Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE07

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
07

Descripción:
conceptos preventivos

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/02/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 33
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La ley recoge determinadas medidas particulares a adoptar en relación con categorías especificas de trabajadores, en el caso de: Trabajadoras embarazadas. Trabajadoras con hijos. Trabajadores sujetos a relaciones laborales de carácter indefinido.
Las empresas que dispongan de Servicio de Prevención propio deberá efectuar una auditoría externa de su sistema de gestión de prevención de riesgos laborales cada: Dos años. Cuatro años. Cinco años.
¿Con las decisiones de qué órgano está en coherencia la Ley 31/95? El Congreso de Ministros. La Dirección General de Trabajo. La Unión Europea. .
Entre las obligaciones de los trabajadores para prevenir los riesgos laborales no consta: El velar el trabajador por su propia seguridad y salud en el trabajo. La formación. El velar por la seguridad y salud de otras personas a las que pueda afectar su actividad profesional.
Los representantes de los trabajadores con funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales en el trabajo, se denominan: Delegados de prevención. Representantes de prevención. Delegados de Seguridad.
A los Delegados de Prevención se les atribuye unas competencias entre las que cabe destacar: Colaborar con la dirección de la empresa en la mejora de la acción preventiva. Realizar visitas a los lugares de trabajo para ejercer una labor de vigilancia y control de las condiciones de trabajo. Acompañar a los técnicos en la evaluación de riesgos laborales.
Los servicios de Prevención: Asesoran a los trabajadores, al empresario, pero no a los representantes de los mismos. Asesoran exclusivamente a los trabajadores y a sus representantes, pero no al empresario. Asesoran a trabajadores, empresario y a los representantes de los trabajadores, incluidos los órganos de representación especializados.
Las competencias del Comité de Seguridad y Salud son: Promover iniciativas sobre métodos y procedimientos para la efectiva prevención de riesgos. Colaborar con la dirección de la empresa en la mejora de la acción preventiva. Ejercer una labor de vigilancia y control de las condiciones de trabajo.
Formarán parte del Comité de Seguridad y Salud: Los delegados de prevención. Los empresario y/o sus representantes. Ambas respuestas son correctas.
Instrumento fundamental de la acción preventiva en la empresa, señale la incorrecta: Designar a uno o varios trabajadores para llevarla a cabo. Constituir un servicio de prevención propio. Constitución un servicio de prevención ajeno.
El Comité de Seguridad y Salud se reunirá: Semestralmente. Trimestralmente. Sólo cuando lo solicite alguna de las representaciones en el mismo.
El Comité de Seguridad y Salud se constituirán en todas las empresas o centros de trabajo que: Cuenten con al menos 50. Cuenten con 50 o más trabajadores. Cuenten con delegados de prevención.
El conjunto de medios humanos y materiales necesarios para realizar las actividades preventivas son los llamados: Equipo de trabajo. Servicios de prevención. Condición de trabajo.
Formarán parte del Comité de Seguridad y Salud: Los representantes de las organizaciones sindicales del C.N.P. Los delegados de protección y los representantes de la Administración. Los delegados de prevención. .
La Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), define la salud como: El bienestar físico y mental de las personas. La ausencia de daño y enfermedad. El bienestar físico, mental y social del ser humano.
Cualquier característica del trabajo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y salud del trabajador es lo que se llama: Condiciones de trabajo. Equipo de trabajo. Seguridad en el trabajo.
Cualquier aparato o instrumento utilizado en el trabajo es lo que se llama: Técnica operativa. Equipo de trabajo. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Actuar con un carácter posterior a que se hubieran producido los hechos indeseados, corresponde a un modelo de actuación: Reactivo. Preventivo. Activo.
De acuerdo con a la Ley de PRL, quien es el máximo garante de la seguridad y salud de los trabajadores en el trabajo: El empresario y las Administraciones Públicas. El empresario, las Administraciones Públicas y el propio trabajador. El empresario.
Cuando sea probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato una exposición a agentes de los que puedan derivarse daños graves para la salud estaremos ante: Riesgo laboral. Riesgo laboral grave e inminente. Daños derivados del trabajo.
La posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo es lo que se llama: Peligro inminente. Riesgo laboral. Accidente laboral.
Las técnicas de protección son aquellas que: También son consideradas como técnicas reactivas. Se realizan con un carácter previo a que se materialice el riesgo. Identifican el peligro y evalúan el riesgo de que se produzca el accidente.
La Ley de Riesgos Laborales persigue ante todo: La Integración. La Regulación. La Prevención.
Señala el carácter falso de la ley de prevención de riesgos laborales: Posee el carácter de legislación laboral. Tiene un carácter restrictivo, ya que aborda parcialmente determinados problemas derivados de las relaciones entre los trabajadores y empresarios. Tiene un carácter activo, ya que persigue actuar sobre los riesgos laborales antes de que se materialicen.
Las técnicas que eliminan o reducen las consecuencias para un trabajador de un determinado riesgo, se denomina: Técnicas de prevención colectivas. Técnicas de protección individual. Técnicas activas.
Según la definición legal, se entiende por accidente de trabajo: El ocurrido como consecuencia directa e inmediata del trabajo que realiza por su propia cuenta al ir o volver de su lugar o centro de trabajo. La lesión corporal que sufra el trabajador con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. La lesión corporal que sufra el trabajador por cuenta ajena sólo en el centro de trabajo.
La lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta propia es: Enfermedad laboral. Accidente de trabajo. Todas las respuestas anteriores son falsas.
Se considera accidente de trabajo: Los sucedidos en otras circunstancias que tengan o no conexión con el trabajo desempeñado por el trabajador. Los accidentes in itinere. Los sucedidos fuera del lugar o centro de trabajo por un trabajador autónomo.
Toda enfermedad contraída a consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena, provocada por la acción de elementos y sustancias indicadas en el Real decreto de 12 de mayo de 1978, se denomina: Enfermedad Profesional. Enfermedad Común. Enfermedad Laboral.
El conjunto de técnicas y procedimientos que estudia las consecuencias de las condiciones materiales y ambientales sobre las personas, se denominan: Salud en el trabajo. Seguridad en el trabajo. Medicina del trabajo.
Las enfermedades, que contraiga el trabajador con motivo de la realización de su trabajo siempre que se pruebe que la enfermedad tuvo por causa exclusiva la ejecución del mismo: Enfermedad profesional. Accidente de trabajo. Enfermedad del trabajo.
El conjunto de técnicas y procedimientos que estudia las condiciones materiales que ponen en peligro la integridad física de los trabajadores, se denominan: Salud en el trabajo. Seguridad en el trabajo. Medicina del trabajo.
La medicina del trabajo se considera una técnica: Preventiva. Activa. Operativa.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso