Terapia de conducta en la infancia uned

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Terapia de conducta en la infancia uned

Descripción:
Preguntas tema 1

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
27/02/2016

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el comportamiento infantil la especificidad situacional y la determinación ambiental son mayores cuanto menor es la edad del niño son mayores cuanto mayor es la edad del niño no guardan relación con la edad del niño .
Entre los acontecimientos que suelen precipitar la decisión de pedir ayuda terapéutica para un menor pueden citarse experiencias fallidas de los padres al intentar controlar el problema demanda explícita del profesor las dos son correctas .
En los momentos iniciales de la intervención terapéutica es frecuente que los adultos planteen dudas sobre la existencia del problema infantil, sobre todo si la consulta ha sido recomendada por terceras personas, como el médico o el profesor persigue fines administrativos o económicos las dos son correctas .
Las revisiones tanto cualitativas como los meta-análisis publicados en los últimos años han valorado la eficacia de las terapias infantiles, comparando su efecto con los resultados de las terapias de adultos con los trastornos específicamente tratados las dos son correctas .
Entre los criterios objetivos que según Mash y Graham permiten ubicar el comportamiento infantil objeto de consulta como desviado/adaptado, puede señalarse la intensidad del comportamiento referida a la magnitud excesiva o deficitaria de éste la duración, elemento no imprescindible para definir el carácter transitorio del problema su carácter hereditario .
El progreso científico alcanzado en el ámbito de las terapias infantiles ha permitido, entre otros logros superar la concepción de los niños como adultos en miniatura hacer hincapié en el funcionamiento psicológico y conductual propio de los menores que reciben tratamiento las dos son correctas .
Cuando la consulta sobre un problema infantil ha sido recomendada por una tercera persona (médico, profesor, etc.) aunque los padres no estén de acuerdo con dicha opinión es frecuente que planteen objeciones y dudas sobre la existencia del problema infantil suele primar el interés por el bienestar del menor por lo que los padres no suelen cuestionar la utilidad de la intervención los padres no suelen mostrarse hostiles .
Debido a la naturaleza de la intervención clínica en el ámbito infantil las sesiones terapéuticas deben desarrollarse siguiendo una estructura convencional la participación de terceras personas adopta una pauta común en todos los casos la implicación activa de los padres suele ser mayor cuando el paciente es un niño pequeño que cuando es un adolescente .
Según la Asociación Americana de Pediatría (AAP) la terapia cognitivo conductual es la opción terapéutica que cuenta con mejor apoyo científico (Nivel 1) en el ámbito infantil, a excepción de los casos de manía, suicidio y abuso de sustancias ansiedad y conductas de evitación trastornos de alimentación .
Según la propuesta de la Asociación Americana de Pediatría (AAP) los tratamientos considerados con Mejor apoyo científico son los que se clasifican en el Nivel 1 0 5.
Desde la perspectiva de la práctica basada en la evidencia (PBE) se insiste en aunar la evidencia empírica de las intervenciones conocidas con La experiencia clínica del profesional Las peculiaridades y valores propios de los pacientes Las dos respuestas son correctas .
Según Méndez, Olivares y Sánchez (2002) un buen número de menores con problemas de salud mental no reciben tratamiento alguno en los servicios especializados, situación que afecta a 4 de cada 5 niños que necesitan tratamiento 1 de cada 4 niños que necesitan tratamiento 2 de cada 5 niños que necesitan tratamiento .
En los casos en que las alteraciones infantiles han ocasionado frecuentes y reiteradas quejas, reprimendas o castigos, cuando el terapeuta pregunta al niño por el motivo de consulta éste Excepcionalmente responde con argumentos relativos a malestar Normalmente alude a preocupación personal Suele responder que lo ignora .
En comparación con la práctica basada en la evidencia, la aplicación de tratamientos que no están apoyados empíricamente Conlleva un menor riesgo de fracaso terapéutico Se asocia a un curso más prolongado de los síntomas Suele conllevar una disminución en la severidad de los síntomas .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.