital conseguir el orgasmo incrementar la "presión de rendimiento".
En el programa específico para el tratamiento del vaginismo todas las tareas tienen que ser realizadas de forma conjunta con la pareja uno de los objetivos es conseguir la contracción refleja de los músculos perivaginales una de las tareas que la mujer debe realizar de forma individual es la introducción suave y parcial del dedo meñique en el introito vaginal.
Uno de los objetivos de la fase inicial de Educación del programa básico propuesto por Labrador y Roa para el tratamiento de las disfunciones sexuales es, entre otros incrementar la presión del rendimiento disminuir la ansiedad y elevar la autoconfianza en ambos miembros de la pareja valorar si el problema obedece a una causa orgánica específica no tratada previamente.
En el programa específico para el tratamiento del trastorno orgásmico masculino es necesario seguir estrictamente las fases y etapas del programa básico se incluye como tarea específica el entrenamiento en masturbación se inicia el tratamiento de forma individualizada sólo cuando el paciente no tenga una pareja estable.
En la intervención en las disfunciones sexuales la evaluación médica resulta especialmente indicada si aparece dolor persistente durante la actividad sexual en el caso de pacientes varones menores de 50 años si el paciente presenta ansiedad relacionada con la actividad sexual.
En el tratamiento de las disfunciones sexuales, la primera parte o fase de focalización sensorial tiene, entre otros, los siguientes cometidos facilitar la comunicación en la pareja identificar y tomar conciencia de las sensaciones corporales propias y de la pareja las dos respuestas son correctas.
La aplicación del programa de tratamiento de las disfunciones sexuales de Masters y Johnson supone asumir consideraciones básicas como que muchas de las disfunciones son producto de algún trastorno psíquico subyacente la sexualidad es un aspecto más, no el único, de la relación de convivencia de la pareja el tratamiento debe dirigirse al miembro de la pareja que presente la disfunción.
En el tratamiento farmacológico de la eyaculación precoz el efecto terapéutico se mantiene mientras no se discontinúa la medicación la mayoría de los fármacos utilizados son específicos para este trastorno los anestésicos locales como la lidocaína suelen producir además un incremento del placer sexual.
En el tratamiento de las disfunciones sexuales el objetivo principal de la terapia sexual es crear o restablecer el bienestar y satisfacción sexual de ambos miembros de la pareja que ambos miembros de la pareja consigan el orgasmo simultáneo facilitar la respuesta de excitación sexual en ambos miembros de la pareja.
El objetivo del programa específico para el tratamiento de la eyaculación precoz es lograr el control del hombre sobre su reflejo eyaculatorio que el hombre pueda interrumpir y reiniciar la estimulación eyaculatoria eyaculando en cada intento reducir el hipercontrol del hombre sobre su respuesta eyaculatoria.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor