option
Mi Daypo

TERAPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TERAPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA UNED

Descripción:
Preguntas tema 4 Trastornos de ansiedad

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/03/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 29
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El trastorno obsesivo-compulsivo se presenta en la población infantil de forma similar a los adultos a excepción de que Su severidad es menor que en los adultos Los niños pueden no reconocer sus obsesiones como irracionales Los niños informan sin problemas de sus síntomas y rituales .
Al realizar la relajación con niños La única posición recomendada es acostado Pueden ser adecuadas posturas diversas como estar acostado, sentado o en la posición del cochero La postura menos recomendable es la de sentado con la espalda apoyada .
El objetivo de la segunda fase del programa de tratamiento de los trastornos de ansiedad "Coping Cat" es Adquirir conocimientos sobre la ansiedad y su afrontamiento Adquirir habilidades de afrontamiento de la ansiedad Practicar las habilidades de afrontamiento en situaciones que causen ansiedad .
En el tratamiento de la ansiedad generalizada infantil la relajación progresiva Es la única técnica de elección, por lo que no debe utilizarse ninguna variante de esta técnica Puede utilizarse como estrategia de afrontamiento para ayudar al niño a mantener su ansiedad en un nivel tolerable No puede utilizarse con niños pequeños .
En el tratamiento de la ansiedad infantil pueden utilizarse entrenamiento en autoinstrucciones que Se centra en los componentes cognitivos de la respuesta de ansiedad Consiste en sustituir las verbalizaciones negativas por otras más apropiadas Las dos respuestas son correctas .
El programa FORTIUS Se centra en básicamente en el tratamiento de la depresión Tiene como objetivo prevenir las dificultades emocionales Está dirigido únicamente a población adolescente .
El único trastorno de ansiedad clasificado por la American Psychiatric Association como propio de la infancia y con inicio antes de los 18 años es el trastorno de Pánico Ansiedad por separación Ansiedad generalizada .
En el tratamiento de Míriam, una niña de 13 años con ansiedad por separación y ansiedad generalizada, las dos autoafirmaciones siguientes: "voy a ser capaz" y "puedo quedarme sola", fueron seleccionadas por la niña como ejemplo de autoinstrucciones de Preparación Mantenimiento durante la situación Afrontamiento de la ansiedad .
Según los criterios de la "Task Force", los tratamientos cognitivo conductuales para los trastornos de ansiedad en la infancia No pueden considerarse por el momento como tratamientos bien establecidos Son considerados todos como tratamientos bien establecidos Se consideran tratamientos bien establecidos a excepción del programa "Coping Cat" de Kendall .
El trastorno de pánico Es más frecuente en niños que en niñas Tiene una prevalencia baja a edades tempranas Su prevalencia en adolescentes supera el 10%.
Uno de los ejercicios que se realizan en el entrenamiento en relajación progresiva en niños, es empujar la barbilla contra el pecho. Este ejercicio está destinado a tensar y distender los músculos del Pecho Tronco Cuello.
En el tratamiento de la ansiedad infantil, la forma de relajación que incluye el empleo de imágenes y narraciones que ayudan al niño a tensar cada grupo muscular se denomina Juego de robot-muñeco de trapo Entrenamiento en imaginación de Koeppen Cuentos relajantes .
En el tratamiento de la ansiedad de separación la jerarquía debe elaborarse graduando alguno de los siguientes aspectos La distancia de separación de la persona querida El tiempo de separación de la persona querida Las dos son correctas .
El padre de María fue operado de corazón cuando ella tenía 4 años. Ahora que ya es mayor se preocupa mucho cuando su padre sale de viaje, pregunta constantemente por él e intenta telefonearle a cada momento. En este ejemplo de ansiedad de separación, señale qué factor estaría en el origen y mantenimiento de la ansiedad Reforzamiento operante Experiencias traumáticas Déficit de aprendizaje .
Uno de los ejercicios que se realizan en el entrenamiento en relajación progresiva en niños, es apretar el codo contra el costado. Este ejercicio está destinado a tensar y distender los músculos del Costado Brazo Pecho .
El programa FORTIUS para el control de la ansiedad infanto-juvenil Se compone de 12 sesiones más varias de fortalecimiento Se desarrolla en sesiones conjuntas padres-hijos Está dirigido básicamente a población adolescente .
En el tratamiento del trastorno de pánico en niños se utiliza la inducción voluntaria de los síntomas Con un procedimiento adaptado a los menores y completamente diferente al empleado en adultos Como forma de control de la ansiedad aunque el menor no entienda el papel de la respiración en sus crisis De forma similar al procedimiento empleado en adultos .
La madre de Tomás (5 años) ha intentado a menudo que éste se quede en casa de sus abuelos. Cuando sabe que va a quedarse con ellos Tomás se pone triste y se queja de que le duele la barriga. Finalmente la madre desiste del intento y se muestra muy pendiente de él, dándole efusivas muestras de afecto. En este ejemplo de ansiedad de separación, señale qué factor estaría en el origen y mantenimiento de la ansiedad Reforzamiento operante Experiencias traumáticas Déficit de aprendizaje .
Al realizar la relajación con niños una posición adecuada es sentado con La espalda apoyada y la cabeza sin tensión Las piernas cruzadas y en ángulo de 45 grados con el suelo Las dos son correctas .
El programa FORTIUS para el control de la ansiedad infanto-juvenil se ha aplicado en contextos Escolares como prevención Clínicos como tratamiento Las dos respuestas son correctas .
El trastorno de ansiedad generalizada Es el trastorno de ansiedad más frecuente en la infancia Se define como la preocupación excesiva vinculada a eventos u objetos específicos En el ámbito infanto-juvenil se caracteriza por preocupaciones en una gran variedad de áreas .
Al realizar la relajación progresiva con niños pequeños Es conveniente incrementar el número de grupos musculares El terapeuta debe comprobar si el niño posee habilidades de imitación Las sesiones deben ser más largas que con los adultos .
En el tratamiento del trastorno de pánico en niños y adolescentes la intervención cognitivo-conductual Es el tratamiento de elección Parece ser la más adecuada aunque todavía no ha demostrado su eficacia por falta de estudios No utiliza técnicas cognitivas .
En el trastorno de ansiedad por separación la Prevalencia está en torno al 4% en niños y adolescentes jóvenes Incidencia es mayor en el sexo masculino Edad media de los niños que padecen este trastorno es de aproximadamente 3 años .
Uno de los ejercicios que se realizan en el entrenamiento en relajación progresiva en niños, es apretar las palmas de las manos frente al pecho. Este ejercicio está destinado a tensar y distender los músculos Del pecho De los brazos De las manos .
¿Cuál es el programa para el control de la ansiedad infantil que tiene como objetivo desarrollar la fortaleza psicológica y prevenir las dificultades emocionales? FORTIUS FRIENDS FEAR .
En el tratamiento de la ansiedad infantil, para que el niño aprenda a discriminar las sensaciones de tensión y relajación, se utilizan juegos de relajación como El juego del robot-muñeco de trapo Soplar una vela haciendo oscilar la llama sin apagarla El entrenamiento en imaginación .
En el tratamiento de la ansiedad infantil puede utilizarse entrenamiento en autoinstrucciones que Se centra en los componentes fisiológicos de las respuestas Consiste en sustituir las verbalizaciones negativas por otras más apropiadas Las dos respuestas son correctas .
El programa de tratamiento cognitivo conductual de los problemas de ansiedad infantil basado en la familia es el que se conoce como programa FRIENDS FORTIUS FEAR .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor