option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Terapia Cognitivo Conductual - Uned
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Terapia Cognitivo Conductual - Uned

Descripción:
Tema 1: Caracterización de la Intervención Clínica en Modificación de Conducta

Autor:
Ness Uned
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación:
08/01/2018

Categoría: UNED

Número Preguntas: 46
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El afrontamiento de situaciones es una modalidad que se enmarca en: la tendencia cognitivo conductual la constructivista la contextual.
Las "operaciones de establecimiento": afectan sólo a los reforzadores, no a todas las relaciones de contingencia en 3 términos. se consideran también ciertos acontecimientos de la vida, como el éxito o el fracaso, pues alteran de modo general las funciones motivacionales. no pueden ser de carácter verbal, son hechos reales.
Para el enfoque "contextual" el cambio psicológico: se orienta al cambio del sistema representacional supuesto. puede provenir de la misma conducta del sujeto. se cifra como modificación de la conducta independiente de los cambios del contexto.
Para la modificación de conducta, "la evaluación": es una forma de intervención sólo de forma ocasional se encuentra fundida al tratamiento debe exclusivamente preceder y dar pie al tratamiento.
El esquema A-B-C del enfoque cognitivo: es distinto del A-B-C del modelo contextual. no puede ser aplicado a los trastornos psicóticos. las dos alternativas son correctas.
En la disposición de condiciones consecuentes: debe excluirse al terapeuta, al no formar parte de las contingencias de reforzamiento. se incluyen las comunidades terapéuticas. no se incluyen intervenciones que impliquen medidas políticas y medio-ambientales.
La relación autoritaria en la terapia es más característica de: la modificación de conducta el psicoanálisis la terapia existencial.
La Terapia Familiar Sistémica: Tiene una Afinidad Contextual Transita del Individuo a la Comunidad menos coherentemente que el enfoque cognitivo Es diferente a la Terapia Estratégica.
En relación con las distintas maneras que adopta el clínico en la aplicación de la terapia, cuenta: más el saber-cómo hacerlo que el saber-qué hacer más el saber-qué hacer que el saber-cómo hacerlo por igual el saber-qué hacer que el saber-cómo.
En las intervenciones con base en la exposición: no es importante el lenguaje falta el reforzamiento contingente se pondera la relación A-B.
La indicación al paciente de que no haga más actividades que las que le han sido indicadas, es una "disposición de función verbal", basada fundamentalmente en el uso de: reglas motivacionales diálogo socrático paradoja.
El esquema A-B-C empleado por la TREC: incluye la discusión en el propio esquema incluye experimentos conductuales las dos alternativas son verdaderas.
Entre las operaciones terapéuticas, la observación de la conducta: no puede tener incidencia sobre la conducta observada su interés principal es el registro de tasas de conducta es una tarea continuada en el curso de la terapia.
Las intervenciones con base en el manejo directo de contingencias, consisten principalmente en: la exposición ante ciertas situaciones evitadas o en la presentación de ciertos estímulos. la disposición de alguna condición discriminativa y reforzante, es decir, manejo directo de las condiciones antecedentes y consecuentes. el uso del lenguaje como principal instrumento terapéutico.
Cuando hablamos de funciones motivacionales, nos referimos a: operaciones de establecimiento ciertos acontecimientos de la vida como el éxito, el fracaso, la pérdida y todas aquellas circunstancias que alteran la relación habitual con las cosas las dos alternativas son verdaderas.
En relación con la caracterización de la intervención clínica en modificación de conducta y en la dimensión "todas las unidades problemáticas-no todas", señale de las siguientes cuál cubre de forma más amplia todas las unidades problemáticas: la modificación de conducta la terapia gestáltica la terapia existencial.
En relación con la caracterización de la intervención clínica en modificación de conducta y en la dimensión "directiva-permisiva", cabe señalar que: la interpretación no puede considerarse como directiva el papel educativo sí es una pauta directiva las dos alternativas son verdaderas.
En relación con la caracterización de la intervención clínica en modificación de conducta y en la dimensión "orientada al problema-a la personalidad", cabe señalar que: la modificación de conducta tiene una mayor orientación hacia el problema, aunque también atiende a "problemas generalizados" el crecimiento personal es característico de las terapias orientadas hacia el problema. la terapia de conducta dialéctica tiene inspiraciones en la personalidad.
En relación con la caracterización de la intervención clínica en modificación de conducta, la metáfora puede: facilitar el contacto con las contingencias vigentes alterar las reglas establecidas las dos alternativas son verdaderas.
La disposición de funciones motivacionales u "operaciones de establecimiento": pueden ser negativas, como el fracaso o la depresión no pueden ser de carácter verbal sólo afecta a los reforzadores, no a los estímulos discriminativos.
Un claro ejemplo de terapia autoritaria es: la terapia cognitiva de Beck la terapia psicoanalítica establecida por Freud una relación al modo de Rogers, colaboradora diluida en un "encuentro personal".
El papel directivo en la terapia puede tomar la forma de: interpretación del material presentado por el cliente entrenador las dos alternativas son verdaderas.
El enfoque eminentemente funcional de la terapia de conducta favorece: la consideración del enfoque transdiagnóstico la reificación de las dimensiones deslindar las categorías clínicas del contexto.
Considerando la terapia de conducta en tiempos del DSM-5, es hora de reconocer que la ansiedad y la depresión son, antes que nada: categorías existenciales categorías diagnósticas circunstancias muy poco parecidas entre sí.
La dimensión transdiagnótica tiene una naturaleza: existencial neuronal independiente de la personalidad.
Las intervenciones con base en el manejo directo de contingencias, no se ven influidas en modo alguno por: el control verbal la exposición las dos alternativas son falsas.
Las terapias de 3ª generación o terapias "contextuales": no usan categorías diagnósticas son transdiagnósticas adoptan posiciones distintas a la terapia de conducta original o a los enfoques actuales de la TCC, en relación con las categorías diagnósticas y el transdiagnóstico.
El enfoque cognitivo se caracteriza por la consideración de la conducta en función de las representaciones mentales: Verdadero Falso.
El enfoque contextual se caracteriza por la consideración de la conducta en función de las circunstancias ambientales: Verdadero Falso.
El A-B-C del enfoque cognitivo supone una cierta causación de las cogniciones sobre las emociones y las conductas: Verdadero Falso.
En el A-B-C del enfoque cognitivo, C son las cogniciones: Verdadero Falso.
El A-B-C del enfoque contextual supone que la conducta depende de condiciones antecedentes y consecuentes. Verdadero Falso.
En el A-B-C del enfoque contextual, C son las consecuencias problemáticas. Verdadero Falso.
La técnica de exposición es un ejemplo de operación consistente en la disposición de condiciones consecuentes. Verdadero Falso.
Las operaciones de establecimiento son un ejemplo de reglas que alteran otras reglas establecidas: Verdadero Falso.
La terapia de conducta se puede considerar una terapia breve, directiva y activa: Verdadero Falso.
La terapia de conducta es apta como terapia individual pero impropia como terapia grupal y comunitaria. Verdadero Falso.
El enfoque transdiagnóstico y el categorial pueden ser ambos válidos, en el sentido de ser fenómenos existentes y ser conveniente su distinción y uso. Verdadero Falso.
Las circunstancias que la ansiedad pone de relieve tienen que ver con: alguna ruptura o resquebrajamiento en nuestra seguridad y amarres de la vida. la pérdida o alejamiento de algo valioso que realmente nos importa.
El A-B-C del enfoque contextual de la terapia de conducta distingue 4 condiciones antecedentes principales: Estímulo Condicionado Estímulo Discriminativo Operaciones de Establecimiento Conducta gobernada por Reglas.
En relación a la disposición de funciones verbales, el lenguaje es tanto un medio como un objetivo del cambio psicológico. En este sentido, se van a distinguir 4 tipos principales de "operaciones verbales" en terapia: Reglas que gobiernan la conducta no verbal Funciones motivacionales Reparación propia conducta verbal Alteración de reglas.
En general, se consideran terapias breves: las que llevan < de 30 sesiones, siendo en torno a 15 el punto de referencia. la terapia estratégica, la terapia existencial y la terapia experiencial. ambas respuestas son correctas.
Las terapias que confían el cambio al insight, al “reencuadre” del sistema comunicacional o a la información, están contando con un sujeto: Activo Pasivo.
La terapia familiar sistémica: tiene una afinidad contextual transita del individuo a la comunidad ambas respuestas son correctas.
La terapia existencial de Yalom sería uno de los ejemplos más coherentes de: terapia individual terapia de grupo ambas respuestas son correctas.
Son terapias individuales: Las psicoterapias de la tradición psicoanalítica Las terapias experienciales y las cognitivas ambas respuestas son correctas.
Denunciar Test