option
Mi Daypo

Terapia de conducta en la Infancia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Terapia de conducta en la Infancia

Descripción:
2019 Septiembre

Autor:
Sofia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Cuando en las primeras sesiones el terapeuta pregunta al niño por el motivo de consulta éste suele: usar argumentos relativos a su preocupación personal usar argumentos relativos a su malestar responder que ignora las razones.
2. En relación con la eficacia de las intervenciones terapéuticas en la infancia, tanto la Asociación Americana de Pediatría (AAP) como la Asociación Americana de Psicología (APA) coinciden en los trastornos que disponen de tratamientos con evidencia científica, a excepción de un trastorno no incluido en el listado de la AAP, que es el: trastorno bipolar abuso de sustancias trastorno de estrés post-traumático. .
3. En relación con la eficacia de las intervenciones terapéuticas en la infancia, según la APA, la aplicación de tratamientos que no están apoyados empíricamente, en comparación con la práctica basada en la evidencia empírica: conlleva un riesgo más elevado de fracaso terapéutico se asocia a un curso menos prolongado del trastorno suele conllevar una disminución en la severidad de los síntomas.
4. En la evaluación de niños menores de 12 años las preguntas deben: formularse de forma concreta estar muy bien situadas en el contexto las dos respuestas anteriores son correctas.
5. En la evaluación de los menores debe tenerse en cuenta que la edad en la que el niño normalmente ha desarrollado ya el lenguaje comprensivo y expresivo y dispone de las habilidades necesarias para poder comunicarse adecuadamente es: los 2 años y medio los 3 años y medio los 4 años y medio.
6. En la evaluación de los problemas infantiles debe cuidarse el lenguaje que se utiliza al hacer las preguntas al niño, siendo más difíciles de responder aquellas que comienzan por: cómo dónde quién.
7. En la evaluación de las fobias específicas en la infancia, cuando se da al niño la instrucción de actuación típica de "entra en la habitación oscura y sal cuando sientas miedo", se está aplicando: una prueba de tolerancia una prueba de aproximación conductual un termómetro de miedo.
8. A continuación se recogen varias autoinstrucciones relacionadas con la fobia a la oscuridad, señale cuál de ellas resultaría más eficaz para su tratamiento: hay muchas cosas buenas en la oscuridad soy un niño valiente, puedo cuidar de mí mismo en la oscuridad a oscuridad es un sitio divertido para estar.
9. En el plan TEMOR, dentro del programa de tratamiento de los trastornos de ansiedad "El gato valiente" (Coping Cat), la relajación muscular se utiliza para: desarrollar el autocontrol identificar las preocupaciones reconocer las señales de ansiedad (componente psicofisiológico), por ejemplo la tensión muscular.
10. El programa de tratamiento de los trastornos de ansiedad "Coping Cat”: se desarrolla en 8 sesiones de 1 hora de duración no precisa la intervención de los padres utiliza técnicas de reestructuración cognitiva. .
11. Se consideran como factores de riesgo para el desarrollo de una fobia social en la infancia y la adolescencia: la sobreprotección familiar crecer en entornos poco afectivos y altamente exigentes las dos respuestas anteriores son correctas.
12. El tratamiento de elección para la fobia social infantil es: la exposición gradual el entrenamiento en habilidades sociales el entrenamiento en relajación. .
13. Los niños con enfermedades crónicas, como cáncer o diabetes: muestran tasas más altas de depresión no todos sufren un trastorno depresivo las dos respuestas anteriores son correctas.
14. En el tratamiento de la depresión infantil el Curso de Afrontamiento de la Depresión - Versión para Adolescentes de Lewinsohn: se aplica en formato grupal fue originalmente diseñado para el tratamiento de la depresión adulta las dos respuestas anteriores son correctas. .
15. Los dos programas multicomponente más utilizados para el tratamiento de la depresión infantil y adolescente comparten, entre otras, las siguientes técnicas cognitivo conductuales: programación de actividades agradables entrenamiento en habilidades de autocontrol las dos respuestas anteriores son correctas. .
16. En el tratamiento del maltrato infantil, la intervención denominada "Apego, autorregulación y competencia" está dirigida a niños: con un entorno familiar altamente estresante que han sido expuestos de forma prolongada a diversas formas de maltrato interpersonal y negligencia las dos respuestas anteriores son correctas.
17. La planificación del tratamiento cognitivo conductual del abuso sexual infantil: está determinada por los problemas específicos del menor y su familia debe enmarcarse en el estadio de desarrollo evolutivo del menor las dos respuestas anteriores son correctas.
18. En la primera fase del entrenamiento en cama seca: durante la tarde se realizan ensayos de retención de orina no se usa la alarma debe acostarse al niño 30 minutos antes de la hora acostumbrada.
19. En el tratamiento de la encopresis: la combinación de tratamiento médico y conductual ha demostrado ser más eficaz que cualquiera de los anteriores por separado el tratamiento conductual está muy sistematizado el tratamiento médico suele ser innecesario. .
20. En el tratamiento de la encopresis el reforzamiento positivo: se emplea para instaurar los nuevos hábitos defecatorios sólo se utiliza para reforzar la ocurrencia de conductas adecuadas como el consumo de fibra y agua apenas se utiliza. .
21. El procedimiento educativo a través del que se intenta disminuir la ocurrencia de conductas que puedan interferir en el sueño del niño y fomentar ciertos hábitos facilitadores del sueño, se llama facilitación del sueño restricción del sueño higiene del sueño.
22. El programa propuesto para el tratamiento de las dificultades para dormir en menores de 5 años NO incluye: control de estímulos auto-hipnosis higiene del sueño.
23. Los rechazos y preferencias del niño por algunos alimentos: no suelen manifestarse en el primer año de vida suelen superarse a partir de los 5-6 años empiezan a manifestarse de forma reiterada a partir de los 2 años.
24. Cuando se comprueba que la lentitud al comer de un menor es una forma de reclamar la atención de la madre y que ésta, para finalizar el problema, acaba dando la comida al niño, el comportamiento de la madre: queda reforzado positivamente queda reforzado negativamente se extingue.
25. En los problemas de alimentación en la infancia la principal estrategia para la recogida inicial de datos es: la observación y registro por parte de los padres la entrevista la historia médica.
26. Entre las características que comparten los programas de intervención en los problemas cotidianos del comportamiento infantil pueden citarse: que la intervención se dirige fundamentalmente a los padres la no utilización del castigo las dos respuestas anteriores son correctas. .
27. Entre los objetivos del programa de intervención de Fresnillo Poza y colaboradores para manejar los problemas cotidianos del comportamiento infantil se encuentran: detectar precozmente los problemas que puedan surgir en el grupo familiar analizar las diferentes etapas de ciclo vital familiar las dos respuestas anteriores son correctas.
28. En el tratamiento de los trastornos del comportamiento perturbador los fracasos de la intervención podrían deberse a motivos como: un entorno socio familiar facilitador de una adecuada socialización del menor un trastorno poco cronificado debido a una intervención preventiva tratamientos que no se dirigen a los mecanismos causales implicados.
29. Según las recomendaciones de la American Academy Child and Adolescent Psychiatry, la intervención terapéutica en los trastornos del comportamiento perturbador debe: ser multimodal combinar intervención individual y grupal las dos respuestas anteriores son correctas. .
30. En la intervención en los trastornos del comportamiento perturbador el contrato conductual: suele utilizarse con niños pequeños no requiere que se especifiquen las consecuencias que se derivan de su incumplimiento debe implicar a los adultos que conviven con el menor. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor