Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE111

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
111

Descripción:
Examen Concello Coruña

Autor:
***
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/12/2018

Categoría:
Personal

Número preguntas: 79
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El artículo 107 de la Ley 39/2015 dispone que la declaración de lesividad no podrá adoptarse: Una vez transcurridos dos años desde que se dictó el acto administrativo Una vez transcurridos cinco años desde que se dictó el acto administrativo Una vez transcurridos cuatro años desde que se dictó el acto administrativo Una vez transcurridos tres años desde que se dictó el acto administrativo.
Según el artículo 2, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tiene por objeto: Desarrollar la seguridad de los trabajadores mediante prohibiciones Promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo Potenciar las estadísticas de los accidentes de trabajo Ninguna es correcta.
¿Qué recurso cabe contra el acuerdo de aprobación definitiva de las Ordenanzas Fiscales según lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales? Recurso de reposición Recurso contencioso-administrativo No cabe recurso Reclamación económico administrativa.
Según lo dispuesto en el artículo 150 Ley General Tributaria las actuaciones del procedimiento de inspección deberán concluir con carácter general en el plazo de: 6 meses 1 año 2 años 18 meses.
El artículo 17.1 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales establece que los acuerdos provisionales de aprobación de las ordenanzas fiscales deberá exponerse al público por un plazo mínimo de: Un mes 30 días 15 días 10 días.
¿Cuál debe ser al menos el porcentaje de vecinos que suscriba una iniciativa popular en municipios de 5.001 a 20.000 habitantes, según la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local? 15% 10% 20% 5%.
Según el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, para atender necesidades transitorias de tesorería, las entidades locales podrán concertar operaciones de crédito a corto plazo, que no exceda de un año: Siempre que en su conjunto no superen el 10 por ciento de sus ingresos liquidados por operaciones corrientes en el ejercicio anterior Siempre que en su conjunto no superen el 30 por ciento de sus ingresos liquidados por operaciones corrientes en el ejercicio anterior Siempre que no superen el 30 por ciento de los recursos corrientes previstos en el presupuesto del ejercicio en el que se va a concertar Siempre que no superen el 10 por ciento de los recursos corrientes previstos en el presupuesto del ejercicio en el que se va a concertar.
Según lo dispuesto en la Ley 39/2015 en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, cuando se produzca su paralización por causa imputable al mismo, la Administración: Le comunicará que se procederá a archivar el expediente Le advertirá que transcurridos dos meses, se producirá la caducidad del procedimiento Procederá a archivar el expediente sin tener que comunicárselo al interesado Le advertirá que transcurridos tres meses, se producirá la caducidad del procedimiento.
Con arreglo al artículo 198 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público, la Administración tendrá la obligación de abonar el precio al contratista: Dentro de los sesenta días siguientes a la fecha de aprobación de las certificaciones de obra o de los documentos que acrediten la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados Dentro de los cuarenta días siguientes a la finalización de la obra o a la prestación del servicio o entrega del suministro Dentro de los cuarenta días siguientes a la fecha de presentación del certificado final de obra o de los documentos que acrediten que el bien se ha entregado o el servicio se ha prestado Dentro de los treinta días siguientes a la fecha de aprobación de las certificaciones de obra o de los documentos que acrediten la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados.
De acuerdo con el artículo 214 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, el ejercicio de la función interventora comprenderá: La intervención formal de la ordenación del pago La intervención material del pago La intervención crítica o previa de todo acto, documento o expediente susceptible de producir derechos u obligaciones de contenido económico o movimiento de fondos de valores Todas las respuestas son correctas.
Con arreglo al artículo 100 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público, el presupuesto base de licitación es: El precio ofertado por los licitadores, incluido el IVA, salvo disposición en contrario El valor estimado del contrato, excluido el IVA El límite máximo de gasto que en virtud de un contrato puede comprometer el órgano de contratación, excluido el IVA, salvo disposición en contrario El límite máximo de gasto que en virtud de un contrato puede comprometer el órgano de contratación, incluido el IVA, salvo disposición en contrario.
El artículo 48 de la Ley 39/2015 dispone que los actos de las Administraciones Públicas son anulables en los casos siguientes: Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio Los que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico Los que tengan un contenido imposible Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional.
Según el artículo 2 de la Ley General Tributaria los tributos se clasifican en: Tasas y precios públicos Tasas e impuestos Tasas, precios públicos e impuestos Tasas, contribuciones especiales e impuestos.
Con arreglo al artículo 17 de la Ley 40/2015 del régimen jurídico del sector público, para la válida constitución del órgano colegiado, a efectos de la toma de acuerdos, se requerirá: La asistencia, presencial o a distancia, del Presidente y Secretario o en su caso, de quienes les suplan, y la de la mitad, al menos, de sus miembros La asistencia presencial del Presidente o en su caso, de quien le supla, y la de la mitad, al menos, de sus miembros La asistencia presencial del Presidente y Secretario o en su caso, de quienes les suplan, y la de dos quintas partes de sus miembros La asistencia presencial o a distancia, del Presidente y Secretario o en su caso, de quienes les suplan, o la de la mitad, al menos, de sus miembros.
De acuerdo con el artículo 21 de la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el Plan Económico Financiero que se apruebe en caso de incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, del objetivo de deuda pública o de la regla de gasto, deberá permitir el cumplimiento de los objetivos o de la regla de gasto: En el año en curso y en el siguiente En los tres ejercicios siguientes En lo que quede de ejercicio en vigor En un plazo máximo de dos años naturales.
Señala cuál de los siguientes vehículos no está exento del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (art. 93 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales): Los vehículos oficiales del Estado Los vehículos cuyo titular está en posesión del certificado de familia numerosa Las ambulancias Los autobuses destinados o adscritos al servicio de transporte público urbano, con una capacidad que exceda de nueve plazas, incluida la del conductor.
De acuerdo con el artículo 168 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales el Presupuesto de una entidad local lo forma: El Interventor El Presidente La Comisión de Presupuestos La Comisión de Economía y Hacienda.
De acuerdo con el artículo 177 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, cuando haya de realizarse un gasto que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente, y no exista en el presupuesto de la corporación crédito, el presidente ordenará la incoación del expediente de concesión de: Una transferencia de crédito Una ampliación de crédito Un suplemento de crédito Un crédito extraordinario.
¿Cuál es el porcentaje máximo de la base imponible de las contribuciones especiales? (art. 31 Ley Reguladora de las Haciendas Locales): El 100% del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de los servicios El 75% del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de los servicios El 50% del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de los servicios El 90% del coste que la entidad local soporte por la realización de las obras o por el establecimiento o ampliación de los servicios.
Respecto a la Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, art. 3, se entiende por estabilidad presupuestaria de las Administraciones Públicas la situación de: Superávit coyuntural permanente Equilibrio o superávit estructural La nivelación de ingresos y gastos a 1 de enero de cada ejercicio Sólo el equilibrio presupuestario.
De acuerdo con el art. 167 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los créditos para gastos de capital son: Los créditos para gastos corrientes, los créditos para gastos de personal y los créditos para financiar las inversiones reales Solo los créditos para gastos de inversiones reales Solo los créditos para gastos financieros y variaciones de pasivos financieros Los créditos para inversiones reales, transferencias de capital y las variaciones de activos y pasivos financieros.
Según el art. 182 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, podrán incorporarse a los correspondientes créditos de los presupuestos de gastos del ejercicio inmediato siguiente, siempre que existan para ello los suficientes recursos financieros: Todos los créditos del ejercicio anterior si fueron modificados por el pleno de la Corporación Los suplementos de crédito y las transferencias autorizadas en el primer semestre del año anterior Los créditos por operaciones de capital, sólo si están financiados por recursos afectados Los créditos por operaciones de capital.
Según el artículo 15 del Estatuto Básico de Autonomía de Galicia, el candidato a presidente deberá: En primera votación, obtener mayoría simple En primera votación, obtener mayoría absoluta; de no obtenerla, se procederá a una nueva votación 12 horas después y la confianza se entenderá otorgada si obtuviera mayoría simple En primera votación, obtener mayoría absoluta; de no obtenerla, se procederá a una nueva votación 24 horas después y la confianza se entenderá otorgada si obtuviera mayoría simple En primera votación, obtener mayoría absoluta; de no obtenerla, se procederá a una nueva votación dos días después y la confianza se entenderá otorgada si obtuviera mayoría simple.
Según lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley reguladora de las Haciendas Locales, ¿quién es competente para el reconocimiento y denegación de exenciones y bonificaciones del Impuesto sobre Bienes inmuebles? La Gerencia Territorial del catastro correspondiente La Comunidad Autónoma Los Ayuntamientos No caben exenciones ni bonificaciones.
Señala cuál de las siguientes actividades no están sujetas al Impuesto sobre Actividades Económicas a tenor de lo dispuesto en el artículo 81 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales: La exposición de artículos para regalo a los clientes Las realizadas por los sujetos pasivos que inicien el ejercicio de su actividad en territorio español, durante los dos primeros períodos impositivos de este impuesto en que se desarrolle aquella Las realizadas por las personas físicas La venta de productos que se reciben en pago de trabajos personales o servicios profesionales.
Según el Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, art. 186 las funciones de ordenación de pagos, en la entidad local, competen a: El Interventor General de la Entidad Indistintamente a cualquier miembro de la corporación El Tesorero de la Entidad Local El Presidente de la Entidad Local.
Según el artículo 198 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia, ¿cuándo prescriben las faltas graves cometidas por los funcionarios?: Al año A los tres años A los dos años A los seis meses.
En aplicación de la Ley 25/2013 de Impulso de la factura electrónica y creación del Registro contable de facturas en el sector público, no están obligados a presentar la factura electrónicamente Los trabajadores autónomos Las Sociedades Anónimas Las Uniones Temporales de Empresas Las Sociedades de Responsabilidad Limitada.
Según el artículo 39 de la Ley 9/2017 de contratos del sector público, la carencia o insuficiencia de crédito conlleva: La nulidad de pleno derecho del contrato, siempre y en todo caso La nulidad de pleno derecho del contrato, salvo los supuestos de emergencia Una irregularidad invalidande del contrato La anulabilidad del contrato, siempre y en todo caso.
En el artículo 21 de la Ley 39/2015 se dispone que la Administración no está obligada a dictar resolución expresa en Los supuestos de terminación del procedimiento por pacto o convenio Los casos de caducidad del procedimiento Los casos de prescripción Los casos de renuncia del derecho.
Según el artículo 41 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, estructura de los estados de ingresos, las operaciones financieras que se distinguen son: Enajenación de inversiones reales y transferencias de capital Pasivos financieros y transferencias de capital Activos financieros y enajenación de inversiones reales Activos financieros y pasivos financieros.
Según el artículo 10 del Estatuto Básico de Autonomía de Galicia, es función el Parlamento: Dirigir y coordinar la acción de la Xunta Proponer un candidato a presidente de la Xunta Ejercer la potestad administrativa Elegir entre sus miembros al Presidente de la Xunta de Galicia.
De conformidad con el artículo 13 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, el nuevo municipio resultante de una fusión no podrá segregarse hasta transcurridos Cinco años desde la adopción del convenio de fusión Veinte años desde la adopción del convenio de fusión Quince años desde la adopción del convenio de fusión Diez años desde la adopción del convenio de fusión.
Con arreglo a la Ley 2/2015, del empleo público de Galicia, cuando un funcionario de la Administración Local acceda a la condición de diputado del Parlamento de Galicia, será declarado en situación de: Servicio en otras administraciones públicas Servicios especiales Excedencia forzosa Excedencia voluntaria.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 28.1 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria, los escenarios presupuestarios plurianuales determinan límites, que la acción de gobierno debe respetar en los casos en que sus decisiones tengan incidencia presupuestaria referidos a: Los tres ejercicios siguientes Los dos ejercicios siguientes Los cuatro ejercicios siguientes Los cinco ejercicios siguientes.
Con arreglo a la Ley 9/2017 de contratos del sector público, la licitación de un contrato sujeto a regulación armonizada celebrado por un Ayuntamiento se publicará: Únicamente en Diario Oficial de la Unión Europea Únicamente en el perfil del contratante En el perfil del contratante y en el Diario Oficial de la Unión Europea En el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Unión Europea.
Según lo dispuesto en la Ley 39/2015 toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de Diez días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Quince días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Un mes a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado Cinco días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado.
A tenor de lo establecido en el art. 42 de la Ley 39/2015 cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad Cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio Cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio Cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad.
La Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local establace que la Junta de Gobierno Local existirá en los Municipios con población superior a 5.000 habitantes 10.000 habitantes 15.000 habitantes 20.000 habitantes.
El artículo 4 de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, por la que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, establece que la remisión de la información económico-financiera correspondiente a la totalidad de las unidades dependientes de cada corporación local se centralizará a través de: El alcalde El pleno La intervención o unidad que ejerza sus funciones La secretaría general.
Según el artículo 1 de la Constitución Española, España se constituye en un Estado: Social de Derecho Democrático de Derecho Social y democrático de Derecho Plural y democrático de Derecho.
¿Cuál no es una fase de gasto según el artículo 184 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales? La ordenación de pago El reconocimiento o liquidación de la obligación La reserva de crédito La disposición o compromiso de gasto.
¿Pueden revisarse las resoluciones firmes de los órganos económico administrativos en vía administrativa? (art. 213 Ley General Tributaria) Si, mediante recurso de alzada Si, mediante recurso de reposición No, salvo nulidad de pleno derecho, rectificación de errores y recurso extraordinario de revisión, además de la posibilidad de declararlas lesivas No, en ningún caso.
De acuerdo con el art. 179 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la modificación del presupuesto consistente en transferencia de créditos entre distintos grupos de función, salvo que las altas y bajas afecten a créditos de personal, compete: Al Alcalde A la Junta de Gobierno Local A la Comisión Especial de Cuentas Al Pleno.
Es competencia del Pleno de un municipio de Gran Población La aprobación del proyecto de presupuesto La aprobación de los proyectos de ordenanzas y de los reglamentos La concesión de cualquier tipo de licencia, salvo que la legislación sectorial la atribuya expresamente a otro órgano Los acuerdos relativos a la participación en organizaciones supramunicipales.
En el artículo 14 de la Ley 7/1985 de Bases de Régimen Local, se establece que los cambios de denominación de los Municipios solo tendrán carácter oficial cuando, Tras haber sido anotados en un Registro creado por la Administración del Estado para la inscripción de todas las Entidades a que se refiere la presente Ley, se publiquen en el «Boletín Oficial del Estado» Tras haber sido anotados en un Registro creado por la Administración del Estado para la inscripción de todas las Entidades a que se refiere la presente Ley, se publiquen en el «Boletín Oficial de la Provincia» Tras haber sido anotados en un Registro creado por la Administración del Estado para la inscripción de todas las Entidades a que se refiere la presente Ley, se publiquen en el «Diario Oficial de la Comunidad Autónoma» Tras haber sido anotados en un Registro creado por la Administración del Estado para la inscripción de todas las Entidades a que se refiere la presente Ley, se publiquen en el «Tablón de Anuncios del Municipio».
Según el artículo 65 de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en el impuesto sobre Bienes Inmuebles, el valor catastral de los inmuebles constituye: La base imponible del impuesto La base liquidable del impuesto La cuota íntegra del impuesto La cuota líquida del impuesto.
Según la Ley 39/2015 cuando en un procedimiento sancionador, la sanción tenga únicamente carácter pecuniario, el órgano competente para resolver el procedimiento aplicará reducciones de Al menos, el 20 % sobre el importe de la sanción propuesta Al menos, el 10 % sobre el importe de la sanción propuesta Al menos, el 30 % sobre el importe de la sanción propuesta Al menos, el 15 % sobre el importe de la sanción propuesta.
Con arreglo al artículo 23.2 de la Ley 40/2015 del régimen jurídico del sector público no es causa de abstención en el procedimiento: Tener un parentesco de consanguinidad dentro del quinto grado o de afinidad dentro del cuarto grado con cualquiera de los interesados Haber intervenido como perito en el procedimiento de que se trate Tener relación de servicio con persona interesada directamente en el asunto Ser administrador de la sociedad interesada.
Según el artículo 112 de la Ley 2/2015 del empleo público de Galicia, por lactancia de un hijo menor de doce meses: El personal funcionario tiene derecho a ausentarse del puesto de trabajo durante una hora diaria, la cual puede dividirse en dos fracciones de media hora Sólo los funcionarios de carrera tienen derecho a ausentarse del puesto de trabajo durante una hora diaria, la cual puede dividirse en dos fracciones de media hora El personal funcionario tiene derecho a ausentarse del puesto de trabajo durante una hora diaria que no se podrá dividir en fracciones El personal funcionario tiene derecho a ausentarse del puesto de trabajo durante dos horas diarias, las cual puede dividirse en dos fracciones de una hora.
Cuál es el porcentaje del recargo de apremio ordinario, según el art. 28 de la Ley General Tributaria EL 5% EL 10% El 25% El 20%.
La Ley 9/2017 de contratos del sector público, en su artículo 159.6, prevé un procedimiento simplificado abreviado para Los contratos de obras de valor estimado inferior a 80.000 euros, y los contratos de suministros y de servicios de valor estimado inferior a 35.000 euros, excepto los que tengan por objeto prestaciones de carácter intelectual Los contratos de obras de valor estimado inferior a 100.000 euros, y los contratos de suministros y de servicios de valor estimado inferior a 80.000 euros, excepto los que tengan por objeto prestaciones de carácter intelectual Los contratos de obras de valor estimado inferior a 80.000 euros, y todos los contratos de servicios y los contratos de suministros de valor estimado inferior a 25.000 euros Los contratos obras, servicios y suministros de valor estimado inferior a 35.000 euros.
De acuerdo con las normas de valoración del Plan General de Contabilidad Pública adaptado a la Administración Local son criterios de valoración que pueden aplicarse al inmovilizado material: El precio de adquisición El coste de producción El valor razonable Todas las respuestas son correctas.
La cuenta que al final del ejercicio presupuestario recoge la gestión realizada en los aspectos económico, financiero, patrimonial y presupuestario (art 208 Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales) se denomina: Cuenta General Cuenta de Gestión Cuenta de Administración Cuenta Anual.
El Presupuesto General Municipal ha de remitirse al Pleno de la Corporación para su aprobación inicial antes del día, (art. 168 Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales) 31 de diciembre 30 de septiembre 15 de octubre 15 de noviembre.
El artículo 154 de la Ley General Tributaria dispone que a efectos de su tramitación, las actas del procedimiento de inspección, pueden ser: Con acuerdo, de conformidad y de disconformidad De conformidad y de disconformidad En el procedimiento de inspección no se levantan actas Con acuerdo o desacuerdo.
Según el artículo 3 de la Constitución Española, los españoles, ¿tienen el deber de conocer la lengua oficial del Estado? Sí No Sí, y también el deber de usarla Sí, y también el derecho de usarla.
De acuerdo con el artículo 196 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, entre las funciones encomendadas a la tesorería de las entidades locales está: Llevar a cabo el control interno de la gestión económico financiera de la entidad local Dar fe pública de los actos y acuerdos adoptados por la entidad local Responder de los avales contraídos Todas las respuestas son correctas.
La Ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en su capítulo II, destaca una serie de principios generales entre los que no se encuentra: El principio de transparencia El principio de plurianualidad El principio de responsabilidad El principio de cooperación.
Según la Ley 9/2017 de contratos del sector público, los contratos menores: No pueden ser objeto de prórroga Pueden prorrogarse solo por un plazo que no supere el inicial del contrato La prórroga es obligatoria para el empresario, sin necesidad de preaviso Pueden prorrogarse por causa justificada, siempre que su preaviso se produzca al menos con dos meses de antelación.
Según la Ley 9/2017 de contratos del sector público, un contrato de adquisición de programas de ordenador a medida es: Un contrato de suministro Un contrato de servicios Un contrato mixto Un contrato de compraventa privado.
La Ley 39/2015 dispone que los procedimientos administrativos tramitados de manera simplificada deberán ser resueltos en un plazo de Treinta días, a contar desde el acuerdo de tramitación simplificada del procedimiento Treinta días, a contar desde el siguiente al que se notifique al interesado el acuerdo de tramitación simplificada del procedimiento Un mes, a contar desde el siguiente al que se notifique al interesado el acuerdo de tramitación simplificada del procedimiento Dos meses, a contar desde el siguiente al que se notifique al interesado el acuerdo de tramitación simplificada del procedimiento.
Con arreglo a la Ley 9/2017 de contratos del sector público, los pliegos de cláusulas administrativas particulares: Deberán aprobarse con posterioridad a la autorización del gasto y siempre antes de la licitación y pueden ser modificados con posterioridad previo informe motivado del órgano de contratación Deberán aprobarse con posterioridad a la autorización del gasto y siempre antes de la licitación, y solo podrán ser modificados con posterioridad por error material, de hecho o aritmético Deberán aprobarse previa o conjuntamente a la autorización del gasto y siempre antes de la licitación, y solo podrán ser modificados con posterioridad por error material, de hecho o aritmético; en otro caso, la modificación conllevará la retroacción de actuaciones Deberán aprobarse previa o conjuntamente a la autorización del gasto, y siempre antes de la licitación, y podrán ser modificados con posterioridad por cualquier motivo, previo informe del órgano de contratación, sin que ello suponga la retroacción de actuaciones.
Según el artículo 190 del Real Decreto Legislativo 2/2004 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, los perceptores de órdenes de pago a justificar quedarán obligados a justificar la aplicación de las cantidades percibidas en el plazo máximo de Quince días Un mes Dos meses Tres meses.
Según el art. 5 de la Ley 39/2015 no es obligatorio acreditar la representación para Interponer recursos Formular solicitudes Presentar declaraciones responsables Los actos y gestiones de mero trámite.
Según el artículo 123.2 de la Ley 7/1985, reguladora de las Bases de Régimen Local, el órgano competente para la aprobación de las Ordenanzas Fiscales en el Ayuntamiento de A Coruña, es: El Pleno por mayoría simple El Pleno por mayoría absoluta La Junta de Gobierno El Alcalde.
De acuerdo con la clasificación económica del gasto, los intereses (Capítulo 3) son: Operaciones corrientes Operaciones de capital Activos financieros Pasivos financieros.
Con arreglo al Real Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el texto refundido del EBEP, quienes, en virtud de nombramiento legal, están vinculados a una Administración Pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente son: El personal eventual Los funcionarios de carrera Los empleados públicos El personal laboral.
Según el artículo 1 de la Constitución Española, no es un valor superior del ordenamiento jurídico: La libertad La justicia y la igualdad El pluralismo político Todos lo son.
La Ley de Procedimiento Administrativo recoge que el instructor del procedimiento podrá acordar la apertura de un período de prueba por un plazo No superior a treinta días ni inferior a quince, a fin de que puedan practicarse cuantas juzgue pertinentes No superior a treinta días ni inferior a cinco, a fin de que puedan practicarse cuantas juzgue pertinentes No superior a veinte días ni inferior a diez, a fin de que puedan practicarse cuantas juzgue pertinentes No superior a treinta días ni inferior a diez, a fin de que puedan practicarse cuantas juzgue pertinentes.
En los procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial la Ley 39/2015 establece que, podrá entenderse que la resolución es contraria a la indemnización del particular Transcurridos tres meses desde que se inició el procedimiento sin que haya recaído y se notifique resolución expresa Transcurridos seis meses desde que se inició el procedimiento sin que haya recaído y se notifique resolución expresa Transcurrido 1 año desde que se inició el procedimiento sin que haya recaído y se notifique resolución expresa Transcurridos dos meses desde que se inició el procedimiento sin que haya recaído y se notifique resolución expresa.
Con arreglo al artículo 22 del Real Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el texto refundido del EBEP, las retribuciones de los funcionarios de carrera se clasifican en: Básicas, complementarias y extraordinarias Básicas y extraordinarias Básicas, complementarias, extraordinarias eindemnizaciones Básicas y complementarias.
Según el artículo 124 de la Ley 39/2015 el plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de reposición será de: Dos meses Un mes Tres meses Quince días.
El artículo 68 de la Ley 39/2015 establece que si la solicitud de iniciación no reúne los requisitos exigidos por la legislación específica aplicable, Se podrá dictar resolución igualmente Se requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos Se requerirá al interesado para que, en un plazo de cinco días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos Se requerirá al interesado para que, en un plazo de quince días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos.
Con arreglo al artículo 9 de la Ley 40/2015 del régimen jurídico del sector público, en ningún caso podrán ser objeto de delegación: La adopción de acuerdos susceptibles de producir efectos desfavorables en la esfera de los administrados La adopción de disposiciones de carácter general La adopción de acuerdos que impliquen el ejercicio de potestades públicas Todas son correctas.
De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, art. 212 ¿Quién forma la Cuenta General de una entidad local? El Secretario La Intervención El Pleno El Alcalde.
El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso de alzada que establece la Ley 39/2015 es de Un mes Dos meses Quince días Tres meses.
Según el artículo 171 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda Locales, contra la aprobación definitiva del presupuesto: Podrá entablarse una reclamación No podrá interponerse ningún tipo de recurso Podrá interponerse recurso contencioso-administrativo Todas son correctas.
Señale la respuesta correcta a tenor de lo dispuesto en el artículo 107 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, transcurrido el plazo de Seis meses desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad, se producirá la caducidad del mismo Tres meses desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad, se producirá la caducidad del mismo Un año desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad, se producirá la caducidad del mismo Un mes desde la iniciación del procedimiento sin que se hubiera declarado la lesividad, se producirá la caducidad del mismo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso