Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE11012019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
11012019

Descripción:
11012019

Autor:
otros
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 24
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Son órganos NECESARIOS de la organización municipal: El Alcalde, los Tenientes de Alcalde y el Pleno. El Alcalde, los Tenientes de Alcalde, el Pleno y la JGL El Alcalde, los Tenientes de Alcalde, el Pleno, la JGL y la Comisión Especial de cuenta. El Alcalde, los Tenientes de Alcalde, el Pleno y los órganos que así se consideren en la legislación de las CCAA.
Cuáles de los siguientes órganos pueden existir en todos los municipios con población de derecho superior a 5000 habitantes: El Alcalde pedáneo La JGL La JGL y la Comisión Especial de Cuentas. La JGL, la Comisión especial de cuentas y las comisiones de estudio, informe, consulta y seguimiento.
Por quién es elegido el Alcalde: Por los concejales exclusivamente Por los concejales o por los vecinos Por los vecinos exclusivamente Por los concejales o por los residentes.
La CE en su art. 140 exige que los concejales sean elegidos: Por los residentes del municipio Por los vecinos del municipio Por los vecinos del municipio incluidos todos los extranjeros residentes Ninguna respuesta es correcta.
El mandato de los miembros de las corporaciones locales finaliza: El día anterior al de la celebración de las elecciones siguientes. El mismo día de las elecciones siguientes. El día que toma posesión la nueva corporación. Ninguna respuesta es correcta.
La expiración del mandato de los miembros de las corporaciones locales comporta: El establecimiento de un gobierno transitorio El cese de todos funcionarios eventuales La liquidación de asuntos formales pendientes Todas son correctas.
El Pleno municipal está integrado: Por todos los concejales Por todos los concejales y el Alcalde, que es su presidente Por todos los concejales, el Alcalde y el Secretario Por todos los concejales, el Alcalde, el vicealcalde y el secretario.
En caso de que un concejal renuncie a su cargo: El escaño se atribuye al candidato, o, en su caso, al suplente de la misma lista a quien corresponda, atendiendo a su orden de colocación. El escaño se atribuye al candidato que decida el alcalde siempre que pertenezca a la misma lista que el concejal que renuncia. El escaño queda libre durante el resto de la legislatura. Los concejales no tienen derecho a renunciar a su cargo.
El cargo de concejal se puede perder: Por decisión judicial firme que anule la elección o proclamación Por fallecimiento o incapacitación, declarada ésta última por decisión judicial firme Por pérdida de la nacionalidad española, o, en su caso, de la nacionalidad de algún país miembro de la UE Todas son correctas.
Qué condición se exige al concejal candidato a la alcaldía: Que hubiera manifestado su disposición a la candidatura con anterioridad a la celebración de las elecciones. Que su candidatura sea aprobada por la mayoría de los concejales electos de la lista electoral. Que encabece la lista electoral.
Qué mayoría de votos debe obtener el candidato que encabece la lista para ser proclamado Alcalde: Mayoría simple Mayoría absoluta Mayoría 2/3.
Si ninguno de los concejales cabezas de lista obtiene la mayoría requerida, quién es proclamado alcalde? El concejal de mayor edad aunque no encabece la lista El concejal que encabece la lista que más votos populares hubiera obtenido en el municipio El concejal de mayor edad que encabece la lista.
La moción de censura contra el alcalde deberá ser propuesta: Por cualquier concejal de un grupo político municipal distinto al que pertenezca el alcalde. Por la mayoría d¡simple del número legal de miembros del pleno. Como mínimo por la mayoría absoluta del nº legal de miembros de la corporación. Por cualquier miembro de la JGL.
Si el escrito de moción de censura no reúne los requisitos necesarios: La moción de censura no será tomada en consideración. Se abrirá un plazo de 10 días para subsanar los defectos. El secretario de la corporación deberá concretar tales requisitos.
La votación sobre la moción de censura al alcalde en el Pleno: Será pública y se realizará mediante llamamiento nominal. Será secreta y se realizará mediante llamamiento nominal. Se llevará a cabo por grupos políticos municipales y no personalmente por cada uno de los concejales.
Qué limitación afecta a los concejales que presenten una moción de censura: Que ninguno de los concejales podrá firmar más de dos mociones de censura. Que ninguno de los concejales podrá firmar durante su mandato más de una moción de censura. Ninguna es correcta.
La presentación de la cuestión de confianza en el ámbito de las corporaciones locales no podrá estar vinculada a: Presupuestos anuales. Reglamento orgánico y ordenanzas fiscales. Aprobación que ponga fin a la tramitación de instrumentos de planeamiento general de ámbito municipal. La aprobación de la OEP.
Para la presentación de la cuestión de confianza será requisito previo: Que el acuerdo haya sido debatido en el Pleno y no hubiera obtenido la mayoría necesaria para su aprobación. La presentación de un nuevo candidato. La aceptación expresa del candidato a Alcalde. Todas son correctas.
Qué mayoría se exige para superar la cuestión de confianza: Mayoría simple de los concejales presentes en la votación. Mayoría absoluta de los votos de todos los concejales de la corporación. La mayoría prevista en la LBRL para aprobar cada uno de los asuntos a los que la cuestión de confianza se encuentre asociada.
En los municipios de más de 250 habitantes, durante la cuestión de confianza en caso de no obtener ningún candidato el voto de la mayoría absoluta del nº legal de concejales, quién será proclamado alcalde? El concejal que ocupase el 2º lugar en la misma lista que el alcalde cesante. El concejal que hubiera obtenido más votos populares. El concejal de mayor edad.
El alcalde podrá plantear consultas populares: Tras el acuerdo previo del pleno aprobado por mayoría absoluta. Tras la autorización del Gobierno de la nación. Tras el acuerdo previo del Pleno aprobado por mayoría absoluta y la autorización del Gobierno de la nación.
La JGL deberá existir: En todos los municipios independientemente de su población. En los municipios de menos de 5.000 habitantes aunque no lo disponga el Reglamente Orgánico Municipal. En los municipios de menos de 5.000 habitantes si así lo acuerda el Pleno. En los municipios de menos de 5.000 habitantes si así lo dispone el Reglamento Orgánico Municipal y además lo hubiera acordado el Pleno del Ayto.
El nombramiento de los miembros de la JGL: Es de libre decisión del alcalde. Se produce mediante resolución del alcalde. Se produce dando cuenta al pleno. Todas son correctas.
Qué órgano puede delegar competencias en la JGL: El alcalde El pleno El alcalde y el pleno El alcalde, el pleno y otros órganos unipersonales de las CCAA.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso