Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETEST 3

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST 3

Descripción:
CECOP común

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/06/2019

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La memoria de acceso aleatorio en la que la información se almacena de forma temporal mientras que el ordenador está encendido, cuando se apaga el ordenador la información se pierde, se denomina: Memoria RAM Memoria ROM Memoria REM Todas son correctas.
¿Cuál de los siguientes NO es uno de los principios generales que establece el art.2 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales? La prevención de los riesgos profesionales para la protección de la seguridad y de la salud. La eliminación o disminución de los riesgos derivados del trabajo. La información, la consulta, la participación equilibrada y la formación de los trabajadores en materia de emergencias, en los centros de trabajo. Todos son principios generales.
Los trabajadores deberán utilizar los EPI que les han sido suministrados de acuerdo con las instrucciones: Que reciben del empresario. Que reciben del fabricante. Que reciben del encargado de la empresa de trabajo. Que reciben del delegado sindical.
La Norma Básica de Protección Civil fue aprobada por: Real Decreto núm. 393/2007, de 23 de marzo. Real Decreto núm. 407/1992, de 24 de abril. Real Decreto núm. 393/2007, de 24 de abril Real Decreto núm. 407/1992, de 23 de marzo.
De entre las bandas de frecuencias, las más utilizadas por los sistemas de radiocomunicación de los servicios de emergencias son: a) HF b) UHF c) VHF d) b y c son correctas.
Se entenderán como procesos, actividades, operaciones, equipos o productos "potencialmente peligrosos" Aquellos que, en ausencia de medidas preventivas específicas, originen riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores que los desarrollan o utilizan. Cualquier maquina, aparato o instrumento o instalación utilizada en el trabajo. Cualquier característica del mismo que pueda tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador Aquellos que resulten probable racionalmente que se materialice en un futuro inmediato y pueda suponer un daño grave para la salud de los trabajadores.
El objeto de la protección civil, según el articulo 1.2 de la Ley de Protección Civil, es: Establecer el Sistema Nacional de Protección Civil como instrumento esencial para asegurar la coordinación de las políticas públicas de protección civil. Establecer el Sistema Nacional de Protección Civil como instrumento esencial para asegurar la cohesión y la eficacia de las políticas públicas de protección civil. Regular las competencias de la Administración General del Estado en la materia. Todas son correctas.
Las ondas ionosférica (OI) presentan frecuencias: entre 3 MHz a 30 MHz. entre 30 MHz a 300 MHz. frecuencias < 3 MHz. entre 3 GHz a 30 GHz.
El coste de las medidas relativas a la seguridad y la salud del trabajo: no deberá recaer en modo alguno sobre los trabajadores. deberá recaer sobre los trabajadores. no deberá recaer en modo alguno sobre el empresario. podrá recaer en algún caso sobre los trabajadores.
Cuando la naturaleza de las emergencias lo haga necesario, las autoridades competentes en materia de protección civil podrán proceder a la requisa temporal de todo tipo de bienes, así como a la intervención u ocupación transitoria de los que sean necesarios y, en su caso, a la suspensión de actividades. Quienes como consecuencia de estas actuaciones sufran perjuicios en sus bienes y servicios: tendrán derecho a ser indemnizados de acuerdo con lo dispuesto en las leyes. no tendrán derecho a ser indemnizados por ello. tendrán derecho a ser indemnizados en parte. tendrán derecho a ser indemnizados en caso de no tener seguro.
Cuando dos equipos comunican entre sí en modo repetidor: Cada equipo transmite en una frecuencia y recibe en otra diferente. Existe un elemento intermedio que es el repetidor, que es el que modifica la frecuencia Un tercer equipo dentro de la zona del repetidor puede recibir, pero no transmitir, a no ser que esté dentro de la zona de “visibilidad” directa con el equipo emisor, sin tener que utilizar el repetidor Todas son correctas.
Según indica el art. 16.2 a) de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, cuando el resultado de la evaluación lo hiciera necesario, se realizarán controles periódicos de las condiciones de trabajo y de la actividad de los trabajadores en la prestación de sus servicios, para detectar situaciones potencialmente peligrosas: por el empresario. por el trabajador. por la autoridad responsable del INSHT designada al efecto. por la comisión de prevención.
El voluntariado en el ámbito de la protección civil. Se realizarán a través de las entidades de voluntariado en que se integren, Pudiendo suponer una relación de empleo con la Administración actuante. La red de comunicaciones de emergencia formada por radioaficionados voluntarios no podrá complementar las disponibles ordinariamente por los servicios de protección civil. Todas son correctas.
El Plan de Autoprotección aborda: la evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, la identificación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia. Todas son correctas.
Base de datos jerárquica: En esta base de datos se almacena la información, organizándose los datos en una forma similar a un árbol (visto al revés), con la raíz hacia arriba y las hojas hacia abajo. Es una base de datos en donde todos los datos visibles al usuario están organizados estrictamente como tablas de valores, y en donde todas las operaciones de la base de datos operan sobre estas tablas. Su idea fundamental es el uso de "relaciones". Este modelo trata de almacenar en la base de datos los objetos abstractos y completos (estado y comportamiento). Se organizan de forma similar a los árboles, que es equivalente a decir que todos los campos pueden ser utilizados como campos llave, pero complica el diseño. Permite a los usuarios pueden definir operaciones sobre los datos como parte de la definición de la base de datos. La base de datos está almacenada en varios computadores conectados en red. Surgen debido a la existencia física de organismos descentralizados. Esto les da la capacidad de unir las bases de datos de cada localidad y acceder así a distintas universidades, sucursales de tiendas, etcétera.
El sistema TETRA: Se enfoca a servicios de seguridad y emergencias con transmisión de voz. Se enfoca a servicios de seguridad y emergencias con transmisión de datos. Se enfoca a servicios de seguridad y emergencias con transmisión de voz y datos. Se enfoca a servicios de seguridad y emergencias con transmisión de imágenes.
Los Planes de Protección Civil son: a) el Plan Estatal General y los Planes Territoriales, de ámbito autonómico o local, b) los Planes Especiales y los Planes de Autoprotección. c) a y b son correctas. d) ninguna es correcta.
A Tenor del art 18.2 de la LPRL, El empresario deberá, en el marco de todas las cuestiones que afecten a la seguridad y a la salud en el trabajo, de conformidad con lo dispuesto en el capítulo V de la presente Ley: a) permitir la participación de los trabajadores. b) consultar a los trabajadores. c) a y b son correctas. d) ninguna es correcta.
Son planes Especiales de Protección Civil: los que tienen por finalidad hacer frente a los riesgos de inundaciones; terremotos; maremotos; volcánicos; fenómenos meteorológicos adversos; incendios forestales; accidentes en instalaciones o procesos en los que se utilicen o almacenen sustancias químicas, biológicas, nucleares o radiactivas; accidentes de aviación civil y en el transporte de mercancías peligrosas, así como los relativos a la protección de la población en caso de conflicto bélico y aquellos otros que se determinen en la Norma Básica. todos aquellos que se elaboran para hacer frente a los riesgos de emergencia que se puedan presentar en el territorio de una Comunidad Autónoma o de una Entidad Local. Dichos Planes serán aprobados por la Administración competente, autonómica o local, de conformidad con lo previsto en su legislación específica los que establecen el marco orgánico y funcional previsto para los centros, establecimientos, instalaciones o dependencias recogidas en la normativa aplicable, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos de emergencia de protección civil sobre las personas y los bienes y dar respuesta adecuada en esas situaciones. los que desarrolla la organización y los procedimientos de actuación de la Administración General del Estado para prestar apoyo y asistencia a las otras Administraciones Públicas, en casos de emergencia de protección civil, así como ejercer la dirección y coordinación del conjunto de las Administraciones Públicas en las emergencias declaradas de interés nacional.
En el código ICAO, la letra M se dice: MeiDei. Mike. Morse. Monkey.
Respecto a la documentación relativa a las obligaciones establecidas en materia de riesgos laborales, en el momento de cesación de su actividad, las empresas deberán: remitir a la autoridad laboral la documentación destruir la documentación. conservar la documentación durante un plazo de 5 años remitir a la fundación laboral la documentación.
Según el Real Decreto núm. 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la norma básica de autoprotección, ¿cuál de los siguientes NO es una obligación de los titulares de las actividades reseñadas en el Anexo I de la misma? Elaborar el Plan de Evaluación correspondiente a su actividad, de acuerdo con el contenido mínimo Remitir al registro correspondiente los datos previstos en el anexo IV de esta Norma Básica de Autoprotección. Informar y formar al personal a su servicio en los contenidos del Plan de Autoprotección. Colaborar con las autoridades competentes de las Administraciones Públicas, en el marco de las normas de protección civil que le sean de aplicación.
Las Claves de Estado son claves cuyo fin es describir la situación de un recurso. ¿que significa la clave 2? Recurso NO disponible Recurso disponible Salida hacia la intervención Llegada a la intervención.
Teniendo en cuenta lo que dice el art. 26.2 de la LPRL, ¿quién deberá determinar, previa consulta con los representantes de los trabajadores, la relación de los puestos de trabajo exentos de riesgos a efectos de protección de la mujer embarazada? El empresario El servicio de prevención La autoridad laboral correspondiente. El representante sindical.
Se entiende por respuesta inmediata a las emergencias de protección civil: la actuación de los servicios públicos o privados de intervención y de asistencia tras el acaecimiento de una emergencia o en una situación que pudiera derivar en emergencia, la actuación de los servicios privados de intervención y de asistencia tras el acaecimiento de una emergencia o en una situación que pudiera derivar en emergencia, la actuación de los servicios públicos de intervención y de asistencia tras el acaecimiento de una emergencia o en una situación que pudiera derivar en emergencia, la actuación de los servicios civiles de intervención y de asistencia tras el acaecimiento de una emergencia o en una situación que pudiera derivar en emergencia,.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso