Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEQ

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Q

Descripción:
test quepas

Autor:
Willygrecia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/10/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 93
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué se entiende como Destrucción de envíos devueltos en el Publicorreo Óptimo? A-. Ninguna de estas respuestas es verdadera. B-. Destrucción de los envíos devueltos por dirección desconocida. C-. Destrucción de todos los envíos devueltos. D-. Destrucción, a petición del remitente, de los envíos devueltos de una campaña.
La aplicación informática que facilita la localización automática en la web de los buzones de Correos instalados en vía pública se llama: A-. Correos Buzón. B-. Correos Info. C-. Correos Mobile. D-. Aquí Buzones.
De la actual oferta de paquetería de Correos, están incluidos en el ámbito del Servicio Postal Universal: A-. Los envíos de Paq Premium. B-. Los envíos de Paq Premium Internacional. C-. Los envíos de Paquete Azul. D-. Los envíos de Paq Estándar.
¿Mínimo número de envíos para contratar el producto Publicorreo Premium? A-. 100. B-. 50. C-. 500. D-. 1000.
¿Qué requisitos, entre otros, debe cumplir una publicación para obtener la correspondiente calificación y poder utilizar el Franqueo Concertado? A-. La remesa debe contener, como mínimo 50 ejemplares (pueden sumarse los envíos nacionales y los internacionales). B-. La remesa debe contener un mínimo de 10 ejemplares. C-. La remesa contendrá obligatoriamente 100 ejemplares. D-. No hay ninguna obligación en cuanto al número de ejemplares se refiere.
Con respecto a la admisión de envíos conteniendo mercancías peligrosas, indica la respuesta correcta: A-. Las mercancías peligrosas permitidas pueden circular sin ningún requisito. B-. Las mercancías peligrosas tienen que circular con carácter urgente. C-. Las mercancías peligrosas no pueden circular de ninguna manera. D-. Las mercancías peligrosas solo pueden circular con carácter certificado.
La entrega exclusiva al destinatario es un servicio adicional que solo se presta en el producto: A-. Paquete Azul. B-. Notificación. C-. Paq Premium. D-. Paq Standard Internacional.
¿Qué tratamiento se dará a la correspondencia recibida en el domicilio de origen de un cliente de un Reenvío Postal definitivo, transcurrido un año desde la formalización del contrato? A-. El procedimiento normal de los envíos devueltos. B-. Se reenviará al domicilio indicado en el contrato de Reenvío. C-. Quedará a disposición del destinatario en la oficina de destino durante un mes. D-. No existe esta modalidad de Reenvío.
¿Qué porcentaje máximo puede ocupar un mismo anunciante en una publicación para ser calificada como tal por Correos? A-. 10 %. B-. 20 %. C-. 50 %. D-. 100%.
¿Cuál es la bonificación del Acuerdo Postlibris con respecto a los Libros? A-. 30 %. B-. 25 %. C-. 10 %. D-. 50 %.
Con respecto a la pregunta anterior, si nos preguntaran por la bonificación de clientes Postilibris para la utilización del Paq Premium, ¿cuál sería? A-. 30 %. B-. La misma que para los Libros. C-. 10 %. D-. No existe bonificación Postlibris para la utilización del Paq Premium.
Señala la respuesta incorrecta con respecto a la Carta ordinaria urgente nacional: A-. El remitente dispone de información de entrega al destinatario. B-. Puede consultar la información sobre el envío introduciendo el localizador en la página web de Correos. C-. Su peso máximo son 2 kg y las medidas máximas 23,5 x 12 cm. D-. El plazo de entrega son 24 horas en las localidades más importantes.
El impreso adherido a los envíos certificados que se devuelve al remitente con información sobre la entrega de envío se denomina: A-. Aviso de llegada. B-. Hoja de reparto. C-. Aviso de recibo. D-. Hoja de entrega.
En relación con el servicio de giro internacional, señala la respuesta correcta: A-. Los giros internacionales se abonarán exclusivamente al destinatario. B-. Los giros internacionales se abonarán siempre en oficina. C-. Los giros internacionales se abonarán preferentemente a través de cheque bancario. D-. Los giros internacionales se abonaran siempre con divisas.
¿Cuántas bandejas tipo A caben en un Carro Transportador? A-. 40. B-. 50. C-. 20. D-. 30.
¿Qué es el Teleben? A-. Un servicio adicional del Burofax. B-. Un servicio adicional del Telegrama. C-. Una forma de admisión del Telegrama, concretamente por teléfono. D-. Una forma de pago del Telegrama.
Los Burofax entre unidades de Correos con entrega urgente al destinatario en la dirección indicada, con copia certificada y prueba de entrega electrónica solicitada en el momento de admisión e incluida en el precio es: A-. Burofax Premium Nacional. B-. Burofax Premium Plus. C-. Burofax Básico Plus. D-. Burofax Premium Básico.
¿Cuál es el peso volumétrico máximo del Paquete Azul? A-. 20 Kg. B-. 30 Kg. C-. 50 Kg. D-. 40 Kg.
¿Cuál es la medida máxima de una carta, sumando largo, ancho y alto? A-. 90 cm. B-. 120 cm. C-. 60 cm. D-. Ninguna de las anteriores.
¿Cuál de estos datos no se considera parte de un domicilio postal? A-. Denominación oficial de la vía pública. B-. La referencia catastral. C-. Número de casillero domiciliario. D-. Código postal.
¿Cuál es el número máximo de cartas ordinarias que requiere el franqueo mediante etiquetas generadas por IRIS? A-. 20. B-. 50. C-. 30. D-. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
El empleado de la ventanilla no nos admitirá una carta certificada si la presentamos: A-. Sin remite. B-. Escrita a bolígrafo. C-. Cerrada. D-. Franqueada por medio de sellos.
En relación con el tratamiento dado a las Bandejas, señala la opción incorrecta: A-. Tienen forma de tronco piramidal y de diseño ergonómico, su base es más estrecha para facilitar su encajado en el apilamiento. B-. Su aspecto es bicolor: las que se fabricaron inicialmente eran de color amarillo y gris. Actualmente azul y amarillo. C-. Se colocan en el expositor con el lado azul de cara al clasificador. D-. Disponen de una guía etiquetero en la parte superior del lado amarillo para colocar la etiqueta.
¿Cuáles son las letras iniciales del código del Paquete Internacional Light? A-. VV. B-. RF. C-. PL. D-. LX.
Si hablamos del producto Paq Premium, ¿a qué nos estaremos refiriendo? A-. Un paquete prestado por Chronoexpress. B-. Un paquete prestado por Correos Express. C-. Un paquete urgente que puede ser utilizado por clientes con y sin contrato. D-. Un paquete rápido con entrega al día siguiente antes de las 10 horas.
La aplicación o programa informático que sirve para consultar la trazabilidad o rastro dejado por un envío registrado en los diferentes sistemas de Correos, se denomina: A-. MERCURIO. B-. SIE. C-. IRIS D-. TRAZACORREOS.
¿Cómo se llama el impreso de aviso de recibo nacional? A-. M 11. B-. G 07. C-. M 35 plus. D-. CN 23.
¿Cuál es el espesor máximo de los sobres normalizados? A-. 3 milímetros. B-. 5 milímetros. C-. 7 milímetros. D-. 10 milímetros.
¿Cuál es el criterio peso/volumen aplicable, con carácter general, a los productos postales que les es propio? A-. 175 g/m3. B-. 167 g/m3. C-. 167 kg/m3. D-. 167 kg/m2.
¿Cómo se llama el impreso de aviso de recibo internacional? A-. M 11i. B-. M 15. C-. CN 22. D-. CN 07.
¿Cuál de los siguientes productos de paquetería tiene un peso máximo permitido menor? A-. Paquete Azul. B-. Paquete Postal Internacional Económico. C-. Paq Premium Internacional. D-. Las respuestas a y b son correctas.
¿Qué garantías ofrece Correos por la pérdida o extravío de una carta certificada internacional? A-. Devolución de la tarifa abonada más 35 DEG. B-. Devolución de la tarifa abonada, indemnización por el contenido hasta un máximo de 4.000 euros y 30 euros. C-. 30 euros. D-. Devolución de la tarifa abonada ordinaria más 30 DEG.
Indica la opción incorrecta sobre las dimensión es de una Tarjeta Postal: A-. Sus máximas son: largo 23,5 cm x 12 cm de ancho. B-. Sus mínimas son: largo 14 cm x 9 cm de ancho. C-. Acepta como espesor máximo: 5 mm. D-. Las mínimas en formato de rollo: L+2 D =17 cm sin que la mayor sea inferior a 10 cm.
El servicio de Correos ADD estaría incluido en la Línea de: A-. Comunicaciones. B-. Correos Directo. C-. Paquetería. D-. Digital y de Diversificación.
En relación con los apartados postales, indica cuál es el plazo de renovación de aquellos en los que el cliente los ha solicitado con una periodicidad trimestral: A-. Como los anuales, en el mes de febrero. B-. Todos, independientemente de la periodicidad, se renuevan en junio. C-. No existe este tipo de periodicidad. D-. Los apartados trimestrales no admiten renovación, una vez cumplido el plazo, se dan de baja automáticamente.
TMall Glogal es una plataforma que incluye la creación de una tienda online de Correos para que las empresas españolas puedan vender sus productos dentro de la misma, en el mercado chino. Dicha estrategia comercial se ampara en un acuerdo con un grupo puntero en e-commerce. ¿De cuál estamos hablando? A-. El Grupo Alibaba. B-. El Grupo Amazon. C-. El Grupo Aliexpress. D-. El Grupo Wallapop.
¿Cómo se llama el sistema de franqueo que no es abonado por el destinatario? A-. Franqueo de pago diferido. B-. Franqueo concertado. C-. Franqueo en destino D-. No existe esta posibilidad.
¿A partir de qué cantidad existe la obligación normativa de emitir factura completa? A-. 500 B-. 1.000 C-. 200 € D-. 400 €.
El proceso de lectura de la dirección del envío y la impresión en éste de un código de barras que servirá después para la clasificación se denomina: A-. Indexación. B-. Segregación. C-. Rotulación. D-. Ninguna es correcta.
En el ámbito internacional, la Carta tiene: A-. Dos zonas. Zona 1: Europa y Zona 2: resto de países. B-. Dos zonas. Zona 1: Europa y Andorra y Zona 2: resto de países. C-. Dos zonas. Zona 1: Europa y Groenlandia y Zona 2: resto de países. D-. Ninguna de las anteriores es la correcta.
Con respecto a las tarifas del Publicorreo, indica qué afirmación es correcta: A-. El precio vendrá dado por la suma del importe del franqueo individual más un suplemento por el total de peso de la remesa. B-. La tarifa nacional es única para cualquier localidad. C-. En el ámbito internacional existen tres zonas tarifarias. D-. La tarifa del Publicorreo es la misma que la de las Cartas pero con una bonificación.
Una de estas afirmaciones es incorrecta: A-. Los envíos ordinarios OB cuentan en el anverso con un código de barras que lo identifica. B-. El código de barras comienza con las letras OB. C-. Se realiza la grabación del OB de las entregas de dichos envíos. D-. Los envíos ordinarios OB están acogidos a acuerdos especiales.
El encarte: A-. El encarte son hojas sueltas, con el mismo formato que acompaña al producto Publicorreo. B-. Es una sección especial de un diario, añadida, que está formada por contenidos de una misma temática. C-. Es una sección especial de un diario que se insertan en una revista o periódico que está formada por contenidos de una misma temática y a veces va en una bolsa de plástico añadida. D-. El encarte es una hoja o conjunto de hojas publicitarias que se insertan en una revista o periódico, sueltas o formando parte de la revista, con un formato diferente para maximizar su impacto publicitario y, en ocasiones, se aprovechan para incluir muestras de productos (muy habitual en el sector de perfumería y cosmética).
¿El Publicorreo Estándar puede ir abierto? A-. Sí, si va bajo faja, en sobre, entre cartones, dentro de tubos o en cajas abiertas. B-. Sí. Si va en sobres de Correos. C-. No puede ir abierto. D-. Sí, dependiendo del número de envíos.
¿Cuál de estos productos puede ser de ámbito internacional? A-. El paq estándar. B-. Las publicaciones periódicas. C-. El Publicorreo Optimo. D-. Creamailing.
¿Cuál de los siguientes no es un Distintivo Medioambiental de la Dirección General de Tráfico? A-. Turismo ECO 0. B-. Turismo C. C-. Motocicleta B. D-. Turismo B.
La tarjeta de fidelización de correos Más Cerca podrá ser utilizada como medio de pago para: A-. Cartas ordinarias urgentes. B-. Cobro de recibos. C-. Western Union. D-. Recarga de la tarjeta Más Cerca.
Los envíos OB: A-. Se graban en SGIE. B-. Se centralizan en el CCPD. C-. Se graba la causa de devolución en SICER. D-. En el reverso cuentan con un código OB.
¿A qué concepto postal se corresponde la siguiente definición?: "conjunto de datos geográficos que permiten identificar el lugar de entrega de los envíos. Lo componen los siguientes elementos: tipo y denominación de la vía pública, número de finca, datos de la vivienda o local, localidad, código postal". A-. Domicilio. B-. Dirección. C-. Las respuestas a. y b. con correctas. D-. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
Se podrá admitir en las oficinas de Correos: A-. Un Equipaje RENFE de 25 kilos de peso volumétrico. B-. Una Carta certificada urgente contra reembolso. C-. Una Paq Premium internacional con Prueba de Entrega Electrónica. D-. Una Carta certificada urgente nacional con aviso de recibo.
¿Qué plazo de permanencia en oficina tiene un Burofax avisado? A-. 30 días naturales desde el día siguiente a la fecha de aviso. B-. 20 días hábiles desde el día siguiente a la fecha de aviso. C-. Hasta el día 25 del mes siguiente a su imposición. D-. 15 días naturales desde el día siguiente a la fecha de aviso.
Señala la opción correcta respecto al peso máximo de la paquetería del Camino de Santiago: A-. 25 kilos para el Paq Bicicleta y Paq Peregrino grande. B-. 15 kilos para el Paq Mochila. C-. 15 kilos para el Paq Peregrino pequeño y 20 kilos para el Paq Peregrino grande. D-. 20 kilos para el Paq Mochila y el Paq Bicicleta.
Respecto a las características del correo IPC. Señala la opción correcta: A-. Se clasifican en mesa general con el resto de correspondencia ordinaria. B-. Se entregan al destinatario bajo firma y pidiéndole identificación. C-. No se llevan nunca a domicilio. D-. Ninguna de las anteriores es una característica del correo IPC.
Al contratar en una oficina de Correos el servicio buzón de vacaciones se abre un desplegable en IRIS en el que se puede seleccionar como periodo mínimo y máximo: A-. De 1 a 7 semanas. B-. De 1 a 14 semanas. C-. De 2 a 10 semanas. D-. De 6 a 25 semanas.
Señala la respuesta incorrecta con respecto a los sistemas de franqueo: A-. El modelo oficial de sobre para franquear en destino contiene una barra vertical de 12 módulos de unas dimensiones de 11 x 3 mm, y es obligatorio que lleve en el ángulo superior izquierdo la indicación de "Respuesta comercial". B-. No se puede utilizar como medio de pago un cheque. C-. El distintito del franqueo pagado tiene unas dimensiones de 50 x 20 mm y al lado izquierdo del distintivo ha de figurar la cornamusa y España. D-. Los Vales respuesta no son un sistema de franqueo en sí mismo, ya que, para poder utilizarlos, se han de canjear por sellos.
¿Qué tipo de correo indexa y clasifica la máquina TOP 2000? A-. Flat, correo no normalizado. B-. Normalizado. C-. Gordo. D-. Paquetería de todo tipo.
Indica qué modelo de impreso se utiliza en la admisión de un Paq Estándar por un servicio rural con destino Lisboa: A-. CP72/CN23. B-. No se admitir con ese destino. C-. M-11A y anexo de protección de datos. D-. M-11i y anexo de protección de datos.
¿Cuál de las siguientes características no se corresponde con el Burofax Premium Plus? A-. Incluye 60 meses de custodia ampliable a 120 meses. B-. Incluye Copia Certificada. C-. La primera hoja va incluida en el precio. D-. Admite Pago diferido.
Si hacemos referencia al uso de técnicas analíticas y de segmentación que permiten seleccionar un público objetivo más adecuado a la hora de lanzar una campaña de comunicación para maximizar su rendimiento, hacemos referencia a: A-. Correos Data. B-. Correos Target. C-. Correos Add. D-. Publicity.
Señala la opción correcta entre las siguientes respuestas: A-. Los Libros se entregan en domicilio sin coste adicional hasta un peso de 800 gr. B-. El Publicorreo Óptimo es de ámbito nacional e internacional. C-. Todas las modalidades de Publicorreo disponen del servicio adicional Tempo. D-. Para el Publicorreo Premium se establece un mínimo por remesa de 50 envíos.
El documento que imprime SGIE donde aparece un resumen del número de envíos y dinero entregado a cada sección para el reparto, donde cada cartero debe firmar, se denomina: A-. Hoja de reparto. B-. Hoja de firmas. C-. Hoja de firmas entrada/salida. D-. Hoja de ruta.
Qué peso aplicarías para calcular la tarifa para un Paquete Azul de 12 kg de peso y dimensiones 90x50x40 cm: A-. Siempre se aplica el peso real. B-. En este caso se aplicaría el peso volumétrico. C-. 12 kg. D-. Todas las opciones son correctas.
En el caso de pérdida o extravío para un cliente sin contrato de un Paq Estándar se indemniza con: A-. Si ha contratado seguro a todo riesgo la cantidad asegurada. B-. Si no ha contratado seguro a todo riesgo se le abona la cantidad marcada por el seguro LCTTM. C-. Si no ha contratado seguro a todo riesgo se le abona la cantidad de 5.92 euros por Kg facturado con un mínimo de 40 euros. D-. Todas las opciones anteriores son correctas.
Una de las siguientes afirmaciones con respecto al Burofax Premium Online no es correcta. A-. Es necesario estar registrado en la Oficina Virtual de correos para poder enviarlo. B-. El pago se realizará siempre al contrato con Correos. C-. Los datos de los destinatarios los podemos aportar adjuntando un fichero con hasta 150 destinatarios. D-. Uno de los servicios adicionales que podemos contratar es PEE5 Telegráficos.
Cuando nos descargamos la aplicación para dispositivos móviles Citypaq APP, cuál de los siguientes servicios no se puede gestionar a través de esta aplicación: A-. Información al momento de sobre el estado de un envío. B-. En el envío de paquetes, conocer cuando este ha sido entregado al destinatario final. C-. Recibir un SMS o mail cuando se produce la retirada del paquete. D-. Gestionar la etiqueta del envío de paquetes a través del terminal.
¿Qué significa ORVE? A-. Oficina de Registro Virtual de Empresas. B-. Organismo de Registro Virtual de Entidades. C-. Oficina de Registro Virtual de Entidades. D-. Organismo de Registro Virtual de Empresas.
Las cajas para Bicicletas... señala la afirmación incorrecta. A-. Para cualquier destino nacional. B-. Peso máximo de 20 kg. C-. Medidas 150 x 90 x 30 cm. D-. Para cualquier destino internacional.
¿De qué color son las bandejas para transportar el IPC de importación? A-. De un sólo color azul, con la tapa negra. B-. De dos colores, gris y amarillo. C-. De dos colores gris y azul. D-. Azul claro y azul oscuro.
¿Puede ir un Giro nacional dirigido a una persona jurídica? Señala la proposición correcta: A-. Nunca. B-. Sí. C-. Sólo si consta también un nombre a quien entregarlo. D-. Sólo si es para pagar mediante orden de ingreso en cuenta.
Y si se tratara de un Western Union, ¿Puede ir dirigido a una persona jurídica? A-. Sí, igual que si se tratar de un Giro nacional. B-. No, igual que si se tratara de un Giro nacional. C-. No, nunca puede ser beneficiario de un Western Union una persona jurídica. D-. Solo si se utiliza el pago mediante cheque nominativo.
¿Qué indica el semáforo en color naranja en la cabecera de la máquina IRV y FSM? A-. Funcionando con normalidad. B-. Fallo en la máquina o parcialmente parada por atasco. C-. Máquina operativa. D-. En modo mantenimiento.
Correos dispone de un nuevo dispositivo llamado Citypaq que consiste en una red de terminales automatizados de paquetería que permite a los usuarios la recepción y envíos de paquetes de forma cómoda y segura. Indica la opción incorrecta: A-. Se puede recoger los envíos 24 horas al día todos los días del año. B-. Un Paq Premium admite como modalidad de entrega la entrega en Citypaq. C-. Se puede recoger los envíos 24 horas al día todos los días del año (exactamente durante el periodo de apertura al público del local donde esté ubicado el terminal. D-. Existen dos tipos de dispositivos para adaptarse a la ubicación donde está instalado.
Si hablamos del Reenvío Postal indica la opción correcta: A-. Existen tres modalidades de Reenvío Postal. B-. Solo lo pueden solicitar personas físicas. C-. La duración del servicio puedes ser de 1,2 ó 6 meses. D-. Es un servicio que custodia el correo durante ausencia temporales del cliente.
A la hora de realizar el cobro de una multa de la Dirección General de Tráfico, debemos de tener en cuanta diversas situaciones, marcar de entre las siguientes la que no corresponda con la operativa de entrega: A-. En IRIS se puede realizar el cobro de recibo con aviso de recibo, bien del boletín de denuncia entregado por los propios agentes o la notificación remitida por correo por la DGT. B-. El código de barras que se tiene que leer en IRIS es el número de Expediente, situado en la parte superior derecha de la denuncia. C-. Si el importe que retorna la aplicación, no coincide con el que figura en la multa, se procede a la modificación del importe que aparece en la pantalla. D-. A la suma del importe de la multa, se le debe agregar las tasas y derechos del giro correspondiente.
Las publicaciones periódicas deben cumplir una serie de requisitos: A-. Que el peso máximo no exceda de 100 gramos. B-. Que se depositen al menos 50 envíos en cada remesa, pudiendo refundir nacional con internacional. C-. Que la superficie dedicada a publicidad no supere 1/3 del total de la publicación. D-. Todas son correctas.
Indica la opción incorrecta de los siguientes enunciados sobre la emisión de facturas en Iris: A-. La emisión de factura es obligatoria cuando la bolsa supera los 400 euros (sin incluir productos de terceros). B-. La oficina no puede emitir facturas recapitulativas de operaciones realizadas en otras oficinas. C-. Las facturas recapitulativas pueden emitirse a partir de uno o varios tiques de compra, emitidos con una antigüedad máxima de un año. D-. En la factura simplificada no se consigna el NIF del cliente.
En el momento de la admisión de un envío preregistrado por un cliente: A-. El pago se habrá de realizar siempre en la oficina. B-. Si se ha realizado el pago electrónicamente el cliente dispondrá de treinta días naturales para depositarlo en la oficina. C-. Los clientes particulares pagarán siempre por internet a través del franqueo electrónico a no ser que soliciten mediante Burofax pagar en oficina. D-. Los clientes con contrato pagarán siempre por internet a través del franqueo electrónico.
En las Clasificadoras Automáticas de correo normalizado existe un apilador llamado "Excedencia". Indicar que se hace con los envíos de este apilador: A-. Las imágenes de los envíos de este apilador van al video para ser resueltas. B-. Los envíos de este apilador se recogen en una bandeja como rechazo. C-. Todos los envíos de este apilador se vuelven a realimentar por la máquina. D-. Se clasifican manualmente porque la máquina no los reconoce.
¿Cuál es el peso máximo del Cecograma? A-. 2 kg. B-. 7 kg. C-. 5 kg. D-. 10 kg.
Un envío con las siguientes medidas: 150 cm de alto, 60 cm de ancho y 50 cm de profundidad, ¿podría admitirse como equipaje RENFE? A-. No, nunca. B-. Sí, siempre. C-. Sí, porque la suma de las tres medidas no supera los 300 cm. D-. Ninguna de las anteriores.
Dentro de las operaciones de venta con juegos de la ONCE, que se desarrollan en las oficinas de Correos, se tiene que tener en conocimiento por parte del personal de atención al cliente de una serie de puntos considerados como críticos. Selecciona la opción incorrecta: A-. El importe máximo de venta es de 2.999,99 euros. B-. Está prohibida la venta a menores de 18 años. C-. Hay que solicitar al cliente el importe de la compra antes de confirmar la venta. D-. Este tipo de productos no admiten devolución a petición del cliente.
¿Por qué letras comienza el código de barras de una carta urgente ordinaria internacional? A-. UR. B-. CU. C-. RR. D-. No lleva ningún código de barras porque no tiene seguimiento informatizado.
Señala la respuesta incorrecta: A-. El operador designado está obligado a admitir todos los envíos cuyo depósito se realice tal y como contempla la ley y que satisfaga la tarifa correspondiente. B-. La admisión no personalizada se realiza exclusivamente con aquellos envíos que necesitan recibo justificativo, por lo tanto que son registrados. C-. Con carácter general, las oficinas con horario de mañana y tarde se encuentran en entidades singulares con más de 50.000 habitantes. D-. Las dimensiones máximas de los envíos postales que forman parte del SPU las establece la UPU.
El plazo de entrega de la valija es de: A-. 1 día hábil. B-. 1 día natural. C-. 1 día entre ciudades de más de 50.000 habitantes. D-. 1 día si se deposita antes de las 17:30 horas en lugares con USE de tarde.
Los buzones que aparecen en el recorrido del cartero y que le sirven de apoyo en el reparto se denominan: A-. Buzón de admisión. B-. Buzón de ruta. C-. Buzón columna. D-. Buzón mural.
Señala la respuesta incorrecta en lo relativo al Franqueo en Destino Nacional: A-. El peso será de hasta 500 gramos. B-. Espacio reservado para la indexación de 15 mm en el borde inferior. C-. Llevará la palabra España y la cornamusa. D-. Posibilidad de insertar en el ángulo superior izquierdo la frase "respuesta comercial".
¿Cuál de los siguientes no es un servicio propio de Correos ADD? A-. Normalización informatizada de direcciones. B-. Captura de información. C-. Base de datos de códigos postales. D-. Enriquecimiento de direcciones.
El servicio de Notificaciones señala la no correcta: A-. Siempre será con contrato ya que es un servicio establecido para entidades administrativas y judiciales. B-. El peso máximo será dos kilos. C-. El plazo de entrega local será D+1. D-. Podrán llevar el servicio adicional de aviso de recibo tengan o no contrato.
¿Dónde depositarán las mochilas los clientes de correos que utilicen el servicio Paq Mochila? A-. En la oficina de correos más cercana a su albergue, previa contratación del servicio. B-. La dejarán por la mañana en la recepción de su alojamiento. C-. Pueden elegir llevarla a correos o que se la recojan en su hotel o albergue. D-. Correos no presta este servicio desde el 2012.
¿Cuál es la custodia que hacemos de los Burofax para la posterior emisión del servicio de certificaciones? A-. Con carácter general 60 meses. B-. 8 meses. C-. 6 meses. D-. 60 meses ampliable a 120 meses.
¿Con qué productos podemos utilizar el valor añadido de reembolso en el ámbito internacional? A-. Carta. B-. Carta certificada y PPIE. C-. PPIE. D-. Carta certificada urgente.
¿Cuántos titulares y autorizados respectivamente pueden tener un apartado 24/7? A-. 6 y 3. B-. 5 y 5. C-. 5 y 3. D-. 1 y 3.
Señala la respuesta incorrecta con respecto a los pesos reales y volumétricos respectivamente de los productos que se detallan: A-. Paquete Azul: 20 y 50 kg. B-. Paq Standard internacional: 30 y 60 kg. C-. Paq Bicicleta 20 kg y no peso volumétrico. D-. Paq Premium: 30 y 60 kg.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso