Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETerapia Cognitivo Conductual UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Terapia Cognitivo Conductual UNED

Descripción:
Preguntas tema 12 Obesidad, TA y SIN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/01/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Los tratamientos de autoayuda (TAA) para el trastorno por atracón son eficaces para un reducido número de personas tienen un bajo coste y reducen la frecuencia y duración de los atracones, aunque no la psicopatología asociada las dos son verdaderas.
El Índice de Masa Corporal refleja bien la adiposidad en la mayoría de la población tiene en cuenta la localización corporal del exceso de tejido adiposo con valor igual o superior a 20 es indicativo de obesidad.
Con respecto al estado actual del tratamiento de la obesidad, cabe señalar que la terapia de conducta más dieta y ejercicio físico es efectiva para conseguir pérdidas del 10% sobre el peso inicial es efectiva para el mantenimiento de los efectos terapéuticos a medio plazo (de 3 a 5 años) mejora notablemente cuando se le añaden técnicas cognitivas.
En el tratamiento de la obesidad, entre las estrategias que parecen predecir que la reducción del peso se mantenga, están (Wing y Phelan, 2005) cenar mantener un patrón de alimentación irregular desayunar.
Al utilizar registros como los diarios de alimentación, hay que tener en cuenta que las personas con peso normal no subestiman la cantidad (calorías) de alimento ingerido las personas con obesidad subestiman ligeramente (10-20%) la cantidad (calorías) de alimento ingerido las personas con obesidad subestiman entre el 30-50% la cantidad (calorías) de alimento ingerido.
El tratamiento cognitivo-conductual desarrollado por Cooper y Fairburn, para la obesidad, en especial para mantener las pérdidas de peso conseguidas se muestra más eficaz que la terapia de conducta consigue que los pacientes retengan el peso reducido en torno a un 50% al cabo de 3 años las dos son falsas.
En relación con la hipótesis de la ingesta emocional, cabe señalar que el seguimiento de dietas conduce a la ingesta emocional la información facilitada a los pacientes obesos durante el tratamiento previene la ingesta emocional está mediada por rasgos de personalidad, no por variables situacionales.
Los modernos programas de pérdida de peso, según Kirschenbaum y cols. (1992), deben incluir énfasis claro en el incremento de la actividad física sesiones semanales durante al menos un año las dos son verdaderas.
Atendiendo al modelo conductual del aprendizaje, las consecuencias negativas de seguir una dieta ocurren a corto plazo son el enlentecimiento de la tasa metabólica y el gasto energético, haciendo cada vez más difícil perder peso es la pérdida de peso.
En relación con el estado actual del tratamiento de la obesidad, cabe señalar, que los tratamientos vía Internet no tienen un efecto uniforme sobre el peso tienen un número muy alto de conexiones presentan tasas de abandono mayores que los tratamientos farmacológicos.
En la propuesta de tratamiento para la obesidad, el trastorno por atracón y el síndrome de ingesta nocturna, la promoción de la autoaceptación supone que la motivación estética, en la pérdida de peso, debe ser tenida en consideración sólo con métodos extremos para perder peso se puede moldear la figura a voluntad los cambios en el peso se mantienen sin dificultad con el transcurso del tiempo.
En la propuesta de tratamiento para la obesidad, el trastorno por atracón y el síndrome de ingesta nocturna, la modificación del tipo de alimentación y estilo de comer supone considerar los autorregistros realizados durante la fase de evaluación no comer todo tipo de alimentos, aunque se ajusten a un tipo de alimentación que sea nutricionalmente saludable las dos son verdaderas.
En relación con el estado actual del tratamiento de la obesidad, cabe señalar que el tratamiento más recomendado para tratar el sobrepeso es aquel que requiere actuar sobre la dieta incluye, entre otros componentes, terapia de conducta y ejercicio físico las dos son verdaderas.
En el programa de tratamiento propuesto para la obesidad, el trastorno por atracón y el síndrome de ingesta nocturna, entre los objetivos generales para las personas con síndrome de ingesta nocturna está la recuperación del patrón de sueño nocturno el cambio del patrón circadiano de ingesta de aimentos a un horario nocturno la asociación entre el hábito de comer y el inicio del sueño.
El programa LEARN de Brownell (2000) es un programa de autoayuda que también se ha utilizado como tratamiento manualizado de terapia de conducta las dos son verdaderas.
El tratamiento cognitivo-conductual (TCC) para la obesidad desarrollado por Cooper y Fairburn está dirigido sólo a pacientes obesos, no es útil para pacientes con sobrepeso se aplica en formato grupal busca que los pacientes acepten y valoren cambios modestos en el peso.
En relación con la propuesta de un programa de tratamiento para la obesidad, el trastorno por atracón (TA) y el síndrome de ingesta nocturna, hay que tener en cuenta, como señala Brownell (1993), que los sujetos con TA responden bien a los tratamientos desarrollados para la bulimia nerviosa fracasan ante los programas tradicionales para perder peso las dos son verdaderas.
La psicoeducación sobre el trastorno, en la propuesta de un programa de tratamiento para la obesidad, el trastorno por atracón y el síndrome de ingesta nocturna, debe incluir minimizar la importancia de los factores genéticos en la dotación del peso corporal los efectos positivos sobre el peso corporal de la restricción alimentaria información sobre cómo pérdidas de peso pequeñas pueden conducir a cambios importantes en los indicadores de salud que pueda tener alterados.
Entre los objetivos del programa de tratamiento propuesto para la obesidad, se encuentra la modificación del estilo de vida del sujeto, preferentemente mediante cambios en los patrones alimentarios y, en menor medida, de la actividad física mantener la pérdida de peso por un período de tiempo menor de 3 meses mejorar su bienestar psicológico y social.
En la evaluación de la actividad física debe considerarse la conducta en sí misma, no el gasto de energía que supone hay que tener en cuenta que la restricción alimentaria aumenta la tasa metabólica en reposo, favoreciendo la pérdida de peso deben atenderse los obstáculos y/o barreras que tiene la práctica diaria.
En el tratamiento de la obesidad, el tratamiento más recomendado es el que suma terapia de conducta y dieta tiene como objetivo el cambio de estilo de vida ha probado su eficacia para conseguir pérdidas de peso del 20% sobre el peso inicial.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso