Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TS

Descripción:
EXAMANEN

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/06/2019

Categoría:
Letras

Número preguntas: 62
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
RELACIONE E IDENTIFIQUE ADECUADAMENTE LA ARGUMENTACIÓN DE SOCIEDAD ANÓNIMA, FRENTE A LOS SIGUIENTES DESARROLLOS Sociedad mercantil con personalidad política en la que el capital, dividido en acciones, está integrado por las aportaciones de las personas que no responden personalmente de las deudas publicas Sociedad mercantil con personalidad jurídica en la que el capital, dividido en acciones, está integrado por las aportaciones de los socios que no responden personalmente de las deudas sociales.
OPCIÓN MULTIPLE. ESCOJA LA RESPUESTA CORRECTA, SOBRE EL TÍTULO I DEL SERVICIO PÚBLICO LOSEP, ART 1 Art. 1.- Principios. - La presente Ley se sustenta en los principios de: calidad, calidez, competitividad, continuidad, descentralización, desconcentración, eficacia, eficiencia, equidad, igualdad, jerarquía, lealtad, oportunidad, participación, racionalidad, responsabilidad, solidaridad, transparencia, unicidad y universalidad que promuevan la interculturalidad, igualdad y la no discriminación. Art. 1.- Principios. - La presente Ley se sustenta en los principios de la sociedad: calidad, valores, competitividad, continuidad, descentralización, desconcentración, eficacia, eficiencia, equidad, igualdad, jerarquía, lealtad, oportunidad, participación, racionalidad, responsabilidad, solidaridad, transparencia, unicidad y universalidad que promuevan la interculturalidad, igualdad y la discriminación.
RELACIONE Y DETERMINE EL DESARROLLO CORRECTO, SEGÚN GARCÍA DEL JUNCO EN SU OBRA “PRÁCTICA DE GESTIÓN EMPRESARIAL” SU DEFINICIÓN DE EMPRESA. Entidad que mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados Entidad que mediante el conjunto de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados Mediante la organización de elementos humanos, materiales, técnicos y financieros proporciona bienes o servicios a cambio de un precio que le permite la reposición de los recursos empleados y la consecución de unos objetivos determinados.
RELACIONE Y DETERMINE EL DESARROLLO CORRECTO SOBRE LA EMPRESA SEGÚN SU ACTIVIDAD ECONÓMICA Las empresas del sector Primario (transformación de la materia prima en productos), secundario, (materia prima), Terciario (servicios y comercialización de productos) y cuaternario (economía del conocimiento). Las empresas del sector Primario (materia orgánica), secundario, (transformación de la materia prima en productos), Terciario (servicios y comercialización de productos) y cuaternario (economía del conocimiento). Las empresas del sector Primario (materia prima), secundario, (transformación de la materia prima en productos), Terciario (servicios y comercialización de productos) y cuaternario (economía del conocimiento).
RELACIONE Y DETERMINE EL DESARROLLO CORRECTO SOBRE LA MANUFACTURA ES LA FORMA MAS ELEMENTAL DE LA INDUSTRIA PUBLICA; LA PALABRA SIGNIFICA “HACER A MANO” PERO EN ECONOMÍA SIGNIFICA TRANSFORMAR LA MATERIA PRIMA EN UN PRODUCTO DE UTILIDAD CONCRETA ES LA FORMA MAS ELEMENTAL DE LA INDUSTRIA; LA PALABRA SIGNIFICA “HACER A MANO” PERO EN ECONOMÍA SIGNIFICA TRANSFORMAR LA MATERIA PRIMA EN UN PRODUCTO DE UTILIDAD CONCRETA ES LA FORMA MAS ELEMENTAL DE LA SOCIEDAD; LA PALABRA SIGNIFICA “HACER A MANO” PERO EN ECONOMÍA SIGNIFICA TRANSFORMAR LA MATERIA PRIMA EN UN PRODUCTO DE UTILIDAD CONCRETA.
OPCIÓN MÚLTIPLE. TRABAJO SOCIAL: BIENESTAR SOCIAL EN LAS EMPRESAS LA SEGURIDAD Y LA SALUD LABORAL HAN SUFRIDO MUY POCOS AVANCES E INCLUSO SE AH PRODUCIDO MAS RETROCESOS LIGADOS A LA MODIFICACIÓN DE LAS SITUACIONES CONTEXTUALES LIBERANDO HACIA LOS RECTORES MAS PRECARIOS DICHOS PROBLEMAS EN RELACIÓN A LA JORNADA LABORAL, HAN SIDO MUY LIMITADA LA REDUCCIÓN QUE AÑO A AÑO SE PRODUCE A TRAVÉS EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA CONTRASTANDO CON EL ALTO NIVEL DE PARO Y LOS INCREMENTOS DE PRODUCTIVIDAD MANTENIÉNDOSE TODAVÍA UNA FUERTE DIFERENCIA CON RELACIÓN A LA MEDIDA EUROPEA. LA SEGURIDAD Y LA SALUD LABORAL HAN SUFRIDO MUY POCOS AVANCES E INCLUSO SE AH PRODUCIDO MAS RETROCESOS LIGADOS A LA MODIFICACIÓN DE LAS SITUACIONES CONTEXTUALES LIBERANDO HACIA LOS SECTORES MAS PRECARIOS DICHOS PROBLEMAS EN RELACIÓN A LA JORNADA LABORAL, HAN SIDO MUY LIMITADA LA REDUCCIÓN QUE AÑO A AÑO SE PRODUCE A TRAVÉS EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA CONTRASTANDO CON EL ALTO NIVEL DE PARO Y LOS INCREMENTOS DE PRODUCTIVIDAD MANTENIÉNDOSE TODAVÍA UNA FUERTE DIFERENCIA CON RELACIÓN A LA MEDIDA EUROPEA.
OPCIÓN MÚLTIPLE. ORGANIGRAMA O ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE UNA EMPRESA ÁREA EL BIENESTAR SOCIAL DEBE SER EL ENTE GENERADOR DE TODA POLÍTICA INTEGRAL DE MEJORAMIENTO HUMANO EN LA EMPRESA DEBE ESTAR COMPLETA COORDINACIÓN CON LAS DEMÁS ÁREAS DE LA COMPAÑÍA DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DE LA GERENCIA O EN SU DEFECTO DEL NIVEL JERARQUICE QUE DENTRO DE LA EMPRESA MANEJEN LAS RELACIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES. ÁREA EL BIENESTAR SOCIAL DEBE SER EL ENTE MODELADOR DE TODA POLÍTICA INTEGRAL DE MEJORAMIENTO HUMANO EN LA EMPRESA DEBE ESTAR COMPLETA COORDINACIÓN CON LAS DEMÁS ÁREAS DE LA COMPAÑÍA DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DE LA GERENCIA O EN SU DEFECTO DEL NIVEL JERARQUICE QUE DENTRO DE LA EMPRESA MANEJEN LAS RELACIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES. ÁREA EL BIENESTAR SOCIAL DEBE SER EL ENTE ORDENADOR DE TODA POLÍTICA INTEGRAL DE MEJORAMIENTO HUMANO EN LA EMPRESA DEBE ESTAR COMPLETA COORDINACIÓN CON LAS DEMÁS ÁREAS DE LA COMPAÑÍA DEPENDIENDO DIRECTAMENTE DE LA GERENCIA O EN SU DEFECTO DEL NIVEL JERARQUICE QUE DENTRO DE LA EMPRESA MANEJEN LAS RELACIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES.
RELACIONE Y DETERMINE EL DESARROLLO CORRECTO, SOBRE LA TEMÁTICA DE LAS POLITICAS SOCIALES Política social en términos generales puede definirse como una acción que, como parte de las políticas públicas, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida mediante la prestación de una serie de servicios que procuran atender las necesidades básicas de todos los ciudadanos Política social en términos generales puede definirse como un conjunto de acciones que, como parte de las políticas públicas, tiene el propósito de mejorar la calidad de vida mediante la prestación de una serie de servicios que procuran atender las necesidades básicas de todos los ciudadanos.
RELACIONE Y DETERMINE EL DESARROLLO CORRECTO SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LAS POLÍTICAS SOCIALES a) La existencia de empleo y de un ingreso mínimo b) La protección de las condiciones de la naturaleza c) La educación, la formación y la cultura d) La higiene pública y la salud e) La Asistencia y la Promoción Social f) El urbanismo y la vivienda g) El tiempo libre y la recreación a) La existencia de empleo y de un ingreso mínimo b) La protección de las condiciones de trabajo c) La educación, la formación y la cultura d) La higiene pública y la salud e) La Asistencia y la Promoción Social f) El urbanismo y la vivienda g) El tiempo libre y la recreación .
RELACIONE Y DETERMINE EL DESARROLLO CORRECTO SOBRE EL TRABAJO SOCIAL Y LAS POLÍTICAS SOCIALES En medida en que el trabajo social- como todas las formas de intervención social- esta institucionalizado, de manera directa o indirecta, esta articulado o vinculado con la política social. Consecuentemente, el modelo institucional que lo rige incidirá en el carácter de las intervenciones sociales. Y obviamente, establecerá los parámetros dentro de los cuales podrán moverse y desarrollar sus prácticas los trabajadores sociales. En medida en que el trabajo social- como todas las formas de intervención social- esta institucionalizado, de manera directa, esta articulado o vinculado con la política social. Consecuentemente, el modelo publico que lo rige incidirá en el carácter de las intervenciones sociales. Y obviamente, establecerá los parámetros dentro de los cuales podrán moverse y desarrollar sus prácticas los trabajadores sociales. .
RELACIONE E IDENTIFIQUE ADECUADAMENTE LA ARGUMENTACIÓN HISTÓRICA Y ESPACIAL SOBRE MARCO NERVA Un antecedente interesante de ayuda a los necesitados, es el sistema alimenticio de Nerva, instituido en Francia a fines del Siglo II. El emperador Marco Nerva implanto un sistema alimenticio el cual pretendía ayudar a los estratos más pobres de la población y asegurar la buena nutrición de los niños. También creó un fondo para quienes necesitaban préstamos a bajo interés. En el siglo III sus sucesores fueron desarrollando y mejorando el sistema. Antes de Nerva los Romanos ricos habían aplicado aisladamente un sistema de ayuda similar. La novedad que introduce es el carácter gubernamental o estatal de la ayuda. Un antecedente interesante de ayuda a los necesitados, es el sistema alimenticio de Nerva, instituido en Roma a fines del Siglo I. El emperador Marco Nerva implanto un sistema alimenticio el cual pretendía ayudar a los estratos más pobres de la población y asegurar la buena nutrición de los niños. También creó un fondo para quienes necesitaban préstamos a bajo interés. En el siglo II sus sucesores fueron desarrollando y mejorando el sistema. Antes de Nerva los Romanos ricos habían aplicado aisladamente un sistema de ayuda similar. La novedad que introduce es el carácter gubernamental o estatal de la ayuda. Un antecedente interesante de ayuda a los necesitados, es el sistema alimenticio de Nerva, instituido en Roma a fines del Siglo II. El emperador Marco Nerva implanto un sistema alimenticio el cual pretendía ayudar a los estratos más pobres de la población y asegurar la buena nutrición de los niños. También creó un fondo para quienes necesitaban préstamos a bajo interés. En el siglo II sus sucesores fueron desarrollando y mejorando el sistema. Antes de Nerva los Romanos ricos habían aplicado aisladamente un sistema de ayuda similar. La novedad que introduce es el carácter gubernamental o estatal de la ayuda.
RELACIONE Y DETERMINE EL DESARROLLO CORRECTO SOBRE SUBVENCIÓN Y SU ADECUADA INTERPRETACIÓN Cantidad de dinero que se concede a una persona, una entidad o una institución como ayuda económica para realizar una obra o para su mantenimiento, especialmente la que se recibe del Estado o de un organismo oficial Cantidad de dinero que se concede a un grupo de personas, una entidad o una institución como ayuda económica para realizar una obra o para su mantenimiento, especialmente la que se recibe del Estado o de un organismo oficial Cantidad de dinero que se concede a una persona, una entidad o una comunidad como ayuda económica para realizar una obra o para su mantenimiento, especialmente la que se recibe del Estado o de un organismo oficial.
RELACIONE E IDENTIFIQUE ADECUADAMENTE LA SERIE SOBRE LOS DIFERENTES PLANTEAMIENTOS HISTÓRICOS DEL TRABAJO SOCIAL, SOBRE LA FILANTROPIA Servicio Social: Aséptico - tecnocrático / concientiza dora- revolucionaria ● Trabajo Social: concientiza dora- revolucionaria / organización, movilización, concientización ● Asistencia social: benéfico asistencial, paramédica y o parajuridica /Beneficiencia, filantropía ● Trabajo Comunitario: concientiza dora- revolucionaria / organización, movilización, concientización ● Servicio Social: Aséptico - tecnocrático / acomodación, ajuste, integración.
RELACIONE E IDENTIFIQUE ADECUADAMENTE LA SERIE SOBRE LOS DIFERENTES PLANTEAMIENTOS HISTÓRICOS DEL TRABAJO SOCIAL, SOBRE LA LIMOSNA La limosna era una acción de carácter voluntario que las personas realizaban como “deber religioso y medio de salvación”, constituía la forma de ayuda más generalizada. La forma de otorgar limosnas podía revestir dos modalidades diferentes: la entrega de ayuda (limosna) a un necesitado o a su familia y la ayuda a instituciones (asilos, hospitales, etc) que prestaban un servicio a personas internas en ellas. La limosna era una acción de carácter individual que las personas realizaban como “deber religioso y medio de salvación”, constituía la forma de ayuda más generalizada. La forma de otorgar limosnas podía revestir dos modalidades diferentes: la entrega de ayuda (limosna) a un necesitado o a su familia y la ayuda a instituciones (asilos, hospitales, etc) que prestaban un servicio a personas internas en ellas. La limosna era una acción de carácter grupal que las personas realizaban como “deber religioso y medio de salvación”, constituía la forma de ayuda más generalizada. La forma de otorgar limosnas podía revestir dos modalidades diferentes: la entrega de ayuda (limosna) a un necesitado o a su familia y la ayuda a instituciones (asilos, hospitales, etc) que prestaban un servicio a personas internas en ellas. .
RELACIONE E IDENTIFIQUE ADECUADAMENTE LA SERIE SOBRE LOS DIFERENTES PLANTEAMIENTOS HISTÓRICOS DEL TRABAJO SOCIAL, SOBRE LA AYUDA La ayuda a los necesitados es tan antigua como la humanidad. En las sociedades primitivas la ayuda a los necesitados y desvalidos era asumida por la familia, la tribu o el clan, como un aspecto del apoyo mutuo que se presentaban entre sí. Después los hombres se movieron por impulsos humanitarios y religiosos que los llevaban a socorrer a quienes no pertenecían a su círculo inmediato. Más adelante en la historia de la humanidad, con las apariciones de las grandes religiones, se establecen normas morales y religiosas, en las que se encuentran las primeras y más rudimentarias formas de ayuda y de asistencia a los necesitados y carenciados. La ayuda a los necesitados es tan antigua como la humanidad. En las sociedades culturales la ayuda a los necesitados y desvalidos era asumida por la familia, la tribu o el clan, como un aspecto del apoyo mutuo que se presentaban entre sí. Después los hombres se movieron por impulsos humanitarios y religiosos que los llevaban a socorrer a quienes no pertenecían a su círculo inmediato. Más adelante en la historia de la humanidad, con las apariciones de las grandes religiones, se establecen normas morales y religiosas, en las que se encuentran las primeras y más rudimentarias formas de ayuda y de asistencia a los necesitados y carenciados. .
RELACIONE E IDENTIFIQUE ADECUADAMENTE LA SERIE SOBRE LOS DIFERENTES PLANTEAMIENTOS HISTÓRICOS DEL TRABAJO SOCIAL, SOBRE LA AYUDA MUTUA. La ayuda mutua prestada en las corporaciones entre los miembros de la misma. Dentro de las cofradías de los gremios, se organizaron nuevas formas de asistencia social. El miembro de una corporación de gremios, cualquiera fuera su categoría (maestro, compañero o aprendiz), estaba protegido por la misma corporación. Esta protección se extendía a su familia en caso de muerte. La ayuda mutua prestada en las corporaciones entre los miembros de la misma. Dentro de las cofradías de los gremios, se organizaron nuevas tratados y formas de asistencia social. El miembro de una corporación de gremios, cualquiera fuera su categoría (maestro, compañero o aprendiz), estaba protegido por la misma corporación. Esta protección se suspendía a su familia en caso de muerte.
OPCIÓN MÚLTIPLE. ESCOJA LA RESPUESTA CORRECTA, SOBRE LA BIOGRAFÍA DE VIVES Juan Luis Vives (1492-1540) precursor de la asistencia social organizada y del trabajo social en cuanto a forma de actuación. Nació en valencia, estudio en valencia y parís, pero paso casi toda su vida en Brujas (Bélgica), salvo unos años que vivió en Inglaterra, en donde precisamente escribió el libro (el tratado del socorro de los pobres) publicado en 1526. Juan Luis Vives se preocupó por los problemas de la sociedad dándole mucha importancia a la necesidad de ayudar a los pobres Juan Luis Vives (1495-1540) precursor de la asistencia social organizada y del trabajo social en cuanto a forma de actuación. Nació en valencia, estudio en valencia y parís, pero paso casi toda su vida en Francia, salvo unos años que vivió en Inglaterra, en donde precisamente escribió el libro (el tratado del socorro de los pobres) publicado en 1530. Juan Luis Vives se preocupó por los problemas de la sociedad dándole mucha importancia a la necesidad de ayudar a los pobres.
OPCIÓN MULTIPLE. ESCOJA LA RESPUESTA CORRECTA, SOBRE LA PRINCIPAL OBRA DE VIVES "Tratado de la ayuda de los pobres" considerada como la única sistematización del modo de actuar para la ayuda a los necesitados. "Tratado del socorro de los pobres" considerada como la primera sistematización del modo de actuar para la ayuda a los necesitados. "Tratado del ampara de los pobres" considerada como la primera sistematización del modo de actuar para la ayuda a los necesitados. "Tratado del socorro de los pobres" considerada como la única sistematizaciòn del modo de actuar para la ayuda a los necesitados.
OPCIÓN MULTIPLE. ESCOJA LA RESPUESTA CORRECTA, SOBRE EL PERSONAJE DE INSPIRACION DE VIVES Admirador y discípulo de Erasmo. Admirador y discípulo de Freu. Admirador y discípulo de Erasmis. .
RELACIONE Y DETERMINE EL DESARROLLO CORRECTO, SOBRE EL SISTEMA ALIMENTICIO DE MARCO NERVA La creación de este sistema se instaló por primera vez en el siglo V en Roma, implantándose medidas protectoras para los más necesitados, fundándose así el “Sistema alimenticio de Nerva”. Estos sistemas asistían mediante la nutrición de los niños desamparados y el sostenimiento de la agricultura italiana. La creación de este sistema se instaló por primera vez en el siglo I en Paris, implantándose medidas protectoras para los más necesitados, fundándose así el “Sistema alimenticio de Nerva”. Estos sistemas asistían mediante la nutrición de los niños desamparados y el sostenimiento de la agricultura italiana. La creación de este sistema se instaló por primera vez en el siglo I en Roma, implantándose medidas protectoras para los más necesitados, fundándose así el “Sistema alimenticio de Nerva”. Estos sistemas asistían mediante la nutrición de los niños desamparados y el sostenimiento de la agricultura italiana. .
¿NERVA FUE UN EMPERADOR.....? Romano Griego Europeo.
LA ETICA ES LA PARTE DE LA? Antropologia Filosofía Sociologia.
LA MORAL ES? Un conjunto de reglas y normas que el hombre acepta de manera consiente y libre, y que además le sirven para regular la conducta propia de los demás. Un conjunto de leyes y normas que el hombre acepta de manera consiente y libre, y que además le sirven para regular la conducta propia de los demás. Un conjunto de reglas y normas que el hombre acepta de manera espontanea y libre, y que además le sirven para regular la conducta propia de los demás. .
SIGMUND FREUD ES EL PADRE DE? filosofía Psicoanálisis Psicología Psiquiatría.
RELACIONE Y DETERMINE EL DESARROLLO CORRECTO SOBRE OBJETO MATERIAL. Son los actos humanos. Son los actos obligados y deliberados, que nos ha tornado una problemática, es la realidad psicológica que hace que el hombre actué de diferentes formas Son los actos humanos. Son los actos libres y deliberados, que nos ha tornado una facilidad, es la realidad psicológica que hace que el hombre actué de diferentes formas Son los actos humanos. Son los actos libres y deliberados, que nos ha tornado una problemática, es la realidad psicológica que hace que el hombre actué de diferentes formas .
¿aspecto subjetivo es lo movido por? Sentimientos, sensaciones, desintereses, vivencias, opiniones y deseos y opiniones personales de quien habla Sentimientos, sensaciones, intereses, vivencias, opiniones y deseos y opiniones personales de quien habla Sentimientos, sensaciones, intereses, vivencias, opiniones y deseos y opiniones casuales de quien habla.
¿LA ÉTICA SURGE? Del griego ethika, de ethis, "comportamiento”, “costumbre" Del griego ethika, de ethos, "comportamiento”, “costumbre" Del griego ethiko, de ethos, "comportamiento”, “costumbre" .
¿LA ÉTICA ESTA CONSIDERADA COMO UNA? sistematizacion que trata de la moral y de las obligaciones del hombre filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre ética que trata de la moral y de las obligaciones del hombre .
LOS FILÓSOFOS HAN DE DETERMINAR La conducta con principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto La conducta con dos principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto La conducta con tres principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto .
¿EN LA HISTORIA DE LA ÉTICA HAY? Tres modelos de conducta principales, cada uno de los cuales ha sido propuesto por varios grupos o individuos con el bien más elevado; la felicidad o placer, el deber, la virtud y la obligación y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas Dos modelos de conducta principales, cada uno de los cuales ha sido propuesto por varios grupos o individuos con el bien más elevado; la felicidad o placer, el deber, la virtud y la obligación y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas.
CUANDO LA VOLUNTAD DE UNA DEIDAD ES LA…. Autoridad, la desobediencia, a los mandamientos divinos o a los textos bíblicos supone la pauta de conducta aceptada. Autoridad, la obediencia, a los mandamientos divinos o a los textos bíblicos supone la pauta de conducta aceptada. Autoridad, la obediencia, a los mandamientos históricos o a los textos bíblicos supone la pauta de conducta aceptada.
EL OBJETO MATERIAL DE LA ÉTICA es el estudiar las acciones humanas desde la bondad o malicia que implican en cuanto obrar y/o actuar es el estudiar las intenciones humanas desde la bondad o malicia que implican en cuanto obrar y/o actuar es el estudiar las acciones inhumanas desde la bondad o malicia que implican en cuanto obrar y/o actuar.
EL HEDONISMO ES? Filosofía que muestra que el bien más elevado es el placer Filosofía que muestra que el bien más elevado es el dinero. Filosofía que muestra que el bien más elevado es el bienestar Filosofía que muestra que el bien más elevado es el comer.
Complete el siguiente enunciado: Derechos es el ______ de normas impero-atributivas, elaboradas e impuestas por el poder ________, con la finalidad de lograr una mejor _______ humana entre los componentes de una nación, ______ país o grupo social. Conjunto- Publico- Convivencia- Estado Conjunto- Privado- Convivencia - Estado Conjunto- Judicial- Vida- Estado .
¿Qué es el derecho social? Es el conjunto de leyes jurídicas que establecen y desarrollan diferentes principios y procedimientos protectores a favor de las personas, grupos y sectores de la sociedad integrados por individuos socialmente débiles, para lograr su convivencia con las otras clases sociales, dentro de un orden jurídico Es el conjunto de Reglas jurídicas que establecen y desarrollan diferentes principios y procedimientos protectores a favor de las personas, grupos y sectores de la sociedad integrados por individuos socialmente débiles, para lograr su convivencia con las otras clases sociales, dentro de un orden jurídico Es el conjunto de normas jurídicas que establecen y desarrollan diferentes principios y procedimientos protectores a favor de las personas, grupos y sectores de la sociedad integrados por individuos socialmente débiles, para lograr su convivencia con las otras clases sociales, dentro de un orden jurídico.
¿Qué es el derecho? Es el conjunto de leyes impero-atributivas, elaboradas e impuestas por el poder público, con la finalidad de lograr una mejor vida humana entre los componentes de una nación, estado, país o grupo social. Sencillamente, es un conjunto de normas que rigen la conducta humana Es el conjunto de normas impero-atributivas, elaboradas e impuestas por el poder público, con la finalidad de lograr una mejor convivencia humana entre los componentes de una nación, estado, país o grupo social. Sencillamente, es un conjunto de normas que rigen la conducta humana Es el conjunto de normas impero-atributivas, elaboradas e impuestas por el poder privado, con la finalidad de lograr una mejor convivencia humana entre los componentes de una nación, estado, país o grupo social. Sencillamente, es un conjunto de normas que rigen la conducta humana.
De los siguientes enunciados identifique cual literal corresponde al concepto del Habla Es una acción y producto individual. Cada persona en particular realiza actos de habla, utilizando la lengua que conoce Es una acción y producto grupal. Cada persona en particular realiza actos de habla, utilizando la lengua que conoce Es una acción y producto individual. Cada persona en particular realiza actos de habla, utilizando la lengua que desconoce.
Lea detenidamente y escoja el literal correcto de acuerdo al siguiente planteamiento: Dentro de las características del texto, la concordancia de refiere a: La concordancia es la conformidad de palabras gramaticales, la lógica entre los distintos elementos que debe regir para que un texto pueda interpretarse adecuadamente La concordancia es la conformidad de incidentes gramaticales, la lógica entre los distintos elementos que debe regir para que un texto pueda interpretarse adecuadamente La concordancia es la conformidad de accidentes gramaticales, la lógica entre los distintos elementos que debe regir para que un texto pueda interpretarse adecuadamente.
Los HOMÓFONAS son Oraciones que tienen el mismo sonido pero diferente escritura y distinto significado palabras que tienen el diferente sonido pero misma escritura y distinto significado palabras que tienen el mismo sonido pero diferente escritura y distinto significado Oraciones que tienen el diferente sonido pero misma escritura y distinto significado.
¿Cuál es la finalidad de la seguridad social? Garantizar el derecho a la salud, cuidado del medio ambiente, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión garantizada por el Estado Garantizar el derecho a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, así como el otorgamiento de una pensión garantizada por el Estado Garantizar el derecho a la salud y el bienestar social, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo,y no otorgamiento de una pensión garantizada por el Estado.
¿QUÉ DERECHOS FORMAN EL DERECHO PRIVADO? Derecho civil, derecho mercantil, derecho bancario y derecho bursátil. Derecho civil, derecho mercantil, derecho internacional privado, derecho bancario y derecho bursátil. Derecho civil, derecho mercantil, derecho nacional privado, derecho bancario y derecho bursátil.
Complete el enunciado: El derecho de la seguridad social está ubicado en la rama de los derechos: Sociales porque está destinado a atender y regular la protección de la economía y el aseguramiento de una vida decorosa para el hombre que entrega su energía al trabajo. Públicos porque está destinado a atender y regular la protección de la economía y el aseguramiento de una vida decorosa para el hombre que entrega su energía al trabajo. Civiles porque está destinado a atender y regular la protección de la economía y el aseguramiento de una vida decorosa para el hombre que entrega su energía al trabajo. .
¿Qué es el texto? Conjunto de señas, lingüísticos y mensajes verbales, no verbales, sonoros y audiovisuales que son portadores de un significado integral. Conjunto de signos, lingüísticos y mensajes verbales, no verbales, sonoros y audiovisuales que son portadores de un significado integral. Conjunto de mensajes verbales, no verbales, sonoros y audiovisuales que son portadores de un significado integral.
PLANTEAMIENTO DEL REACTIVO TEÓRICO-LA DEFINICIÓN DE BASE ES: La base es el conjunto de las relaciones de producción que corresponden a un estadio determinado del desarrollo de las fuerzas productivas La base es el conjunto de normas de las relaciones de producción que corresponden a un estadio determinado del desarrollo de las fuerzas productivas La base es el conjunto de las relaciones de orden que corresponden a un estadio determinado del desarrollo de las fuerzas productivas.
Complete el siguiente enunciado: El seguro social de Beveridge, en Inglaterra establecía: La protección de accidentes y enfermedades de trabajo, la sanidad, atención a la niñez y asistencia a los desvalidos entre otros, así como el seguro social, como a continuación se mostrará. este seguro establecía una garantía contra la miseria, las enfermedades, ect. a través de una política social permanente del Estado. La protección de accidentes y enfermedades de trabajo, la sanidad, atención a el o la cónyuge y asistencia a los desvalidos entre otros, así como el seguro social, como a continuación se mostrará. este seguro establecía una garantía contra la miseria, las enfermedades, ect. a través de una política social permanente del Estado La protección de accidentes y enfermedades de trabajo, la sanidad, atención a la niñez y asistencia a los desvalidos entre otros, así como el seguro social, como a continuación se mostrará. este seguro establecía una garantía contra la pobreza, las enfermedades, ect. a través de una política social permanente del País.
QUÉ ES LA NORMA JURÍDICA Es una regla dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Es una ley dirigida a la ordenación del comportamiento de las personas prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción. Es una norma dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sanción.
Complete el enunciado: El trabajo social en empresas_______, diagnostica y contextualiza problemas y ______ de la empresa, de la organización y de empleados, desde una perspectiva _______ que considera los aspectos económicos, psicológicos y sociales, con la finalidad de poder conocer las relaciones productivas y ______, tendiendo hacia el aumento de la productividad. identifica - necesidades- integral- humanas gestiona- necesidades - motivadora- humanas identifica- dificultades- integral- humanas.
¿Cuál es el objetivo del trabajo social en empresas? Generar procesos de desarrollo que impacten en una mayor productividad, por medio del conocimiento de los factores socio-culturales de la organización y de sus trabajadores, así como la apuesta en práctica de programas de atención social. Generar procesos de desarrollo que impacten en una mayor productividad, por medio del diseño de los factores socio-culturales de la organización y de sus trabajadores, así como la apuesta en práctica de programas de atención. Generar procesos de satisfacción que impacten en una mayor productividad, por medio del conocimiento de los factores socio-culturales de la organización y de sus trabajadores, así como la apuesta en práctica de programas de atención social. .
Según la temática "texto científico" , seleccione el literal correcto referente a su definición: El texto científico o exploratorio (función referencial y metalingüística) tiene por objeto comunicar los resultados de una investigación de la ciencia o la tecnología. Los textos más frecuentemente utilizados son las revistas, enciclopedias, libros de texto, anuarios y textos de divulgación, y presentan las siguientes características. El texto científico o expositivo (función referencial y metalingüística) tiene por objeto comunicar los resultados de una investigación de la ciencia o la tecnología. Los textos más frecuentemente utilizados son los diccionarios, enciclopedias, libros de texto, anuarios y textos de divulgación, y presentan las siguientes características.
Señale que tipo de texto es el siguiente: Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes. En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda. El resto de lla concluían sayo de velarte, calzas de velludo para las fiestas, con sus pantuflos de lo mesmo, y los días de entresemana se honraba con su vellorí de lo más fino. narrativo literario descriptivo expositivo.
¿Qué es la seguridad en el trabajo? La seguridad en el trabajo se refiere al conjunto de normas de orden técnico, educativo, médico y psicológico que se utiliza para prevenir accidentes o incidentes, sea al eliminar las condiciones inseguras del entorno, sea al instruir o convencer a las personas de la implantación de prácticas preventivas. Se refiere a condiciones de trabajo seguras y saludables para las personas. La seguridad en el trabajo se refiere al conjunto de medidas de orden técnico, educativo, médico y psicológico que se utiliza para prevenir accidentes, sea al eliminar las condiciones inseguras del entorno, sea al instruir o convencer a las personas de la implantación de prácticas preventivas. Se refiere a condiciones de trabajo seguras y saludables para las personas. .
Las fuentes principales de estrés son: causas ambientales causas personales. causas Sociales Causas conflictivas.
RELACIONE LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN CON SU REPRESENTACIÓN EN EL EJEMPLO: El estudiante lee a su novia el poema “Alma en los labios” de Medardo Ángel Silva, donde se expresa la nostalgia por el ser amado. EMISOR RECEPTOR CANAL MENSAJE.
EL ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL CÓDIGO DEL TRABAJO ES LA RELACIÓN ENTRE: Los empleadores y trabajadores. Los obreros y trabajadores. Los empleadores y el estado.
¿Un diagnostico tiene por objetivo? Evaluar la importancia absoluta y relativa de un problema, las condiciones y determinantes internos y externos. Evaluar la importancia absoluta y relativa de la sociedad, las condiciones y determinantes internos y externos. Evaluar la importancia absoluta y relativa de un problema, las condiciones y determinantes problemas internos y externos. .
LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR SON irrenunciables internos y externos hechos políticos .
Complete el enunciado: Las oportunidades son hechos ____, económicos, sociales y culturales del ______, favorables o positivos para trabajar la ______ y que se tendrán en cuenta para ______ las mediaciones. Políticos - contexto - problemática - definir Políticos- Estado - problemática - desarrollar relevantes - contexto - problemática- desarrollar .
Aquellas oraciones que se manifiestan cuando se desconoce o se desea de alguna información se conocen como: interrogativa exclamativas imperativas.
¿Que permite el análisis FODA? FODA.
LA FUNCIÓN JUDICIAL Y LA JUSTICIA INDÍGENA QUE NOS INDICA EL ARTICULO 167 Art. 167.- La potestad de administrar justicia emana del pueblo y se ejerce por los órganos de la Función Judicial y por los demás órganos y funciones establecidos en la Constitución. Art. 166.- La potestad de administrar justicia emana del pueblo y se ejerce por los órganos de la Función Judicial y por los demás órganos y funciones establecidos en la Constitución. Art. 167.- La potestad de administrar justicia emana del pueblo y se ejerce por los órganos de la Función Judicial y por los demás órganos y funciones establecidos en los reglamentos internos. Art. 169.- La potestad de administrar justicia emana del pueblo y se ejerce por los órganos de la Función Judicial y por los demás órganos y funciones establecidos en la Constitución. .
EN LOS PRINCIPIOS DE LA FUNCIÓN JUDICIAL EL Art 172 NOS INDICA QUE: Las juezas y jueces administraran justicia con sujeción a la constitución a los instrumentos internacionales de derechos humanos y a la ley. 1.- Que un país está sometido al dictado de la ley (no al capricho de un individuo o grupo) por eso es Estado de Derecho. 2.-Que ese país tiene un gobierno orientado a satisfacer las necesidades de la sociedad (vivienda, Salud, educación) por eso es social. Las juezas y jueces administraran justicia con políticas de la constitución a los instrumentos internacionales de derechos humanos y a la ley. 1.- Que un país está sometido al dictado de la ley (no al capricho de un individuo o grupo) por eso es Estado de Derecho. 2.-Que ese país tiene un gobierno orientado a satisfacer las necesidades de la sociedad (vivienda, Salud, educación) por eso es social. .
EN LOS PRINCIPIOS DE LA FUNCIÓN JUDICIAL, EL ARTÍCULO 178, NOS INDICA QUE LOS ÓRGANOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LA JUSTICIA SON: La corte Nacional de Justicia. Los tribunales y juzgados que establezcan la Ley. Los juzgados de paz Las Cortes provinciales de justicia. Potestad administrativa Juzgado de la sociedad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso