Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 3

Descripción:
RAZONAMIENTO VERBAL

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/11/2016

Categoría:
Otros

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elija la palabra de igual significado a VIGENTE Nuevo Exacto Diáfono Actual.
La frase que da explicación al siguiente refrán es: "Cuando el rió suena, piedras trae" Si alguien grita es por que tiene algún problema y quiere expresarlo Cuando surgen señales de un acontecimiento es por que algo pasa Cuando una noticia causa gran impacto es por que se ha develado algo Si alguien es muy bullicioso es por que en el interior tiene buenas ideas.
Seleccione la frase que defina la palabra CASTIGAR Dañar a un ser vivo produciéndole una herida. Herir o hacer daño, agraviar u ofender a alguien. Regularizar o poner en orden lo que no estaba Corregir duramente, mediante una sanción.
La frase que da explicación al siguiente refrán es: "Con la vara que mides serás medido" Es importante tratar a todas las personas por igual Debemos ser consecuentes con nuestras acciones De la forma en que trates a tus semejantes serás tratado. Si tratas mal a otros te expones a que develen tus errores .
Seleccione la opción que forme una oración gramaticalmente correcta con sentido lógico. del/espectáculo/un/planeta/habitantes/bellos/los/eclipses/son/para/los/ un espectáculo son los habitantes del planeta para los eclipses los eclipses del planeta son un espectáculo para los habitantes los eclipses son para los habitantes del planeta un espectáculo los eclipses del planeta son habitantes del espectáculo .
Seleccione la opción que complete la oración correctamente. espíritu - conciencia pensamiento - teatralidad razonamiento - intuición tratado - imaginación .
Complete con la palabra que se expresa la relación similar en la oración. Tronco es a árbol, como ____ es a flor filamento pistillo pétalo tallo .
Batalla es a defensa, como escuela es a _____ alumnado docencia instrucción inteligencia .
Las siguientes palabras pertenecen a la misma categoría, excepto: atrevido audaz descarado osado.
La palabra que tiene el mismo significado de CADUCO es: perecedero suspendido terminado prohibido.
Leche es a vaca como manzana a: manzano fruta semilla árbol.
Guadaña es a muerte como: otoño - invierno cuchillo - metal cosecha - cultivo flecha - amor.
Lea el texto y responda la pregunta. Además de sus actividades como literato y musicólogo, Carpentier despliega a lo largo de toda su carrera una amplia labor periodística, en la cual su intimo conocimiento de Europa y del francés le permiten servir de mediador entre las corrientes culturales del viejo y nuevo mundo. Todas las ventajas que su doble origen les brindan las paga Carpentier con la ambigüedad cultural que sus criticas le achacan, y que el proyecta tanto en sus múltiples viajes como en la temática del desarraigo que atraviesa toda su obra. La búsqueda de la identidad latinoamericana, se manifiesta con particularidad sin paralelo en las letras del Nuevo Mundo El tema base, en la obra Carpentier es: el viejo mundo la musica el desarraigo el periodismo.
Complete con la palabra que exprese la relacion similar en la oracion. Isla es a mar, como _____ es a desierto arena estepa duna oasis.
Identifique la palabra que tenga significado opuesto a NEPOTISMO Dominio Equidad Severidad Benevolencia.
Seleccione la frases que explica al refrán: "Que el apetito obedezca a la razón" Hay que comer con mesura y sin excesos Cuando una persona tiene hambre, suele perder la razon No siempre la razón es capaz de controlar impulsos sensuales Los sentidos deben estar suspendidos a la inteligencia.
Elija el termino que no se relacione con la palabra PELEA. brega rencilla algarabia reyerta.
Las siguientes palabras pertenecen a la misma categoría, excepto: raja grieta rendija agujero.
Elija el termino que no se relacione con la palabra TOLERANCIA Respeto Cariño Transigencia Templanza.
Elija la palabra que de sentido lógico a la frase siguiente: Un parque siempre tiene: arboles asientos botes terreno.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso