Terapia cognitivo conductual uned

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Terapia cognitivo conductual uned

Descripción:
Preguntas tema 2

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/11/2015

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
david0891 ( hace 2 años )
;
Hola anikavalencia.
Solo quería darte las gracias por compartir tu trabajo con los demás.
Un saludo.
Responder
Temario:
Entre los elementos característicos de las terapias de conducta de 3ª generación está la importancia del contexto, no del análisis funcional individual el predominio del aprendizaje por reglas, frente al de contingencias considerar que por encima de las conductas están las funciones de éstas.
Entre los elementos característicos de las terapias de conducta de 3ª generación está adoptar una postura más correctiva que educativa considerar la relación terapéutica como un elemento clave de la terapia que la interacción con el paciente debe quedar al margen del contexto terapéutico.
Los valores en ACT son un elemento secundario de la terapia deben ser específicos y ligados a contextos concretos complementan el resto de componentes de la terapia como, por ejemplo, la aceptación.
La evitación experiencial no sólo se presenta ante situaciones aversivas graves se ve moderada por factores culturales como ser "optimista o feliz" es una clase de conducta útil para acabar con el malestar, siempre que se tome como un eje de actuación importante en el paciente.
Cuando una persona dice "soy un tipo lamentable" hace una referencia al yo como contexto queda él mismo atrapado (fusionado) en lo que significa lamentable las dos alternativas son correctas.
Las denominadas terapias de conducta de 3ª generación rechazan el uso de las técnicas cognitivas se encuentran más próximas al uso de técnicas conductuales dan menos importancia a la experimentación y la práctica de la conducta.
La aceptación supone conformidad con la situación supone no huir del malestar, sino experimentarlo se refiere a las emociones, no a los pensamientos asociados a éstas.
La terapia de aceptación y compromiso se aplica sólo en formato individual produce una reducción de la frecuencia de los pensamientos disfuncionales o depresogénicos genera una pérdida de credibilidad de las alucinaciones en la psicosis.
La terapia de activación conductual establece planes que dependen del estado de ánimo del paciente es una intervención orientada hacia el individuo, hacia dentro, no hacia fuera tiene como objetivo secundario que el paciente se encuentre satisfecho de sus logros.
La evitación experiencial tiene que ver con sucesos privados desagradables (pensamientos, emociones) debilita el malestar a medio y largo plazo las dos alternativas son verdaderas.
La terapia de aceptación y compromiso (ACT) es peor aceptada por los pacientes que la TCC, en trastornos de ansiedad aumenta la frecuencia de pensamientos disfuncionales compromete la credibilidad de los pensamientos disfuncionales.
La aceptación supone conformidad y resignación con la situación supone no huir del malestar, sino experimentarlo las dos alternativas son verdaderas.
La terapia de activación conductual establece planes que no dependen del estado de ánimo del paciente es una intervención orientada hacia el individuo, hacia dentro, no hacia fuera tiene como objetivo principal que el paciente se encuentre satisfecho de sus logros.
La Psicoterapia Analítico Funcional se centra en conductas clínicas relevantes positivas, no en las negativas considera la sesión de terapia como elemento principal de la terapia las dos son verdaderas.
La persistencia de la evitación experiencial es debida, entre otras razones al castigo positivo al lenguaje que transmite determinados valores socioculturales las dos alternativas son verdaderas.
La terapia de aceptación y compromiso produce un aumento de la frecuencia de los pensamientos disfuncionales o depresogénicos genera una pérdida de credibilidad de las alucinaciones en la psicosis las dos son verdaderas.
Según el modelo de regulación emocional de Gross y Thompson (2008) y el protocolo único de intervención de Barlow y cols. (2008), la valoración: precede al desplegado de la atención no debe atender a los elementos antecedentes, sino futuros debe tener en cuenta el sentido de la acción.
Entre los puntos fuertes de los nuevos desarrollos terapéuticos de la TCC está que adopta una postura correctiva, en lugar de colaborativa o educativa se dirigen preferentemente a problemas graves y crónicos da mayor importancia a los aspectos racionales frente a los emocionales.
Entre los puntos débiles de los nuevos desarrollos terapéuticos de la TCC está el interés por el análisis individual, ideográfico que están formados por tratamientos multicomponente en los que resulta difícil aislar y estudiar de forma diferenciada dichos componentes la poca evidencia empírica de alguno de ellos, como la activación conductual para el tratamiento de la depresión o de la terapia de conducta dialéctica para el tratamiento del trastorno de personalidad límite.
Según el modelo unificado de tratamiento de Barlow (Barlow y cols, 2008), ajustado al modelo de regulación emocional, la respuesta no es objeto de regulación se regula actuando de forma opuesta a ésta se regula mediante su supresión, esto es impidiendo o dificultando la expresión emocional.
Entre los puntos fuertes de los nuevos desarrollos terapéuticos está el que se dirigen preferentemente a problemas graves y crónicos insisten en los aspectos emocionales (sensoriales) frente a los racionales las dos son verdaderas.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.