Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESESES

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
SES

Descripción:
Preguntas varias

Autor:
mariajrodpar@hotmail.com
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
22/03/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 51
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quién podrá elevar a la Consejería competente en materia de Sanidad, para su aprobación por los órganos competentes - propuestas para la constitución de CONSORCIOS de naturaleza pública u otras fórmulas de gestión integrada o compartida con entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, con intereses comunes o concurrentes, que podrán dotarse de organismos instrumentales, así como - propuesta de creación o participación en cualesquiera otras entidades públicas admitidas en derecho, cuando así convenga a la gestión? SES Consejo Extremeño de Salud Dirección Gerencia del SES Consejo de Dirección.
¿Oído que órgano podrá elevar el SES a la Consejería competente en materia de Sanidad, para su aprobación por los órganos competentes - propuestas para la constitución de CONSORCIOS de naturaleza pública u otras fórmulas de gestión integrada o compartida con entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, con intereses comunes o concurrentes, que podrán dotarse de organismos instrumentales, así como - propuesta de creación o participación en cualesquiera otras entidades públicas admitidas en derecho, cuando así convenga a la gestión? SES Consejo Extremeño de Salud Dirección Gerencia del SES Consejo de Dirección.
¿A qué órgano podrá elevar el SES, oído el Consejo Extremeño de Salud, para su aprobación por los órganos competentes - propuestas para la constitución de CONSORCIOS de naturaleza pública u otras fórmulas de gestión integrada o compartida con entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, con intereses comunes o concurrentes, que podrán dotarse de organismos instrumentales, así como - propuesta de creación o participación en cualesquiera otras entidades públicas admitidas en derecho, cuando así convenga a la gestión? SES Consejería competente en materia de sanidad Dirección Gerencia del SES Consejo de Dirección.
¿Cuáles de estos órganos del SES son de DIRECCIÓN Y GESTIÓN? La Dirección Gerencia La Secretaría General D.G. de Presupuestos y Tesorería D.G. de Asistencia Sanitaria D.G. de Salud Pública El Consejo General El Consejo de Dirección.
¿Cuáles de estos órganos del SES son de CONTROL Y PARTICIPACIÓN EN LA GESTIÓN? La Dirección Gerencia La Secretaría General D.G. de Presupuestos y Tesorería D.G. de Asistencia Sanitaria D.G. de Salud Pública El Consejo General El Consejo de Dirección.
¿Cuáles de estos órganos del SES son de COORDINACIÓN? La Dirección Gerencia La Secretaría General D.G. de Presupuestos y Tesorería D.G. de Asistencia Sanitaria D.G. de Salud Pública El Consejo General El Consejo de Dirección.
¿Quién nombra y cesa al Director Gerente del SES? Consejo de Dirección Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura Titular de la Consejería competente en materia sanitaria Consejo General.
¿Quién propone al Director Gerente del SES? Consejo de Dirección Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura Titular de la Consejería competente en materia sanitaria Consejo General.
¿Quién es el presidente del Consejo General del SES? Consejero en materia de sanitaria Director Gerente del SES Altos cargos del SES Ninguno de los anteriores.
¿Cuántos representantes de la Administración de la C.A. integrarán el Consejo General del SES? 5 3 6 1.
¿Cuántos representantes de la Administración de la C.A. serán designados entre los miembros de la Consejería de Sanidad que integrarán el Consejo General del SES? 5 2 6 1.
¿Cuántos representantes de la Administración de la C.A. serán designados entre los miembros de la Consejería de Admon. Pública y Hacienda que integrarán el Consejo General del SES? 5 2 6 1.
¿Cuántos representantes de la Administración de la C.A. serán designados entre los miembros de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación que integrarán el Consejo General del SES? 5 2 6 1.
¿Cuántos representantes de la Administración de la C.A. serán designados entre los miembros de la Consejería de Educación que integrarán el Consejo General del SES? 5 2 6 1.
¿Cuántos representantes de la Administración de la C.A. serán designados entre los miembros de la Consejería de Igualdad y Empleo que integrarán el Consejo General del SES? 5 2 6 1.
¿Cuántos representantes serían designados entre el personal del SES, por cada una de la organizaciones sindicales más representativas en el Consejo General del SES? 5 2 6 1.
¿Cuántos representantes serían designados por las organizaciones de consumidores y usuario en el Consejo General del SES? 5 2 6 1.
¿Cuántos representantes serían designados de las CORPORACIONES LOCALES de la CAEX, designados por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) en el Consejo General del SES? 5 2 6 1.
¿Quién designa al Secretario del Consejo General? Consejero competente en materia sanitaria de entre el personal del SES Director Gerente del SES de entre el personal del SES Consejo de Dirección del SES de entre el personal del SES Todas las respuestas son erróneas.
El Consejo General funcionará siempre en pleno, debiendo reunirse, al menos, con carácter ordinario ... Semanalmente Mensualmente Trimestralmente Semestralmente.
¿Quién asistirá a las sesiones del Consejo General? Director Gerente del SES Consejero en materia sanitaria Secretario General del SES Consejo de Dirección.
¿Podrá ir acompañado el Director del SES cuando asista a las sesiones del Consejo General? a. No b. Sí, cuando así lo demande la especificidad de los temas a tratar. c. Sí, por los Altos Cargos o responsables de las unidades Las opciones b y c son correctas.
¿Quién sustituirá al Consejero competente en materia de Sanidad para presidir el Consejo General en caso de vacante, ausencia o enfermedad? Director Gerente del SES Responsable del órgano competente en materia de planificación sanitaria de la C.A. Secretario del Consejo General Consejo de Admon. Pública y Hacienda.
¿Quién establece los criterios de actuación del SES, de acuerdo con las directrices de la Consejería competente en materia de sanidad? Director Gerente del SES Consejo General Secretario del Consejo General Consejo de Dirección.
¿Quién establece la propuesta de adopción de medidas necesarias para la mejor prestación de los servicios gestionados por el SES? Director Gerente del SES Consejo General Secretario del Consejo General Consejo de Dirección.
¿Quién aprueba la memoria anual de la gestión del SES? Director Gerente del SES Consejo General Secretario del Consejo General Consejo de Dirección.
¿Quién preside el Consejo de Dirección del SES? Director Gerente del SES Consejero en materia de Sanidad Consejo General del SES Secretario General del SES.
¿Quiénes forman parte del Consejo de Dirección del SES Director Gerente del SES Altos cargos del SES Gerentes del Área de Salud Todas las anteriores.
¿Quién nombra y cesa al titular de la Secretaría General del SES? a. Director Gerente del SES b. Consejero competente en materia sanitaria c. Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura d. Correcta la c, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia sanitaria.
¿Quién nombra y cesa al titular de la D.G. de planificación económica? a. Director Gerente del SES b. Consejero competente en materia sanitaria c. Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura d. Correcta la c, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia sanitaria.
¿Quién nombra y cesa al titular de la D.G. de Asistencia Sanitaria? a. Director Gerente del SES b. Consejero competente en materia sanitaria c. Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura d. Correcta la c, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia sanitaria.
¿Quién nombra y cesa al titular de la D.G. de Salud Pública? a. Director Gerente del SES b. Consejero competente en materia sanitaria c. Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura d. Correcta la c, a propuesta del titular de la Consejería competente en materia sanitaria.
¿A quién corresponde la administración y conservación de los bienes adscritos al SES? Consejería competente en materia de Sanidad Director Gerente Secretaría General Dirección General de Planificación Económica.
¿Quién tendrá atribuida la representación extrajudicial del SES para la administración y conservación de los bienes adscritos al SES? Consejería competente en materia de Sanidad Director Gerente Secretaría General Dirección General de Planificación Económica.
¿A quién le corresponde el asesoramiento jurídico y la representación y defensa en juicio del SES? Consejería competente en materia de Sanidad Director Gerente Secretaría General A los Letrados de la Dirección General de los Servicios Jurídicos de la Junta de Extremadura.
¿Agotan los actos del Director Gerente la vía administrativa? No Sí Sí, siendo susceptibles de recurso potestativo de reposición Sí, siendo susceptibles de recurso potestativo de reposición o bien directamente de recurso contencioso-administrativo.
Lo que no esté previsto en esta Ley, serán aplicables a los bienes y derechos del SES las previsiones contenidas en la legislación sobre el Patrimonio y Hacienda de la CAEX, ¿quién ostenta las facultades no reservadas por esta legislación al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura? Consejero competente en materia sanitaria Director Gerente del SES Secretario General Consejo de Dirección del SES.
El Presupuesto del SES deberá incluirse en los PGCA de forma diferenciada, ¿qué estados de ingresos deberán reflejarse diferenciados en su caso? Estado de ingresos de la Seguridad Social Estados de ingresos de la CA Estados de ingresos del Estado Ninguno de los anteriores.
¿Qué proporcionará el SES a la D.G. de Presupuestos de la Consejería de Economía, Industria y Comercio? La información que sea necesaria Las previsiones del Plan de Salud de Extremadura Un Régimen Especial de vinculación y modificaciones de los créditos presupuestarios Una estructura presupuestaria que permita agilizar y simplificar la administración del SES.
¿En qué se basará el presupuesto del SES? La información que sea necesaria Las previsiones del Plan de Salud de Extremadura Un Régimen Especial de vinculación y modificaciones de los créditos presupuestarios Una estructura presupuestaria que permita agilizar y simplificar la administración del SES.
¿Qué podrá acordarse en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma ? d. Las opciones b y c son correctas a. Las previsiones del Plan de Salud de Extremadura b. Un Régimen Especial de vinculación y modificaciones de los créditos presupuestarios c. Una estructura presupuestaria que permita agilizar y simplificar la administración del SES.
El régimen de la tesorería del SES, sin perjuicio de la condición de ordenador de pagos que le compete a su Director Gerente, será .... el general de la C.A. el particular de la C.A. el general del Estado. el particular del Estado.
¿Quién ejercerá las funciones de Intervención en el ámbito del SES? Consejería competente en materia de sanidad Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura Titular de la Consejería competente en materia de Hacienda .
¿Quién podrá acordar que la función interventora de los centros de gasto del SES sea sustituida por el control financiero de carácter permanente? a. Consejería competente en materia de sanidad b. Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura c. Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura d.Titular de la Consejería competente en materia de Hacienda, a propuesta del b.
¿Quién será competente para la propuesta de aprobación, en su caso, del Plan de Contabilidad Pública de la Gerencia y del SSPE? a. Consejería competente en materia de sanidad b. Intervención General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura c. Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura d.Titular de la Consejería competente en materia de Hacienda, a propuesta del b.
Todos los centros y servicios sanitarios integrados o adscritos al SES deberán ajustarse a los criterios y disposiciones que, en materia de contabilidad, se establezcan ... por Ley. reglamentariamente. por la Ley de Presupuestos Generales de la C.A. Ninguna de las anteriores.
¿Quién ostenta la condición de órgano de contratación administrativa del SES? Director Gerente del SES Consejero competente en materia de Sanidad Consejero competente en Hacienda Consejo General del SES.
¿A Quién le corresponde establecer la política global del personal del SES, así como ejercer la superior dirección y coordinación del mismo? Director Gerente del SES Consejero competente en materia de Sanidad Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura Consejo General del SES.
¿Existe alguna excepción en el caso de que en materia de personal el SES ejerza como órgano superior de la función pública extremeña? No. Sí, la oferta de empleo público. Sí, la oferta de empleo público y cualquier otra que pudiera derivarse de la función del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura o se estableciera anualmente en la Ley de Acompañamiento de los PGCA. Ninguna de las anteriores es correcta.
¿Cuál es el máximo del periodo de vigencia en los conciertos? 5 años 4 años 3 años 2 años.
¿Los conciertos tienen prórroga? No Sí Sí, con los límites establecidos en la normativa vigente sobre contratación Ninguna de las anteriores.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso