option
Mi Daypo

Tercer parcial genética

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Tercer parcial genética

Descripción:
Genética

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/06/2021

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 63
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La mutación se puede definir como La alteración de una secuencia de bases El cambio de un nucleótido por otro El cambio de una base por otra Todas son correctas.
Las consecuencias de las mutaciones Todas son correctas Son siempre perjudiciales Algunas pueden ser beneficiosas Son neutras siempre si no se heredan.
Las bases tautoméricas Son dan por cambios en el nº de H del anillo aromático Son mutaciones en las bases Son bases con más de una estructura molecular diferente Se dan por cambios en el nº de C del anillo aromático.
Un sitio apurínico es Un hueco en el ADN porque falta una A Un hueco en el ADN porque falta una base Un hueco en el ADN porque faltar una purina Un hueco en el ADN porque falta una pirimidina.
La desaminación Se puede producir de forma inducida Se puede producir de forma espontánea Consiste en la eliminación de grupos amino de las bases Todas son correctas.
La despurinación Es una mutación de tipo inducido Es una mutación de tipo espontáneo Ninguna es correcta Todas son correctas.
Los agentes físicos que producen mutaciones en el ADN Hacer dímeros de purina Solo son radiaciones ionizantes Contienen más E que el espectro visible Todas son correctas.
En el mecanismo de reparación de los errores de apareamiento Las enzimas detectan metilación en la cadena nueva Se eliminan nucleótidos de ambas cadenas Las enzimas detectan metilación en la cadena vieja Ninguna es correcta.
El mecanismo de reparación directa consiste en Eliminar la base modificada Reemplazar la base modificada por un nucleótido idéntico Reparar la base modificada Reemplazar la base modificada por cualquier nucleótido.
En el mecanismo de reparación por escisión de bases Se elimina todo el nucleótido a la vez Se elimina solo la base modificada Se elimina la base dañada y luego el resto del nucleótido Ninguna es correcta.
En la reparación por escisión de nucleótidos Se elimina solo la base modificada Se elimina solo el azúcar creando un sitio AP Se elimina solo el nucleótido modificado Se elimina un tramo de nucleótidos junto con el modificado.
En el mecanismo de reparación post-replicación Es el último remedio para reparar mutaciones Solo reparar los dímeros de timina La lesión se repara por recombinación Todas son falsas.
El mecanismo SOS de E.coli Repara ADN restaurando la secuencia original Es bastante complejo e incluye una polimerasa de bypass Es llevado a cabo por la pol III Es el mecanismo de reparación más común en E.coli.
El mecanismo de reparación de DSBs Puede ser realizado por NHEJ o HR Siempre restaura la secuencia original Se utiliza para reparar cualquier mutación Todas son correctas.
Los trabajos de Garrod se basaron principalmente en estudios de la enfermedad metabólica de Albinismo Fenilcetonuria Todas Alcaptonuria.
La relación entre genotipo y proteínas se establece por los experimentos de Watson y Crick Beadle y Tatum Avery, McLeod y McCarthy Sbr y Horowitz.
Mutantes auxotróficos para X crecen en presencia de A pero no de B B es precursor de A en la ruta biosintética de X X es precursor de B A es precursor de B en la ruta biosintética de X X es precursor de A.
Un organismo auxótrofo para un compuesto No puede desarrollarse pues no produce dicho compuesto Puede crecer en medio mínimo Solo crece en medio completo Crece en medio mínimo suplementado con dicho compuesto.
La expresión actual que relaciona genes con proteínas es Genotipo:fenotipo Un gen:una enzima Un gen:una cadena polipeptídica Un gen:una proteína.
Según el Dogma Central de Biología Molecular tras los últimos descubrimientos La transferencia de información no es unidireccional La información va siempre de ARN a ADN La transferencia de información es unidireccional La información va siempre de ADN a ARN.
En el proceso de expresión de un gen La información del ARN se usa para sintetizar ADN Se transcribe la información de las dos cadenas de ADN Se transcribe la información de una cadena de ADN Se traduce la información de las dos cadenas de ADN.
La idea del ARNm como intermediario en la expresión fue propuesta por Watson y Crick Garrod y Bateson Beadle y Tatum Jacob y Monod.
Una de las evidencias de que el ARN era intermediario entre ADN y proteínas era El ARN es proporcional a la proteína sintetizada El ARN es similar al ADN y se sintetiza en el núcleo El ARN se sintetiza en el núcleo y pasa al citoplasma Todas son correctas.
El ARN sintetizado durante la transcripción posee Misma polaridad que la molde y secuencia complementaria Misma secuencia de bases-polaridad que la no molde salvo U=T Misma secuencia de bases-polaridad que la molde salvo U=T Misma polaridad que la no molde y secuencia complementaria.
Durante la transcripción, el molde para la síntesis de ARN siempre es Cualquier de las dos cadenas de ADN Una de las dos cadenas pero siempre la misma para cada gen La cadena no molde Ninguna es correcta.
El factor sigma de las ARNpol bacterianas Controla la unión enzima-promotor Se une al core de la enzima al final de la transcripción Es necesario para la terminación de la transcripción Se une al core una vez que este esté unido al promotor.
La enzima que produce la síntesis de ARN Es la ADNpol Añade nucleótidos de 5’ a 3’ Necesita un cebador para iniciar la síntesis Es la misma que en la replicación delADN.
Los terminadores dependientes de Rho contienen Secuencias repetidas invertidas y una reconocida por rho Un tramo de A y una secuencia reconocida por rho Secuencias repetidas invertidas y un tramo de A Solo secuencias repetidas invertidas.
Los terminadores independientes de rho contienen Secuencias repetidas invertidas y una reconocida por rho Secuencias repetidas invertidas y un tramo de A Una tramo de A y una secuencia reconocida por rho Solo secuencias repetidas invertidas.
En la transcripción de eucariotas El ARNm debe madurar Además de la ARNpol, participan muchas otras proteínas La estructura del ADN se modifica Todas son correctas.
La transcripción en eucariotas Se da en el interior del núcleo Es igual que en procariotas Se da a la vez que la traducción Solo la lleva a cabo un tipo de ARNpol.
Los intensificadores eucariotas Son secuencias de ADN que forman parte del promotor mínimo Pueden estar alejadas aguas arriba o aguas abajo Son secuencias que forman parte del promotor regulativo Son proteínas que aumentan la velocidad de la transcripción.
Los promotores eucariotas están formados por Un promotor mínimo con secuencias consenso Un promotor regulativo con secuencias consenso Un promotor regulativo y uno mínimo con secuencias consenso Un promotor regulativo y uno mínimo sin secuencias consenso.
Respecto a los elementos que participan en la transcripción en eucariotas Las proteínas reguladoras son elementos en cis Los intensificadores y promotores son elementos en cis Los intensificadores y promotores son elementos en trans Promotres y factores de transcripción son elementos en cis.
Los factores de transcripción Son proteínas reguladoras que actúan en cis Son secuencias dde ADN que actúan en cis Son proteínas que forman parte del aparato de la transcripción Son proteínas que interaccionan con el promotor regulativo.
Durante la fase de inicio de transcripción en eucariotas Primero la ARNpol se une al promotor y luego a los factores Actúa primero el factor TFIID reconociendo la caja TATA Actúa primero TFIIA a través de la subunidad TBP Ninguna es correcta.
La fase de terminación de la transcripción en eucariotas Es idéntica para todas las ARNpol Es diferente según la ARNpol Todas las ARNpol acaban en el final del gen transcrito La ARNpolIII requiere de un factor similar a rho.
El pre-ARNm lleva Solo los intrones Solo los exones El promotor más los intrones y exones Todos los intrones y exones.
El ARNm maduro lleva Solo los intrones Solo los exones Todos los intrones y los exones El promotor más los intrones y exones.
En organismos procariotas no se madura al ARNm debido a que No existe ARNm La transcripción y la traducción están acopladas Los intrones llevan información para sintetizar proteínas Todas son falsas.
En los ARNm eucariotas Los ribosomas reconocen y se unen al extremo 5’ modificado La región 5’ UTR codifica el final de la proteína La secuencia Shine-Dalgarno es reconocida por los ribosomas La región 3’ UTR se traduce y afecta a su estabilidad.
La formación de la caperuza durante el procesamiento del ARNm consiste en La adición de A en 3’ La adición de G en 5’ La eliminación de parte del extremo 5’ La adición de A en 5’ que después son metiladas.
La adición de la cola de poliA en el procesamiento del ARNm consiste en La eliminación de parte del extremo 5’ La adición de G en 5’ La adición de A en 3’ La adición de A en 5’ que luego son metiladas.
El mecanismo de corte y empalme de intrones de ARNm en eucariotas Está acoplado con la traducción Ocurre en el núcleo antes de que el ARNm salga al citoplasma Está acoplado con la transcripción Ocurre una vez que el ARNm está en el citoplasma.
El empalmosoma está formado por Proteínas pequeñas y ARNt Solo proteínas ARNsn y proteínas ARNr, ARNsn y proteínas.
En el corte y empalme, la eliminación del enlace entre el intrón y el exón 2 se produce por Un ataque del OH del nucleótido del punto de ramificación Un ataque del OH libre del nucleótido 3’ del exón 1 Un ataque del fosfato libre del nucleótido 3’ del exón 1 Ninguna es correcta.
La eliminación del enlace entre el exón 1 y el intrón se produce por Una transesterificación del Oh del 1º nulceótido del exón 2 Una transesterificación del OH del punto de ramificación Una transesterificación del OH del 1º nulceótido del exón 1 Ninguna es correcta.
El procesamiento alternativo del ARNm Da lugar a varios ARNm idénticos Da lugar a varios ARNm que se traducen a proteínas distintas Solo se da en genes lo suficientemente grandes Da lugar a varios ARNm que no se pueden traducir a proteínas.
El mecanismo de edición del ARNm Altera la secuencia de bases después de la transcripción Altera la secuencia de bases antes de la transcripción Solo produce cambios en los intrones del ARNm No produce cambios en la secuencia del ARNm.
El código genético Es degenerado No es solapado No utiliza puntuación interna Todas son correctas.
El código genético El codón de inicio no codifica para ningún aa Está formado por 64 tripletes, todos codifican para aa Tripletes diferentes pueden codificar el mismo aa Presenta un codón de inicio y otro de paro.
El método que permitió asignar el mayor nº de tripletes a aa fue El método de heteropolímeros El método de unión a triplete El método de homopolímeros El método de copolímeros repetidos.
El marco de lectura es El nº de bases del ARNm El nº máximo de codones que se traducen a proteína El modo en el que se agrupan los codones para codificar proteínas El nº de veces que se puede traducir el ARNm.
De los 64 codones de los que consta el código genético 60 codifican, uno es inicio y tres son stop Todos codifican y marcan inicio y stop 61 codifican, uno es inicio y tres son stop Ninguna es correcta.
La hipótesis del tambaleo establece que La 3ª base del triplete no es importante para unirse al ARNt Algún codón puede ser saltado y no ser traducido Algún codón puede cambiar de posición al traducido La estabilidad de la proteína depende del número de codones.
Las funciones realizadas por el ribosoma son llevadas a cabo por Las proteínas de la subunidad grande Las proteínas de la subunidad pequeña Las moléculas de ARNr de ambas subunidades Las proteínas de ambas subunidades.
En cuanto a los genes ribosomales Cada gen está presente en una copia Codifican ARNr para sintetizar proteínas ribosomales Existen varias copias de ellos Todas son falsas.
En la fase de inicio de la traducción en procariotas, primero Se une el ARNt iniciador al ARNm Se une la subunidad pequeña al ARNm Se une el factor de inicio IF-1 a la subunidad pequeña Se une el factor de inicio IF-1 a la subunidad grande.
En el proceso de carga del ARNt El aa forma un enlace fosfodiéster con el grupo OH El aa se une a una A del extremo 5’ del azúcar Es realizado por la aminoacil-ARNt-sintetasa El aa tienen que estar activado para poder unirse al ARNt.
En procariotas, la subunidad pequeña del ribosoma reconoce al ARNm Por la secuencia Kozak próxima al codón de inicio Por la secuencia Shine-Dalgarno próxima al codón de inicio Gracias a la caperuza en 5’ Todas son falsas.
En eucariotas, la subunidad pequeña del ribosoma reconoce al ARNm Por la secuencia Kozak próxima al codón de inicio Por la secuencia Shine-Dalgarno próxima al codón de inicio Gracias a la caperuza en 5’ Todas son falsas.
En la fase de elongación de traducción Intervienen factores de elongación El ribosoma se desplaza por el ARNm en dirección 3’ Es necesaria E aportada por GTP Todas son correctas.
La fase de terminación de la traducción se produce Cuando el ARNt de terminación se une al codón de terminación Cuando se termina el ARNm Cuando el ribosoma alcanza un codón de terminación Cuando se disocian las subunidades del ribosoma.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor