option
Mi Daypo

TERAPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA UNED

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TERAPIA DE CONDUCTA EN LA INFANCIA UNED

Descripción:
Preguntas tema 5 Depresión

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
01/04/2016

Categoría:
UNED

Número preguntas: 27
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En los menores deprimidos el riesgo de suicidio es menor en los Adolescentes Niños más pequeños Niños que presentan niveles elevados de ira .
Una de las recomendaciones realizadas por la Guía de práctica clínica del NICE es que en niños y adolescentes con depresión Leve la medicación antidepresiva debe ser el tratamiento inicial Moderada a grave se les debería ofrecer como tratamiento de primera línea una terapia psicológica específica, como la terapia cognitivo conductual individual Moderada a grave deberá ofrecerse siempre medicación antidepresiva .
En el tratamiento de los niños o adolescentes con depresión la planificación de actividades placenteras mejora el estado de ánimo, entre otros aspectos, porque Distrae al menor de sus rumiaciones negativas Combate directamente el retraimiento Las dos respuestas son correctas .
Los niños con enfermedades crónicas, como cáncer o diabetes Muestran tasas más altas de depresión No siempre sufren un trastorno depresivo Las dos respuestas son correctas .
Un tratamiento multicomponente desarrollado específicamente para el tratamiento de la depresión infantil es El programa ACCIÓN de Stark El Curso de Afrontamiento de la Depresión de Lewinsohn El programa Coping Cat de Kendall .
En el tratamiento de los niños con depresión el entrenamiento en Habilidades Sociales Sigue un procedimiento muy diferente al empleado con adultos No debería utilizar procedimientos de reestructuración cognitiva Debe utilizar procedimientos y materiales amenos y sencillos .
En los niños menores de 6 años el estado de ánimo triste propio de la depresión se manifiesta mediante síntomas como Rabietas y conductas destructivas Malhumor y rebeldía Ira .
En la evaluación de la depresión infantil y adolescente, puesto que los síntomas clave en los trastornos depresivos son encubiertos, las técnicas de autoinforme No pueden ser utilizadas con niños de 3 a 6 años Solo se pueden aplicar con ciertas garantías a mayores de 7 años Son las menos utilizadas en este ámbito .
En el tratamiento de la depresión infantil y adolescente, el juego de mesa "El planeta de los PSIMON" se utiliza para Ayudar a los padres a reforzar las conductas adecuadas de sus hijos Que el niño aprenda a identificar los pensamientos negativos y cambiarlos por positivos Entrenar al niño en habilidades sociales .
En el tratamiento de los niños con depresión el juego que consiste en ir cogiendo por turnos una carta de un mazo con cartas con nombres de emociones e ir representando la expresión de dicha emoción mientras los otros jugadores tratan de identificarla, recibe el nombre de "Afrontamiento emocional" "Charadas emocionales" "El planeta de los PSIMON".
En el estudio de los modelos explicativos de la depresión infanto-juvenil Los postulados sobre la reducción de los niveles de neurotransmisores resuelven las dudas sobre el origen de la depresión El papel de los genes en la transmisión familiar de la depresión está bien documentado Las dos respuestas son verdaderas .
En el modelo explicativo tentativo del caso de depresión infantil incluido en el apartado de aplicaciones prácticas, y siguiendo el esquema clásico de evaluación en terapia de conducta (A-O-R-C), el déficit de habilidades sociales se encuadra en la A, como estímulo antecedente O, como variable del organismo C, como consecuencia .
En el estudio de la depresión infanto-juvenil, el estilo atribucional depresivo No ha sido estudiado Sólo puede considerarse como un factor predictivo de la depresión en adultos, pero no en niños y adolescentes Es un elemento bien documentado de la vulnerabilidad cognitiva a la presencia de síntomas depresivos en niños y adolescentes .
En el tratamiento de la depresión infantil al aplicar el entrenamiento en auto-reforzamiento, el primer paso debe consistir en Identificar las posibles recompensas Asegurarse el apoyo paterno Las dos alternativas son correctas y deben darse conjuntamente .
Tanto en nuestro país como a nivel internacional, el cuestionario más utilizado para la evaluación de la depresión infantil es La Entrevista Diagnóstica para Niños y Adolescentes, DICA-R El Inventario de Depresión Infantil, CDI El Cuestionario de Depresión para Niños, CDS .
Una de las recomendaciones realizadas por la Guía de práctica clínica del NICE es que a todos los niños y adolescentes con depresión leve continua y sin problemas comórbidos significativos se les debe ofrecer Terapia de apoyo no directiva TCC de grupo Las dos respuestas son correctas .
En el tratamiento de la depresión infantil y adolescente, para que el niño aprenda a identificar los pensamientos negativos y cambiarlos por positivos se puede utilizar el juego de El planeta de los PSIMON Las Charadas emocionales El muñeco-robot de trapo .
Mediante la revisión de las investigaciones dirigidas a la búsqueda de tratamientos psicológicos y farmacológicos eficaces para la depresión infanto-juvenil, se llega a conclusiones con aval empírico como que No está totalmente demostrada la eficacia de ningún tratamiento farmacológico Actualmente no existe ningún tratamiento eficaz El tratamiento psicológico y en particular la terapia de conducta ha demostrado ser útil, pero no es el tratamiento de primera elección .
En el tratamiento de la depresión infantil el Curso de Afrontamiento de la Depresión - Versión para Adolescentes de Lewinsohn Se aplica en formato individual Fue diseñado inicialmente para el tratamiento de la depresión adulta Tiene una duración de 30 minutos .
En el tratamiento de los niños o adolescentes con depresión la planificación de actividades placenteras mejora el estado de ánimo, entre otros aspectos, por su Valor como reforzador positivo Efecto distractor Las dos respuestas son correctas .
La prevalencia de los trastornos depresivos Se incrementa paulatinamente con la edad del menor En la adolescencia es similar en ambos sexos En los menores de 12 años es más alta en chicas .
En los adolescentes una alternativa terapéutica de primera elección para la depresión es La TCC La terapia interpersonal Las dos respuestas son correctas .
En el tratamiento de la depresión infantil el programa multicomponente ACCIÓN de Stark Se aplica en formato individual Fue diseñado inicialmente para el tratamiento de la depresión adulta Tiene como población diana niños de 8 a 13 años .
Mediante la revisión de las investigaciones dirigidas a la búsqueda de tratamientos psicológicos y farmacológicos eficaces para la depresión infanto-juvenil, se llega a conclusiones con aval empírico como que Está totalmente demostrada la eficacia de los tratamientos farmacológicos Actualmente no existe ningún tratamiento eficaz La TCC es el tratamiento de primera elección .
En el tratamiento de los niños con depresión el juego de las "Charadas emocionales" se utiliza para Favorecer la realización de las actividades placenteras planificadas Reducir los niveles excesivos de ansiedad Aprender a identificar sus estados emocionales .
En el tratamiento de la depresión infantil se utiliza el entrenamiento en auto-reforzamiento Sólo con adolescentes Para aprender a obtener reforzadores que no dependan del exterior Para conseguir que el niño abandone el pensamiento negativo propio de la depresión .
En el modelo explicativo tentativo del caso de depresión infantil incluido en el apartado de aplicaciones prácticas, y siguiendo el esquema clásico de evaluación en terapia de conducta (A-O-R-C), se consideran respuestas de nivel motor síntomas de depresión infantil como La disminución del apetito El déficit de actividades gratificantes El decaimiento .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor