option
Mi Daypo

Terapia de conducta en la Infancia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Terapia de conducta en la Infancia

Descripción:
2019 Junio C

Autor:
Sofia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Las intervenciones terapéuticas en la infancia se encuentran mediatizadas por factores como: la singularidad que confiere la influencia del desarrollo evolutivo al comportamiento infantil el papel del menor como paciente las dos respuestas anteriores son correctas. .
2. En general, la conducta infantil suele: variar según la situación ser constante con independencia de la situación en que se da situación en que se da depender del carácter del niño y no de la situación.
3. En los casos en que las alteraciones infantiles han ocasionado ya quejas reiteradas, cuando el terapeuta pregunta al menor por el motivo de consulta éste suele aludir a: su preocupación por tales quejas las consecuencias de sus problemas su malestar.
4. Una variable relacionada con la resistencia al tratamiento es la aceptación del tratamiento. En este sentido: los padres suelen aceptar más fácilmente las intervenciones que se centran en disminuir los comportamientos negativos que aquellos que se centran en aumentar los positivos cuanta más información tienen los padres del problema del niño, más favorables se muestran a aceptar distintas formas de intervención la aceptación del tratamiento por parte de los padres no correlaciona con la mejora del niño. .
5. El análisis funcional de conducta, proporciona la formulación del caso. Para una realización adecuada se recomienda seguir una plantilla propuesta por Maruish (2002), que incluye, entre otras, las siguientes guías: determinar la naturaleza de cada problema en cuanto a origen, factores de mantenimiento y consecuencias determinar la forma de intervención más adecuada las dos respuestas anteriores son correctas.
6. En la evaluación de los problemas infantiles cuando el motivo de consulta es un problema que tiene un niño, hay que evaluar: únicamente al niño únicamente a los padres tanto al niño como a sus padres.
7. En el tratamiento de las fobias infantiles, la exposición gradual en vivo en una sesión es un tratamiento: bien establecido probablemente eficaz posiblemente eficaz. .
8. En el tratamiento de las fobias infantiles, las imágenes emotivas es un tratamiento: bien establecido probablemente eficaz posiblemente eficaz.
9. En la fobia específica se recomienda que la exposición se realice gradualmente, una de las excepciones a esta regla se da en: la fobia o rechazo escolar con inasistencia prolongada a clase aprender a nadar para vencer el miedo a ahogarse subir a la montaña rusa para superar el temor a los cambios repentinos de posición y altura. .
10. En el trastorno de ansiedad por separación: la prevalencia disminuye con la edad es el trastorno menos prevalente en niños menores de doce años en población general es más común en los niños.
11. En el trastorno de ansiedad por separación, la técnica de reestructuración cognitiva debe centrarse en frases como: “no te preocupes cariño, todo irá bien" ¿y si....? las dos respuestas anteriores son correctas. .
12. El Programa "Fortius” creado por Méndez, Llavona, Espada y Orgilés (2012) para el tratamiento de la ansiedad: no tiene una versión para adolescentes se compone de 3 sesiones aborda los problemas interiorizados como la ansiedad y la depresión. .
13. En la ansiedad social, el modelo de Kimbrel (2008) está basado en: la teoría de sensibilidad al reforzamiento de Gray la integración de factores genéticos, temperamentales, sesgos disfuncionales y experiencias sociales las dos respuestas anteriores son correctas. .
14. El CBGT-A (Cognitive-Behavioral Group Treatment for Adolescents) para el tratamiento de la ansiedad social: no promueve la exposición en vivo entre sesiones está estructurado en dos partes: (1) psicoeducación y (2) entrenamiento en habilidades y exposición tiene un componente de resolución de problemas. .
15. En el tratamiento de la depresión infantil y adolescente, la guía práctica clínica del NICE tras revisar los resultados de los estudios sobre la eficacia de los tratamientos psicológicos, farmacológicos y físicos en depresión infantil hace las siguientes recomendaciones: cuando se prescriba a un niño con depresión moderada o grave un antidepresivo este no debe ser un inhibidor de la recaptación de la serotonina a los niños con depresión moderada a grave se les debería ofrecer, como tratamiento de primera línea, una terapia psicológica específica (TCC individual, terapia interpersonal, o terapia familiar a corto plazo) la medicación antidepresiva debería usarse como tratamiento inicial de los niños y adolescentes con depresión leve. .
16. En los niños menores de 6 años los pensamientos o ideas suicidas se manifiestan por síntomas como: autoagresiones en la cabeza menos actividad física terrores nocturnos.
17. En el tratamiento de la depresión en adolescentes, la terapia cognitivo-conductual puede considerarse como un tratamiento: bien establecido probablemente eficaz en fase experimenta.
18. La inducción o simulación de sintomatología física en el niño mediante la administración de sustancias o la falsificación de pruebas diagnósticas se conoce como: maltrato negligente síndrome de Münchausen por poderes maltrato institucional.
19. Las actitudes de sobreprotección del menor por parte del supuesto maltratador pueden considerarse indicadores de: maltrato físico maltrato emocional abuso sexual.
20. Para Bragado (2009), el control voluntario de la micción requiere que el niño aprenda de forma secuencial una serie de habilidades específicas, siendo la primera de ellas: controlar voluntariamente el vaciado de la orina con diferente nivel de llenado reconocer las señales de distención vesical las dos respuestas anteriores son falsas.
21. El tratamiento en hábitos defecatorios: puede incluir la utilización de enemas o restricciones dietéticas y agentes suavizantes para favorecer el tránsito intestinal es un programa multicomponente que integra técnicas como el reforzamiento positivo o el control de estímulos las dos respuestas anteriores son correctas.
22. El procedimiento básico para la utilización de la alarma urinaria o "pipi-stop” incluye: una demostración práctica de cómo funciona el equipo un entrenamiento específico de las tareas que el niño deberá realizar cada noche las dos respuestas anteriores son correctas. .
23. Los terrores nocturnos son episodios de despertar brusco que suelen suceder en el: primer tercio de la noche segundo tercio de la noche último tercio de la noche.
24. En el programa de tratamiento propuesto por Estivill y Béjar (1996) para los niños con dificultades para dormir menores de 5 años, los tiempos de espera: no exceden en ningún momento de los 17 minutos pueden exceder de los 45 minutos son iguales que el programa original de Ferber (1993). .
25. Para instaurar en el niño la conducta de comer solo se debe instruir a los padres para que: inicialmente no ayuden al niño a coger el cubierto y llevársele a la boca regañen al niño si se niega a coger el cubierto refuercen cualquier intento que haga el niño de coger el cubierto y llevársele a la boca. .
26. Cuando los vómitos se producen como rechazo de una situación ajena a la comida, como el colegio, la intervención debe orientarse a: indagar los motivos por los que la escuela es desagradable y tratarlos adecuadamente hacer que el niño no deje de ir al colegio aunque haya vomitado las dos respuestas anteriores son correctas.
27. Los padres que se muestran con sus hijos extremadamente exigentes y directivos, pero no receptivos, adoptan un estilo de crianza: democrático autoritario permisivo.
28. Entre los 6 y 12 años uno de los “problemas leves” más frecuente se da con: el seguimiento de órdenes verbales el mantenimiento de la atención la demora en la gratificación.
29. En la intervención con adolescentes con trastorno de conducta, el tratamiento farmacológico resulta: apropiado para reducir las influencias ambientales adversas eficaz ante comportamientos encubiertos como hurtos o mentiras apropiado para los comportamientos agresivos, destructivos o impulsivos. .
30. En el programa "Piensa en Voz Alta" de entrenamiento cognitivo para niños con trastornos del comportamiento perturbador, el procedimiento ¿Qué pasaría si...?, se utiliza para que el niño aprenda a: predecir las consecuencias analizar las causas de sus problemas emocionales generar planes alternativos ante los errores.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor