Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEJCA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
JCA

Descripción:
varias preguntas tipo test

Autor:
mar362
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
11/07/2018

Categoría:
UNED

Número preguntas: 21
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1-En caso de contradicción entre una ley estatal y una ley autonómica el juez debe inaplicar la ley autonómica que contradice la estatal, porque se trata de un problema de prevalencia el juez debe aplicar la ley autonómica ya que se trata de un problema de competencia el juez deberá plantear una cuestión de inconstitucionalidad.
2- en caso de contradicción entre una norma del Derecho Europeo y una ley estatal el juez deberá plantear una cuestión de inconstitucionalidad el juez deberá aplicar la ley estatal e inaplicar la europea, al tratarse de un problema de prevalencia el juez deberá inaplicar la ley estatal y aplicar la europea, al tratarse de un problema de prevalencia.
3-en caso de contradicción entre una norma del Derecho Europeo y un reglamento estatal, la consecuencia es la nulidad de la norma europea que contradice el reglamento estatal la inaplicación del reglamento estatal que contradice la norma europea la nulidad del reglamento estatal que contradice la norma europea.
4-que actuación de las que se indican a continuación, no resulta controlable por la jurisdicción contenciosa los decretos legislativos cuando exceden los límites de la delegación los conflictos de jurisdicción entre los juzgados y la administración los elementos reglados de un acto del gobierno.
5-el control judicial respecto de los actos de gobierno puede extenderse a actos distintos de los propios del ejercicio de potestades administrativas no son enjuiciables por la jurisdicción contencioso-administrativa solo serán enjuiciables por la jurisdicción contencioso-administrativa en la medida en que se cumpla una función administrativa.
6-a que poder público corresponde determinar los límites de la atribución a la administración de sus potestades? a la propia administración en el ejercicio de sus funciones al poder legislativo en el ejercicio de su discrecionalidad a los tribunales en el ejercicio de protección de la legalidad.
7-tienen los ciudadanos derecho a la tutela judicial efectiva art 24 CE frente al poder legislativo? no, ya que es un poder discrecional si, ya que en ningún poder público queda exento del control judicial si, tanto al recurso contencioso como al recurso de amparo.
8-que implica el principio " pro actione" para los jueces? la prohibición de las decisiones de inadmisión de recursos por formalismo excesivo el deber de interpretación de los requisitos procesales de forma estricta el deber de asumir, en determinados casos, la interpretación más favorable a las pretensiones de los demandantes.
9-la jurisdicción contencioso-administrativa no conocerá de las pretensiones en relación con los actos de la administración pública no sujetos al derecho administrativo los actos en materia de personal de las Cortes Generales las decisiones del Pleno del Consejo General del poder judicial.
10-son las personas jurídicas de Derecho público titulares del derecho a la tutela judicial efectiva si, en todo caso no, las administraciones públicas son las demandadas ante la jurisdicción contenciosa sólo cuando reacciona ante actos de terceros a los que no puede imponer su voluntad.
11-cuando una ley singular se limita a dotar de rango legal una actividad administrativa que no requiere modificación o derogación singular de las normas legales existentes Deberá ser adoptada necesariamente por la Administración, ya que de lo contrario se vulneraria el derecho a la tutela judicial efectiva. deberá ser adoptada necesariamente por el poder legislativo,ya que de su control por el tribunal constitucional deriva el cumplimiento del derecho a la tutela judicial efectiva. podrá ser adoptada tanto por el poder legislativo como por la administración pública, ya que el derecho a la tutela judicial efectiva se reputa cumplido en ambos casos.
12-En el caso de las Sentencias dictadas por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal supremo en interes de ley Vinculan a los Tribunales inferiores como si de una ley se tratase, pudiendo sustanciar los afectados recursos de amparo ante el TC no vinculan a las sentencias que deban emitir los tribunales inferiores, ya que, de lo contrario, resultaría lesionado el principio constitucional de independencia judicial vinculan a los tribunales inferiores como si de una ley se tratase, pudiendo el juez interponer cuestión de inconstitucionalidad ante el TC.
13-que garantiza el art 24.1 de la Constitución en relación con el derecho a la tutela judicial efectiva el derecho a obtener de los órganos judiciales una resolución razonada y fundada en derecho sobre el fondo de las pretensiones demandadas el derecho al juez predeterminado por la ley, así como a que no se produzca indefensión Garantiza el derecho al juez predeterminado por la ley, sin que quepa indefensión, así como a obtener una resolución acertada y fundada en derecho sobre el fondo de las pretensiones demandadas.
14-es causa de inadmisión de recurso contencioso, a tenor de lo dispuesto en el art 51.2 LJCA, la desestimación de oros recursos sustancialmente iguales? si, en todo caso no, ya que el art 51.2 exige la identidad en cuanto a las actuaciones o resoluciones impugnadas si, salvo que se aporten argumentos que puedan contradecir la resolución desestimatoria anterior.
15-puede conocer la jurisdicción contencioso-administrativo de un Decreto legislativo? si, cuando el Decreto Legislativo excede los limites de la delegación no, pues los Decretos legislativos los dictan las Cortes Generales correspondiendo su conocimiento al Tribunal constituciona si, en cualquier caso corresponde su conocimiento a la jurisdicción contencioso-administrativo.
16-los juzgados y tribunales del orden contencioso-administrativo conocerán de las pretensiones que se deduzcan en relación con la actuación de la administración electoral, en los términos previstos en la LO del Régimen Electoral General se encuentra regulado en el art 1 ljca ambas respuestas son correctas.
17-el orden jurisdiccional contencioso-administrativo conocerá de las cuestiones que se susciten en relación con los contratos administrativos y los actos de preparación y adjudicación de los demás contratos sujetos a la legislación de contratación de las administraciones públicas los contratos administrativos y los actos de preparación y licitación de los demás contratos sujetos a la legislación de contratación de las administraciones públicas.
18-El orden jurisdiccional contencioso-administrativo conocerá de las cuestiones que se susciten en relación con los actos y disposiciones de las Corporaciones de Derecho Público, adoptados en el ejercicio de funciones públicas los actos o disposiciones de las Corporaciones de Derecho Público, adoptados en el ejercicio de funciones públicas.
19-no corresponden al orden jurisdiccional contencioso-administrativo el recurso contencioso-disciplinario militar el recurso contencioso-disciplinario militar el recurso contencioso administrativo.
20-la decisión que se pronuncie en el proceso jurisdiccional contencioso-administrativo no producirá efectos fuera del proceso en que se dicte y no vinculará al orden jurisdiccional correspondiente producirá efectos fuera del proceso en que se dicte y si vinculará al orden jurisdiccional correspondiente.
21-La jurisdicción Contencioso-administrativa es: prorrogable en todo caso prorrogable en determinados casos improrrogable en todo caso.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso