option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Terapia de Conducta en la Infancia UNED
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Terapia de Conducta en la Infancia UNED

Descripción:
Preguntas tema 12

Autor:
AVATAR
anikavalencia
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 07/05/2016

Categoría: UNED

Número Preguntas: 18
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la evaluación de los trastornos del comportamiento perturbador La primera entrevista suele realizarse sólo con los padres No suelen utilizarse entrevistas estructuradas Las dos respuestas son correctas .
En la intervención en los trastornos del comportamiento perturbador la reestructuración cognitiva Es efectiva en todos los casos Presenta limitaciones por las dificultades académicas que suelen presentar estos pacientes Es más útil con los muchachos que piensan que ellos no tienen ningún problema .
En la intervención en los trastornos del comportamiento perturbador la economía de fichas Suele utilizarse con niños pequeños No puede combinarse con el coste de respuesta Debe emplear sólo reforzadores materiales .
El programa "Piensa en voz alta" de entrenamiento cognitivo para niños con trastornos del comportamiento perturbador Se plantea objetivos como que el niño aprenda a generar soluciones a problemas interpersonales Va dirigido a niños de entre 7 y 14 años Nunca se aplica en parejas .
En la intervención en los trastornos del comportamiento perturbador el contrato conductual Suele utilizarse con adolescentes No precisa especificar las consecuencias que se derivan del cumplimiento Normalmente no implica a los adultos que conviven con el niño .
En el programa "Piensa en voz alta" de entrenamiento cognitivo para niños con trastornos del comportamiento perturbador, el procedimiento ¿Qué pasaría si...?, se utiliza para que el niño aprenda a Predecir las consecuencias Analizar las causas de sus problemas emocionales Generar planes alternativos ante los errores .
En el tratamiento de los trastornos del comportamiento perturbador los fracasos de la intervención podrían deberse a motivos como Un entorno socio-familiar facilitador de una adecuada socialización del menor Un trastorno poco cronificado debido a una intervención preventiva Tratamientos que no se dirigen a los mecanismos causales implicados .
El programa "Piensa en voz alta" de entrenamiento cognitivo para niños con trastornos del comportamiento perturbador Incluye estrategias dirigidas a "pensar en voz baja" o aprender auto-instrucciones encubiertas No resulta adecuado para niños con problemas de aprendizaje Va dirigido a niños de 12 años 14 años .
El programa de entrenamiento de padres "Mirando hacia adelante paso a paso" Se desarrolla en una única sesión de 4 horas de duración Suele aplicarse en formato grupal No puede administrarse en formato individual .
En el programa "Piensa en voz alta" de entrenamiento cognitivo para niños con trastornos del comportamiento perturbador se incluye una tarea de imitación llamada "el gato copión" Para que los niños aprendan a modelar la actitud reflexiva del terapeuta Que se practica en las sesiones finales del programa Que tiene como uno de sus objetivos crear una buena relación terapéutica .
En la intervención en los trastornos del comportamiento perturbador, la economía de fichas Suele utilizarse con adolescentes Es una de las estrategias más utilizadas para la reorganización de contingencias de reforzamiento No suele requerir el entrenamiento de la familia .
Uno de los componentes básicos del programa propuesto para la intervención en los trastornos del comportamiento perturbador en niños menores de 13 años es El entrenamiento en relajación La escuela de padres Las dos respuestas son correctas .
Según el modelo ecológico desarrollado por Frías-Armenta y cols., el 56% de la varianza en el desarrollo de los trastornos del comportamiento perturbador viene explicada directamente por el Microsistema Exosistema Macrosistema .
En el programa "Piensa en voz alta" de entrenamiento cognitivo para niños con trastornos del comportamiento perturbador se incluye una tarea de imitación llamada "el gato copión" que, entre otros, tiene como objetivo Crear una buena relación terapéutica Enseñar al niño autoinstrucciones encubiertas Enseñar al niño a predecir las consecuencias de sus actos .
En el estudio del desarrollo de los trastornos del comportamiento perturbador, el modelo causal integrador plantea que la influencia de los factores Genéticos es siempre superior a la de los factores socio-ambientales Genéticos sólo es relevante en los primeros años de vida Sociales adquieren mayor relevancia en la adolescencia .
El programa "Piensa en voz alta" de entrenamiento cognitivo para niños con trastornos del comportamiento perturbador va dirigido a niños de entre 12 y 14 años 8 y 12 años 6 y 8 años .
Según el DSM-V, la descripción de: "Un patrón persistente de comportamiento malhumorado, irritable, desafiante y vengativo que se manifiesta con una o más personas fuera del contexto familiar", se refiere al Trastorno negativista desafiante Trastorno disocial Trastorno disocial, desafiante y oposicionista .
En el programa "Piensa en voz alta" de entrenamiento cognitivo para niños con trastornos del comportamiento perturbador, el procedimiento ¿Qué pasaría si...?, se utiliza Para que el niño aprenda a predecir las consecuencias Primero con problemas cotidianos y después con problemas interpersonales Las dos respuestas son correctas .
Denunciar Test